Review animera #2- Banco de Sangre

 ¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿Cómo están? Espero que con todas las pilas y disfrutando del hermoso clima de mierda que tenemos en Buenos Aires city. Yo por mi parte me encuentro (gracias a un milagro de Buda) viva después de tres días durmiendo re mal, pero como no puedo remediarlo, de momento aprovecho para escribir y programar.
 Estaba muy emocionada por traerles esta entrada desde que terminé de leer el último capítulo de este manhwa, y es que, con un simple ¡deben leerlo! No basta. Por eso, espero que todas aquellas personas que sepan apreciar las buenas tramas y no le tengan asco al género, lo van a saber disfrutar.
¡Sin más que agregar de intro, empecemos!




En este manhwa van a encontrar:
- Yaoi (relación chico y chico)
Escenas de sexo explicito
- Violencia
- Sangre a mares
- Cosas muy turbias
- AMOR DEL BUENO Y PURO
- BDSM
- Plow Twist FANTABULOSOS


 A mí me pasan las cosas más locas durante la noche: encuentro películas o series que tenía ganas de ver, descubro como se llama esa canción que venía tarareando hace dos semanas, encuentro libros que necesito leer, actualizan los capítulos de mis manhwas favoritos y descubro nuevo material. Y es que cada día hay una nueva historia que leer.

*imaginen la siguiente secuencia* 

 Estaba viendo/leyendo las actualizaciones de mangas en mi página predilecta cuando de repente, me llega en el label de 'mi programación' que habían actualizado este manhwa al que le había puesto seguir, pero que no había leído ni de que trataba ni el primer capítulo, pero por el puntaje me había decido a darle una chance (esos son los momentos en los que yo me amo con ferviente locura) Y cuando me fijé estaba actualizado hasta el capítulo 12, me puse a leer ya que me dije ‘meh, en un rato termino y me duermo’

PERO NO, ME TENÍA QUE OBSESIONAR AL PUNTO DE QUEDARME TODA LA NOCHE LEYENDO.

 No creía lo que mis ojos estaban viendo porque era un conjunto de cosas que me gustan, cosas que no me gustan, cosas intermedias, etc. Todo mezclado con una trama super genial y es que, ¿cómo no me va a gustar una trama de vampiros gore con una sociedad brutal? Si, la baba salía sola.

 Lo que más me copó de este manhwa –sacando de lado que no censuran, los dibujos son GRANDIOSOS, los personaje son entrañables y hay muchas partes de acción- es que se puede ver, se puede sentir lo que los personajes sienten: el dolor, la pena, la angustia, el deseo, el odio, el rencor, la avaricia, la venganza (dulce venganza) y la redención. Amo que las historias que tiene personajes que son malos –pero por razones dolorosas- y que al final se redimen, porque saben que vivir del odio y el dolor no sale nada sano. Ame a los protagonistas porque supieron darle un toque muy especial a la historia: fortaleza, rectitud, honor, humanidad y UNAS ESCENAS MABEL, QUE TE CAES AL PISO. Ame que sea una historia con una relación que madura a su debido tiempo (aunque re dramática, MUY DRAMÁTICA) y le supieron dar un toque especial: confianza plena y total en el otro, sumado a 50 sombras bebe.

 Los personajes son hermosos, divinos, UNAS COSITAS DEMASIADO BEIAS PARA ESTA VIDA. Pero con sus problemas, claramente. Tenemos como narrador –de casi toda la historia- a Uno, uno de los banqueros que trabajan en el banco de sangre y uno de los mejores en su trabajo. Su personaje al principio me desagradaba Y MUCHO porque era tan inmaduro y cruel, que juro que cada vez que veía como trataba a mi vampi me daban ganas de meterme en la historia y meterle un bife, para que vea lo que se siente. Es un personaje con un pasado MUY GEDE pero no por eso es mala persona. Se preocupa por los demás aunque no quiera demostrarlo, y es de esos que se cargan todos los problemas a los hombros para evitar que las personas a las que ama se vean afectados. Lo que más me gusto de Uno, es ver cómo crece, como madura no solo por las circunstancias sino por el afecto y las vivencias que tiene a lo largo de la historia. Es un personaje fuerte, pero con un lado vulnerable.


 Por otro lado tenemos a Shell Overlord, un vampiro de alta cuna y dueño del Banco de Sangre, con un poder y presencia increíblemente fuertes, capaz de doblegar a cualquiera. Es un personaje noble, con consciencia y rectitud. Tiene alma y corazón, y siempre que puede ayudar lo hace. Y ES LA COSITA MÁS HERMOSA QUE VAN A VER EN SU MALDITA Y MISERABLE VIDA. Si, así de extremo. Shell no es nada de lo que aparenta ser, es un personaje muy profundo como para una historia tan breve y la cantidad de emociones que expresa son fascinantes. Desde el primer momento lo AME ya que simplemente, no podes NO amarlo, es antinatural. Pero a medida que pasan los capítulos es inevitable no hacerlo también por lo que es. Por lo que lo constituye. Lo que más amé de Shell es que se esfuerza por las cosas que quiere y no se deja apartar. Amé ver cómo crece, como se manifiesta y como no teme a expresar lo que realmente siente aunque al principio debía mantener las apariencias. Es un personaje simple y complejo que todos van a amar.

aparte mira lo que es, me dan ganas de protegerlo.

Otra cosa a remarcar, es que todos los personajes secundarios de esta historia TIENEN UN PAPEL IMPORTANTE. No hay personajes rellenos y todos contribuyen en algo a la trama. De los secundarios mi favorito es PAIN y el más odiado fue Jack, el curador.

Hablando un poco sobre la trama, esta nos relata un futuro post apocalíptico en donde algunos humanos evolucionaron (a lo pokemón) en vampiros y otros se quedaron siendo humanos. La sociedad es liderada por los vampiros y los humanos trabajan para ellos a cambio de casa y comida. Situado en Inglaterra, tenemos el territorio dividido en 5 sectores importantes, cada uno liderado por un LORD BLOOD. La de nuestros personajes es la zona central y posee el banco de sangre más productivo de todos, por lo que cosecha varios rivales y brutales enemigos. 
Uno es, como dije, un banquero en el banco de sangre de los Overlord y conoce a Shell cuando su jefe lo manda a dar un reporte. Ahí es cuando se conocen y empiezan una clase de relación muy toxica al principio, pero que se va sanando a medida que pasan las páginas y se comprenden el uno al otro. 
La trama es muy hermosa y desarrollada, y hay un montón de cosas que estoy dejando afuera para que las puedan disfrutar si les llama la atención. TODO LO IMPORTANTE se los dejo a ustedes, mis beibis. Pero les debo confesar que en casi todo el manhwa estuve así


Lo único que no me gustó fueron algunas muertes sin sentido, que sea muy corto y que no haya segunda temporada pero sobre todo, el final que tiene. Yo estaba re metida en cómo se habían dado las cosas y de la nada ¡PLAF! Final. Yo me quedé así:


Siento que le vendría DE DIEZ un epilogo. ES MUCHO MUY NECESARIO.



En fin, eso es todo y los invito a leer este manhwa y a fangirlear si ya lo leyeron :D
Y eso ha sido todo, ustedes ¿leyeron este manhwa?


Nos leemos en la siguiente entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. ¡Hola Juli! Aaaaaaay, basta. Si no me traumé con esa sonrisa, puedo superar todo, incluso lo turbio de este manhwa. Me encantan tus reseñas y lo sabés, de esta semana no pasa que lo empiece a leer.
    Cuando lo termine vuelvo a ver si concordamos en los puntos que marcas.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      PAR FA VAR, si no te traumas con chico delfín le podes hacer frente a cualquier cosa! Léelo y después debatimos, porque es un manhwa perfecto para eso!
      ¡besote!

      Borrar
  2. ¡Hola Juli!
    Me divertí mucho con tu entrada jajaja Se nota tu fangirl interior y morí de risa con tu expresión al final de la lectura.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mailen!
      Que bueno que te haya gustado ;)
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. No lo conocía y no es mi estilo PERO tengo a quien recomendárselo, así que te agradezco la entrada y ya me guardo el link <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      si no es para uno, es para otro ;)
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. Ay dios mio, no soy de leer mangas pero si fuera un anime no creo que lo viera. No es algo que me llame, soy más de lo... no sé, otras cosas. Y seguro sabrás que hay ocho mil animes para todos los gustos así que eso. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    La verdad nunca leí nada parecido, pero lo estoy viendo en muchos lugares y el anime es algo que siempre llamo mi atención si te gustó seguro que es bueno asi que voy a intentar empezar con este aunque me baja que despues siga en ingles u.U
    Gracias por recomendarlo. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      hay un par de páginas de fb que lo subieron en español y en tumanga lo están actualizando seguido, así que no es problema jajajaj
      Es un toque juerte, pero realmente es hermoso.

      ¡un besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. Ese momento donde Juli va a armar un pacto diabolico para que la/el escritor continue con otra temporada...
    Creo que yo no lo leería porque no va con mi onda. Todo amors con los vampis pero estos así más I dont know no me van ah. Es como que cuando se vuelve más subidito de tono me pongo ultra roja(?
    Igual me pa que para empezar a leer manga tendría que empezar con algo mas light
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      jajajajajaja yo te diría que si, si queres empezar con el manga tenes que ir por otro camino jajaja
      Ni que lo digas, pacto satánico por una segunda temporada! ese final es demasiado abierto para mi gusto.
      ¡Un besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  7. Concuerdo! Amo toda la historia nivel extremo, los personajes se me hicieron muy cercanos (personalmente xq se asemejan a mi otp de owari no seraph) y la relación progresa en un tiempo realista. Lo único me hubiera gustado un cap más que cerrara con Uno y Shelly❤ saludos!!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias