Top Five #5: Cinco manhwas que me tienen completamente obsesionada (al igual que los top5)

 ¡Hola a todos mis queridos shakesperianos! ¿cómo están? espero que muy bien. Yo por mi parte estoy completamente amanecida porque me enganche con un manga y me leí los 23 capítulos de un tirón (creo que quede ciega, pero eso ya lo sabía de antemano. Estaba vaticinado por los simpsons) y bueno, me quede con tanto feel acumulado que me nacieron esas ganas de salir a recomendar nuevas historias originales. Por qué para eso estoy muchachos.
 Antes de comenzar, cualquier incoherencia sepan entender que mi cerebro esta haciendo corto circuito pero que si no subo una entrada de esto nunca más lo voy a hacer. 
 Dicho esto, el que avisa no traiciona, ¡empecemos!


Si, se que subir dos top5 es comparable a darle sandwich de atún al pez llamado pato, una abominación. Pero mijos, país libre y se me re canta las tarlipes (con amor, siempre)
Y todas las recomendaciones son relaciones chico por chico.






 Del primero que les pienso hablar a todos ustedes, divinos de la vida y el amor, es de este manhwa que no solo me dejó llorando, gritando como enferma psiquiátrica y deseando la siguiente actualización como si fuera mi siguiente respiración. Sino que también me supo demostrar algo que hace bastante no encontraba: emoción.
 No se con certeza si será por la maravilla de los dibujos, de lo rompe corazones de la historia o porque vengo pasando una semana bien kk, pero no hay emojis, memes, palabras, gritos que se escuchan hasta en Corea o cartas amenazantes a 'Duro de matar' que puedan demostrar lo mucho que esta historia me gustó y gusta (porque gracias a buda, esta recién por el capitulo 23)

 Para resumirles un poco la historia. Desde el primer momento ya arrancamos bien loco: nuestro protagonista Go Siwon, es el típico estudiante que no sobresale en nada más que el esfuerzo y que tiene madera de uke, que después de acostarse a dormir se despierta dentro de un sueño. Donde se encuentra con el otro protagonista que es su opuesto (papu, seme, rico, famoso, inteligente, con estilo, con tendencias de bondange -puede ser un scout infiltrado en las tropas del yaoi- y con un pasado bastante gedoso) al principio estos dos no saben porque están teniendo este sueño compartido y en especial Siwon no sabe porque Kang Jinha lo trata como si portara el virus del ebola para después mirarlo con cara de cordero degollado.

 Tiene puntos muy fuertes que es necesario para mi salud mental remarcar: la originalidad del storyboard es alucineishon ya que me copa todo lo que tenga que ver con el sueño (progresivo, con experiencias religiosas y besos apasionados bajo la luz de la luna) y que lo enlaza de una manera extraordinaria con los sentimientos de los personajes. También, por el contrario, tiene puntos en los que te quedas mirando a la nada misma y preguntándote el origen de tu vida y como fuiste a parar a leer eso. Al ser 'supongo' un manhwa largo, la historia es lenta y los personajes tienen una clase de relación bastante loca (a veces rozando con lo enfermizo) y no sé, hubo un brote de histeria y se contagiaron.
 Pero en resumidas cuentas, es una historia que vale la pena (y mucho), que no esta finalizada y que sobre todo nos deja entrever una de las relaciones más HERMOSAS de amistad que me toco leer.

De momento se merece un 4 de 5 estrellas.





*Piensa en Connor y en Simon, se quiere cortar las venas con una galletita de agua sin sal*

 Ah... (suspiro infinito) primero que nada estoy muy ansiosa por ver como sigue y me parece una estafa al consumidor que solo hayan seis capítulos actualizados (uno mejor que el otro) pero por otro lado... *vuela en un unicornio rosado con un corazón en el culo, mientras va vomitando arco iris y tirándose pedos con forma de estrellas kawaii* es de esas historias que desde el prime-time te ganan.

 El storyboard nos cuenta la historia de una banda indie cuyo vocalista -Simón- tiene una clase de ángel metido adentro que no solo hace que vueles con lo hermoso que es, sino con lo hermoso que canta. A su vez, en la banda se encuentra el guitarrista llamado Connor que no solo esta más fuerte que patada de burro, sino que tiene una dulzura inconmensurable. Ambos tienen una relación maravillosa, hermosa, divina, celestial que hace que personas como yo (que le tenemos más fe a Dios que al amor) creamos que todavía hay chance de encontrar al papu de la vida y el amor de tus sueños.
 Todo venía re kul hasta que de un momento al otro, la ilusión se rompió, la banda se separó y con ellos la pareja más linda y sexy del 2016. Años después nos reencontramos con Simón que es una mega estrella internacional, con problemas con las drogas y el sexo, con una obsesión y un pozo negro en el pecho y con Connor, que trabaja en un diario, sale con una chica y ve como su vida se va al tacho. (todo esto sumado a que esta en blanco y negro te deprime al mango) y si, a pesar de todo lo que no sabemos que sucedió y que por eso se separaron, ambos siguen perdidamente, irrevocablemente enamorados del otro.

 Lo que quiero destacar de todo es que los personajes se aman de tal manera que es palpable. Se puede sentir el amor, la pasión, el deseo, el dolor, el sufrimiento, el pesar, la nostalgia. Podemos sentir todo esto y más de primera mano y esto, particularmente, me gana. Un mangaka que sepa transmitir a través de diálogos cortos e imágenes un sinfín de sensaciones se merece un premio. Lo malo de la historia es que tiene mucho flashbacks -que entiendo que son sumamente importantes- que hacen que pierdas el hilo (si no sabes como distinguir un flashback, de un sueño, de una ensoñación en determinado momento, de la realidad y lo que no, es alto quilimbo) al punto de que no entendes ni jota. Hasta que recordas 'ah, este era el gil y esta la zorra arpía come pebetes'

De momento tiene un 5 de 5 y espero que apuren antes de que pasen otros 84 años más.




 Otro manga que me resulta extremadamente la atención desde el primer momento en el que leí de que iba, fue este. Pero de todos en la lista fue el que menos me hizo sentir. (aunque para mi, se debe al hecho de que lo entendí a medias porque en español están actualizado los primeros 3 y me leí los otros 20 anoche en inglés) No veo la hora de tomarmelo con tiempo y disfrutarlo porque por lo poco que entendí esta más bueno que comer milanesa con pure.

 El Storyboard es lo que más me gustó junto a los personajes, ya que me resultó muy original el hecho de leer algo que no esté quemado y que sea sobre ángeles y demonios. Para resumir en pocas palabras, la trama consiste en un futuro donde la civilización humana, la necesidad de Dios y sus ángeles ha disminuido a un ritmo significativo. Por lo tanto, los ángeles están experimentando una crisis de desempleo (¿con qué piensan que van al bingo o pagan las entradas de Tenacious D?' Con este problema importante, Dios decide poner en marcha una empresa que reducirá la tasa de desempleo en el Cielo y el Infierno. Por la presente funda la compañía, que básicamente trata de imponer el balance y orden cósmico.

 Ya destaqué la trama, que por lo que leen (y no me digan que no, que los conozco) esta mortal. Pero sin dudas los personajes, sus lazos, sus miedos y sus fallos (a pesar de ser ángeles y demonios) lo posiciona en un nivel totalmente distinto. Obvio, como con todo tiene sus fallos que para mencionar el más groso, se debe a la lentitud infernal en cuanto a la relación principal. Llega un punto en el que les queres pegar hasta el cansancio para ver si así se les acomodan las alas y les regresa el valor.
En general es tan buena que molesta que no actualicen con rapidez.

De momento le doy 4 estrellas por el esfuerzo y por la trama




 *Explota en una cantidad de feels impensables para la capacidad humana* 

 Este es uno de los manhwas con los que más me encariñé por su simple historia pero conmovedora, por los conflictos y superación personal, por el amor entre los bebus y por hacerme reír como una loca. Claramente va a quedarse en mi corazón por todo lo que me hizo sentir y lo voy a extrañar mucho (no les alcanzaba con destrozarme con Yuri on Ice, que me agregan esto)

 El storyboard, como dije es tan simple que por momentos te quedas ¿cómo esto me puede estar enloqueciendo? pero es que lo trabajan y presentan de una manera que es increíble e imposible de dejar de lado. Para resumirles en breves palabras, esta historia nos cuenta sobre cuatro chicos: Jinwo, Kisub, Ray (y su culo inexistente) y Inho (alias porotito bebe) que nos cuentan su vida amorosa, laboral, etc. de una manera fresca, divertida y con unos dibujos dignos para memes. 

 Si, puede resultar un poco insulso, pero los aseguro que a penas empiecen con el primero todo lo bueno los va a llamar al punto de no abandonarlo hasta que lo finalizas. Los fallos que le encontré fueron muy pocos ya que amé tanto la historia, que no me importaban. Pero para nombrar uno, podría decir la inmadurez y estupidez de los personajes (menos porotito, es demasiado bueno para este mundo)

 Le doy 5 estrellas de 5




 Otro manga hermoso, divino, de esos que te hacen pensar. Cuando lo descubrí no me podía creer la genialidad de esta historia que, a pesar de tener ya un tema medio usado (los problemas cardíacos) este me resultó original por cómo lo tratan, trabajan y presentan. Como los personajes conviven con esta condición y cómo siguen con sus vidas a pesar de todo.

 El storyboard nos cuenta la historia de Hyeon Jin, un chico que biológicamente tendría que estar muerto ya que su corazón no late para nada. Pero después de vivir varios años tratando con esta condición, un día se cruza con un gato que hace que su corazón lata por primera vez en su laif. Dentro de este gato (que es un disfraz) se encuentra el papuh de la bidah y el amorf, Bak Chan y después de que las cosas se ponen claras entre ellos, decide ayudarlo con su condición (y lenta pero seguro, su amor ya está plantado)

 Lo que quiero destacar aparte de la trama y los personajes, son los malditos giros de trama que tiene. Son espectaculares y te dejan con la rosca de pascua (porque necesitaba usar esta expresión bien negra catinga) de lo entretenido que es. Lo único que le resalto a manera negativa es que lo presiento en el fondo de mi jart fujoshi: algo malo (de los malos problemas de verdad) va a pasar, y eso supongo que será lo que desencadenará el amor en el aire.

 De momento le doy 4 de 5 estrellas.



Y eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado y que el bichito de la curiosidad (no el que transmite el dengue) les haya picado y como mínimo chusmeen estos manhwas. Ya pienso hacer una segunda parte porque me quedaron mangas afuera como 'receta curiosa' 'mi vecino el pastelero' 'Nunca entiendes' 'al final del camino' y '3 de marzo'



Un besote grande!
los quiero,
Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. Si me habrá pasado eso de leer hasta quedarme ciega jajaja. Ahora cada vez duro menos despierta, pero extraño leer de un tirón a la noche :(

    No conocía los manhaws, Juli, para serte sincera, pero me llenó de curiosidad tu post.

    Un besote grande!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati! espero que puedas darle una chance porque estos son geniales.
      Yo me estoy sacando las ganas antes de empezar la facu (?

      Un besote y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  2. ¡Hola Juli! Ya te estoy siguiendo de vuelta y tu blog esta genial, no soy de leer mangas -quizá porque aun no lo he intentado, todo es cuestión de probar- pero quizá algún día me ponga con ello, me gustó conocer tu top five de este tipo de lecturas ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte y seguir <3
      ajajaj te entiendo, una vez que te metes no salís (es más fácil dejar las drogas que el manga)
      Un beso y nos leemos!

      Borrar
  3. Muero, ¿exite mi vecino el pastelero? jaja me suena a telenovela xD Hace años y años que no leo mangas, me pasó ¿la vida? No sé pero en estos momentos no me desespero por leerlos, aunque me está picando el bichito de volver a mirar anime jeje

    Voy a estar atenta a tu próxima entrada para leer tus comentarios porque morí de la risa con tus ocurrencias jajaj

    ¡Nos leemos Juli!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Em!
      ajjajajajajja es mortal esto pero si, hay uno con ese nombre (? En cuanto a los nombres pueden ser bastante... raros xD
      Pronto, pronto (posiblemente la semana que viene)

      Besote y nos leemos!

      Borrar
  4. ¡Hola Juli!

    Me he divertido a lo loco con tu entrada mujer! se nota que te apasionan mucho estos manhwas, no he leído ninguno pero me llamó la atención Heaven & Hell Roman, adoro la temática de ángeles y demonios así que me lo apunto. Manhwas solo he leído unos pocos pero todos del género fantásticos.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yani!
      Me alegra mucho que te haya gustado la entrada y el bichito de la curiosité te haya llamado la atención.
      Si se te da bien el inglés, dale duro mija. Vas a ver que al toque lo vas a estar amando <3
      Un besote y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  5. ¡Hola Juli! Que genial entrada, esta bueno variar las cosas. Nunca he leído un Manhwas ni creo que lo haga pero tendré en cuenta los que nombras por si lo hago. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vani!
      lo que te perdes mija, pero como dije. A veces es mejor no conocerlos, porque una vez que te pones con ellos no los largas más.

      Un beso y nos leemos!

      Borrar
  6. Hola! nunca he leído un manga, no soy de este tipo de lecturas pero podría empezar. Parece que te han gustado mucho estas recomendaciones, así que siempre es un buen momento para empezar! Gracias por las ideas, estaré probando :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      Espero que puedas arrancar con alguno y espero que te gusta :D
      Beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  7. Hay un par que parecen interesantes. Sobretodo me llamo la atencion Heaven and Hell roman company pero me la baja el hecho de que sea yaoi. No es por prejuicioso ni nada, pero no estoy acostumbrado a ese tipo de historias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Leny!
      Aunque no lo parezca -de verdad- yo lo comencé a leer por la trama más que porque tenga una relación chicoxchico (aunque es bastante light y recién después del capitulo veintipico empiezan a desarrollarse las parejas) porque a pesar de ser una historia de ángeles y demonios no es para nada cliché.
      Obvio que no son por los prejuicios (sino ni siquiera comentarías) pero que se yo, siempre esta la oportunidad y chance de que lo puedas leer.


      Un abrazo y gracias por pasarte ^^

      Borrar
  8. ¡Hola Juli! Aaaaay mi corazón fujoshi está por explotar. Yo sé que vos me querés meter en la droga del manga jajaja. Bueno, si pude leer KS sin quedarme ciega (y mantenerme medianamente cuerda) voy a probar con algunos de esta lista.
    Me encantó cada mini reseña de las recomendaciones y amé la entrada en general <3
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Si esta amistad se va a profundizar, tenes que leer todos los mangas de esta lista (mmi corazón fujoshi se va a sentir en paz) Y más cuando salió la segunda temporada de No puedo confesarme (ahora es un puterío tremendo y son todos bien zorros y astutos)
      Que bueno que te haya gustado la entrada! ahora solo hay que esperar a que salga KS y poder disfrutarlo (aunque los giles religiosos/obsesivos denunciaron la página de 'banco de sangre') y la eliminaron por completo (te recomiendo que le des mg a la pagina de kattunya para poder ver las noticias sobre el manga y la página en general -y para que leas no puedo confesarme xD)
      Besote!

      Borrar
  9. Hola Juli! Me vas a matar, pero nunca he leído un manga, ni siquiera un cómic... Crecí muy lejos de todo eso, aunque me genera muchísima curiosidad. No sé muy bien por dónde empezar, aunque muchas veces me ha tentado comprarme los de Sailor Moon o los de Death Note.
    En cuanto a las historias que nombraste, me llama la atención Roommates y Heart silent. El primero, por la simpleza de la historia: me encantaría ver cómo los artistas logran que algo simple genere tantos feels. El segundo me llama básicamente porque todo lo que tenga gatos me llama, y ese chico SE ENAMORA DE UN GATO O SEA SAME.
    Gracias por las recomendaciones, se ven todas geniales!
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!
      SI, SI Y SI tenes que leerlos, se que los vas a amar y vas a explotar en feels por todos lados. NPC1 es hermoso y te vas a enamorar de porotito. Lástima que NPC2 es como para leer un capitulo y atrás tomar lavandina para morir lentamente.
      Corazón silencioso es lo más, yo los amo y es que son tan beios que ¡Ah! no puedo.

      Me fui a morir por ahí.
      Un besote y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias