Pococleando #9- It (eso)



¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿Cómo están? espero que muy bien, con todas las pilas y aprovechando de este mes lleno de momentos perturbadores (? Yo por mi parte hace unos días atrás fui a ver esta película y vi la oportunidad de volver a traerles esta sección que tanto me gusta (y se que a ustedes también) Así que sin dilatarla más, ¡empecemos con la primera entrada del #MesDelHorror!


Como medio mundo sabe, esta es la adaptación del libro (que muero por leer) de Stephen King también llamado It (eso) que nos cuenta los sucesos extraños que suceden en este publito de Maine llamado Derry y la cantidad de chicos que desaparecen. Tenemos como protagonistas al "Club de los Perdedores" integrado por Bill, Beverly, Richie, Eddie, Stan y Ben, quienes se tienen que enfrentar a la personificación de todos sus miedos.


Cuando el trailer salió y lo vi con mi hermano no pude evitar sentir temor, realmente le tengo un aprecio inmenso a la mini-serie original y aunque esta nueva película parecía genial por donde lo vieras... meh, tenía cagaso. Y este miedo se terminó de confirmar cuando el mismo maestro del horror, Stephen King, salió diciendo que estaba satisfecho (cuando sabemos que por lo general no está contento con sus adaptaciones) ahí es cuando dije "upsi
Con miedo me refiero a eso que sentimos cuando van a reinterpretar algo que amamos, y que a veces preferimos que se quede como está.
La película es muy buena y hasta puedo entender porque a King le gustó, la película esta bien hecha y con una intensión muy distinta a lo que creen: acá la idea no es asustar, sino perturbar.

Lo que más me gustó de la película fue esto que dije, la intención que se le da a las escenas y el mensaje que transmiten. Las películas de ahora solo se centran en la sangre, con un asesino desquiciado y con una trama súper simple, nada rebuscado. Pero esta película es completamente distinta, es más la ansiedad que el miedo y es lo que la hace distinta.
Los personajes estuvieron bien elegidos e interpretaron muy bien su papel. El que más destacó de todos fue Bill, que como Penywise sorprendió a más de uno con su habilidad para ser It y no el actor que hace de él. 
Pero lo que se roba los focos y es el broche de oro de esta review es la clase de tributo que se le hace a King y al género, que más adelante voy a profundizar.

En cuanto al director, habían contratado anteriormente a Cary Fukunaga que luego abandonó el proyecto por diferencias de ideas. Luego de esto contrataron al actual director, el argentino Andrés Muschietti cuya visión de la película fue la que se ganó el amor de todos. El tema de los miedos, que es el tema importante de la historia -ya que Penywise se alimenta de los miedos- fueron más palpables y reales que aquellos "clichés" como tenerle miedo a los vampiros, y supieron darle ese horror que paraliza que pocas películas saben lograr.
Como dije, la película se destaca por esta clase de tributo que se le hace al horro clásico y unas cuantas referencias que pude encontrar a otras grandes obras de King como "El resplandor" y "Misery" encontrarlas y poder darme cuenta de estas fue algo maravilloso. Otra cosa que quiero destacar (y puede que con esto me gane el amor/odio de ustedes) es que para mi esta película no puede ser calificada como remake, ya que no esta basada en la película protagonizada por el genio Tim Curry, sino que esta basada en la novela. Y esa fue la mejor decisión que pudieron haber tomado.


En cuanto a los personajes tenemos a "El club de los perdedores" que son siete chicos que viven en el pueblo de Derry y que por algunas razones son distintos al resto.
Por un lado tenemos a Bill, que luego de perder a su hermano trata de sobreponerse y a seguir adelante, pero que se lo complica bastante ya que "si no fuera por él" su hermanito aún seguiría con él. Es un personaje bastante especial ya que, aunque todos tienen un progreso notable, siento que es el que más avanza y crece de todos, el más valiente y que se sobrepone a las dificultades. No es mi personaje favorito, pero sin dudas es uno de los mejores de la película.
Junto a Bill, uno de los personajes con más desarrollo es Beverly, la única chica del grupo y la más corajuda de todas. Bev vive con su padre y es discriminada en la escuela en base a unos rumores. No es mi personaje favorito, pero sin dudas podemos ver que es el elastico que mantiene unidos a los chicos y que su vida es la más tortuosa de todas. Muero por ver como va a ser de grande.
Por otro lado tenemos a Richie, el desmadre de pibe (? Aunque en la primera película su personaje había pasado desapercibido para mi, en esta supo lucirse y darle los momentos de gracia necesarios a una película de terror protagonizada por chicos. Siento que su personaje es uno de los más importantes ya que, a pesar de que pierde el control, es el que menos miedo le tiene a Pennywise por esto de reírse de todo.
Ahora, mi personaje favorito de todos, Benji es un amor de pibe y juro, si no fuera que voy en cana me lo morfo a besos (? es realmente lindo y valiente, es el único que puedo decir que tiene junto a Bill el avance más groso en toda la película y es de los que más enfrenta a It en su primer combate. Me gustó como el actor interpreta a Ben y como logró engancharme desde el primer momento (a diferencia del actor que lo protagonizó en la primera película y del resto de los chicos de esta)
Otro de mis personajes favoritos fue Eddie, es tanto en la primera parte como lo va a ser en la segunda, uno de los personajes más importantes de la historia. En esta primer parte es junto a Richie los bromistas del grupo (o el receptor de las bromas, mejor dicho) es un tanto frágil y de los que más sufren con It.
Por otro lado está Mike -que no sé por qué mi cerebro flasheo que el se quedaba en Derry para ser polícia- al ser el único chico de color es acosado constantemente hasta que "Los perdedores" lo salvan en una de las partes más épicas de la película. 
Para finalizar, tenemos por último a Stan que también es acosado por su religión (judía) y es uno de los personajes MÁS ODIOSOS de la película. Realmente no lo pasé y hasta me resultó que sobraba. 


Ahora si, dentro del universo de It, también se encuentra uno de los personajes más importantes y vomitivos en la película y en el libro general. Henrry es parte del grupo que acosa a los perdedores durante su niñez y junto a It (que desde luego, es el que lo manipula) cometen atrocidades. Aunque es un personaje relevante no hay mucho que decir, salvo que está re loquito el man.}



Y la cereza del postre, por último tenemos a Pennywise o Eso, el payaso bailarín. Con su personaje tuve muchos problemas y es que, a pesar de que me encanta como trabaja Bill, siento que nada ni nadie va a superar a Tim y su maravilloso It. Me pasó que no me dio miedo en ninguna de las escenas porque mi cerebro no dejaba de recordar lo papu que se ve sin pintura, entonces no pude tener la experiencia completa (salvo en las partes que se aparece de prepo gritando desquiciadamente) Lo que me gustaría remarcar además de la actuación es LO GROSO que es el maquillaje. Realmente se pasaron con esto y Bill con la manera rara de poner el labio y la risita.
Es mi personaje favorito de la película y del que más disfrute en cuanto a actuación. Aunque mi cerebro estaba medio estúpido, disfrute en cada escena que aparecía ya que no pensaba en Bill actuando de It, sino que para mi era It (el hermanito del original) Lo super disfruté.
En cuanto a la trama, esta se divide en dos partes: la primera que es cuando "El club de los perdedores" son chicos y se enfrentan por primera vez a Eso y la segunda parte (que va a ser la segunda película) es cuando ellos se enfrentan por última vez a It siendo adultos. Me pareció una idea genial que hayan dividido en dos la película ya que de esta manera se pudo desarrollar más la primera parte y pudo llenar de intenciones (que siento que es lo que le faltó a la original) Me pareció alucinante el lugar donde rodaron la película, que fuera ochentosa al palo y que transcurriera en verano. No hay nada que reprochar y eso es lo que más miedo me dio.

Lo único que no me gustó de la película es que fui con la intención de asustarme y no lo logró conmigo. Tenía las esperanzas por las nubes (porque encima la vi en la última función) y nop. Nada.

En fin, SE LAS SUPER RECOMIENDO PERO MAL, es una adaptación muy buena y me llena de orgullo nacional que el director sea argentino. Así que la miran y ya (?



Trailer




Y eso ha sido todo, ustedes
¿lo leyeron? ¿qué les pareció?



Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Holiii, la verdad que todavia no vi la pelicula porque primero quiero leer el libro jaja , por suerte me lo van a prestar en la semana asi que pronto vere la pelicula.
    Saludos y te dejo mi link por si quieres leer mi reseña reciente de Patrick Rothfuss
    https://sweet--addiction.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jessie!
      Mi idea era leer primero el libro, pero no pude conseguirlo (en mi país está carísimo) pero espero hacerlo pronto.
      Espero que disfrutes de ambos <3
      ¡abrazo y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. ¡Hola! aun no he tenido la oportunidad de ver la película, pero muero por verla, he escuchado muchas opiniones sobre ellas algunas malas y otras buenas, muy buena "reseña".

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alanis!
      A mi parecer es muy buena la peli SIEMPRE Y CUANDO no la compares con la mini-serie. Los originales casi siempre van a ser mejores, y esta no es la excepción.
      ¡abrazo y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Yo fui a ver la película el día de su estreno y la verdad es que me encantó. Hace bastante tiempo que no me gusta una película de este estilo, así que salí muy contenta del cine. Me alegro de que te haya gustado ^^.

    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!
      Comparto totalmente, yo salí y bombardeé a mis amigos con teorías super locas y análisis de la plei. Genera eso (?
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. Holaaa
    No he visto la película, y no por falta de ganas sino de tiempo, pero espero hacerlo pronto porque el libro me encanta ^^
    Veremos a ver que pienso de la adaptación
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Naya!
      Yo pienso leer el libro para estas vacaciones, y ya se que me va a matar <3
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    A mí me encantó la película y me pareció genial que no asustara tanto, como dices, juega más con la mente de sus protagonistas y creo que también con la del expectador. Al menos yo pienso que es más aterrador que, después de ver una película, te quedes pensando en la idea o reflexionando qué harías tú si estuvieras en el lugar. Porque el susto en el momento e vuelve un recuerdo que se esfuma y creo yo que el pensamiento permanece un poquito más.
    No he visto la primera adaptación, así que no sé si me daría más temor o no >__<
    Besitos.

    Pd: Yo no pude pensar en Pennywise como el papucho de Bill, dime cómo lo lograste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Totalmente, es una película más psicológica que de terror y fue una muy buena decisión por parte del director y el guionista.
      Te juro, en la parte en la que sale corriendo en el sotano del tartaja me partí de la risa. No puedo verlo como Penny y que me asuste, para mi sigue siendo Bill con mucha pintura.
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias