Reseña: Juego Previo- Sophie Jordan


Reseña
Juego Previo
Sophie Jordan



Título original: ForePlay
Autor: Sophie Jordan
Editorial:  V&R
Lo leí en: Pdf
¿está en el país?: Si
Libro: 1/3 
Año de publicación: 2013
360 páginas


¡Hola a todos! ¿como están? ¿que andan leyendo? yo por mi lado me estoy acostumbrando a verme morocha (de rojo a casi negro es todo un cambio) pero me alegra tener el pelo chuave y senshual (?
En fin, dejando la boludes que a nadie le importa de lado, estoy trayendo algunas de las reseñas que se supone que tendría que haber subido hace dos meses (pobre de mi) y teniendo en cuenta que este es el primer libro que leí de una de las autoras que más me gustan y que más quiero leer (que además nos van a estar visitando en la FILBA junto a Rick Yancey (La quinta ola), Leo Patrignani (Multiverso), Romina Russell (Zodíaco) , Paolo Giordano (La soledad de los números primos), entre muchos más que faltan por confirmar)
Sin dilatar más, espero que lo disfruten!



Pepper ha estado enamorada de Hunter, el hermano de su mejor amiga, desde que era una niña. Él representa todo lo que siempre ha deseado: seguridad, protección, una familia. Pero las cosas no son sencillas... Pepper necesita que la vea como algo más que una amiga o una chica inexperta. Solo ha dado un beso en su vida y no sabe nada sobre los chicos, la pasión y el amor. ¿Cómo logrará, entonces, conquistarlo? Con un plan: aprender practicando con alguien que sepa enseñarle
Sus compañeras en la universidad tienen en mente al "maestro" ideal: Reece, el barman del lugar que frecuentan. Pero él es totalmente diferente de lo que Pepper imaginaba. Es atractivo, sexy, pero también peligroso, con un pasado problemático. Pronto, lo que empezó siendo solo un ensayo cambia por completo y ambos descubren lo que sucede cuando se deja atrás "el juego previo" y todo se vuelve ardiente y real. 
¿Qué tan lejos querrá llegar Pepper? ¿Le servirá su experiencia para seducir a Hunter?



Bueno, como llego el verano y me autoimpuse leer clásicos pesados, por otro lado necesito de algunas novelas como estas para refrescar la mente. Este libro lo había leído en el 2014 pero en su momento era de esas lectoras que todo lo impresionaba y estaba completamente enamorada de este tipo de historias. Pero ahora, quizás con una mente un poco mas critica quise releer esta historia y por fin, hacer la reseña que se merece.

Lo que más me gustó de esta novela es que su trama es completamente contemporánea y nos trae una situación que, combinada con la pluma de Sophie, parece como si una amiga nos estuviera contando lo que le sucedió. También me gustó que sea sencillo y fácil de leer ya que mi mente se encuentra ocupada tratando de procesar mi lectura principal: cumbres borrascosas (que deje en suspenso)

En cuanto a Sophie, muchos la conocen por haber escrito una de las sagas más nombradas de estos últimos años Firelight (la cuál todavía no leí).
Lo que más me gusta de su pluma es que es super fresca y juvenil, no se la anda rebuscando con palabras difíciles o conversaciones mega profundas y socraticas. Si no, que lo hace con la sencillez que puede llegar a tener uno cuando habla con un/una amiga/o de confianza sobre las cosas que nos pasan por el corazón. Por ello, este libro me pareció perfecto como para abandonar un poco la reading slump que me causan los clásicos y sobre todo, divertirme. Que es el objetivo de la literatura.

En cuando a los personajes tenemos como protagonista a Pepper una chica con cero experiencia en cuanto a muchachos -solo besó a un chico en su vida y nunca tuvo novio- que trata de conquistar al chico del que estuvo enamorada desde siempre: Hunter, el hermano de su mejor amiga. Su personaje me pareció totalmente adolescente, equivocándose y pensando lo que sería mejor para ella en vez de descubrir que es lo que realmente necesita y quiere. Aunque tuve momentos en los que le quería arrancar cada cabello de su linda cabecita me pareció un personaje fuerte ya que todo tiene su razón de ser, no es que una boluda por que sí.

Por otro lado tenemos a Reece, un barman con reputación de me-las-cepillo-a-todas el cuál es el candidato perfecto para enseñarle todo lo que hay que saber sobre el "juego previo" los chicos de ahora tienen que saber que el juego previo es clave. Su personaje me pareció en comparación al de Pepes extremadamente maduro y aunque si, tuvo sus cosas a lo largo del libro es de aquellos chicos como Travis Maddox... es imposible no quererlo.

La trama nos cuenta la historia de Pepper, una chica que siempre estuvo enamorada del hermano de su mejor amiga, Hunter. Pero este siempre la vio como una hermanita más a la cual proteger y cuidar de los males que rondan por nuestro mundo (re cazador de sombras) y como ya son grandes Pepes decide aprender todo lo que se necesita para ser una femme-fatal y así lograr conquistarlo. Pero el problema es que ella no sabe nada sobre coquetear por lo que sus amigas de universidad le consiguen un "excelente profesor" para que se matricule en como volver loco a un hombre 101
Como dije, este libro se lee de corrido y la trama no te mete ningún palo en la rueda por lo que en horitas ya lo tenes descartado. Es excelente para salir de un bloqueo de lector.

Lo que no me gustó de esta historia es que el final es TAN PREDECIBLE que se pierde un poco la ilusión, pero teniendo en cuenta de que el libro no es una maravilla de la literatura es perfecto a su manera y para su propósito.

En conclusión, si estas buscando una lectura fresca, de verano o algo para salir del bloqueo de lector esta es una excelente opción. Llena de romance y aprendizaje sobre esto que nos golpea a todos... el amor.




¡Entretenidísimo!

Y ustedes, ¿lo leyeron?¿qué les pareció?



Nos vemos en la próxima entrada,
Los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Hola^^
    La autora me gusta mucho la verdad, pero este libro no me termina de llamar la atención, no sé si llegaría a gustarme mucho y además es comienzo de trilogía por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! yo estoy super emocionada con lo nuevo. Creo que como escritora mejoro MUCHÍSIMO desde que escribió este libro. No puedo esperar a que llegue abril para poder comprar este libro.
      Besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. Hola! No conocía el libro pero si a la autora. (genial que vengan todos esos a la Filba) Normalmente no leería de este estilo romance veraniego, pero no descarto alguna vez pegarle una ojeada. Lo voy a tener en cuenta para algún blockeo lector jaja. Un saludo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nea! que bueno que lo tengas en cuenta para algún bloqueo :D
      Saludos!

      Borrar
  3. Hola, juli!
    Este libro me enganchó bastante, pero en el momento, no es que me haya quedado prendida a la historia o a sus personajes... fue que la pluma de Sophie me dio lo que buscaba, rapidez, sencillez y pasar el rato. Tengo miles de ganas de leer su nuevo libro :D Espero que si lees Firelight te guste un poco más que este.
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ani! yo también estoy esperando su nuevo libro :3
      Tengo ganas de leer Firelight, pero todavía tengo que terminar algunas sagas antes de arrancar con una nueva.
      Besote!!

      Borrar
  4. Hola
    La trama no me llama mucho la atención pero puede que haga como vos y lo lea como lectura ligera =)

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola vale! Sería genial que lo tengas en cuenta para los bloqueos porque la autora es una genia.
      Besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. Hola :) Juego previo lo leí hace un tiempo ya y me pareció que fue una lectura ligera, algo que podés leer para distraerte. Teniendo esa función fue bastante entretenido. Ya ni me acuerdo que me parecieron los personajes jejej.
    ¿Cómo venís con Cumbres? :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Em! estoy de acuerdo con que es una novela que se lee muy rápido y que es fresca, y teniendo en cuenta eso es entretenido.
      Con cumbres vengo mal (? tengo que retomarlo.
      Un beso!

      Borrar
  6. Hola, Julieta!
    Este es el único libro que leí, por el momento, de la autora, espero poder leer mas de ella.

    Me gusto mucho, me re enganche con Reece jajaja y sí, el final es bastante predecible y eso le quita un poco de emoción, pero igual me gusto.

    Besos
    Male

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Male! ¿quien puede no enamorarse de estos personajes? son geniales (?
      Espero que puedas leer algo más de la autora, en breve va a estar saliendo reino de sombras que pinta bastante bueno.
      Besos y gracias por pasarte! ^^

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias