Top Five #3- Cinco libros que están prohibidos y quiero leer.

 ¡Hola a todos mis queridos shakesperianos! ¿cómo están? espero que muy bien. Yo hoy estuve de acá para allá (y estoy a punto de morir) pero como es el cumple de mi abuelo espero poder llenarme de torta y después seguir con mi lectura actual: wolfsong.
 Anoche estuve buscando nuevas lecturas y de casualidad llegué a un post donde hablaban sobre la historia -mega turbia- de Amityville y después de leerla se me ocurrió hacer un post similar, pero de libros prohibidos.
 Me hubiera gustado dejar esta entrada para más adelante, pero varios de los que están en la lista los quiero leer y me resulta interesante comentarles por qué los quiero leer y por qué están prohibidos. 
 Nos leemos en los comentarios!








American Psycho- Bret Easton Ellis:

 Este libro escrito en 1991 relata la historia de un asesino en Manhattan a finales de los '80. Está prohibido en Australia por su fuerte contenido.


Alicia en el país de las maravillas- Lewis Carroll:

 Este libro (del que todos conocemos la historia) esta prohibido en China por darle cualidades a los animales poniéndolos en la misma altura que los humanos.


1984- George Orwell:

 Este libro (que muchas veces vimos satirizado en varias series) está prohibido en Cuba por ser una novela anti-comunista y por contener material sexual explicito.


Harry Potter y la piedra filosofal- J. K. Rowlling:

 Libro prohibido en los Emiratos Arabes por incentivar la brujería.


Rebelión en la granja- George Orwell:


 El libro de Orwell también está prohibido en Kenia, desde 1991 el país africano negó su lectura porque habla sobre líderes corruptos. También ha sido censurado en China desde su publicación, en Rusia desde hace más de 30 años y en los Emiratos Árabes desde 2002 por contener imágenes y textos que van en contra de los valores islámicos.




Y eso es todo por ahora. Y ustedes, ¿qué libros prohibidos quieren leer?





Nos leemos en la siguiente entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. ¡Hola, Juli! Sabía que estaban prohibidos en muchos lugares pero no sabía por qué, gracias por aclararme las dudas. American Psycho es mi eterno pendiente jajaja, ya lo leeré. Un beso!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  2. Me gustaría leer todos los que pusiste en tu Top jaja (no leí ninguno, solo La Piedra Filosofal, pero a medias porque fue hace muchos años, he fallado u.u jaja), no conozco mucho sobre libros prohibidos pero recuerdo haber leído una lista en algún momento y recuerdo que también estaban estos.

    Me encantó tu blog! Un saludo.
    http://el-nuevo-escritor.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas leer alguno que te interese :D
      Besote!

      Borrar
  3. Leí Harry Potter y Rebelión en la granja y los dos me gustaron bastante. Alicia lo empecé un par de veces pero siempre pasa algo en el medio y nunca lo termino de leer~ Los otros dos hace tiempo están en mi lista de pendientes, algún día será~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!
      Yo les tengo ganas a todos, espero poder empezar con American Psycho en breve :B
      Un besote y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  4. Hola!!
    Que buena reseña!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer American Psycho porque es el único de los cinco libros que no leí

    1984 es una de mis lecturas en este momento y Revelión en la Granja también. Son libros que están muy buenos.

    Espero que andes muy bien, ya te sigo en el blog y te invito a pasar por el mio. Estoy haciendo un sorteo por los 100 seguidores.
    http://roarandsmile.blogspot.com.ar/

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que buena onda, yo espero poder leerlos en breve porque me llaman mucho la atención.
      Un besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. ¡Hola Ju! Había algunos que sabía que estaban o habían estado prohibidos y otros no, muy interesante la entrada. Ya leí Rebelión en la granja, Alicia y Harry Potter así que bastante bien voy con la lista jaja espero que puedas leer estos títulos pronto porque la verdad es que valen la pena.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Hola Juli! No sabía que los libros de Orwell estaban prohibidos, tenía conocimiento de que eran para ser MUY pensados y para un público adulto xD Sin embargo, uno llega a entender los motivos de por qué ciertos países los prohibían, como es el caso de Kenia que en su momento creo tener entendido estaba bajo un gobierno de corrupción. Pero el que más me sorprendió fue el de Harry Potter, no hay nada más inocente que un nene que es mago!! Pero bueno, cada país con sus mambos jajajaja.
    Me pareció muy interesante la entrada, me entretuvo y también está curiosa! Estaría bueno que hicieras una segunda parte, seguí así Juli!
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fedra!
      La próxima se viene en octubre con la lista de 'libros prohibidos por la iglesia' (inserte truenos y risa de bruja cacaracha) ajjaja
      Que bueno que te haya entretenido, es copado aprender cosas nuevas. TOTALMENTE de acuerdo con lo de HP... flashearon (?
      Un besote y nos leemos!

      Borrar
  7. Hola Juli! El de 1984 no sería porque es anti-comunista? Es que si no no tendría sentido, jajaj
    De estos libros conocía todos excepto American Psycho, aunque me suena ese título, pero más por el lado cine-TV que por los libros... puede ser que haya alguna adaptación?
    De cualquier forma, me llamó la atención desde que dijiste "fuerte contenido", porque aguante el morbo. Harry Potter por supuesto ya lo leí, y sabía que estaba prohibido en algunos países de Oriente por eso de la brujería *eye rolling*. Alicia voy a leerlo a la brevedad porque me compré una edición hermosa <3 y no me sorprende para nada que esté prohibido en China, porque en ese país tienen un montón de restricciones extrañas. Por cierto, si prohíben todo lo que le de características humanas a los animales, entonces los libros de Narnia deben estar prohibidos allá también... Qué lástima :(
    Tengo 1984 y Rebelión en la granja pendientes desde que nací más o menos, espero poder agarrarlos pronto.
    Me encantó la idea de la entrada! Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofi! (inserte meme de homero diciendo: yo le decía clavados, debí parecer un idiota) gracias por remarcar el error, ya lo arreglé :D
      Si, AP tiene una adaptación en la que trabaja Christian Bale y si, tiene mucho sobre violación más que nada (por lo que leí) aparte de que supuestamente esta escrito de tal manera que te sentis identificada -de una manera muy turbia- con el asesino.
      Los chinos y sus reglas turbias, donde no podes poner a los animales en el mismo rango de los animales pero te los podes comer o deidificarlos.
      Un beso y espero que puedas leerlos pronto todos los libros que nombraste!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias