martes, 9 de mayo de 2017

Reseña: Los saqueadores de sueños- Maggie Stiefvater


Reseña:
Los saqueadores de sueños
Maggie Stiefvater



 ¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿Cómo están? espero que muy bien y con todas las pilas. Yo por mi parte me encuentro súper feliz y es que, después de tanto sacrificio y espera, pude comprarme mi propia computadora. No saben lo que me costó, pero lo vale. Y ahora, voy a poder estar subiendo más seguido de lo habitual y no voy a tener que estar programando el 90% de mis entradas.
 En fin, este es el segundo libro de la saga de The Raven Boys, una saga que me viene robando el alma, el corazón y los suspiros más largos (? Espero que lo disfruten mucho y de paso les comento, que por problemas de salud, la autora de estos libros (Maggie), no va a estar asistiendo a la filba 2017 por problemas de salud.



Si pudieras robar cosas de los sueños.
¿Qué elegirías?

 Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch, también. El gran secreto de Ronan es que puede robar cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones, son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no esta dispuesto a permanecer indiferente.



 Santa virgen purísima de la papaya, que todo lo ve. Lo que me encantó este libro solo puede medirse con una regla épica. Y es que los libros que componen esta saga van más allá de la fantasía y se posicionan entre lo onírico y lo real, haciéndote dudar todo el tiempo.

 Lo que más me gustó de este libro es que podemos conocer con una profundidad más detallada la vida de Ronan, mi personaje favorito. Cuales son sus habilidades, sus pensamientos, su forma de ser y como se forjo su carácter, como se relaciona con el grupo y sobre todo (y más importante) sus sentimientos.
 Amé que Maggie mantuviera su estilo super enganchante y que de alguna manera hiciera más entrañables a los personajes. Amé que desarrollara un poco más Henrietta y sus terrenos, que los personajes secundarios tomaran o no importancia en la historia y sobre todo, que siguiera desarrollando este hermoso y misterioso mundo que compone Cabeswater, un bosque con árboles que hablan en latín, con cuevas con monstruos y reyes dormidos, y en donde el tiempo y el clima siguen sus propias leyes.
 Para cerrar con broche de oro, lo que mas me enloqueció de este libro es que podemos ver claramente como las relaciones entre los personajes se fortalecen y se dan naturalmente, como si fueran ellos y nadie más los que están destinados a resolver y encontrar el tesoro que es la tumba de Glendower. Además de que fangirleé duro y parejo y no hablar de lo que shipeé, eso no tiene explicación (?  

 En cuanto a Maggie, no hay palabras para resumir (y menos en un párrafo o dos) lo que su pluma me ayudó como escritora y me enloqueció como lectora. Sus tramas son constantes y, aunque se enfoca en la principal, también podemos apreciar como engancha semi-tramas o momentos de fangirleo en su estado bruto a la perfección (? Amo que se puedan leer sus sentimientos y como la emociona hablar a través de los personajes sobre este mundo maravilloso, donde lo celta esta ligado a la actualidad en Estados Unidos. 
 Amo como logra que me enganche cada vez más con los chicos y los amé tanto, amó como hace que me enamoré de cada pedazo de esta historia: los buenos momentos, los malos, los de tensión, los de nervios y ansiedad, los que te hacen chillar como puerca embravecida y ni hablar de esos en los que tenes que volver a releer el párrafo como para poder procesar todas las intensiones que Maggie quiere que sintamos.
 También amé que mantuviera los recursos narrativos y de estilo que uso en el libro anterior, que agregue nuevos y que los sepa mezclar con lo que es su estail. Me encanta como escribe, como te hace sentir cada sentimiento o sensación que tienen los chicos y como a cada uno le da un rol importante que hace que se mantenga unidos y que sean indispensables.


 En cuanto a los personajes, tenemos a los mismos de siempre: Ronan, Adam, Gansey, Noah y Blue, que son los que narran la historia en casi toda su totalidad. Pero también tenemos personajes secundarios que interpretan un papel super importante en la vida de los chicos: Maura, Cala, Persephone, Gris y Kavinsky.


 Ronan, que es el personaje "protagonista" en este libro, es un chico con una actitud bastante agria y que aunque quiere y es leal a sus amigos, es un chico malo (grrr) En este libro conocemos a fondo lo que es su núcleo familiar, como se relacionan con sus hermanos, como se relaciona con sus padres y como se relaciona con sus amigos y grupo de búsqueda. Podemos ver por quien se preocupa más, como trata de hacer las cosas a su manera y por quien daría la vida sin dudarlo ni un microsegundo. Ronan es un personaje muy particular ya que, a pesar de ser el típico chico malo, tiene algo que lo hace completamente distinto a todo chico malo que hayas leído hasta el momento (nada de hermanos Maddox o millonarios con un pasado tormentoso y tendencias sexuales bastante cuestionables) él no se deja guiar por nada ni por nadie, hace y cree en lo que para él es lo correcto y tiene unas actitudes completamente hermosas. También -y es lo que más me gustó, para serles sinceros- vemos como mantiene su esencia y no se deja torcer por nada, vemos como para él lo que más importa es la verdad y como lucha por ella. También es copado ver en donde el se siente cómodo y con quien puede ser el mismo, sin esa fachada que utiliza como coraza. Lo que más me gusta de Ronan, es que lucha por lo que desea, pero tampoco daña a los demás por conseguirlo. Es egoísta, pero en su medida exacta y sobre todo es un AMOR.
 Adam, que también tiene un papel bastante importante en esta entrega, es un chico con una vida bastante complicada y que se esfuerza el doble que todos los demás por lo que quiere. A pesar de sus raíces humildes, se mata trabajando para poder ir a Anglionby y así forjarse un futuro prometedor. Adam es un personaje triste, solitario, incognosible, pero también es capaz de sacrificarlo todo por los que ama. En este libro podemos ver la transición entre un chico y un hombre, podemos ver como todo lo que lo rodea y lo toca directa o indirectamente lo empuja a tomar decisiones buenas y malas, vemos como su nuevo rol dentro del grupo lo consume y lo afecta y sobre todo, vemos como se prepara para lo inevitable y como toma las riendas de su propia vida y encamina hacía donde él quiere. Lo que más me gustá de Adam es que es un chico de oro, con sus propios defectos pero que es más valiente de lo que llegamos a ver (y de lo que él cree) y que se merece un montón de cosas buenas y no solo el dinero que piensa recibir. Es inteligente, sacrificado y al igual que todos, tiene su propia manera de querer, actuar y demostrarlo. 
 Noah es el personaje que más descolocada me tiene y es que, en el momento en el que me forjaba una opinión en base a su personalidad y actitudes, se caía como torre de zenga. No tiene un papel "realmente" importante y es que tampoco puede hacer mucho, pero lo poco que hace logra que sea un personaje al que le tengo mucho aprecio y que siento -aún en su condición- que es indispensable. Noah en este libro tiene algunos altibajos en base a su ¿humor? y hace que no sepas bien que es lo que va a pasar. Me gustaría saber como es que este personaje va a terminar. Lo que más me gusta de este personaje es que Noah es el elástico que los mantiene a todos juntos y el confidente ideal para guardar los secretos más jugosos de todos. 
 Blue es el personaje que menos me gusta del grupo y es que todavía no logro conectar con ella. Es valiente, audaz y hace siempre lo que cree que es correcto. En este libro ella se termina de crear un espacio entre los chicos y no es solo un accesorio, sino que tiene importancia, voz y voto. Es inteligente, sensata y sacrificada, aunque también es un poco insoportable y en varias partes me cae mal. Pero el líneas generales, es un personaje con mucho potencial. Lo que más me gusta de Blue es que es amiga de todos y se preocupa por todos (hasta por Ronan) es la cuarta pata del caballo y que sin ella las cosas no marcharían para ningún lado. Y sobre todo, no se la cree. Que es lo que más importa.
 Gansey es el líder del grupo (aunque también eso puede llegar a se cuestionable en varias partes del libro) su personalidad es fresca, divertida y tiene ese magnetismo que logra que una vez que lo conoces no puedas alejarte de él. Tiene, como todos, sus mambos y hasta algunos te dan ganas de meterle un bitch slap por idiota. Gansey tiene varias facetas y es copado ver como le muestra a sus amigos la verdadera: solo Gansey. Puro West (? Lo que más me gustó de Gansey es como ayuda y se deja ayudar, no es un jefe sino un líder y se ensucia las manos tanto o más que los demás. Trabaja mejor en equipo y más si tiene a Blue cerca. Es un personaje simple y complejo y que espero que más adelante se pueda explotar al máximo su papel.
 En este libro tenemos a varios personajes relevantes como lo es Gris (uno de mis personajes favoritos junto a Ronan, Adam y Cala) y vemos mucho sobre él: su infancia, su educación, su forma de vivir y sustento y vemos también, como desde que llega a Henrietta cambia de una manera increíble. The power of love, my friends.
 Otro personaje relevante es el de Kavinsky y es el que más problemas me causo ya que no podía decidir si lo odiaba o lo comprendía. Es un personaje importante ya que por él podemos entender un poco este tema de los sueños y como se manifiestan, y sobre todo podemos conocer una faceta -un secreto inconfesable- de Ronan gracias a él. Es un personaje retorcido, pero que actúa bajo su egoísmo y hasta yo me pude poner un poco en su piel y sentir todo lo que esconde bajo esa fachada de bravucón.

 En cuanto a la trama, esta continúa después del final de La profecía del cuervo y podemos ver como Ronan les revela a los chicos uno de sus secretos: esta habilidad re chida y loca de poder 'robar' lo que habita en sus sueños. Podemos apreciar como siguen con la búsqueda de Glendower y como cada uno se esta adaptando a su rol en la historia y su lugar en el grupo. Este libro es bastante conectivo diría, ya que se basa directamente en la búsqueda del tesoro, el aprender a lidiar con los poderes y tratar de que el mundo no se vaya al demonio. Pero sin embargo, esta llena de cosas y momentos que hacen que esta historia sea única e indispensable. Tiene unos plow twist alucinantes y amo como se da todo de manera tan natural. Aparte de que es clave para entender las intenciones y reacciones de Ronan, un personaje inescrutable.

 Lo único que me sigue descolocando un poco es la manera abrupta que tiene Maggie de cambiar de narrador en un mismo capítulo. Sigo pensando que hubiera sido mejor que utilizara uno dos narradores por capítulo y que los anunciara, ya que a veces estas tan metida con la línea de pensamientos de Gansey y de la nada pasa a la línea de pensamientos de Blue. Pero el resto fue perfecto.

 En fin, no se que de manera los puedo convencer de que lean esta maravilla de saga así que solo se los voy a decir: leánlos, no se van a arrepentir para nada.



 Alucinante

Y ustedes, ¿lo leyeron?¿qué les pareció?







Nos leemos en la siguiente entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaaaaa! Felicitaciones por poder comprarte tu propia compu luego de mucho esfuerzo :) Ahora a disfrutarla.
    Pasé la entrada un poco por arriba porque no leí el/los libro/s anterior/es, aunque como te comenté en la otra entrada tengo ganas de ver probar que tal.
    Besoooo, nos estamos leyendo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arwen!
      Te re comprendo, eso si. Cuando lo leas estas obligada a pasar por acá y leer la reseña (?
      Vas a ver que te van a encantar <3
      Un beso y gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  2. Hola Juli!
    A mi esta saga no me llama nada la atención pero todos hablan tantas maravillas que ya me está picando la curiosidad, así que me parece que les voy a dar una oportunidad a ver si me pongo tan fan como todos!
    Es una lástima que MAggie no haya podido viajar pero esperamos que se recupere pronto ^^

    Muchas felicitaciones por la compu nueva, la verdad es que cuando uno puede comprarse algo con su propia plata es una sensación maravillosa!

    Nos leemos pronto!! Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gime!
      De verdad, TENES QUE LEER ESTOS LIBROS.
      Yo no esperaba mucho de estos libros, pero no hacen más que mejorar con cada entrega. Tienen mucho potencial y si de algo sirve mi opinión, se que los vas a disfrutar <3
      Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola Juli! Así como tenía que pasar por la reseña de The Raven Boys, tenía que pasar por acá porque RONAN. No te puedo explicar lo genial que fue haber encontrado a alguien con quien fangirlear de esta saga jajaja
    Una vez más, me alegra muchísimo que estos libros hayan gustado, y seamos cada vez lxs que la recomendamos en todos lados, porque lo valen, como Loreal (?)
    Me encantan tus reseñas, sobre todo cuando estoy de acuerdo con lo que decís, porque sabes poner en palabras lo que para mí es aoivngsiungaiwrg. Espero las reseñas de los siguientes dos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RONAN TE AMO Y NO ME IMPORTA NADA VIEJA! Es hermoso de punta a punta: su personalidad, su manera de demostrar cariño, como se preocupa por los demás. BASTA, es perfecto.
      Seguramente esté posteando la reseña de Blue Lily mañana ;)

      Un besote y nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola Juli!! Ya tengo el primero esperando ser leído así que muero por empezar la saga y amarla como todos. Aunque no sé en qué momento lo leeré y cuando conseguiré los que siguen xD Pero me alegro que te haya fanatizado tanto! Yo de Maggie solo leí Los lobos de Mercy Falls y adoroooo su pluma. Sus romances y personajes! Así que veremos que tal esta historia.
    Besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      TENES QUE LEERLOS, de verdad. Son hermosos y ESTOY SEGURA de que te va a encantar.
      Yo tuve un arranque de compradora compulsiva y el primer día que fui a la filba me compré los últimos tres más el primer tomo de FullMetal Alchemist (todavía me sigo babeando por Mustang, nunca lo voy a superar)
      Tengo re pendientes la saga de los lobos de Mercy Falls y espero para estas vacaciones de invierno poder leerlos.

      Un besote y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Juli!
    Imposible no aprovechar la promoción de la FILBA, había leído el primero de los libros prestado así que terminé comprándome los cuatro. Estoy con muchas ganas de leer cómo sigue la historia, aunque como estoy tan cargada de cosas en este momento, estoy pateando un poco ciertas lecturas. Me muero de curiosidad, quiero saber más acerca de esta curiosa habilidad que tan casualmente rebela Ronan al final del primer libro. También quiero saber cómo lidiará Adam con su nueva vida... y Noah, mi bebé, lo amo ;; <3

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!
      AY PAR FA VAR, LOS VAS A AMAR.
      Noah es lo más hermoso de este mundo junto a Ronan (y su habilidad re loca que explaya en los otros libros) y Adam, que nunca deja de sorprender. Los vas a amar (encima leí por ahí que Maggie va a sacar como un spin-off de la vida de Ronan)

      Un beso y gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  6. sdsadasd tengo muchas muchas ganas de leer esta saga. Me la han recomendado muchísimo y cada reseña que veo es espectacular x__xu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      TENES QUE LEERLOS. Son hermosos y de seguro te van a encantar <3
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Le tengo demasiadas ganas a esta saga y luego de tus reseñas creo que voy a ir directo a leerla.
    Tienes un blog hermoso, por lo que nos quedaremos por aca.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarse y espero que disfruten de estos libros porque son GENIALES.
      Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola Juli!
    Es una lástima que Maggie no haya podido asistir, pero bueno, la esperaremos para el año siguiente.
    Lo bueno de todo esto es que al fin me lancé y, luego de no poder engancharme con su otra saga (aunque no descarto volver a darle una oportunidad), conseguí La profecía del cuervo y vamos a poder morir en paz de un ataque de fangirleo.
    ¡Espero pronto leerlo y que me guste tanto como a vos!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Realmente es una pena, pero espero que para el año que viene venga (y hasta publiquen en español 'las carreras de escorpio')
      Espero que lo leas pronto y que te guste! Así podemos fangirlear fuerte ;)

      ¡un beso y nos leemos!

      Eliminar
  9. Hola!! Este libro es el que mas me ha gustado de la saga de momento, estoy esperando el cuarto pero dudo que se pueda comparar a este libro, fue demasiado y no hay palabras para expresar lo mucho que me gustó. Mi personaje favorito también es Ronan y tener un libro en el que tiene tanta importancia fue demasiado para mí.
    Me alegra saber que te guste tanto la saga como a mí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      De momento (como no terminé el cuarto) el que más me gusta es el tercero (mañana ya va a estar disponible la reseña de la tercera parte) pero si, este libro es una bomba.
      ¡Un beso y me alegra encontrar a más personas que les gusta esta saga!

      Eliminar
  10. Hola Juli! Agradezco que no sepas donde vivo (y vivir lejos tuyo) porque me da miedo que un día vengas a apuntarme con algo cuando diga que tengo los libros para leerlos y todavía no lo hice. Ojo, tengo toda la intención, pero la letra es algo chica y eso hace que me detenga. Tengo que leerlos (son colaboración) pero siento que mis ojos van a llorar, y tengo miedo que se me hagan más largos. Así que aca estoy, juntando valor. No me golpees (?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *carga la AK-47, compra misiles en el mercado negro y le paga a mafiosos de la bratva para que le consigan los datos necesarios*
      ay, ay, ay. No puedo enojarme con vos, porque es cierto lo que decís: la fuente de estos libros es una caca. Yo como estaba medio poseída y en un estado de violencia religiosa me los leí en un suspiro, pero hubo varias partes en las que se me super cansaba la vista (y eso que estoy media biscocha) y es lo peor que te puede pasar.

      Pero por otro lado, TENES QUE LEERLOS PLS. Son libros que no paro de recomendar y me parecen tan llenos de magia y de recursos excelentes, no defraudan para nada. Pero todo a su tiempo, tomate el tuyo y disfrútalos a pleno.

      ¡Un beso y gracias por pasarte!
      pds: yo no se donde vivís, pero Elmo si (? we

      Eliminar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias