sábado, 31 de octubre de 2015

Mis lecturas del Mes- Octubre

Y acá estamos de nuevo, para esta entrada les traigo mis lecturas de este mes.


Libros que leí en el mes:

1) Ignite Me- Tahereh Mafi (reseña)
2) Carrie- Stephen King (reseña)
3) El traje del muerto- Joe Hill (reseña)
4) La máscara de la muerte roja- Edgar A. Poe (próximamente reseña)
5) Corazón delator- Edgar A. Poe (próximamente reseña)
6) El gato negro- Edgar A. Poe (próximamente reseña)
7) El exorcista- William P. Blatty (próximamente reseña)


Libro revelación: El traje del muerto
Libro que te destrozo: Ignite Me
Libro que odiaste: Carrie
Libro que amaste: Corazón delator
Libro altamente recomendado para salir del bloqueo de lector: La máscara de la muerte roja
Libro que te hizo llorar de felicidad: Ignite Me
Libro Neutro (ni muy muy, ni tan tan): El gato negro
El mejor del mes: El exorcista y el traje del muerto



Libro revelación: para esta categoría elegí "El traje del muerto" ya que este libro me sorprendió de tantas formas que no pude evitar no amarlo, de ahí sus 5 estrellas
Libro que te destrozo: Ignite me me destrozo porque creo que hubo mucho drama a pesar de que en comparación a los otros libros no fue para tanto y me hizo sufrir en tantas partes que casi muero. Le puse 4 estrellas

Libro que odiaste: Odie Carrie porque tuve muchos problemas (que detallo en la reseña) con la historia. Le di 3 estrellas
Libro que amaste: Me encantó haber releído los cuentos de Poe y este es mi favorito lejos ya que me encanta como describe los sucesos. 

Libro altamente recomendado para salir del bloqueo de lector: La máscara de la muerte roja, a pesar de que como "corazón delator " y "El gato negro" son cuentos me encantaron y son excelentes para salir del bloqueo.

Libro que te hizo llorar de felicidad: Ame que Ignite me terminara como quería (? 

Libro neutro: El gato negro aunque es una de mis historias favoritas en comparación a mis otras lecturas me pareció neutro.

El mejor del mes: Además de el traje del muerto, leí el exorcista y solo puedo decir "excelente"



Nos vemos en la próxima entrada
Los quiere
Image and video hosting by TinyPic

Novedades Editoriales: Noviembre- Ediciones B, El ateneo, Planeta, PRH, Riverside Agency, SM, Del Nuevo extremo y V&R

Hola de nuevo! acá les dejo las novedades de noviembre







Ready player one- Ernest Cline

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.



Bajo la noche eterna- Veronica Rossi

Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control. Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿acaso existe de verdad este lugar?
Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna…








El mago de los libros- Jim C. Hines

Isaac Vainio trabaja de bibliotecario, pero en realidad es un "libromante", miembro de la organización secreta fundada cinco siglos atrás por Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta. Los libromantes son magos que pueden introducirse en los libros y extraer de ellos toda clase de objetos y, a veces, hasta seres vivos.
Cuando los vampiros que se filtran desde algunas novelas hasta llegar al mundo real atacan a Isaac, apenas logra escapar, pero este no es un hecho aislado: han atacado a otros magos, y el propio Gutenberg, de más de seiscientos años de edad, ha sido secuestrado por ellos.
Con la ayuda de una dríada, experta en lucha con sables de madera, y de una temperamental araña de fuego, Isaac descubre una fuerza oscura y desconocida que manipula a seres humanos y vampiros por igual. Su búsqueda revelará los secretos peligrosos que pueden desencadenar una guerra mágica de consecuencias desconocidas. ¿Podrá Isaac impedirla, gracias a su dominio de los poderes ocultos de la libromancia? ¿O lo arrastrará hasta un nivel de magia diabólica capaz de acabar con su propia existencia?







Las crónicas de Magnus Bane- Cassandra Clare

Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.


Una corte de rosas y espinas- Sarah J. Maas

Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil.
Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel.
“Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas”, dijo, soltándome la mano y alejándose de mí.
“Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo.” En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura.
Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración.
Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía.


Fairy Oak, el secreto de las gemelas- Elisabetta Gnone

Desde hace mas de mil años, a la medianoche en punto , ocurre un hecho magico en las casas de Fairy Oak: minusculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos.emocionadas y atentos. Insolito, ¿verdad?
Todo el mundo sabe que brujas y hadas se llevan mal y que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano en el pueblo de Fairy Oak y aqui las cosas son desde siempre un poco distintas...


Los dioses también aman- David "Celopan" Calvo

Presentamos la novela de Celopan, un youtuber con enorme proyección, que supera ya el millón de seguidores en su canal. Un libro ambientado en la realidad y el día a día de muchos jóvenes que seguramente verán bien reflejado su mundo en estas páginas.
Una chica tímida perdida en el pasado. Un joven dios decidido a conquistarla. Una recta final de etapa que te dejará sin dormir. Te proponemos sumergirte en una historia de amores y amistades, llena de equívocos, sorpresas, encuentros y abandonos que conducen a un desenlace extraordinario. 
¿Cómo van a entenderse dos mundos completamente opuestos?


Zelic, la nueva tierra- Raiza Revelles & Sebastián Arango 

¿Dispondrá la Tierra de nuevos recursos llegado el momento de la catástrofe?
Siete responde al nombre de «ciudadano Y017713937», vive en Hutrón, tiene veintiún rotaciones y es un experto diseñador de software que trabaja en el proyecto Zelic, un modelo único al que quiere darle un cuerpo. Para lograrlo deberá viajar a la Tierra, un antiguo planeta desgastado y consumido casi en su totalidad que, además de ofrecerle la formación que necesita para llevar a cabo su gran proyecto, lo liberará de las normas que han impuesto los comandantes que gobiernan su planeta, pues está cansado de ser una pieza más de esa maquinaria perfecta llamada Hutrón… Desea ser dueño de su vida y su destino.
No obstante, tanto en Hutrón como en la Tierra nada es lo que parece, así que deberá encontrar la manera de enfrentarse al paradigma que representa su nueva vida.



Endgame, la llave del cielo- James Frey & Nils Johnson Shelton

Endgame está aquí. 
El mundo se derrumba, el caos se apodera de él. 
Pero los Jugadores siguen jugando.
La Llave de la Tierra ha sido encontrada. Quedan todavía dos llaves… y 9 jugadores. 
Solo uno de ellos se alzará con la victoria. 
Ahora hay que encontrar la Llave del Cielo, donde quiera que esté, sea lo que sea. 
JUEGA. SOBREVIVE. RESUELVE. HUMANOS, ENDGAME HA COMENZADO







Tempus Fugit, ladrones de almas- Javier Ruescas

El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.
Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.
***
Las Esencias marcan nuestros destinos como tinta sobre papel. Dar el primer beso, pedir un deseo, tomar una decisión complicada o escuchar una melodía embriagadora puede modificarlas por completo y ponerlas a merced de quienes sean capaces de advertirlas. Nosotros, imperfectas criaturas, contábamos con algo más valioso que el oro y nunca fuimos conscientes de ello hasta que nos lo arrebataron. Y es que, cuando nuestros Futuros están en juego, la vida cobra un nuevo sentido.








La selección, El príncipe y el guardían (historias)- Kiera Cass


El príncipe y El guardián son las dos historias cortas que Kiera Cass editó en formato digital y que ahora se publican en papel por primera vez, completando el universo de su aclamada serie La Selección.

El príncipe cuenta cómo, en la víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, lo intimida. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida, Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad quisiera es ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? Sin embargo, la noche antes de que la competencia empiece conocerá a America Singer y sus sentimientos cambiarán para siempre.
Antes de que America entrara a la Selección, estaba enamorada de un muchacho llamado Aspen Leger.
El guardián está contada desde el punto de vista de Aspen y comienza justo después de que las chicas seleccionadas quedaran reducidas a la Élite. Conoceremos su historia fuera de los muros del palacio y la verdadera vida de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.


Revival- Stephen King


Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.

Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado.
Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás. Es una obra de arte del maestro de contar historias de nuestro tiempo, en la tradición de Hawthorne, Melville o Poe.



Yo, él y Raquel- Jesse Andrews

Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso de la secundaria es no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es "sin amigos no hay enemigos". Solo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar malas versiones de sus películas favoritas.
Hasta que vuelve a ver a Raquel.
Raquel tiene leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo. Greg se convence de que esto no va a ser una de esas típicas historias de amor entre una chica en estado terminal y un chico que de repente se enamora de ella. De todos modos, el destino tiene preparado algo especial para Greg, Raquel y Earl.
El libro en el que se basa la película ganadora del Festival Sundance.


Live- Javier Ruescas

EN DIRECTO, LA MÚSICA Y EL AMOR SE VIVEN MÁS INTENSAMENTE...
Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi, mientras que Leo intenta, con poca fortuna, triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban...
Su salvavidas será Ícaro, su amigo americano, quien les propone un viaje por Europa con los gastos pagados. Ellos solo deben ocuparse de encontrar acompañante... y de pensar a lo grande.
Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas, en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante es vivir la vida con intensidad.


Landline- Rainbow Rowell

Si tuvieras una segunda oportunidad en el amor, ¿harías la misma llamada?
Georgie McCool sabe que su relación está en problemas desde hace mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él también la ama, pero eso es casi irrelevante ahora. Tal vez siempre lo fue.
Habían planeado visitar a la familia de Neal en Omaha para Navidad, y dos días antes Georgie le dice que ella no podrá ir. Ha surgido un inconveniente en el programa de televisión del cual es guionista, así que deberá quedarse en Los Ángeles.
Sabe que Neal va a enojarse -siempre ocurre-, pero no espera que él parta sin ella.
Cuando su esposo y sus hijos salen rumbo al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo habrá arruinado todo. Y esa misma noche descubre una manera de co-municarse con Neal... en el pasado. No se trata de viajar en el tiempo, aunque tiene la sensación de que le han dado la chance de arreglar su relación incluso antes de que empiece.
¿Se supone que debe aprovechar esa segunda oportunidad? ¿O acaso serían más felices si nunca se hubieran casado?



Voyagers- D. J. MacHale

Los apagones totales se suceden: no hay gas ni electricidad, tampoco hay teléfono ni televisión ni internet... La tierra está a punto de quedarse a oscuras. Una misión se ha puesto en marcha. Objetivo: viajar al espacio exterior y encontrar los 6 elementos secretos que componen La Fuente, un nuevo tipo de energía que salvará el planeta.
Pero antes hay que elegir la tripulación: una competición en la que los candidatos tendrán que unir sus fuerzas para superar retos imposibles al límite de sus fuerzas físicas y mentales. ¿Pero en quién confiar? La lucha será feroz: solo cuatro, los mejores, serán los elegidos. Tendrán que estar preparados para sobrevivir a los más inesperados peligros.
¿Y tú, estás preparado? Busca los códigos en el libro, descárgate los vídeos, desbloquea los juegos, resuelve los enigmas... ¡y forma parte de la tripulación más atrevida de la historia!





Cumbres borrascosas- Emily Brontë

Cumbres borrascosas, situada en los sombríos páramos de Yorkshire, constituye una visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza. Emily Brontë, que se vio obligada a publicar sus obras bajo seudónimo, rompió por completo con los cánones de la literatura victoriana. La singularidad de su estructura narrativa y la fuerza de su lenguaje convirtieron de inmediato a esta novela en una de las más influyentes de la historia de la literatura universal.
Lucasta Miller analiza en el prólogo varias interpretaciones en torno a esta poliédrica obra. A su vez, la introducción de Pauline Nestor da cuenta de las influencias y los orígenes de la escritora. Por último, se recuperan aquí la nota biográfica y el prólogo, escrito por Charlotte Brontë, en el que revelaba la identidad de su hermana como autora de la novela, además de un árbol genealógico de los diversos protagonistas.


Drácula- Bram Stoker

Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar la venta de varias propiedades en Londres con un misterioso conde. Después de un viaje plagado de ominosas señales, Harker es recogido por un si-niestro carruaje que lo llevará, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula.La presente edición incluye una detallada cronología y el prefacio del reputado catedrático y crítico Christopher Frayling, donde se analizan la figura de Stoker y las circunstancias que propiciaron la creación de Drácula. Asimismo, la perspicaz introducción a cargo del especialista Maurice Hindle reflexiona sobre los aspectos más polémicos en torno al origen del prototipo vampírico.


Otra vuelta de tuerca- Henry James


Una institutriz acude al cuidado de dos niños en una vetusta mansión victoriana. Lo que en principio parece un cometido agradable derivará en una situación de pesadilla. Los niños viven impactados por un pasado inmediato en el que la anterior institutriz, la señorita Jessel, y Peter Quint, el criado y ayudante de cámara del patrón (el tío de los niños), mantenían una turbia relación. Se podría suponer, de ciertos abusos. La vida junto a la institutriz y su muerte posterior han dejado en ellos una huella indeleble. La protagonista de la historia, al tratar de ayudar a los niños, comienza a percibir las apariciones de los fantasmas de la anterior institutriz, muerta en extrañas circunstancias, y del criado. ¿Cuál es el secreto que se oculta entre los muros de la mansión? Para descubrirlo, el autor nos conducirá magistralmente por los vericuetos de la historia en un sostenido e inquietante crescendo.


Frankenstein o el moderno Prometeo- Mary Shelly 

"Cuando esos músculos y esas articulaciones adquirieron la facultad de moverse, aquel ser se convirtió en algo tan indescriptible que ni siquiera Dante habría sido capaz de concebir nada igual."
En 1816, Mary Shelley creó el que sería su personaje más famoso, el doctor Victor Frankenstein. La historia es bien conocida: un científico consigue dar vida a una criatura a la que luego rechaza. Metáfora sobre la vida, la libertad y el amor, Frankenstein o el moderno Prometeo es una maravillosa fábula con todos los ingredientes de los grandes mitos.
La presente edición se abre con una lúcida introducción de Alberto Manguel, titulada "La novia de Frankenstein", en la que el afamado escritor y crítico analiza el mito del monstruo y su influencia en la cultura contemporánea.



Crimen y castigo- Fiódor M. Dostoievski

"La mentira es el único privilegio del hombre sobre todos los demás animales."
Considerada por la crítica como la primera obra maestra de Dostoievski, Crimen y castigo es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskólnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad lo conduce al asesinato de una usurera. Pero, desde que comete el crimen, la culpa será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir.
La presente edición de una de las obras más importantes de la literatura universal cuenta con la célebre traducción de Rafael Cansinos Assens, revisada y actualizada para la ocasión, y una introducción de David McDuff, traductor y crítico literario especialista en la obra del autor.


Moby Dick- Herman Melville

"Pero tú, oh ballena, nadas con esa calma hechicera ante quien te ve por primera vez, después de haber engañado y destruido a tantos hombres..."

Moby Dick, la novela que William Faulkner hubiera querido escribir, va siempre acompañada del reconocimiento y el elogio que merece toda construcción narrativa impecable. La lucha del capitán Ahab, su terrible obsesión y la mítica persecución de la enorme ballena ha traspasado fronteras, consiguiendo así la indiscutible categoría de obra maestra de la literatura universal.
Esta edición cuenta con la introducción del especialista Andrew Delbanco, director del departamento de estudios americanos de la Uni versidad de Columbia y autor de Melville (2005), la biografía de referencia del autor de Moby Dick. Asimismo, incorpora una serie de ilustraciones, como el mapa de la travesía, un plano del ballenero Pequod y otras curiosidades que enriquecen la experiencia de la lectura y proyectan la imaginación del lector.








Éramos mentirosos- E. Lockhart

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos-los Mentirosos-cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.
Este es la bellísima y triste historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.
"Cautivadora, hermosa y dolorosamente inteligente, Éramos mentirosos es sin duda inolvidable." Jhon Green 


El diario de Greg, la vieja escuela- Jeff Kinney

La vida era mejor en los viejos tiempos. ¿O no? Eso se pregunta Greg Heffley mientras la ciudad se desconecta voluntariamente y se declara libre de aparatos electrónicos. Pero la vida moderna tiene sus ventajas, y Greg no está hecho para los viejos tiempos. La tensión sube dentro y fuera del hogar de los Heffley… ¿podrá soportarlo Greg? ¿O la vieja escuela es demasiado dura para un renacuajo como él?








Tr3s- Ted Dekker

Imagina que al contestar tu celular, escuchas una voz misteriosa que te da tres minutos para confesar tus pecados. Si no lo haces, va a hacer volar en pedazos el automóvil que estas menejando. Así empieza una pesadilla que se va desarrollando con consecuencias cada vez más graves. Una novela imponente que trata de lo bueno, lo malo y todo lo que hay entre ambos. TR3S es una historia de suspenso psicológico que arranca a plena velocidad y tiene al lector desbalanceado con curiosidad hasta la ultima pagina.



El cielo es real- Todd Burpo & Lynn Vincent

Cunado Colton Burpo sobrevivió un apendicectomía de emergencia, su familia estaba rebosante de alegría por el milagro. Sin embargo, lo que les sorprendió fue la historia que emergió en los meses siguientes: una historia tan hermosa como extraordinaria, que detallaba el viaje de ida y vuelta al cielo. Narrado por su padre, pero usando las excepcionalmente sencillas palabras de Colton. El cielo es real ofrece un vistazo al mundo que nos espera, donde Colton dice que <<Nadie es viejo ni nadie usa anteojos>>


 






No soy un serial killer- Dan Wells

¿Qué pasa cuando tu monstruo interno toma el control?
Para John Cleaver los cadáveres con cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.
Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo extraño, detrás de esas muertes.
Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.


Todo puede suceder- Will Walton

Hola, soy Tretch.
Tengo algo que contarte: estoy enamorado de mi mejor amigo. A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Todos me quieren, pero siento que solo ven una faceta mía. La que yo les permito que vean. Y no me gusta. Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida puede convertirse en una.
¿Qué pasaría si me conocieran tal cual soy?
Todo puede suceder es una historia divertida que explora todas las variantes del amor y la amistad. Con una prosa irónica, Will Walton nos muestra que a veces es necesario dejar que todo se derrumbe para comenzar de nuevo.


Fani en la tierra de la reina (2do libro, Viviendo mi película)- Paula Pimienta

Estar lejos de las personas que queremos nunca es fácil.
Fani está en Inglaterra, lejos de su familia, sus amigos y su gran amor. Su mente es una montaña rusa de sentimientos: miedo, ansias, nostalgia, alegría…
Pero lo que no sabe es que allí la esperan nuevos amigos, experiencias, sueños y grandes revelaciones. A fin de cuentas, ya no es la niña frágil que se escondía detrás de su timidez. Ahora tiene un mundo que conquistar.
Después de tanta espera, el momento llegó. Es hora de que Fani viva su propia película.
Viviendo mi película es una serie sobre lo que significa crecer, sobre cómo se vive el primer amor y la importancia de tener sueños y darlo todo para hacerlos realidad.



Hay un monton de novedades, ¿cuales quieren? yo muero por "Ready player one" "Las crónicas de Bane" "Una corte de rosas y espinas" "Yo, él y Raquel" "Cumbres borrascosas" "Crimén y castigo" "Éramos mentirosos" "No soy un serial killer" y "Todo puede suceder" 



Nos vemos en la próxima entrada
Los quiero
Image and video hosting by TinyPic

Book Tag #18- Halloween + desafío book jar

Buenas queridos lectores, ¿como están? por acá las cosas están un poco movidas ya que colgue bastante con subir las reseñas de los libros que leí este mes y estaba totalmente convencida de que me quedaba un día mas (si, soy una idiota) pero en fin, hoy voy a estar subiendo este tag, una reseña, las novedades de noviembre y mis lecturas de este mes- obviamente si llego. 
También recuerden que no voy a estar subiendo nada entre el 1 y el 5 de noviembre ya que voy a estar haciendo cambios. 
Sin nada más que agregar, empecemos!





1. ¿Cuál es tu libro de miedo o suspense favorito?

Mi libro favorito hasta el momento es "El traje del muerto" (reseña por acá) amé este libro y es terriblemente macabro. Todo el mundo debería leerlo.



2. ¿Qué libro te ha dado más miedo o sensación de angustia?

Por el momento no encontré un libro que me haya asustado de tal forma, solo "El traje del muerto" me hizo sentir un poco de miedo, pero fue hasta que me acostumbré. Estoy con ganas de leer "666 la casa endemoniada" por Jay Anson. Dicen que es horrible.



3.  ¿Cuál es tu hechicero o brujo favorito?

Mi brujo favorito es sin dudas Magnus Bane... Osea, es genial este tipo.

Novedad de noviembre


4. ¿Cuál es tu vampiro favorito?

Hay, mi hermoso y siempre sexy Damon Salvatore es mi vampiro favorito porque es bueno/malo y eso suma bastante (? aparte... esta super mordible




5. ¿De qué personaje literario te disfrazarías?

Aunque la lista es larga, amaría disfrazarme de vampiro del siglo XIX.



6. ¿Esto o lo otro? (opciones elegidas subrayadas)

Ángel o demonio
Libros de terror o suspense
Frankenstein o Drácula
Asustar o que te asusten
Vampiros u hombres lobo



7. ¿Escritor de miedo o suspenso favorito?

Sin dudar sería King.


8. Si tuvieras que escoger una criatura mágica oscura, ¿cuál sería?

Si tuviera que escoger una criatura elegiría un dementor... Osea, es obvio (?





Desafío de noviembre- Book Jar


Un libro de un autor que no sea de EE.UU

Por el momento no se cual va a ser mi opción pero de seguro este leyendo algo de algún autor de europa del este.


¡Nos vemos en la próxima entrada!
Los quiere
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 28 de octubre de 2015

Reseña: El traje del muerto- Joe Hill


Reseña:
El traje del muerto
Joe Hill



Título original: Heart- shaped box
Autor: Joe Hill
Editorial: Suma de letras
¿Está en el país?: Si
Libro: Autoconclusivo
Año de publicación: 2007
496 páginas



Hola mis queridos lectores, ¿como están? yo en este momento me siento un poco nostálgica ya que termine de leer uno de los mejores libros que leí en mi vida y me encuentro en las puertas del bloqueo de lector. Sin más preámbulos- ya veré que hago de mi vida- espero que disfruten de esta reseña tanto como yo disfrute en leer este libro.



Sinopsis:


Jude Coyne es una estrella de rock, al estilo de Marilyn Manson, ya retirada. Vive en una apartada mansión, con la única compañía de su representante y una novia mucho más joven que él. Lo único que aún le divierte es coleccionar objetos relacionados con lo sobrenatural. Rizando el rizo, decide pujar por un fantasma que se subasta por Internet y, días después, recibe una extraña caja en forma de corazón que contiene el traje del muerto. Al poco tiempo, el espectro, Craddock, se le aparece, de forma muy sutil al principio y, enseguida, terriblemente amenazador. Cuando su asistente se suicida, Jude y su novia deciden abandonar la mansión y emprender una desesperada huida para salvar sus vidas… pero resulta muy difícil escapar de un fantasma, y mucho más si éste viene directamente del propio pasado.

El traje del muerto es la primera novela de Joe Hill, el hijo de Stephen King. Apenas a dos semanas de su lanzamiento en Estados Unidos, entró a la lista de los diez libros más vendidos del New York Times y, posteriormente, recibió el premio Bram Stoker.


Mi opinión:


Si buscan "libros de terror" en google el primer resultado que aparece es 100 libros de terror con los que vas a pasar miedo si o si, como quería leer algo nuevo y completamente a ciegas descargue algunas de las recomendaciones en las que se encuentran "it", "el resplandor", "al salir del infierno" entre tantas obras maestras del horror. Pero cuando vi la portada y el nombre de este libro no pude evitar descargarlo y al instante que estuvo listo, comenzarlo.

Si pusiera TODAS las cosas que me gustaron de este libro no terminaría jamás por lo que voy a decirles las que me volaron la cabeza. Los personajes me parecieron perfectos, la trama es excelente y tiene muchos elementos interesantes como el tema de la magia y los espectros. Pero tener la sensación de que lees rapidísimo y cuando haces un stop darte cuenta que leíste cinco páginas no tiene precio. Es una de las mejores sensaciones que podes sentir ya que el libro es perfecto y una vez que comenzas no queres que termine jamás. También me sorprendió que el libro me haya enganchado desde la primera oración y que el autor dividiera la historia- además de en capítulos- en partes le agrego ese suspense que mantiene expectante. También Hill demostró una gran destreza a la hora de elegir el momento en el que cortar la historia.

Nunca leí nada sobre Hill hasta este momento y la verdad me arrepiento de no haberlo hecho antes, confieso y me declaro culpable de que pensé que sus historias iban a ser una copia barata de lo que son las historias de su padre, el maestro del terror, Stephen King. Pero me alegra mucho decir que me equivoqué y mucho, ya que hace mucho no encontraba una historia que me helara la sangre y que a la vez, me maravillara por la originalidad. Obviamente que voy a seguir leyendo a este autor.

En cuanto a los personajes tenemos como protagonista al famoso cantante Judas Coyne, autor de canciones que mueven masas y amante de las excentricidades y ciudades de estados unidos, vive tranquilamente junto a su novia Georgia en su casa de Nueva York. El personaje de Jude desde el primer momento capto mi atención y a medida que transcurre la historia no pude no amarlo. Al imaginarlo, el rostro de Ruckus de Bad Ink (programa del E&A) se grabó en mi mente.

¿No les parece?


Por el otro lado tenemos a Georgia, novia de Jude. Al principio su personaje no me terminaba de cerrar. Se me hacía desagradable. Pero con el pasar de las páginas se convirtió en mi personaje favorito. Su manera de actuar, su pasado, como conoce a Jude, le quedan perfectos y realmente tengo que aplaudir a Hill porque supo perfilar a la perfección todos los personajes (primarios y secundarios).

Craddock y Anna simplemente son espeluznantemente maravillosos.  

Con respecto a la trama, todo comienza con la compra de un traje que supuestamente viene con un fantasma incluido. Como Jude tiene un tipo de debilidad con las cosas oscuramente extrañas no duda al momento de comprarlo y añadirlo a su colección. Desde ese momento nada volvió a ser igual.
Como dije, el autor supo llevar a la perfección la historia, dando cuando se debía momentos de puro terror, de tensión y datos importantísimos. Realmente al principio me heló la sangre todo lo que sucedía pero lo que más me asustó fue que al instante que terminé de leer como describe los ojos de Craddock me estremecí, me dio el peor dolor de cabeza y no pude dormir bien en la noche. Nunca me había pasado nada similar.
El final no era para nada como me lo esperaba y es más, llegue a pensar de que las cosas no iban a salir bien pero otra vez, Joe Hill supo cerrar como todo un genio esta tenebrosa historia.

De la historia no puedo decir nada ya que me encantó de principio a fin, pero aunque me encantó el efecto que tuvo en mi y el hecho de que parecía que adelantabas páginas y solo habías leído unas pocas, llegando al final la desesperación que sentís ya que queres saber como va a terminar, logró que odiara un poco que tardara en llegar el desenlace.

En conclusión AME este libro, todo el mundo debería leerlo y para cualquier persona que quiere variar y leer algo de este género, esta es la mejor elección. Sin dudas es un libro excelente y posiciona a Hill en mi selecta lista de autores favoritos (Para los que decían que Hill no iba a salir nunca debajo de la sombra de King, no saben un #$%&@)



Valoración:


¡Imperdible!


¿Lo leyeron?¿Que les pareció?



Nos vemos en la próxima entrada
Los quiere!
Image and video hosting by TinyPic

martes, 27 de octubre de 2015

¡9 meses! (todo un embarazo)- 5 Libros misteriosamente peligrosos

Hola queridos lectores ¿como están? por esta parte del globo el sol esta que arrasa y el calor es insoportable, pero no estoy acá para hablarles del clima si no para festejar -de alguna manera- que el blog esta cumpliendo su noveno mes de vida. Como saben, se me están acabando las ideas pero esta ya la tenía preparada hace mucho. Como estamos en el mes de terror todo el mundo esta escribiendo sobre libros de terror basados en historias verdaderas, libros prohibidos por la iglesia, películas malditas, etc. Por lo que quise variar y para esto les traigo 5 libros misteriosamente peligrosos.
Sin más que agregar, comencemos.


Excalibur- L. Ron Hubbard

Su autor es L. Ron Hubbard, fundador de la cienciología, quien declaró en 1948 que se inspiró para escribirlo durante los ocho minutos que clínicamente estuvo muerto mientras lo operaban. Se dice que su contenido da las respuestas a todos los enigmas que históricamente acompañaron al hombre, ¿De dónde venimos? ¿Cómo se creó el Universo? ¿Existe un Dios? Hubbard aseguró que contenía un saber absoluto y poderoso, y las claves de la existencia humana. Las primeras copias que realizó circularon entre sus amigos más íntimos, pero todos comenzaron a sufrir alteraciones mentales y muchos de ellos fueron internados en distintas clínicas psiquiátricas. Por esta razón decidió no publicarlo, pero se estima que algunas copias circulan entre las personas que se inician en la cienciología. 


Necronomicón- H.P Lovecraft

Tambien conocido como "El libro de las leyes de los muertos" Es una invención del mítico escritor Howard Lovecraft. Su nombre original es “Al Azif” y fue escrito durante el año 730 d.c. por Abdul Alhazred, apodado el “poeta loco”, que murió devorado por un demonio invisible a plena luz del día. El autor advierte que su lectura puede conducir a la locura, generar pesadillas y visiones horrorosas. En sus páginas se agrupan los conocimientos de un culto antiquísimo, plagadas de invocaciones, ritos y arcanos supuestamente perdidos. Para antiguos investigadores encerraba un saber siniestro y divulgaba peligrosos secretos. Por este motivo el Papa Gregorio IX ordenó destruir sus traducciones en griego y latín, y prohibió que se volviera a publicar. Sin embargo, varias copias sobrevivieron. La Universidad de Buenos Aires y la Biblioteca de Wiedener, entre otras instituciones, poseen una versión editada en el siglo XII. (chúpate esa naranja)





El manuscrito indescifrable

Se lo conoce como “El libro de Voynich” y está escrito en una lengua aún desconocida. Desde hace un siglo es materia de estudio de prestigiosos historiadores, lingüistas, matemáticos, ingenieros e incluso de astrónomos y botánicos. La Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) intentó descifrar su contenido durante tres décadas y tampoco lo consiguió. Sin embargo, recientes teorías afirman que podría contener las fórmulas de poderosos venenos e incluso principios básicos sobre energía nuclear. Su lenguaje está compuesto por extrañas ilustraciones cosmológicas y plantas quiméricas que nadie ha identificado aún de manera concluyente. El profesor William Newbold, condecorado por descifrar mensajes alemanes durante la Primera Guerra Mundial, dedicó sus últimos años de vida a estudiar el manuscrito, pero fue perdiendo la cordura gradualmente hasta su muerte.





El primer libro del Mundo

También conocido como el "Libro de Dzyan", se lo considera el primer libro de la historia. Se cree que sus autores fueron seres que habitaron el planeta millones de años antes de la existencia del hombre. Algunos investigadores afirman que está compuesto por símbolos, imágenes y arcanos que sólo unos pocos elegidos podrían interpretar. Asimismo, se cree que habla sobre la existencia de seres inteligentes que habitaron la tierra hace 18 millones de años y del hundimiento de la Atlántida, por ejemplo. Circulan rumores de que una copia del libro original se encuentra escondida en un monasterio del Tíbet pero nadie pudo demostrar su existencia. Las pocas personas que aseguraron haberlo leído enloquecieron y murieron, víctimas de terribles pesadillas.





Libro de Thot:

Fue escrito y quemado durante el imperio egipcio, pero sus peligrosas enseñanzas no desaparecieron. Su autor fue el mismísimo Thot, ser mitológico conocido como el “Señor de la escritura y el conocimiento”. Para muchos investigadores sus saberes convirtieron las tierras de los faraones en una de las civilizaciones más influyentes de la historia. Según documentos encontrados, su lectura confiere poder sobre la tierra, el océano y los cuerpos celestes, da la facultad de interpretar el lenguaje de los animales, permite resucitar a los muertos y obrar a distancia. Se supo de su existencia a mediados del siglo XVII a partir del descubrimiento de varios papiros egipcios. Existe el mito de que toda persona que se había jactado de leerlo fue asesinada o sufrió graves accidentes.






Y eso es todo, este especial me pareció sumamente productivo e interesante ya que todo lo misterioso me interesa, ¿a ustedes que les pareció? 
También quiero agradecerles a ustedes por seguir apostando por esto ya que como dije en otras ocasiones, esto es nuestro no solo mio. A los que están desde el primer momento, a los que se sumaron después y a los que están por venir... simplemente gracias.






Image and video hosting by TinyPic

sábado, 24 de octubre de 2015

Book Tag #17- Apocalipsis Zombie + Anuncio

Hola mis queridos lectores ¿como están? por esta parte del globo se viene un momento muy importante ya que en el día de mañana la mayoría de la población va a estar votando. Además de que la selección de rugby juega las semis contra Australia.
En fin, me nominó la siempre divina de Juli de Los libros de Juli a hacer este book tag que parece interesante. Espero que lo hagan, se pasen por el blog de Ju y que como siempre, lo disfruten!





1. ¿Qué tres bloggers tendrías en tu equipo y por qué?

Esta pregunta me confundió un poco ya que se supone que estos tres integrarían un equipo contra la apocalipsis, ¿no?
 Si así fuera elegiría a Otoño (Las estaciones del corazón) Anto (Sueños de papel) y a Gaby (Torre de Libros) ya que son unas genias y creo que en momentos de tensión y peligros nos las arreglaríamos bastante bien.


2. El objeto a tu izquierda es la única arma que tienes. ¿Cómo de jodido/a estas?

Estaría bastaaaaante jodida ya que no se de que me puede servir el celular (? Ni siquiera es de los viejos como para hacer daño.


3. Sabemos que los zombies no piensan pero... si tuvieras la opción ¿A quién elegirías morder?

Es en este momento donde me sale la babosa de inside y pienso en todos los especímenes humanos masculinos sobre la faz de la tierra y si fuera zombie me encantaría morderlos a todos. Pero como tengo que elegir a uno ese sería a mi GRAN amor platónico Michael Fassbender (Magneto en x-men primera generación). Es perfecto y si voy a ser un zombie, me gustaría que el sea mi zombie (?



4. ¿Cuál es tu plan de supervivencia?

Gracias a todas las películas que abordan este tema tan usado, uno sabe como afrontar estas situaciones. Yo juntaría a todas las personas no infectadas y trataría de que entre todos juntemos agua, comida y por supuesto, armas.



5. Si fueras el último superviviente del mundo... ¿qué harías?

Aparte de apoderarme de todos los libros, vivir en el palacio de Buckingham y correr desnuda por la calle. Creo que implementaría mi tiempo en investigar sobre como clonar personas.


6. Recomienda SÓLO una pelicula/anime/serie/manga de zombies.

Mmm... como no soy de mirar mucho o leer sobre zombies no puedo recomendar nada. Mucha gente ama TWD pero nunca vi ni 5 segundos de un capítulo. Sorry pero así estamos gente.



Y eso fue todo, espero que lo hayan disfrutado, que lo haga quien quiera y voy avisando que entre el 1/11/15 hasta el 5/11/15 el blog no voy a estar publicando nada y hasta posiblemente lo cierre entre estas fechas porque va a estar en reparación. El 31 de octubre voy a estar publicando "Mis lecturas del mes" y voy a estar sacando un papelito del tbr jar.



Nos vemos en la próxima entrada
Lo quiero mucho!
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 22 de octubre de 2015

Novedades editoriales noviembre: Océano

Hola (de nuevo) ya esta terminando octubre por lo que ya están saliendo a la luz. En esta entrada les traigo -algunas muy esperadas- las de la editorial Océano.





La reina roja- Victoria Aveyard

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. Numero uno de The New York Times



El mundo del mañana- Susan Ee


Los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar pa ra alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.



La hermandad Hojanegra- Jose Antonio Ramirez Moreno

Vendaval vive en alerta máxima, La Plaga arrasa todo el territorio sembrando la muerte a su paso. La única esperanza reside en Noah, un adolescente de 15 años. Grandes guerreros movidos por la promesa de aventuras, épicos combates y criaturas fantásticas nos cuentan esta odisea.



Confesión (#8)- Sara Shepard

TRAS EL ARRESTO DEL ASESINO DE ALI, AL FIN SE HAN ACABADO LAS SORPRESAS PARA LAS CUATRO PEQUEÑAS MENTIROSAS? ¿O NO?

Durante tres largos años, Hanna, Spencer, Aria y Emily se han preguntado qué ocurrió la noche en que su mejor amiga Alison desapareció. Ahora que por fin han obtenido respuesta a todas sus preguntas, pueden dej ar atrás este terrible capítulo de sus vidas. O eso creen ellas. No todas las historias tienen un final feliz, especialmente cuando cuatro pequeñas mentirosas han hecho tantas cosas perversas. ¿Conseguirán las chicas salir de esta? No, si yo puedo evitarlo. ?A.«Esta saga solo nos trae cosas buenas: misterio, secretos, personajes imperfectos y un final que deja con la boca abierta». El escondite de Kitty«El hábil combinado de 'Mujeres desesperadas', 'Twin Peaks' y 'Gossip Girl' ha resultado adictivo para lectores de todas las edades». Noticiascadadia.com«Sara Shepard está disfrutando de las mieles del éxito con las historias de estas guapas adolescentes con problemas de adultos. Libros y serie de TV absolutamente recomendables para sufrir y divertirse a partes iguales». Imagorama Ocultar resumen completo.



Eso es todo por ahora,
Nos vemos en la próxima entrada
Besos!
Image and video hosting by TinyPic

Reseña: Carrie- Stephen King


Reseña:
Carrie
Stephen King



Título original: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: Sudamericana
¿Está en el país?: Si
Libro: Autoconlusivo
Año de publicación: 1974
255 páginas



Hola mis queridos colegas ¿como los trata el mes del terror? por acá me planté este mes solo leer este genero y aunque no creo poder llegar a mi meta de este mes (siete libros) voy a intentarlo con todo. La reseña de este libro aparte de ser una lectura que tenía pendiente hace mucho también forma parte del TBR de este mes: un libro que podes terminar en un día. Y les confieso que aunque me costo un poco cumplirlo, lo logre. En fin, comencemos.


Sinopsis:

El escalofriante caso de una joven, de apariencia insignificante, que se transformó en un ser con poderes anormales, sembrando terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo del libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera estremecedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos que conducen al terrible momento de la venganza.

Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito del público y crítica.


Mi opinión:

Bueno, como anticipe, este libro estaba en mi wishlist hace mucho pero siempre por H o por B nunca lo compraba (cuando si, es super barato) y hace unas semanas me fui a pasear por parque centenario (donde encontras hasta a tu mami a mitad de precio) y bueno, lo compre (?

No podría definir que fue lo que mas me gusto del libro porque no hay nada especifico. Me gusto la forma que tiene King de relatar los sucesos y como transformó este libro en mitad novela mitad estudio, por que si... esto fue real. Pero en general, esperaba bastante de este libro y me decepcionó un poco las primeras 100 páginas 

En cuanto al maestro del terror, ya había leído de él algunas novelas como cementerio de animales y tengo en físico la que es su mejor novela contemporánea de ficción: 22/11/63 
Lo que más me gusto del autor en cuanto a esta novela fue como dije, la manera que tiene de explicar lo que va pasando. Los pensamientos del protagonista, de los personajes secundarios, como todo se conecta con todo. Tiene una pluma un poco rebuscada pero si tenemos en cuenta que este fue el primer libro que escribió y el cuál lo llevo a la fama, lo tenemos perdonado y además, el libro es del '70 y sabemos que en esta época todos escribían igual. 

Con respecto a los personajes tenemos como protagonista a Carrie White una chica de 17 años cuya vida es un infierno. Desde que tiene memoria es blanco de burlas y maldades y digamos que su casa, la cual debe ser el refugio de todos, es peor. Con Carrie tengo un tipo de problema ya que me encanta cuando empieza a ser libre, cuando se da cuenta de lo que es capaz de hacer y como forja su propio camino pero a la vez, no se,  no termina de cerrarme nada. En cuanto a los personajes secundarios el que más me interesó fue el de la madre. Como la locura y el fanatismo religioso esta presente en ella. Cabe decir que todo el tema religioso a riesgo de repelerme fue algo interesante de leer, ya que en esa época y en Estados Unidos estaba MUY presente y era más fácil de imaginar como era la sociedad en ese momento. Por otro lado tenemos a Sue, quien también me resultó interesante y de gran importancia en la historia; Chris a quien odie pero no tanto como cabe esperar... le tuve más pena; Billy a quien SI odie y por último Tommy... el conejillo de indias. Los personajes me parecieron excelentes ya que están perfilados a la perfección y cada uno tiene su manera de pensar y de ser. Para nada planos.

En cuanto a la trama tenemos la vida de Carrie en el último año de secundaria (momento de difícil transición para muchos) y como el acoso por parte de compañeras la llevan a descubrir una habilidad sorprendente pero peligrosa. Se me hizo un poco lenta al principio ya que no había muchas cosas emocionantes y todo era más de lo mismo. Pero cuando las cosas se empiezan a poner interesantes, no podes parar de leer. 

Lo que no me agrado tanto fue que al ser un libro corto, pensé que lo iba a leer en un pis pas, pero se me hizo eterno ya que como dije, la pluma de King no es sencilla. Tampoco me agrado que cortara la historia para poner la parte "ensayo-investigación" ya que te spoileaba de alguna manera la historia y el final.

En conclusión, no era lo que esperaba pero tampoco me desagrado. No es lo mejor del autor pero para lectores que realmente les gusta King y el género terror/ciencia ficción es un libro que no te podes perder.


Valoración:



Interesante


¿Lo leyeron? ¿que les pareció?



Nos vemos en la próxima entrada
Besos!
Image and video hosting by TinyPic

domingo, 18 de octubre de 2015

Feliz día mamá!

Hola mis queridos lectores, ¿cómo los trata la vida? esta entrada, lejos de ser literaria, es más para felicitar y reconocer el día de aquellas mujeres con el trabajo más difícil de todos... el de ser mamá.
Feliz día a todas las mamis del mundo. A las que aparte de ser mucamas, cocineras, psicólogas, mejores amigas entre tantas cosas, son las únicas que siempre nos van a amar de manera incondicional. También para aquellos padres que son madres, para aquellas abuelas que son madres, para aquellas tías que son madres... gracias, la vida sin ustedes no sería vida.

Simplemente gracias por estar.



Nos vemos en la próxima entrada.
Besotes!
Image and video hosting by TinyPic

sábado, 17 de octubre de 2015

Book Tag #16- Sherlock Holmes

Buenas mis queridos lectores ¿como están? por acá salió el sol y eso me tiene feliz :D En fin, la divina y siempre genial Otoño del blog Las estaciones del corazón me nominó a este book tag que ella misma creo y no pude no hacerlo. También tome prestadas las imágenes de las preguntas que ella misma hizo (son geniales) en fin, acabado esta aclaración ya que es mega importante reconocer el talento e imaginación empecemos!





Les dejo acá las respuestas de Otoño



Para está consigna y luego de meditarlo bastante elegí "La canción de Aquiles" aunque el libro me encantó, ame la historia, los personajes y todo me resultó predecible ya que todos sabemos como termina la guerra de Troya.







Para esta, elegí Trono de Cristal, aunque siempre la elijó cabe aclarar que es uno de los libros que más elevo mi imaginación. A lo largo de este vi (mentalmente) como era cada escena y los personajes y la autora tiene esa pluma tan fantástica que logra que no puedas apartarte de este libro.







Para esta consigna, creo que el último libro que me mantuvo analizando todo detalle a detalle y que releí para aclarar dudas fue Orgullo y Prejuicio. Ya con esto les digo que aunque sea un libro corto no es nada sencillo de leer y es imposible no analizar las actitudes de Darcy y Lizzy.







Para esta consiga me fue muy fácil elegir un personaje que reúna los requisitos y ese es el famoso Hércules Poirot, personaje de los libros de Agatha Christie.






Creo que compañeros leales como Ron y Hermione no hay. Después de todas las que pasa Harry se merecen un premio.







Para esta categoría elegí a Rose Hathaway, yo creo que si buscan la definición de audaz en wikipedia su cara esta ahí. Al principio es un poco jugado e inmaduro pero a medida que los libros van pasando se convierte en la mata vampiros más sexy y audaz de todas.







Esta categoría creo que le queda como anillo al dedo a Adam Kent o mejor conocido como galletita de arena. Osea, por él las cosas se pusieron difíciles para Warner con respecto a Jules.







Si hablamos de villanos inteligentes creo que Gaia o Gea de la saga "Los héroes del olimpo" se lleva los laureles.







Como saben mi saga favorita es "Los dioses del olimpo" y mi libro favorito de esta saga es "La batalla del Laberinto"







Creo que la mejor adaptación que vi (hasta la fecha) fue la de "Orgullo y Prejuicio" no es muy distinta al libro y osea... Darcy... muchos bebes.






Y eso todo por este tag, los invito a que se pasen por el blog de Otoño (porque es genial) y a que hagan el tag. No se olviden de que si lo hacen, reconocer que es creación de ella y bueno... los amo (?



Nos vemos en la próxima entrada
Besotes!
Image and video hosting by TinyPic