Top Five #7- Cinco razones por las que amo bloggear

 ¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que con todas las pilas como yo en este momento, que me hago un espacio entre Sherlock, el manga, los libros y el estudio para poder traerles una entrada antes de que muera mientras escucho BTS, la banda de K-pop que humilló a Justin Bieber, Selena Gomez, Ariana Grande y Shawn Mendes en los Billboards (? *que conste que los escucho desde antes, pero si ustedes nos los junan, no se que esperan*
 Ahora si, hace banda que quería hacer un top 5 y es que... me encanta hacer listas (? *si, tengo alto TOC* En fin, disfrútenlo y nos leemos en los comentarios




 La otra vez, cuando estaba armando la entrada sobre mi rutina a la hora de armar una reseña, me puse a pensar en todo lo que me gusta escribir sobre libros o cualquier otra cosa, y en cómo ser blogger es un trabajo diario en donde no solo tenemos que rompernos los cuernos para traer cosas nuevas e innovadoras, sino que también tenemos que disfrutarlo para que no se vuelva algo tedioso. Y si gente, yo amo bloggear porque si así no fuera estaría haciendo otras cosas. Entonces, me pareció kul comentarles lo que yo amo de bloggear y por lo que lo sigo haciendo. Espero que en los comentarios ustedes me cuenten cuales son sus razones para estar metidos en este mundo. 




 Una de las razones principales por las que escribo, es para sentirme conectada de una manera completamente distinta a la usual. Cuando me siento frente a la compu con una idea que quiero compartir, no solo escribo para mi y para mis lectores habituales, sino que también escribo para todos: para los que dieron por casualidad con mi blog, para aquellos que necesitan volver al camino, para el que lo necesite. Una vez que el escritor exterioriza sus pensamientos, sus miedos y dudas, ya dejan de ser suyas para ser de todos. Por eso, cada vez que escribo me siento unida a todos ustedes de una manera completamente distinta a la conexión que podes sentir con tu familia o grupo de amigos, me siento como una persona que tiene algo que puede cambiar el mundo (o al menos el mundo de alguien) y eso logra que todas las horas en las que mis ojos me piden a gritos que les de un descanso o la cabeza se me parte en mil, sea un sacrificio que lo vale.




 Ya lo puse en varias ocasiones, y es que no me canso de repetir lo suertudos que somos a la hora de poder expresar en nuestros espacios, lo que realmente pensamos. Muchas veces pienso en todas aquellas personas que terminaron mal por solo contar sus miedos, sus sueños, sus anhelos, sus ganas de algo, de dar un pedazo suyo. El bloggero es un agente de cambio, una persona o varias que se encargan de celebrar día a día, hora a hora, lo hermoso que es contarle a todo el mundo lo que realmente piensa. Yo celebro todos los días ser libre de poder sentarme y contarles a ustedes lo hermoso que es poder comprarme un libro, devorarlo y después poner si cambio o no algo en mi, si me gustó o no, y todo sin miedo.
 Nunca se dejen manipular, nunca dejen de gritar a garganta pelada lo que sienten, porque los únicos que se pueden censurar son ustedes mismos.





 Muy ligado al anterior punto, yo escribo para demostrar mi amor hacia la palabra. Puede sonar bobo, redundante y hasta cliché... pero una de las razones por las que yo me siento a escribir y dejo fluir mis pensamientos es porque amo hacerlo. Amo contarles lo que me pasa por la cabeza, lo que me emociona o lo que me deja indiferente, lo que me mueve y lo que me perturba. Escribir es para muchos su sustento, su cable a tierra o una vía de escape. Para mi es una manera más de vivir. Escribir para mi significa ser libre, amar, y dejar que ustedes amen una parte de mi: porque cada palabra que hay en este blog es una parte de mi que se convierte en algo más cuando ustedes la leen. Y cada vez que ustedes comentan sobre lo mucho que les gustó o no, cada palabra hace que valga la pena el esfuerzo.



 Y este es un gusto universal, porque no hay nada más hermoso que poder tener el espacio donde volcar tus feels. Una cosa vital en mi vida es poder contarles sin tapujos lo mucho que me gusta leer. Si dos años atrás me decías que comentara lo mucho que me encanta leer sobre relaciones chico/chico de seguro me quedaría mirándote con cara de "eh.... no, deja de flashear man" pero ahora no tengo miedo a que me puteen o me digan que estoy enferma cuando escribo lo mucho que me encanta leer manga o lo mucho que me baboseo con estas historias, porque aprendí a diferenciar las cosas, los comentarios buenos, las criticas y el odio. Muchos bloggers tienen la opción de aprobar o no comentarios, pero para mi eso no me vale, porque este es un espacio para todo y no hay nada más genial que demostrarle al zopenco que me viene a empujar su odio u homofobia lo estúpido que se ve y lo poco que me importa. A mi gusta y me tomo en serio los comentarios buenos y las criticas constructivas. Mismo, hace unos meses no me acuerdo quien, me dijo/preguntó porque las "chicas de ahora" estábamos obsesionadas con el yaoi y le conteste que porque simplemente me gusta, y tengo la libertad de llenar mi blog de imágenes sobre mis ships, otepes y fangirleo feroz. No se censuren chicos, me encanta leer y escribir verdades.



 También ligado al anterior, y haciendo una ensalada de todo, una de las razones por las que escribo (y escribimos) es porque una de las tareas de los bloggers agentes de cambio, es cambiar algo en las personas que nos leen. Esto no significa que vamos a imponer nuestras ideologías o vamos a hacer una cacería de brujas solo porque al que nos lee no les copa lo que ponemos. Pero es verdad que una de nuestras metas es poder abrir la cabeza de las personas que están cerradas al cambio o que tienen miedo. Hace unas semanas leí en el blog de Mary una entrada sobre tips para fomentar la lectura en los jóvenes que no son lectores: un ejemplo clave de como el que esta metido en esto, trata de brindar las herramientas necesarias para sacar los escoyos del camino y hacer más llevadero los primeros pasos en este universo.
 Escribimos para demostrar que leer esta bien, que no te hace nerd; que leer mangas no te hace otaku y que disfrutar del yaoi no te hace enfermo o gay. Y SI LO HACE ESTA TODO BIEN. Porque todo tiene un impacto distinto en cada uno, y todos hacemos una lectura diferente de todo. Para muchos Harry Potter fue su puntapié, para mi lo fue C.S Lewis, y para otros lo fue Crepúsculo. Pero eso, nos abrió la cabeza y a eso quería llegar: todo nos cambia, y la manera de devolver eso es cambiar al otro. Al menos en una micro milésima de algo.


Y eso ha sido todo por ahora, 
Ustedes, ¿por qué escriben?



Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

26 comentarios:

  1. Hola Juli! Que entrada más hermosa! Últimamente estoy algo desconectada de este mundillo, aunque hago un esfuerzo por seguir presente en el blog, sobre todo porque como bien dices, es liberador (entre muchas otras cosas). Me encanta tener un espacio virtual que es mío y que puede ser lo que yo quiero que sea, me encanta compartir cosas que me apasionan y ser libre de sacar todo lo que tengo dentro y todo lo que pienso. Antes de tener el blog me pasaba mucho que al terminar un libro quería hablar con alguien de él, quería fangirlear a tope y no podía porque no había muchas personas en mi entorno cercano que amaran leer como yo. Con el blog llegó la oportunidad de fangirlear, de compartir y recomendar lecturas, de descubrir nuevos títulos gracias a los comentarios y a las entradas de otros espacios virtuales como el mío. Para mí, blogger es un espacio sin barreras, no importa la nacionalidad, las creencias o la cultura, te da la oportunidad de compartir algo que te encanta con personas que de otro modo jamás habrías conocido. Es hermoso en verdad, y me encanta.
    Un gran abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gaby, que palabras más exactas las tuyas, y es que resumiste en un comentario todo por lo que amamos blogger y por lo que comenzamos en esta plataforma.
      ¡un besote y gracias por pasarte a comentar! espero que puedas volver a conectarte con este mundo.

      Borrar
  2. Hola Juli!
    (Antes de meterme al tema, yo también estoy re feliz porque BTS haya ganado, los chicos se lo super merecían, juro que me dio algo cuando al fin subieron *fangril mode on)
    Respecto a tus cinco razones, las amé. Me sentí muy identificada con ellas, sobre todo quizás con el hecho de poder hablar con todo el sentimiento del mundo acerca de un libro y que el otro entienda o se ria o comente y comprenda al menos el sentimiento, lo mismo con lo de conectarse, saber que alguien te lee y puede llegar a pensar como vos o hacerte cambiar de parecer, generar controversia (de la buena), disputa, intercambio de opiniones, romper toda clase de barreras con cualquier tema que quieras exponer en tu blog. Me encanta, me encanta la comunicación, sobre todo me encanta cuando se nota el amor que un bloguero le pone a su página, que nunca está quieta, que siempre comenta por todos lados estando presente y generando vínculos. Gracias sr. blogger por esto (por más que a veces sus plantillas nos den mala sangre)
    ¡Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ju!
      Yo me puse a gritar con mamá, en mi casa -menos mi papá que es un amargo- somos todos super fans (?
      Comparto con todo lo que decís -sobre todo con el tema de la plantilla, sumale a que soy un desastre, me voy a quedar así toda mi vida jajaj.
      ¡un besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Que linda entrada, es genial poder decir lo que uno piensa, ser libre de gritarlo y darlo a conocer siempre desde el respeto. Yo escribo porque es como mejor puedo expresarme, hay cosas que es cierto que no pueden decirse cara a cara... pero a través de un escrito se puede decir, sin miedo, sin vergüenza y eso es algo hermoso.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gaby!
      Tal cual, es hermoso poder encontrar una manera de expresarse sin miedo o timidez.
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. ¡Hola Juli!

    Tal cual, no hay nada mejor que compartir con los demás nuestra locura, más aún cuando te das cuenta que hay varios que la comparten y así entre más gente más se disfruta de esta increíble locura que es sumergirse en el mundo de los libros.

    Hace años, (casi eones) que me metí en esto del ciberespacio a escribir lo que sentía, lo que me pasaba, era como una terapia para mi, claro que lo hacía a través de un seudónimo y así conocí unas buenas amigas en distintas partes del mundo que unos 10 años o más después seguimos en contacto.

    Que el yaoi es algo nuevo? de qué planeta salió ese que dijo eso? como dije más arriba por allá por el 2000 y algo, empecé a escribir un blog y el yaoi ya estaba dando vueltas, había muchos foros (algo que estaba de moda en aquel tiempo) fanfics, y demás cosas, aparte de los mangas que eran yaoi... así que no es nuevo.. es algo viejo, que ahora tenga más difusión porque ahora casi todo el mundo tiene internet es otro tema.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yani!
      El yaoi y el fanservice siempre existió, eso es cierto al igual que ahora es más accesible por el internet. Pero hay personas que lo toman como una moda o una fase. Pero cada uno tiene su punto de vista, y lo respeto mientras a mi no me jodan (?

      ¡un besote y nos leemos!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Demostrar amor en cada palabra es increible^^ Y si el mensaje llega es genial. Fangirlear por supuesto es genial jaja
    Besitoos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!
      fangirlear es la base de todo (? pero como bien decís, transmitir amor y que la gente lo reciba es lo que hace que cada día cuente.
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. Hola, Juli!
    Tengo que decir que comparto totalmente las cinco razones. Escribir es conectarte con personas de todas partes del mundo de una manera que de otra forma no sería posible.
    Compartir experiencias, ideas, sentimientos y, obviamente, fangirlear, fangirlear y FANGIRLEAR jajaja
    Pero en serio, a mi escribir me permitió conocer a un montón de gente súper copada y vivir momentos increíbles. No me arrepiento de haber tomado la decisión de volcar mi pasión por la literatura en un blog.
    Es genial saber que a muchas personas más les pasa lo mismo. Me alegro que te provoque todo eso :)
    Me gustó mucho la entrada :D
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      me alegra mucho saber que sos una más de las que disfruta de esta pasión y como vos decís, conocer personas -como vos y Xime- son una de las mejores cosas que saco de esto; poder encontrar personas con quien compartir feels y shippear hasta que nos desmayemos (?
      ¡un besote grande y nos leemos!

      Borrar
  7. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu entrada ^^ Yo todavía no llevo demasiado en blogger pero los pocos meses que he estado compartiendo mis lecturas y lo que a mí me gusta me ha dado muchísima energía y satisfacción personal. Me gusta que la gente aprecie mis reseñas y que le guste lo que escribo, sentir que hay gente a la que de verdad le importa sacarle el máximo partido a la lectura y que yo pueda formar parte de ello ^^

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari!
      es que eso es una de las mejores cosas que tiene ser blogger: que puedas compartir tus pensamientos y que haya personas que los compartan.
      ¡un besote y mucha suerte!

      Borrar
  8. Hola Juli :) Qué entrada más linda!
    Coincido totalmente. Me encanta mucho la dinámica de blogger, la posibilidad de estar conectados no sólo a través de los comentarios sino por redes sociales, correo y más. Creo que siempre vamos a encontrar a alguien del otro lado que sienta curiosidad por lo que escribimos <3
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Karen!
      por supuesto! es lo mejor poder estar a la distancia de un click.
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  9. ¡Hola!
    En serio, creo que es lo mejor y más bonito que he leído hoy. Me encanta como has expresado todo tan bien y con tanto sentimiento. De verdad, sigue así, que nadie te cambie.
    Un besito :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Srta!
      Me alegra mucho leer esto ^^
      ¡Que nadie te detenga!

      besos :D

      Borrar
  10. ¡Hola Juli!
    Me da mucho gusto conocerte y conocer tu espacio, creo que debemos ser unos agradecidos de tener un lugarcito en este mundo tan grande donde expresar nuestros pensamientos, sentimientos.
    Es una entrada preciosa la que acabas de realizar, me encanta la gente como vos, que expresa todo y no se guarda nada.
    Me siento con total identificación con todo no que dijiste, siento cada vez que voy a publicar una reseña un cosquilleo en el estómago, y me gusta. Más allá del resultado que obtenga al publicar.
    Me pareció súper interesante esto que acabas de plantear ya que siento que hoy los comentarios están hechos al pasar y esta bueno que se pueda plantear una discusión.

    ¡Felicidades por la fantástica publicación!
    ¡Un beso! 😄

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agus!
      me llena de emoción y de buenos sentimientos poder haber transmitido todo aquello que quería (o al menos una parte) a través del post. Y que lo sepan apreciar ^^
      ¡Un besote y nos leemos!

      Borrar
  11. ¡Hola Juli!
    Realmente comparto lo que decís :) Creo que ser bloguer es un trabajo en muchos aspectos y sin embargo se disfruta mucho. Personalmente, hace muy poco que estoy en la blogsfera y me sorprende todo el tiempo la comunidad, la calidez en todo y poder expresar mi opinión sabiendo que aunque no la compartan la van a respetar... Algo que adoro es poder compartir mis pensamientos, fangirlear a más no poder y encontrarme con personas que les gusta lo mismo que a mi (o no).
    Me encantó tu post, ¡de verdad que es precioso!
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Me alegra que te guste el post y que te halles en la blogosfera.
      ¡Un besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  12. Me encantó esta entrada! refleja lo que los blogueros sentimos por mas que sean viejos o nuevitos como yo jaja, pero acá encontré una forma tranquila de compartir sobre libros ❤

    Un beso y nos leemos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Es lo hermoso de bloggear, poder compartir lo que uno siente sobre los libros <3
      ¡Un besote y nos leemos!

      Borrar
  13. ¡Hola, Juli!
    Como siempre, es un placer darme una vuelta por acá. Cada uno de tus posts es más genial que el anterior y cada vez que me paso, sé que me voy a encontrar con algo interesante, esta no fue la excepción.
    Primero que nada, oie zi, BTS. Me encanta ver como siempre te tomas un espacio para fangirlear por algo. Pregunta random, ¿quién es tu bias? Yo estoy con un drama existencial, porque mi bias siempre fue V pero de la nada salió J-Hope y lo destronó, pero V, NamJoon y JungKook lo quieren destronar, y Suga tampoco se quiere quedar atrás y... y... Malditosssss.
    Me encantó este post, siempre es lindo ver cosas de este estilo, por qué uno escribe, por qué uno lee, por qué uno se toma el tiempo de crear un espacio compartido. Me gustó mucho lo que dijiste, me gusta lo que decís sobre el cambio. La verdad, nunca lo había pensado de esa forma, pero sí, es cierto, uno constantemente está generando influencias en las personas que lo rodean, ya sea en el ámbito real como el virtual.

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari!
      Tengo un super problema con ellos porque, los amo a todos y cada uno de ellos tiene algo que me atrae fatal... pero lo que siento por Suga no tiene explicación. Lo amo locamente y a pesar de que me atraen un montón de personas con el si tendría una relación (? Pero después de él obvio que me quedo con V y Jin <3 Pero te re entiendo, con ellos pinta la poligamia feroz.
      Me alegra saber que te encantan los post y que los disfrutas, somos agentes de cambio mujer. Tenemos la posta (?

      un besote y nos leemos ^^

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias