lunes, 15 de mayo de 2017

Reseña: El tercer durmiente- Maggie Stiefvater

Reseña:
El tercer durmiente
Maggie Stiefvater


 ¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que muy bien. Yo por mi parte estoy disfrutando de unos ricos mates y escuchando Clean Bandit (que es una de mis bandas favoritas de la vida y el amor) 
 Quería aprovechar, de paso, para poder traerles esta reseña porque estoy leyendo como Buda manda y bueno, vaya uno a saber cuando se va a repetir esto (?
 ¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!



Si conocieras tu destino, 
¿podrías cambiarlo?
 Entre viejas y nuevas amistades con un final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos, Blue continúa su búsqueda.
 Lo que no sabe es qué busca exactamente 
 Pero eso no importa: aunque se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.



 Ya no tengo palabras para explicarles y obligarlos a que lean estos libros, por eso espero que con esta reseña llena de puro fangirleo les sea suficiente para ir corriendo a la librería (no importa si se dejan en horno prendido o el gato en el lavarropas) a comprarlos.

 Lo que más me gustó de este libro es que cada vez están más cerca de encontrar el tesoro y las cosas en vez de ponerse simplonas o demasiado emocionantes, encuentran un equilibrio genial entre la trama principal y el desarrollo de las parejas y nuevos personajes. También me pareció genial que siguieran desarrollando los personajes que conocimos en 'Los saqueadores de sueños' (como a Gris, que es de mis personajes favoritos) Además de la trama que esta buenísima, creo que lo mejor es como Maggie va desarrollando las parejas que en este libro una se va desarrollando y la otra se va formando (que es mi queridísima otepé) 
 Para cerrar con broche de oro, lo que más me gustó de este libro es que, a diferencia de varios autores, a medida que van pasando los libros las cosas se van poniendo mejor. En ningún momento las cosas decaen y eso, es GENIAL.

 En cuanto a Maggie, no hay mucho que decir más de lo que ya les comenté en las reseñas pasadas. Pero quiero desarrollar un poco lo mucho que me gustó como va desarrollando la nueva pareja. Con frases como 

"Mientras se movían por el viejo cobertizo, Fulgencio sentía cómo los ojos de Wandulo se posaban en él de vez en cuando, con un desinterés ensayado pero no del todo convincente. Se preguntó si alguien más se habría dado cuenta. Una parte de Fulgencio lo deseaba; y cada vez que se daba de cuenta de ello, se sentía mal consigo mismo, porque no era más que vanidad: <<¿veis? Fulgencio Rimbombante también es deseable, una persona que puede inspirar amor; y no en cualquiera, sino en alguien como Wandulo, que podría desear a Casimiro o a cualquier otro y, en su lugar, ha elegido a Fulgencio como objetivo de sus ojos hambrientos>>"

 De verdad chicos, ver como esta ship se iba formando y nutriendo con cada página y con cada acción... fue hermoso. Tan hermoso que me tenía a mí gritando como una foca retrasada con asma. Sin dudas es lo más lindo de este libro ya que Fulgencio y Wandulo son tan opuestos y a la vez encastran de una manera tan estupenda que te quedas pensando '¿cómo fue que no los shippeé desde el primer momento?' Maggie, gracias por esto, sos una genia y si hubieras venido a la filba te estaría diciendo en la cara: 'sos alucinante mujer, juro que te amo' porque esos son los sentimientos que me inspira su escritura y sus personajes.

 En cuanto a los personajes, en este libro tenemos a los mismos de siempre: Ronan, Adam, Gansey, Blue y Noah. Nuestros queridos y amados personajes. En este libro podemos ver como Adam tiene más protagonismo (como lo tuvo Blue en el primero y Ronan en el segundo) 
 En este libro Ronan me encantó ya que podemos seguir viendo como se preocupa por aquellos que quiere y valora, también podemos ver como sigue lidiando con sus sueños y pesadillas (horrorosas pesadillas) y además como va descubriendo nuevas partes de si mismo. Ronan es un personaje tan complejo y tan bien armado que merece un libro solamente para él y que trate sobre esta habilidad tan genial que tiene.
 Lo que más me gustó de Ronan, es que en este libro le vale verga todo y le empieza a demostrar a la persona que más quiere sus intenciones. Y además es hermoso ver como es un pilar clave en esta historia. 
 Gansey, al igual que Blue, en este libro me quede medio medio ya que no le dan tanto protagonismo. Y siento que en las partes en las que trataba sobre él, eran sobre sus problemas amorosos y nada más.
 Lo que más me gustó de él, es que a pesar de lo que dije, descubre cual es su papel en esta historia y cual es su habilidad. Siento que, aunque un poco pedorra, es indispensable en la búsqueda del tesoro.
 Adam es el personaje más relevante en esta historia ya que, después del trato que hizo en el final del primer libro, empieza a trabajar seriamente en su promesa. Y como a pesar de todas las dificultades y palos en la rueda, el encuentra un apoyo fundamental y hace lo que mejor le sale. 
 Por último, Blue sigue sin convencerme del todo y, aunque es un personaje con relevancia y peso en la historia, siento que es demasiado inmadura en algunas partes cuando tendría que estar enfocada en otras cosas (como en la parte en la que por miedo oculta cosas al pedo o cuando se auto limita por no ser adinerada) 
 Lo que más me gustó de su personaje en este libro, es como afronta las situaciones que empiezan en el final del libro, como se fuma todas las incertidumbres y miedo, y como aprende a manejar sus emociones en situaciones de riesgo.
 También me gustaría hablarles de Noah, y como a partir de este libro las cosas se empiezan a poner turbias para él. De momento no entiendo el sentido de eso, pero espero que en lo que me falta del 'rey cuervo' esto se explique.

 También amé los personajes de Gris, Maura y Cala. También espero mucho de Henry ya que me parece un personaje super interesante (y en lo que va del cuarto libro, es vital) Odié y a la vez me encantó el personaje de Colin y bueno, me encanta todo lo que le pasa. 

 En cuanto a la trama, esta nos cuenta sobre los chicos y su búsqueda del tesoro, y como dan con el dato de que su regalo esta bajo tierra. En esta cueva, se encuentran tres durmientes: uno al que no hay que despertar, uno del que no se tiene información y Glendower. Muchas cosas van pasando y tiene una cantidad de plow twist alucinantes.
 Realmente disfruté mucho de este libro y lo llevaderos que son (al punto de que no te das cuenta la cantidad de horas en las que leíste, hasta que tu mamá te pregunta si queres desayunar) y como dije, con cada libro las cosas se ponen más interesantes y turbias. Me gusta que en este libro se empiece a sentir un poco la oscuridad que reina en el cuarto libro y que de una manera nos introduzca a esta recta final. 
 Ame, como siempre, todos los recursos literarios y de estilo que usa Maggie para darle más impacto a la historia y como la sabe llevar con todo.

 Lo único que no me gustó fueron las muertes al pedo, el dolor sin sentido y que las cosas se ponen más complicadas de lo que deberían... Pero como AMO el drama, esto al final y en resumen, fue como las papas que acompañan al pollo. 

 En síntesis, amé este libro de una manera que no se dan una idea. Y si, deben leerlos todos porque VALEN Y MUCHO LA PENA.




 ¡Me dejó sin aliento!

Y ustedes, ¿lo leyeron?¿que les pareció? 







Nos leemos en la siguiente entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Leí muy poco de tu opinión ya que todavía no he comenzado con esta saga, pero espero poder hacerlo pronto ya que le tengo demasiadas ganas, me alegro de que te haya gustado XD y espero que a mi también.

    SALUDOS xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jess!
      Espero que lo puedas leer pronto! ^^

      Eliminar
  2. Hola Juli!!
    Vengo a fangrilear un poco!
    Antes que nada: ese ship nuevo que vos decís "necesito leer los libros anteriores para saber porqué no me di cuenta" es mortal, matador por completo. Yo me la pasé todo el libro boquiabierta de impresión por no haberme dado cuenta antes. Los amé completa y totalmente.
    En cuanto a Gansey, él siempre va a ser como un consentido para mí, me encanta. Ver cómo se desarrolla su personaje en este tercer libro, medio como pasando desapercibido pero con esa fuerza que solo él tiene me encantó.
    De Adam no tengo palabras. Un amor-odio constante este chico. Adoro como es, pero a veces sus modos de sacan un poco. Y ni te imaginas lo que sufrí con Noah, si consiento a Gansey, no sé cómo explicarte lo de Noah, lo adoro demasiado.
    Blue, increíblemente, es una "protagonista" que me gusta, me parece calma pero determinante, es demasiado encajable con Gansey ("encajable" de "encajar" y no voy a buscar un sinonimo jajaj)
    Me voy antes de seguir fangrileando.
    Pero, por último, la sola existencia de Colin me molestó mucho ¡que personaje desagradable!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ju!
      Son HERMOSOS <3
      Noah es demasiado lindo para este mundo; con Adam solo me pasó esto de amor-odio con los primeros dos libros y con Gansey no me terminó de enganchar. Blue no sé, ahora que estoy leyendo el último me esta cayendo un poco mejor.
      Colin merece todo lo que le pasó.

      Aguante el fangirleo!!
      ¡Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  3. MUJEEEEEEEEEEERRRRRRR TE ME CALMAS UN POCO (sé que esto no va a pasar).
    Me dejas con TANTAS ganas de leer los libros, siempre me voy de aquí super taldosa y es por eso que me encanta tu blog. Sigo lidiando con los parciales domiciliarios, lecturas de la universidad, etc. pero sé que cuando me libere un poco más, lo primero que haré será agarrar esta saga y continuar con el segundo libro, me estás poniendo hype.
    Me alegra mucho que estés disfrutando tanto la saga~

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!
      jajajjaja lo sé, le convengo a las editoriales para lograr que los demás compren libros (muajaja)
      Sacando de lado la joda, me alegra que te haya gustado la entrada y que te guste el blog! siempre doy todo lo que puedo para hacer las entradas llevaderas y divertidas, y me alegra saber que mis esfuerzos son reconocidos ^^
      En cuanto a los libros, LOS TENES QUE LEER. A penas tengas tiempo hacelo, así podemos fangirlear :D

      ¡Beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Después de leerte creo que esta saga a adelantado puestos en mis libros de próxima lectura!!!
    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que buena noticia! vas a ver que son libros geniales y te aseguro que los vas a disfrutar a pleno.
      ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Hola! Comenté tu anterior de entrada del segundo libro, y no he podido resistirme a pasarme por esta. Que decir de este tercer libro, sino que la saga sigue siendo maravillosa y estoy deseando saber como acaba. Mi libro favorito sigue siendo el segundo, porque es sencillamente perfecto, ademas de que tiene una portada maravillosa.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      Yo pausé la lectura del cuarto porque tenía muchas lecturas pendientes de mangas (uno no lee en la semana y se acumula un montón) pero presiento que mi favorito va a ser este. Siento que hubo un quiebre en la historia que fue completamente necesario y poder apreciar como las cosas se están poniendo cada vez más turbias es alucinante.
      No puedo tirarme a elegir una portada porque TODAS ME GUSTAN, pero mi favorita es la de 'El rey cuervo' solo porque es azul (?

      ¡Un besote y gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  6. Hola Juli! Cómo estás?
    Yo escucho algunos temas de Clean Bandit... Bah, los que son en colaboración con otros artistas, como Tears, Symphony, Rockabye, Rather Be... Debería escuchar más de ellos para ver que onda!
    De esta saga he solo leído el primer libro hace un tiempo, y debo decir que me parece un poco introductorio. Pero he congeniado tan bien con los personajes que no me importó eso! Quiero ver que les depara a cada uno de ellos. Ya tengo los siguientes 3 libros esperandome, y supongo que vos me vas a pegar con la chancla si no lo hago ya! JAJAJA Y viste que Maggie va a sacar una trilogía sobre Ronan? Es mucha la emoción!
    Quiero ver que onda con Adam! Eso que pasó al final del primer libro es :OOOO Me generas mucha intriga. Es una pena que a Gansey no se le de tanta importancia :c Supongo que la autora tendrá sus razones Y ya me diste miedo con eso de las muertes e.e
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran!
      son una montaña rusa de emociones y de sensaciones locas, realmente son muy buenos los libros y van mejorando página a página.
      AMO CLEAN BANDIT y si mal no recuerdo todos sus temas son en colaboración ya que ella solo canta en dos temas. Pero si, tenes que escuchar todos sus temas (?
      ¡un abrazote y nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola Juli! Te comenté en la reseña del segundo libro (casi segura que era la tuya) y ahora te comento en esta... tengo los libros esperándome y tengo muchas muchas ganas de leerlos, leo las reseñas (en especial las tuyas que son como muy efusivas) y más ganas me dan de leerlos... pero es como que no encuentro el momento... le vengo rehuyendo un toque a la fantasía, por lo menos ahora, a ver cuando me pica de nuevo el bicho. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      jajaja es que cuando algo REALMENTE ME APASIONA, no puedo. Mi vena fangirl no se deja domar por nada.
      Cada uno tiene sus propios tiempos. Yo soy anti romance, pero hay veces en las que necesito mi dosis de cursilería y finales ultra felices. Quizás más adelante los puedas disfrutar a tope ^^
      ¡besote y nos leemos!

      Eliminar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias