Reseña: El rey cuervo (THE RAVEN CYCLE #4) - Maggie Stiefvater


 ¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que muy bien. Yo por mi parte tuve una recaída y la viruela demoníaca volvió más fuerte que antes, así que no se ni cómo puedo pensar y escribir a través de la fiebre, la tos y la canilla de mocos que es mi nariz (super rico) 
 Pero en fin, esta reseña es ultra necesaria para mi y ustedes saben que amo compartir mis pensamientos con ustedes. Así que se la fuman (?
 ¡Nos leemos en los comentarios y espero que lo disfruten!



Abran paso al Rey Cuervo.

Gansey lleva años buscando un rey perdido. Y, una a una, va atrayendo otras personas hacia su empeño: Ronan, que desvalija sueños; Adam, cuya vida ya no le pertenece; Noah, cuya vida ya no es vida; Blue, que lo ama... y sabe que está destinada a matarlo. 
Nada muerto es fiable. 
El juego final ya ha empezado.
Nada vivo es seguro.
Los sueños y las pesadillas empiezan a converger.
El amor y la pérdida son inseparables. Y la búsqueda rehúsa confinarse a un sendero fijo...

 Si tuviera que definir con una sola palabra todas las sensaciones y emociones que tuve con esta saga, esta sería loco. Loco porque no me esperaba tanta genialidad, loco porque me sorprendió cuando no esperaba nada, loco porque sin dudas es una de las mejores sagas que leí (y que hay) y sobre todo, es loco porque, al igual que en el libro, siento que con estos libros el tiempo no corre de la misma manera.

 Lo que más me gustó de este libro fue que sigue manteniendo la misma trama, los personajes siguen siendo los mismos que conocimos en 'La profecía del cuervo' y a la vez tienen un desarrollo tan loco que es alucinante leerlos, que pudimos conocer un poco más profundamente esta entidad llamada Cabeswater y sobre todo, pudimos ver como todo este camino ley, esta linea que no es una línea recta sino que salta y aparece más adelante o atrás, fue una de las aventuras mejores plasmadas e ideadas que conozco y que conoceré. Fue una aventura con todas las letras leer a Maggie y su mundo lleno de magos humanos, de padres que son árboles y de amistad: de esas que te pegan duro y que duran toda la vida.
 Para cerrar con broche de oro, lo que más me gustó de este libro fue el epilogo. Fue necesario, lindo, especial y lleno de magia. Y como que hay un Buda que me ilumina, necesito más de estos chicos y sus aventuras.

 En cuanto a Maggie, no hay muchas cosas que pueda decir de ella a esta altura, pero me encantaría poder remarcar que ella no solo escribe sobre magia y reyes, sino que ella misma es mágica, ella crea magia y nos la regala en estos cuatro libros. Su pluma es atrapante, fresca y nos deja ver un poco sobre su esencia y su vida; hay personas que viven de otra manera, a otro paso y con otros objetivos y ella es una de esas personas, personas que ven el mundo a través de otra lente y que por eso, ven la vida de otra forma.
 Es estupendo como utiliza los géneros discursivos, como va escribiendo la historia desde tantos puntos de vista (mismo, en este libro escribe en varios capítulos "Dependiendo de dónde comenzara el relato, aquella podía ser la historia de fulanito") y cómo no se le hace una ensalada por eso. Es una experiencia completamente distinta leerla y espero poder seguir haciéndolo más adelante. Maggie es magia.

 En cuanto a los personajes, seguimos teniendo a los mismos de siempre: Gansey, Blue, Adam, Ronan y Noah (aunque este último ya no aparece tanto como en los libros anteriores) 
 En este libro, a diferencia de los anteriores, los pude amar por lo que se convirtieron y no por lo que eran. Es loco, pero yo pude apreciar el cambio, el camino, la madurez que adquirieron y cómo son capaces de sacrificarlo todo por el otro. Mi personaje favorito de este libro fue Henry que, a pesar de que no terminé de entender su papel en esta historia, fue clave y le supo agregar decisión a los personajes en los momentos decisivos.
 A diferencia de los otros libros, amé a Gansey y a Blue, los disfruté mucho y realmente me pone contenta haberlos querido un poco más. Adam y Ronan son agua de otro pozo, ellos son amor loco, amor puro y siempre los voy a amar. Espero que Maggie apure y nos traiga algo más sobre ellos.
 Lo que más ame de Gansey fue que supo (por fin) cual es su papel, que es lo que tiene que hacer y el momento exacto, realmente no esperaba mucho de él en este libro (a pesar de que enfoca más su historia) pero me supo sorprender y terminar de agradar.
 Lo que más amé de Blue fue que supo ser el apoyo que necesitaba el grupo, la cinta scotch que arregla los pedazos rotos y además, demostró que no solo es una más del grupo sino una parte vital (más vital de lo que pensaba)
 Lo que más amé de Adam (pls, esas escenas, ese epilogo) es que es todo un guerrero. Muchas personas, con todo lo que él vivió, serían cualquier cosa menos buenas personas. Siento que Adam es el personaje más importante de la saga y es todo un ejemplo a seguir.
 Lo que más amé de Ronan, es que dejo ver un poco lo que lleva dentro, lo que lo preocupa y lo que ama. Es un personaje que merece su propia historia y que sin dudas amare toda mi vida.
*onda, se que suele ser más escueto y que pongo más cosas que estas, pero saben que odio spoilear*

 En tanto la trama, este libro trata sobre el encuentro del rey dormido, sobre el comienzo y el final de todo, sobre perderse y encontrarse. Este libro es el desenlace de una búsqueda de años y de un laburo de 10 años por parte de Maggie. Este libro es un sueño hecho realidad.
 Sabemos que nuestros chicos están en una búsqueda importante, encontrar la solución a un problema que no solo los afecta a ellos sino a todos. Pero, ¿qué pasará una vez que lo encuentren?
 A pesar de que los anteriores libros los devoré, con este me tuve que calmar y leerlo parte por parte, ya que de otra manera se me haría una ensalada en la cabeza. Está tan lleno de datos y de sucesos importantes que es imposible leerlo rápido (en esto me hizo acordar a 1Q84, un libro que voy a estar releyendo en breve) y que disfruté demasiado. La única diferencia que quiero (necesito remarcar) es que a diferencia de los anteriores, siento que la autora lo cerró así no más, sin pensarlo mucho. Quedaron un par de cosas colgadas de las que me voy a explayar más adelante. Por otra parte, me encantó cómo lo estructuró, cómo amplió los puntos de vista e incluyó a otros personajes, cómo supo darle la oscuridad y desesperación a la manera en la que está escrito, que también habitaba dentro de la trama. Fue toda una experiencia leerlo y no sé que esperan ustedes para poder adentrarse en este bosque lleno de aventuras y cosas turbias (?

 Lo único que no me copó del todo, pero no por eso disminuyó mi puntaje, fue el final. O sea, me esperaba otro tipo de final más interesante o más épico, algo mejor planteado y mejor armado. Fue bueno, pero pudo ser impresionante. Otra cosa que no me copó es que la historia de otros personajes como la madre y tías de Blue, Gris, la mamá de Henry, etc. quedaron re colgados y sin "un cierre" onda, simplemente los sacaron de escena y ya. 

 En fin, es una saga espectacular, que lo tiene todo y que disfruté a pleno. Siento que me queda un montón de cosas afuera, pero esas se las dejo a ustedes, descubran la magia de Maggie.





 ¡me encantó!

Y ustedes, ¿lo leyeron?¿qué les pareció?


No se olviden que hay un sorteo activo en el blog valido para todo Argentina.



Nos leemos en la próxima entrada
¡los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios:

  1. Hola Juli! MAGGIE. Eso es todo.


    Nah mentira :P me encantó la reseña y concuerdo con gran parte de lo que decís, pero al margen de eso, vengo con buenas noticias...va a salir una trilogía de RONAN. CENTRADA EN RONAN. RONAN. LYNCH. LO AMO *explota*
    Pero posta, todavía no se sabe cuándo va a salir, solo se sabe que va a estar centrada en Ronan y que va a aparecer Adam <3 No puedo esperar a que salga y poder correr a comprarlo. Mientras leía la reseña y, más específicamente, la parte de "Es un personaje que merece su propia historia", por dentro estaba como "AY LE TENGO QUE DECIR", y bueno, acá estoy. Qué genial que hayas disfrutado tanto la saga, y qué genial que ya tengo con quién fangirlear sobre Ronan y su futura historia, besos!

    PD: Sabías que va a salir una serie de estos libros? Estoy como Mushu cuando se despierta *explota de nuevo*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xime!
      Sabía lo de la serie de libros de Ronan (creo que me lo dijiste vos jaja) y se que eso va a ser genial, son unos personajes alucinantes y que sobresalieron más que Gansey y Blue. Me gustaría ver algo también de Henry, sería copado.
      LO QUE NO SABÍA ES LO DE LA SERIE (juli c murió)

      ¡Gracias por pasarte y un beso grande!

      Borrar
  2. Aaihisdhifasjfiohasiodjasiksdjogsidfjoadsk ok, me calmo. Me vas a golpear, sigo sin leer el segundo todavía. De todas maneras, tal como me pasó las últimas tres veces que entré a leer tus reseñas de la saga, mis ganas de mandar todo a donde tú sabes y ponerme a leer, resurgieron con una fuerza increíble. Por suerte llegan las vacaciones y, no sé cuándo pero en algún momento agarraré por lo menos el segundo.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto esta saga, es hermoso ver cuando alguien disfruta así de algo. Recuerdo que cuando recién la empezaba, una amiga me dijo que le habían contado que, con el correr de los libros, Blue iba perdiendo relevancia en la historia. Me alegra ver que no es así ya que es un personaje que me encanta. Sí me da un poco de pena que Noah ya no aparezca tanto porque amo a ese chico.
    Espero poder agarrar la saga pronto, los parciales me tienen con ganas de echarme en la cama y leer, leer y leer.

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari!
      jajajaj me encanta saber que disfrutas de las reseñas y que siempre te vas con ganas de leer el libro (esa es la cuestión xD)
      Tranqui, todo a su tiempo. Cuándo tengas tiempo los vas a poder leer y los vas a amar ^^
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Hola!!
    tengo muchas ganas de empezar esta saga, pero tengo tantos pendientes, que a saber cuando será esos :)
    Me alegro de que la disfrutaras.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!
      Todo a su tiempo, será cuando tenga que ser.
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. Hola, Juli!
    Mientras iba leyendo la reseña, que derrocha fangirleo y amor por la saga, pensaba que Xime tenía que leerla porque iba a estar totalmente de acuerdo. Cuando terminé, la mina ya había escrito todo un párrafo de gorda fan. En fin...
    No hace falta aclarar que yo también estoy muy de acuerdo en todo lo que decís. Esta saga es GENIAL y quien no la leyó todavía, espero que este yendo en este preciso instante a buscarla.
    Una de las cosas que sin dudas la hace tan única es la pluma de Maggie. No sé cómo hace para crear tales historias, pero alabado sea Raziel por sus ideas.
    Me alegro que los disfrutaras tanto.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      ajajajaj uno no puede encerrar a su faceta de gordafan (?
      Es una saga hermosa y todos deberían leerla, en especial por la maravilla que hay en la cabeza de Maggie (yo tampoco sé como hace para crear todo esto, pero alabado sea)
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. Hola Juli!!
    Realmente amé estos libros, concuerdo completamente cuando decís que Maggie es magia. No sé cómo hace esa mujer para escribir como escribe y no hacerse un matete enorme, los capítulos en los cuales iba alternando de narrador que mencionar ("Dependiendo de como...") me parecieron increíbles, al leer el segundo que empezaba así pensé que no volvería a usar ese recurso, pero al volver a hacerlo me dejó algo descolocada y asombrada, realmente aprovechó eso para darnos a conocer puntos de vista que cerraron algunos temas (aunque a mi parecer abrieron otros).
    Amo completamente a todos los personajes, sufrí un poco con Noah durante este libro, incluso temí lo peor, pero ese epílogo es... Hermosos. Los cannon que se forman me encantaron también, terminé alucinda de esta historia.
    Solamente espero que Maggie apresure la trilogía de Ronan porque no puedo esperar!
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ju!
      MAL, es increíble la habilidad que tiene para no confundirse y poder contar la historia desde varios puntos de vista.
      Yo sufrí mucho con Noah, no merecía todo lo que le sucedió. Los cannon son lo más <3
      No veo la hora de que llegue lo nuevo de Ronan y ver que aventuras va a estar viviendo junto a Adam.
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. MUERO por leer estos libros. Hace más de un año que los quiero y no los consigo por ningún lado. Están siempre agotados en las librerías cerca de mi casa. Todas las reseñas que he leído son excelentes, incluso las de los bloggers que son tan exigentes como yo.
    Gracias por el post <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      es que, son geniales por donde los mires. ¿probaste comprarlos por internet? espero que los puedas leer pronto <3
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  7. Hola juli! No leí nada de Maggie y siento que me estoy perdiendo mucho❤️ En la feria del libro casi me compro los tres primeros pero ya llevaba comprado bastante y no pude hacerlo :( . Creo que por lo que leí de Los cuatro libros los voy a amar porque amo la fantasía y suena a que tiene una pluma elaborada, nada que me diste ganas de leerlos ahora :) besos y vengo de el exprimídor de libros y cba! Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jime!
      Te lo digo, estos libros son magia y de seguro te van a encantar si amas el fantasy. Espero que los puedas leer pronto porque RE valen la pena.
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  8. Hola como estas? Muy buena reseña!! Voy a aprovechar la feria del libro juvenil para comprarme la saga entera asique lei un poco por arriba para no spoilearme. Ojala me guste tanto como a vos! Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!
      muchas gracias por el elogio ^^ espero que los puedas leer pronto y que los ames como yo <3
      ¡un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  9. Hola Juli!! Excelente reseña! todo el mundo valora muy bien el libro y estoy desesperada. Tengo la saga esperando desde que me la mandaron, no doy con el tiempo justo pero esta entre mis próximas lecturas. Me alegro muchisimo de que te haya gustado tanto.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xime!
      APURATE MUJER Y MARATONEA LA SAGA COMO SI NO EXISTIERA UN TUMOROU (?
      Los vas a amar, esa es fija.

      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  10. Hola juli me fascino tu reseña ya he pedido el libro pero en pocos dias lo tendre en mis manos espero que me encante tanto como a ti saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Monse!
      espero que lo disfrutes mucho, es un libro alucinante ^^^
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  11. He leído genial de esta saga y me apetece muchísimo leerla:D Gracias por tu reseña y recomendacion<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bela!
      espero que puedas leerla pronto ^^
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  12. Me encantó esta saga pero hubo algunas cosas que no entendi muy bien, como por ejemplo
    el final de Noah.
    Y tampoco me gustó lo de Glendower, tanto para nada, pero fuera de eso, se ha convertido en una mis sagas favoritas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Damaris!
      COMPARTO TOTALMENTE. Lo de Glendower me dejo de seis.
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias