Pochocleando #6: Logan

 ¡Hola a todos mis queridos shakesperianos! ¿cómo están? espero que muy bien. Yo por mi parte le estoy dando duro a la lectura ya que el 20 arranco la facultad y se me acaba la joda (sufro, pero a la vez no) y bueno, tengo que adelantar algunas lecturas para la filba -en breve les voy a estar trayendo la info importante- que para este año trae a autores reconocidos como Carlos Ruiz Zafón, John Katzenbach, Maggie Stiefvater, Madeline Roux, Romina Russell, Esther Sanz, Arturo Pérez-Reverte, Cecilia Ahern, Etgar Keret, Jim C. Hines, Jojo Moyes, Chris Priestley, Allen Zadof, entre otros autores y también de algunos bloggers/booktubers emblemáticos como Raiza Revelles, Sebastián García Mouret, Sebastián Alanya y Aarón Aranda, más los nuestros.
 Ahora, y volviendo a lo que me trae hoy, espero que disfruten de mi opinión sobre esta película. ¡Que lo disfruten!




 El viernes 10/03 y después de una semanita bastante complicada en cuanto a todo esto de arrancar la facultad/colegio decidí sacar a los perros (mis hermanos) a pasear un poco y de paso, 'festejar' el cumple del más chico (que en realidad cumple el 22, pero para esa fecha voy a estar pelada de bolsillos y seguramente de la cabeza) y teniendo en cuenta de que no disponía de gran capital los lleve al cine de Lavalle.

 Una vez que llegamos, compramos las entradas y nos armamos de pochoclos, gaseosas, cosas dulces y estuvimos preparados para entrar, nos formamos en la fila. Si, había fila. Con esto digo todo.

Acá presumiendo de lo buena hermana que soy (?

 En fin, estábamos con ganas de ver otras películas como 'la llamada 3', 'Lego Batman' o 'Moana' pero por temas de horario y edad, terminamos viendo una que nos llamaba la atención, pero no tanto como para ser una primera opción. Pero bueno, es lo que hay.

 Una vez que nos sentamos en primera fila (porque estaba realmente lleno) y pasaron los trailers de Los padecientes y una película francesa, nos acomodamos y vimos como la magia sucedía frente a nuestros ojos.





 En esta entrega, tenemos como protagonista al emblemático Logan o mejor conocido como Wolverine. En esta película vemos como las cosas para los mutantes están jodidas ya que no quedan muchos y ya no nacen niños mutantes. Por eso, y alejado de todo lo que una vez conoció, se dedica a mantener a Javier y vive en conjunto con otro mutante llamado Calibán. Trabaja de chofer y en su tiempo libre se da a la bebida hasta que se topa con Laura, y con ella todo se da vuelta.

 Estoy orgullosa de decir que me vi todas las películas de X-men y es que, como las pelis de star wars, forman parte de mi infancia y la de muchos. Por eso, no voy a decir que estaba emocionada de ver esta última entrega y más sabiendo que iba a ser la última película en la que actuaría Hugh Jackman. Estaba muy ansiosa ya que no tenía ni idea de como iba a ser trabajado o de que iba a tratar. Por eso, y contra mi voluntad, me formé ciertas expectativas que en parte se vieron cumplidas.
 Cronológicamente hablando nos situamos en el 2029 y en cuanto a la saga es la continuación de X-Men Apocalypse. Wolverine mantiene una vida mundana mientras cuida de los últimos años de Charles, que con la edad y su cerebro se convirtió en 'un arma de destrucción masiva' y se mantienen bajo el radar. Los niños mutantes ya no nacen y los pocos que quedaron (de los muchos que murieron) ya no se dedican a la vida heroica.

 Me pasó algo muy loco con esta película ya que no puedo ser objetiva. Me cuesta un horror serlo más cuando es algo a lo que le tengo cariño y me cuesta criticarlo. Pero voy a ser totalmente franca y tratar de demostrar mi postura sin spoilear.

 Me gustó la trama, me gustó que se mantuviera el elenco principal, me gustó que tuviera correlación a otras películas y me gustó que en esta entrega no se censurara las escenas y pudiéramos disfrutar de algunos desprendimientos de miembros y cabezas atravesadas. Me gustó como giró y se dio la historia, como se integraron nuevos personajes y como estos se adaptaron a la saga, me gustó que pudiéramos ver la esencia de las películas Marvel y de los personajes. Me gustó bastante y lo disfruté todo lo que pude. Al menos hasta llegar al final, que es donde para mi se arruinó todo.
 El personaje de Laura fue mi favorito ya que se pudo ver y pude reconocer al héroe con el que esta relacionada, su esencia esta impregnada en ella y me gustó que ella le diera esa dureza y ese condimento que le faltaba, que Hugh no le supo dar a mi parecer.

 Hay que saber separar las cosas buenas de las cosas malas y a pesar de tener un cariño inmenso, tengo que decir que el final fue horroroso. Siento que hubiera sido más espectacular si le dieran otro final más espectacular. La sensación que me quedó fue un mal sabor en la boca, había esperado más y no lo tuve y simplemente, espero que acá no se terminen las películas de X-Men, más teniendo en cuenta lo grosos que quedaron.


En fin, fue bueno. Muy bueno. Lastima por el final


Trailer







Y ustedes, ¿ya vieron la peli? ¿qué les pareció?



Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. ¡Hola! No hay nada como ir al cine con hermanos ♥ Me recuerda a la época de Harry Potter jaja
    De la peli y los X-men sé muy poco, pero que bueno que hayas disfrutado la peli. Hugh Jackman es un actorazo.
    ¡Beso! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ale!
      Tal cual, sacando las pelis de super heroes, cuando lo vi actuar en los miserables LO AME.
      Un beso y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  2. Hola! Tengo que hacer una confesión... nunca vi ninguna película de X-Men *la meten al calabozo* (?) No sé, son películas que no me terminan de llamar, pero crecer con esas películas y ver cómo algunas historias llegan a su fin debe ser bastante agridulce :( es una lástima que siendo el cierre de Hugh no te haya gustado el final, y es más, ya vi a varias personas diciendo lo mismo, así que se ve que le pifiaron un poquito ahí. Aunque genial que te haya gustado en general de todas formas, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xime!
      jajajajaj no te hagas problema *la bloqueaba y la denunciaba* hay un montón de películas que todo el mundo vio y yo no (piensa en Woody Allen, sufre en silencio) todo va en lo que le gusta a cada uno.
      Yo leí lo mismo antes y después de ver la peli, pero no pensé que iba a ser tan así. Fue algo muy desafortunado, mal logrado y da pena. Porque todos los finales de las pelis fueron épicos. Este la pifió y da la sensación de que no lo trabajaron.
      Pero si, en general fue muy buena la película.

      Un besote y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  3. Hola, yo soy fan desde muy chiquito de X-Men. Mas o menos desde que miraba la serie en Fox Kids y le tengo unas ganas tremendas a esta peli. Hasta ahora vi casi todas las que sacaron y la mejor para mí es "Dias del futuro pasado". Me acuerdo que la de Wolverine en Japón fue una cagada atómica, espero que con Logan hayan podido redimirse y que la peli cumpla mis expectativas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lenny!
      Concuerdo totalmente con 'Días del futuro pasado' estuvo muy buena. Esta peli cumplió varias de las expectativas pero el final me arruinó.
      Espero que la puedas ver y disfrutar!
      Saludos ^^

      Borrar
  4. Hola Juli, la verdad que desde que se supo de la existencia de esta peli algo me pasó y es que en vez de estar con todas las ganas de verla estoy con todas las ganas de no verla... ¿por qué? Ni idea y es raro ya que me vi todas las anteriores y las vuelvo a ver cada que las pasan en la tele.
    Con respecto a la filba también me saturé de lecturas que por una cosa o por la otra corria pero debido a todos los autores que vienen ahora me quiero leer todo jajaja espero llegar xD
    Ya que estoy acá te consulto, cuando firmas un blog ¿pones notificarme? porque te estoy respondiendo el comentario en mi blog (cortito es jeje pero bueno) pero después me puse a pensar que si no tildaste esa opción nunca te ibas a enterar xD
    Sí, es la una mañana me levanto a las 6:30 ya que comienza mi año de estudio y yo te pregunto esto jajaja

    Quedo a la espera de tu rta :)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Emma!
      Entiendo, a veces pasa. A mi me ocurrió con 'Sinsajo' te juro que no la quería ver (?
      Espero llegar al menos con dos o tres autores (?
      En cuanto a tu pregunta no, no pongo seguir. Como suelo comentar varias entradas al día imagínate que al rato me respondieron cinco y ya me explota el mail (?
      Jajjajajajaja mucha suerte con tu regreso a clases! y no pasa naranja, siempre que puedas preguntar hacelo!

      Un beso y nos leemos!

      Borrar
  5. ¡Hola Juli! Un placer leerte nuevamente :D Creo que a muchos nos pareció decepcionante el final, sea por una razón o por otra. En mi caso, fue principalmente porque la sentí muy... meh a la escena. Podrían haber mostrado algo mas (que voy a omitir por bien a los spoilers)(?)

    En otras noticias, estuve buscando información en conocedores de comics sobre esto de Charles, lo de ser el 'arma de destrucción masiva', y aparentemente es algo que no viene de los comics, sino que es una idea de Mangold. Probablemente a futuro veamos una peli contando esto, pero ya sin Hugh :(

    En definitiva, me alegro que te haya gustado la peli, y me encantó la entrada :) ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fede!
      Tal cual, si hubiera sido un poco más épico creo que no lo hubiera sentido tanto. Onda, era wolverine. Me siento un poco estafada.
      En fin, espero poder ver eso ya que me llamó la atención y también sobre los experimentos.

      Un abrazo y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. Hola! Al igual que yo, cuando son fechas especiales la mejor opción siempre es ir de cine. Tengo dos hermanas mas chicas y la menor tiene diez años. La verdad es que jamas hubieramos elegida esta pelicula porque no es de nuestro tipo (no vi xmen ni ninguna de las que nombras jajajja), pero me llamò bastante la atención asi que cuando salga de estreno y la suban en algun lugar, netflix (? seguramente la vea.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siempre se puede ser re ilegal y verla por repelis.tv (?
      Un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  7. Hola!
    Tengo muchas ganas de verla! Si bien no soy super fan de las pelis de Marvel porque soy mas de DC *empiezan a correrla con antorchas*, si vi las pelis de X-Men y cada una de las de The Avengers (soy una mal fan de DC por eso?? xD).
    Escuché muy buenas críticas de la peli. Sinceramente, no había leído sobre el decepcionante final. Es una lástima. Primero porque es la última de Hugh. Después, porque te tira muy abajo que la peli sea tan genial y derrape nada más y nada menos que en el final.
    De todas maneras, me alegro que a pesar de eso la hayas podido disfrutar.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      Es que, vamos, tenía todo los elementos para ser genial y la super mega cagaron con el final pobre que tuvo. Yo esperaba algo más épico teniendo en cuenta que el protagonista es Wolverine, un mutante inmortal. Pero bue, es lo que hay.
      Yo soy fan de ambos. De DC y Marvel, hay que saber reconocer la belleza cuando uno la ve (?
      Un beso y gracias por pasarte ^^

      Borrar
  8. Hola Juli!! Me alegra que te haya gustado la película, a pesar del final :( al igual que vos, me crié mirando las pelis de star wars y x-men (ventajas de tener muchos primos varones y dos mejores amigos fanáticos de ambas sagas) todavía no he ido a ver la película porque no estoy lista para decirle adiós a esta saga que me ha dado tanto y, aunque no dudo de tu opinión, si tengo miedo de que la historia no sea lo que espero. Sin embargo, hay que tener más en cuenta el ladl positivo de las películas (?
    Me alegra que, a pesar de todo, hayas podido disfrutar de esta peli y de la historia de estos grosos una vez más. Espero poder animarme a verla muuuy pronto.
    Gracias por compartirnos tu opinión!!
    Un beso y nos leemos :)
    Fedra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fedrita!
      Te súper entiendo, crecer con varones te cambia la vida (? *la otra vez me puse a conversar de manera casi filosófica sobre marvel vs Dc y sobre DBZ y los caballeros del zodiaco*
      Espero que la disfrutes aunque te entiendo, el miedo a los finales siempre esta.

      Un beso y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  9. ¡Hola, Juli!
    Mi adicción a los X-Men empezó cuando mi novio (si, ¿quién más? jajaja) me hizo ver las tres primeras pelis que salieron y quedé muuuy fascinada con el mundo mutante y todos los dones y poderes especiales.
    Esta peli la vi en mi casa, porque para cuando nos quisimos poner de acuerdo ya la habían sacado del cine -.-' Tenía una sensación rara antes de verla porque sabía que era la última en la que iba a actuar Hugh Jackman -a quién AMO- y no quería que se termine jajaja A mi me gustó mucho la película, la sentí más cruda que las anteriores pero me parece que el contexto lo ameritaba. El final fue... raro. Se me saltaron algunas lagrimas y siento que es un buen final, pero no es el final que se merecía Wolverine. Qué se yo.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Tal cual, siento que la mejor palabra que lo define es 'raro'
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias