jueves, 10 de marzo de 2016

Reseña: Heima es hogar en islandés- Laia Soler


Reseña
Heima es hogar en islandés
Laia Soler


Título original: Heima es hogar en islandés
Autor: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
¿Lo leí en?: Físico
¿Está en el país?: Si
Libro: autoconclusivo
Año de publicación: 2015
358 páginas


Hola mis queridos shakesperianos, ¿como están? yo estoy super contenta de poder subir una entrada antes de ponerme a repasar para el parcial que tengo el miércoles que viene (ya les voy a estar trayendo para esos días una entrada más de las crónicas de una universitaria bloggera) y también estoy contenta de haber salido del bloqueo de lector que me estuvo acosando todo febrero.
Ahora, esta reseña la tenía programada para el mes pasado pero se me borró junto con otras reseñas y hasta que encontré tiempo para hacerla de nuevo pasaron días. Ahora si, disfruten!



¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
 Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida en gris no es solo porque sufre acomatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
 El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca opciones a una chica que escapa de casa.
 Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.




<< Que dicha para los hombres, 
Islandia de los mares, que existas.
Islandia de nieve silenciosa y del agua ferviente.
Islandia de la noche que se aboveda,
sobre la vigilia del sueño >>
J.L.Borges


 Este libro lo había comenzado el año pasado en pdf, pero como los primeros capítulos me gustaron tanto lo abandoné para leerlo en físico. Pero como siempre, no lo pude conseguir por su precio. Pero una de mis mejores amigas, Flor, siguió mi consejo, se lo compro, lo leyó en días y cuando lo terminó me lo presto. Lo único que me dijo cuando me lo dio fue: Te va a encantar. Y en efecto, lo hizo.

 Lo que más AME de este libro fue como Laia nos transporta con su pluma a este país tan mágico que es Islandia y como nos cuenta cada lugar que descubren los personajes -dándonos esa sensación tan hermosa- como si el lector también fuera un personaje.

 En cuanto a Laia Soler me enamoré de su pluma por completo, de como es capaz de transmitir tanto, de como con pocas descripciones podemos imaginarnos a la perfección cada parte de Islandia y sobre todo, la gran habilidad de crear personajes hermosos y humanos: de esos que te hacen gritar de felicidad y llorar de angustia. 

 Laura, nuestra protagonista, nos cuenta a modo de diario intimo todo lo que padece y padeció con su enfermedad, como la ruptura con su novio la hizo sentir, como estar en el medio de la guerra de sus padres tras el divorcio la afecta y sobre todo que hacer con su vida.. Todo esto la hace explotar por lo que, armada con una valija,  decide dejar al azar su próximo destino e irse. Cuando llega a Reikiavik conoce a Orri, un islandés que le propone recorrer la isla junto a su amigo Guðjon.
Orri me encantó, es un personaje dulce, divertido, amigable, buen amigo y siempre me sentí cómoda con el -hasta en el final. En cambio con Guðjon me costó quererlo. En un principio no me caía y era molesro, no hablaba y no sé... no me gustaba. Pero a medida que las páginas iban pasando las cosas fueron cambiando y lo amé, de esa manera en la que amas al hombre de tu vida, el padre de tus hijos, el abuelo de tus nietos, etc. Y fue un personaje que me hizo reír, amar, llorar y sentirlo como alguien real, alguien digno de confianza.
Los personajes fueron muy bien armados y amé eso. 

 La trama trata sobre una chica que se escapa por todas las cosas que la agobian (lo que les vengo contando) Esta historia es hermosa -con todas las letras en mayúsculas- ya que es un contemporáneo realista lleno de magia, de enseñanza, de amor y amistad. Un libro perfecto

 Lo que no me gustó PARA NADA fue el final ¿Why Laia, why? ¿que te hicimos los lectores para merecer esto? Lloré como una desquiciada y tuve una resaca literaria por casi una semana. Fue destructivamente hermoso.

 En conclusión, todo el maldito mundo debe leer este libro. No veo la hora de leer más sobre esta autora.





¡Perfecto!

Ustedes, ¿lo leyeron? ¿que les pareció?



Nos vemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. No paro de leer cosas buenas de este libro pero como tu, yo he querido esperar a tenerlo en físico, no se como terminará esto pero ya llevo varios meses esperando eso aksdjajalakjsa.
    Que bueno que disfrutaras del libro ya que me da mas confianza para leerlo, espero no tener falses expectativas.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valen! espero que lo puedas conseguir pronto porque vale MUCHO la pena. Yo doy mi opinión subjetiva, pero en general este libro gustó a muchas personas por lo que no creo que te vaya a decepcionar.
      Saluditos y nos estamos leyendo!

      Eliminar
  2. Suena muy bien,parece una bonita lectura.Me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! espero que lo puedas leer pronto :3
      besos!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Fue una de mis mejores lecturas del 2015, simplemente me encantó, por todo: la historia me pareció diferente y especial, los personajes enamoran y la pluma de la autora es mágica. Merece totalmente la pena leerlo.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! comparto totalmente con todo lo que decís y con que hay que leerlo.
      besote!

      Eliminar
  4. Me encantaaaaaaaa este libroooooo! Lo leí en septiembre, y lo hice en tres días, no lo podía soltar..... ayy y ese final, por dios! Es destructivamente hermoso, como tu dices :-P Besossss, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arwen, hay que llorar en conjunto (?
      beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Ultimamente veo mucho este libro y con muy buenas opiniones! Así que me lo apunto!
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis! yo te recomiendo mucho que te lo apuntes y lo leas. Es un libro mágico que seguramente vas a amar.
      de nada, beso!

      Eliminar
  6. Hola!! Con la nota que le has puesto me animo a leerlo yo también!! Ya he escuchado muchas cosas buenas de este libro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te animes. Vas a ver que no te va a decepcionar.
      Abrazo!

      Eliminar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias