lunes, 30 de enero de 2017

Book tag #28- El booktag extraordinariamente malvado

 Buenas mis queridos shakesperianos, ¿cómo me dicen que les anda? yo estoy un poco cansada -físicamente- ya que vengo durmiendo realmente mal (que alguien le eche la culpa a la ansiedad) y aunque quería traerles este tag antes (ya que tengo programadas algunas entradas para esta semana) odio tener cosas en el borrador (?
 Por eso, espero que disfruten este tag que encontré en el blog de Arwen. ¡Que lo disfruten!




1. Estaría un mes sin internet por una primera edición de este libro


Este libro es uno de mis preferidos en todo el mundo mundial, tiene tantas cosas geniales que sería una pena contarles sobre él, pero si están interesados en conocer un poco y sobre lo que me pareció, les dejo el link de la reseña que hay en el blog (click acá)



2. No comería pizza en un año si pudiera sentarme al lado de este escritor en un largo viaje en avión


 Aunque no soy 'cholula' con respecto a las celebs en general, me gustaría mucho compartir un viaje con este tipo. Realemente me interesaría saber como es que se le ocurrieron algunos libros y si me da algunos consejos sobre como escribir. Es un tipo bastante... ¿complejo? si, pero realmente vale la pena.



3.  Vería horas de anuncios si esto asegurase que Hollywood adaptase (BIEN) este libro en cine


 No podría elegir un solo libro que me gustaría que adaptaran, pero los que más me gustaría verlos en la pantalla grande (al punto de ver anuncios) son estos dos. Según el mismo libro, la saga de El lado oscuro fue comprada por Fox, pero de acá a que se realice pueden pasar años (como con el caso de Maravilloso Desastre, ¿se acuerdan?) y el otro que AMARÍA es Te daría el mundo. Este libro fue mi segundo favorito del año pasado y me encantaría ver su adaptación. Espero que si se da, lo trabajen bien.

4. No volvería a leer un libro nuevo (wow) si pudiera vivir dentro de este otro


 Sin pensarlo dos veces, viviría en el mundo creado por Sarita. Esta tan bien armado y estructurado que es un placer saber más sobre las otras cortes y sentir esa magia en la piel. Así si valdría la pena.


5. Haría publico mi historial de búsqueda de Google si esto significase que podría ser la mejor amiga de este autor


 Sarah J Maas, no solo es super potra, sino que también es una genia a la hora de crear mundos y de hacernos fangirlear duro. Sería genial salir con ella a tomar un café y hablar de los personajes como si fueran reales.


6. Donaría todo lo que tengo a la beneficencia si pudiese salir con este personaje en la vida real


 Aunque también pensé en Dimitri Belikov de Vampire Academy, el papuh de la noche se robó mi corazón desde el primer momento en el que aparece. Por culpa de estos personajes tan hermosos y geniales sigo soltera (?


Y eso es todo, ¿coincidimos? ¿cuales son sus elecciones?


 Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 25 de enero de 2017

Novedades editoriales- Febrero: Planeta y Penguin Random House

 ¡Buenas mis queridos shakesperianos! ¿cómo están? espero que super bien. En esta entrada les traigo las tan esperadas novedades del mes de febrero. Espero que encuentren entre ellas algunos libros interesantes. 
 ¡Que lo disfruten!











La gran cacería- Wendy Higgins:


—Aerity… —Su padre hizo una pausa, como si las palabras que estaba pronunciando le dolieran—. Debo pedirte que sacrifiques el prometerte por amor, por el bien de nuestro reino.La miró fijo. Ella trató de tragar saliva pero lo único que pudo hacer fue sostenerle la mirada, helada.

Cuando una bestia extraña acecha el reino de Lochlanach, el miedo enciende una revuelta. En un acto de desesperación, se extiende una proclamación a toda Eurona: quien mate a la criatura contraerá matrimonio con la hija del Rey Lochson.La princesa Aerity conoce su deber para con el reino pero no puede tolerar la idea de casarse con un extraño…hasta que un inquietante cazador local, Paxton Seabolt, capta su atención. Es innegable la existencia de una atracción entre los dos… así como un misterioso resentimiento en él. Pero Paxton no es del tipo que se casa, ni le interesan los caprichos de la realeza y sus leyes arcanas. Él solo desea capturar a la bestia y liberar al reino de ella.Inspirado en el cuento de los hermanos Grimm “El hueso cantor”, la autora reconocida por el New York Times Wendy Higgins se luce con esta historia tan fantástica como oscura, repleta de escabrosos cazadores, una gran tensión romántica y una princesa dispuesta a arriesgarlo todo para salvar su reino.


¿De que lado estas?- Luis Ávila

“Conocí al estúpido de Theo en una fiesta clandestina. Charlotte me encerró en el baño con este peligroso psicópata lleno de tatuajes y músculos intimidantes. Desde entonces, perdí la cordura.”

Tracy Smith es una estudiante de preparatoria que mide todo: el estudio, el futuro, los chicos y hasta las calorías que consume. Pero su vida cambiará al conocer a dos peligrosos grupos de la escuela: los Bad Boys y los Glorious. A ambos bandos enemigos les gusta jugar con fuego y divertirse, y pondrán su vida al límite. Theo es quien finalmente encenderá la explosión. Tracy deberá elegir a qué bando pertenecer:
¿al de su novio o al de su amiga?
Que empiece la fiesta.



La biblioteca de las almas- Ransom Riggs

 Un chico con talentos extraordinarios. Un ejército de monstruos mortíferos. Una batalla épica por el futuro de los peculiares
 En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor: mientras el mundo está en guerra, ellos deben combatir a los perversos wights y las fuerzas del mal para defender la pervivencia de los seres peculiares.
 Jacob traza un plan que lo llevará a los suburbios del Londres victoriano, donde conocerá a nuevos individuos fascinantes que lo ayudarán de modos imprevisibles. El destino de los peculiares está en juego, y solo disponen de esta oportunidad para salvarse para siempre.
 La biblioteca de almas es el apoteósico final de la trilogía El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Una conclusión que fascinará a todos aquellos que se apasionaron con los dos primeros libros de esta historia rebosante de personajes mágicos, seres fantásticos y enemigos inquietantes.


¿Sabes que te quiero?- Blue Jeans

 La adolescencia es una epoca en la que todo se vive con mucha intensidad. Tanto para lo bueno, como para lo malo. Paula se fue de vacaciones con su familia a Paris e intento olvidar, sin exito, lo acontecido en las ultimas semanas. Pero alli conoce a alguien que parece que quiere hacerle la vida imposible. Llega el verano y las Sugus celebran el deseado final de los examenes. Pero no todos seran alegrias. Cuando la persona que te traiciona es tu mejor amiga, duele mas. Una de las chicas, ademas, se enfrenta a un problema que es incapaz de controlar. Nuevos amores, desengaños, verdades y mentiras que convertiran esta segunda parte en una montaña rusa de sentimientos y sensaciones.


Cállame con un beso- Blue Jeans

El final de la trilogía Canciones para Paula no deja indiferente a nadie.
Paula se marcha a Londres a estudiar y afronta con muchas dudas una relación a distancia. No será fácil elegir qué camino tomar con el que cree que es el chico de su vida: Álex. El escritor ha abierto un bibliocafé y allí una de sus clientas es también una de sus mayores admiradoras. Las Sugus, por su parte, se han separado y entre ellas las cosas ya no son lo que eran. Miriam se ve inmersa en una relación tóxica, Cristina ha encontrado el amor y Diana sigue siendo Diana, aunque ha madurado con Mario a su lado.

El desenlace más esperado de la primera historia que pasó de las redes sociales al papel.



P.D todavía te quiero- Jenny Han

Lara Jean no esperaba enamorarse en serio de Peter.

No era más que una fantasía. Pero de pronto, ya no es solo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?


Miss You- Estelle Maskame

Ha pasado un año desde la última vez que Eden habló con Tyler. Sigue furiosa con él por haberse marchado de manera repentina el pasado verano, pero ha hecho todo lo posible para seguir adelante con su vida
en la Universidad de Chicago. Cuando llegan las vacaciones, regresa a Santa Mónica, pero no es la única que ha decidido volver a casa…
Tras quedarse sola después de la explosiva revelación, Eden no tiene ni un minuto para Tyler cuando este vuelve a aparecer. Pero ¿qué ha hecho todo este tiempo? ¿Será verdad que ya no le importa? ¿O es posible que Tyler y Eden por fin resuelvan sus problemas, a pesar de su familia y contra viento y marea?

Miss You es el explosivo final de la trilogía de éxito internacional de Estelle Maskame. El esperado cierre de la adictiva historia de amor de Eden y Tyler.


Ocho lugares que me recuerdan a ti- Alberto Villareal

«En tiempos oscuros, siempre vale la pena tener a la mano una historia de amor. Alberto Villarreal se enamora mientras enamora al lector con sus palabras.» Benito Taibo

Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura… Pero en el amor no vale perder sin haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados… O sí?


La llave de bronce- Cassandra Clare y Holly Black

Se supone que los alumnos del Magisterium están en un lugar seguro. Bajo la mirada atenta de los profesores, aprenden a usar la magia para traer orden a un mundo caótico…
Pero ahora el caos está por desatarse.
Call, Tamara y Aaron deberían preocuparse por los exámenes sorpresa que tendrán que hacer y los desafíos de magia a los que se habrán de presentar. Sin embargo, después de la inesperada muerte de uno de sus compañeros, irán tras la pista de un siniestro asesino y arriesgarán sus propias vidas.
Así, los tres amigos descubrirán que la magia sólo puede ser buena en las manos adecuadas. En aquellas controladas por el mal, podría hacer un daño inconmensurable… a menos que sea detenida a tiempo.


La bella y la bestia- ¿Disney? (no creo que sea la historia original)

Fábula ancestral…
Bella quiere mucho más que una vida provincial. En el pueblo de Villeneuve se distingue de los demás por su manera de pensar, su tenaz independencia y su amor por los libros, y sueña con viajar y tener aventuras tan emocionantes como las que lee.
Cuando su adorado padre es tomado prisionero en un castillo encantado, su vida da un giro inesperado. Sin importarle el futuro ni su libertad, toma el lugar de su padre, prometiendo en secreto escapar. Pero, a medida que conoce más el castillo y a la Bestia que lo habita, Bella se da cuenta de que esta historia es mucho más de lo que hubiera podido imaginar.











El oráculo oculto- Rick Riordan:

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos, y sin aparentar sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.
Pero tiene muchos enemigos entre Dioses, monstruos y mortales a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un enclave de semi-dioses modernos conocido como Campamento Mestizo…


Maravillosa redención- Jamie McGuire

 Cuando un chico Maddox se enamora, lo hace para siempre. Pero ¿qué pasaría si no te amara desde el primer momento?
 Liis Lindy es agente del FBI y parece decidida a concentrarse solamente en su trabajo. Sueña con resolver casos imposibles y con hacer carrera. Por su parte, el agente especial Thomas Maddox es un hombre arrogante y duro, un especialista a cargo de los expedientes más difíciles. Sin embargo tiene un desafío muy complicado: su hermano Travis, que está a punto de ir a la cárcel por su implicación en un terrible accidente. El plan de Thomas consiste en reclutar a Travis para el FBI y así aliviar su condena.
 Travis y Abby festejan su aniversario, y Thomas le pide a Liss que lo acompañe como si fuera su pareja. Así será más sencillo para él comunicarle la propuesta a su hermano. Pero al terminar la ceremonia, Liss se da cuenta de que lo que siente por Thomas es mucho más real de lo que imaginó.
 En la segunda entrega de la serie Hermanos Maddox experimentarás los misterios que rodean el mundo de Thomas Maddox y sabrás qué tan bueno puede llegar a ser un romance cuando, en vez de ser la primera, eres la última.


La razón de estar contigo- W. Bruce Cameron

Una novela para humanos

Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables nexos que existen entre el hombre y su mejor amigo.
Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito.


Fortalezas medievales- Minecraft

¿Alguna vez has querido crear y gobernar tu propio reino medieval?

 Ahora puedes con Planos Explosivos: Fortalezas Medievales de Minecraft.
 Aprende cómo diseñar, construir y personalizar cada parte de tu castillo y sus alrededores, desde las sólidas murallas y trampas mortales, hasta los oscuros calabozos y las ajetreadas aldeas. Cada fortaleza viene con su plano explosivo para mostrarte qué bloques tienes que usar, además de proponerte ideas adicionales para que cada parte de tu reino sea única.
 Repleto de datos interesantes sobre la vida medieval, y con decenas de ideas para despertar tu imaginación, este libro oficial de Mojang es perfecto para Minecrafters de todas las edades.


Fábulas- Esopo

«También entre los hombres hay ignorantes que, con la esperanza de obtener cosas mejores, dejan escapar las que tienen en sus manos.»

 El nombre de Esopo abarca una larga tradición de fábulas que configuran de algún modo el origen del imaginario moral de la cultura europea. El presente volumen recoge todas las fábulas de tradición esópica, que fueron concebidas en griego. Protagonizados generalmente por animales, estos pequeños y memorables cuentos nos muestran, hoy como ayer, las tensiones, las miserias, el esplendor, la felicidad y el miedo del alma humana. De ello son buenos ejemplos las célebres fábulas de la liebre y la tortuga, la zorra y las uvas, el pastorcillo mentiroso, pequeños relatos de origen popular de los cuales se extrae siempre una moraleja.
 La reciente y brillante traducción de Júlia Sabaté, junto con la introducción erudita a la par que desmitificadora de Robert Temple, ayudan a iluminar la vieja sabiduría que sigue respirando en los cuentos más célebres de la historia de la literatura.


El retrato de Dorian Grey- Oscar Wilde

«El pecado es el único elemento colorido que queda en la vida moderna.»

 Basil Hallward había terminado el retrato. El joven Dorian, al verlo, no pudo más que desear, desde su frívola inocencia, que fuera su imagen la que envejeciera y se corrompiera con el paso de los años mientras él permanecía intacto. Y así fue: a partir de entonces, Dorian Gray conservó no solo la lozanía y la hermosura propias de la juventud, sino también el aspecto puro de los inocentes. Pero ¿a qué precio?
 El retrato de Dorian Gray es un logro insoslayable de la literatura universal, vertido aquí magníficamente por el escritor y traductor Alejandro Palomas. Asimismo, el presente volumen incluye un extraordinario estudio introductorio, firmado por el reputado investigador y autor Robert Mighall.


Y ustedes ¿cuales libros esperan?
yo muero por 'La gran cacería', 'La bella y la bestia' y 'El oráculo oculto'



Nos leemos en la siguiente entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

Reseña: Príncipe Cautivo- C.S Pacat


Reseña:
Príncipe Cautivo
C.S. Pacat


¡Buenas mis queridos shakesperianos! ¿cómo están? espero que super bien. Yo por mi parte me estoy muriendo de calor, estoy atrasada con la LC de este mes, todavía no arranque a resumir, tengo que ir a pagar el curso de chino... si, me estoy enloqueciendo. Pero sacando eso de lado estoy orgullosa de como vengo actualizando el blog. No puedo parar de leer y de reseñar (algo super extraño) y estoy aprovechando que todavía no estoy hasta las orejas de fotocopias como para leer y programar (?
En fin, les dejo la reseña de este libro que me gustó más de lo que esperaba. ¡Que lo disfruten!



"Esto era Vere, voluptuosa y decadente, país de veneno amielado"

 Damen es un héroe guerrero para su gente, y el heredero real para el trono de Akielos, pero cuando su medio hermano sube a poder, Damen es capturado, desnudado de su identidad y es enviado a servir al príncipe del la nación enemiga como esclavo sexual.
 Hermoso, manipulador y mortal, su nuevo maestro, el príncipe Laurent es el epítome de lo peor de la corte de Vere. Pero en la letal red política de la corte Veretiana, nada es lo que parece, y cuando Damen se encuentra a si mismo en medio de una lucha por el trono, tiene que trabajar con Laurent para sobrevivir y salvar a su país.
 Para Damen solo hay una regla, nunca jamás revelar su identidad. Porque el único hombre que Damen necesita es el que tiene más razones para odiarlo que nadie más.



 Hace unas semanas atrás, viendo el vídeo de las mejores lecturas de Clau, me encontré con estos libros y apenas leí de que iban no pude evitar descargarlos a la kindle y darle duro nene. Y juro que me sorprendieron más de lo que esperaba y a su vez me gustó tanto que no pude parar de leerlo. Este libro me lo leí en unas horas y al toque comencé con el segundo (que es una de mis lecturas actuales)

 Lo que más me gustó de este libro sin dudas es el tema político ya que la autora se esmera en estructurarlo y explicarlo. También disfrute del crecimiento de los personajes (que en su principio me aburrían a más no dar) y de las escenas de acción. Tiene un montón de elementos ideales para desarrollar una buena historia y C.S sabe sacarle el mejor provecho.

 En cuanto a la autora, tiene una manera un poco rebuscada (en este libro) de narrar los hechos y los elementos que componen la historia ya que es un libro introductorio. Al ser una historia cuya política se centra en la monarquía y todos los problemas de traición y tratados entre reinos enemigos, tiene mucho que explicar y en ocasiones me aburrieron a más no poder. Pero en general es fácil de leer, dinámica y aunque tiene escenas un poco fuertes (y también el tema de que nuestro prota es un esclavo sexual) esta tan bien armado y presentado que no da asco.

 Como protagonista tenemos a Damen, el príncipe Damianos heredero de la corona de Akielos. Un personaje que es fuerte física y mentalmente, pero demasiado ingenuo. Al principio no me gustó para nada su personaje, esto se debe a que la autora narraba como fue traicionado, secuestrado, drogado, vendido y esclavizado como si nada y esto le resto muchos puntos al principio ya que si estuviera en su lugar, no estaría tan tranquilo como él lo esta (más cuando tu virginidad anal peligra) pero a medida que las hojas van pasando esto va cambiando y el personaje va desarrollándose y perfilándose.
 El otro personaje principal de esta historia es el príncipe Laurent, heredero de la corona de Vere. Es malo, ambicioso, filoso, lleno de misterios y es terriblemente genial como su forma de ser es totalmente opuesta su figura. Sin dudas es mi personaje favorito ya que es malo por razones fundamentadas y su mentalidad es más brillante que las estrellas. Un personaje excelente.

Yurio, ¿sos vos?
  
 En cuanto a la trama, esta trata sobre como Damen es despojado de su identidad, de su título y poder para ser regalado como esclavo sexual a príncipe Laurent, heredero de Vere, el reino enemigo por excelencia de Akielos. En este libro vemos como Damen se tiene que acostumbrar a las movidas políticas y sexuales del reino depravadito (muy depravado) cuyo regente es el tío de Laurent.
 Al principio es bastante lento ya que se tienen que explicar muchas cosas: como es el tema del poder, como está dividido, como es manejado, cuales son los conflictos políticos y las alianzas, cómo esta conformado el mundo para después centrarnos en los sentimientos y pensamientos de los protagonistas.

 Es fácil y divertido de leer, complicado pero no por eso tedioso, es una lectura perfecta y con una fluidez que hace que no lo puedas soltar una vez que te metes en el medio de todo.

 Lo que no me gustó fue el principio. El tema de que Damen narra como todo lo que tenía le es arrebatado como si te estuviera hablando de lo que hizo la semana pasada, la lentitud del desarrollo de la relación entre Damen y Laurent (que es más lento que un caracol) y que teniendo tantos momentos para aprovechar y explotar los dejara tan... en la nada. Creo que si hubiera dado un poco de dinámica y más momentos de tensión entre los personajes, sin dudas sería un libro merecedor de cinco estrellas.

 En fin, estoy muy obse con el mundo que crea esta autora y el segundo libro es una bomba por donde lo mires. Estoy disfrutando mucho de los personajes y como todo el meollo político se va desarrollando página a página. Por lo que recomiendo ampliamente este libro, que aunque es un poco lento, esta desembocando en algo espectacular. 




 Me gustó, pero pudo ser mejor.
Y ustedes, ¿lo leyeron?



Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 23 de enero de 2017

Reseña: Una corte de niebla y furia- Sarah J. Maas


Reseña:
Una corte de niebla y furia
Sarah J. Maas



 Hola a todos mis queridos shakesperianos, ¿cómo están? espero que con todas las pilas y buena onda. Yo por suerte me encuentro fantástica ya que estoy leyendo todo lo que me apetece y los meses oscuros en los que no pude leer más que manga, han quedado sumidos en la negrura del pasado (?
 Este es un libro que hace mucho quería leer y reseñar porque se que muchos de ustedes disfrutan de la saga y la autora, por lo que espero que disfruten! nos leemos en los comentarios.


- Spoiler del primer libro-

 Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin, ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche. Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.



 Uf... realmente se me va complicar bastante limitar mi lado fangirl y hacer una reseña digna de este libro, por lo que pido disculpas de antemano si me voy por las ramas.
 Hace meses que quiero leer este libro pero entre su precio y el bloqueo lo fui postergando hasta que me había olvidado de mis ganas. Pero hace unos meses una chica que tengo en fb empezo a fangirlear duro con este libro y yo curiosa, le pregunte que onda. Todo lo que me dijo no solo hizo que mis ganas volvieran con todo, sino que también logro que me desvelara tres noches seguidas solo para leer esta maravilla de libro que si son fanáticos como yo del fantasy, no van a poder evitar amar.

 Con Sarah tengo una relación de amor/odio/amor ya que esta mujer tiene la habilidad de hacer que mi corazón vaya a mil. Su manera de retratar a los personajes, de crear los escenarios, conectar los sentimientos con lo que va pasando pero a su vez no lo liga con la historia principal, su manera de hacernos esperar y ansiar de una manera loca algo para luego darnos probaditas de lo que al final vamos a comer... buda, no por nada es una de las mejores escritoras juveniles que hay.
 Lo que más amo de ella es que se mantiene firme y leal a lo que es su esencia como escritora, nos deja ver párrafo a párrafo como no solo los personajes crecen y se forman, sino que ella misma también lo hace. Desde que leí 'Trono de Cristal' hasta ahora el cambio que tuvo fue increíble, pero no por eso dejo de ser ella.
¿Se entiende?

 Lo que más me gustó del libro (y eso que cuesta un montón elegir partes puntuales cuando el libro en si esta buenísimo) es como la protagonista va creando lazos con otros personajes, como no se deja encerrar en la imagen de esposa florero y como va por lo que quiere y lucha con uñas y dientes. Este tipo de personajes son los que más me gustan ya que son fuertes pero no de una manera forzada. No se vuelve tedioso al punto de decir 'esto no me lo creo, solo lo hace por imagen', también -obviamente- ame como queda el tema amoroso en este libro aunque también me hizo sentir un poco triste. Pero sobre todas las cosas, creo que lo que más destaca es ESE MALDITO FINAL. Me encantó y a la vez todo lo que paso lo sentí a flor de piel. Fue mágico.
 El tema amoroso es algo que me enloqueció ya que no solo se dio como en el primer libro, sino que se fue formando y trabajando página a página. Este es un libro que sentí a flor de piel como dije, y sin dudas los sentimientos de los protagonistas en este libro fueron de esta manera. La ansiedad, la pasión, el desenfreno, la espera todo fue perfecto y súper creíble. También hay que remarcar las escenas jot (mabel, lo que fue eso) pura electricidad y fuego.

 En cuanto a los personajes, seguimos teniendo como protagonista a Feyre. Luego de salir Bajo la Montaña, las cosas quedaron super turbias y ella no solo había terminado su vida mortal sino que también se había perdido a ella. Su esencia había sido modificada al punto de ser irreconocible. En este libro la pude disfrutar un montón ya que realmente se lució no solo por ser la prota sino que también lo logro, como si su recuperación y crecimiento no fuera ficción. Si, hubo partes en las que realmente deseaba golpearla por estúpida, pero en general fue excelente todo su desarrollo. Mi personaje favorito fue indiscutiblemente -al igual que con ACOTAR- Rhysand (el papuh de la noche) no hay palabras ni memes que puedan sintetizar lo que este personaje me hizo sentir a lo largo y ancho del libro. Está tan bien construido que es delicioso leerlo (él también lo es) y no se, siento que cualquier cosa que diga no le va a hacer justicia, por eso lo dejo así.
 Los otros personajes que ame fueron Amren (la amo), Mor, Cassian, Nesta y Az. Que personajes tan inscribibles y bien construidos, me encantaron en sus distintos grados pero sin dudas son ampliamente superiores a los anteriormente conocidos.

 En cuanto a la trama, este libro transcurre tres meses después de que la guerra con Amarantha terminara. Feyre vuelve a la Corte Primavera junto a Tamlin con el corazón roto y la esencia difuminada, además del trato con Rhys -el Señor de la Corte Oscura- que consiste en pasar una semana por mes junto a él en sus dominios. Una vez que este trato se valida, las cosas empiezan a cambiar y una GRAN guerra se avecina.
 Ame todo lo que sucede (aunque el principio fue un tanto pesado y doloroso) pero una vez que las cosas empiezan a ponerse interesantes, todo mejora en un 100% 
 Como dije, Sarah tiene una habilidad impresionante para crear escenas y las que planteó en este libro fueron geniales. Desde la Corte Oscura hasta Hiberno. Todo fue excelente.

 Lo que no me gustó de este libro, pero sé que es esencial para el transcurso de la historia, fue la cobardía de Lucien y Tamlin. A Tam no lo trago hace bastante, pero Lucien realmente me desilusionó de la peor manera. Espero que con su situación en el siguiente libro se redima y ponga lo que haya que poner. 

 En síntesis, este libro es una masa. Lo tiene absolutamente todo: guerra, política, amor, desenfreno, pasión, amistad inquebrantable, lealtad plena y pura, lo tiene todo. No veo la hora de seguir con el tercer libro y con los siguientes que conformaran el mundo de los Faes (hasta ahora solo hay tres confirmados, aunque hay posibilidad de unos más)





 Una genialidad
 Y ustedes, ¿ya leyeron este libro?



Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña: Las Moscas- Jean-Paul Sartre


Reseña
Las moscas
Jean-Paul Sartre





 Este libro no cuenta con una sinopsis propia, pero para resumir de que va es una obra de teatro que se sitúa después de la vuelta de Agamenón a la tierra de Argos y lo que sucede con su reino y sus hijos Electra y Orestes.


 Este libro me lo habían mandado a leer para el profesorado y como lo compré antes de dejar y cambiar de carrera, me quede sin leerlo. Pero el año pasado, cuando una de las consignas de los juegos de booktube era leer un género que por lo general no leas me dije, ‘es tu oportunidad de leer esta obra de teatro’ y bueno, en menos de lo que canta un gallo ya lo había comenzado y terminado.

 Aunque no es lo primero que leo de Sartre, es la primera vez que me encuentro con uno de sus escritos no académicos. Teniendo en cuenta el año en el que se escribió, el tema y el léxico que utiliza no es para nada pesado, pero lleva su tiempo. Uno piensa que por ser una obra de teatro es más fácil de leer o más rápido, pero en mi caso es todo lo contrario ya que a medida que voy leyendo mi cabeza automáticamente va imaginando todo. Desde que suben el telón hasta que lo bajan para terminar la obra. Y por eso tarde unos dos/tres días o por ahí en terminarlo. No es algo que recomiende ya que se puede volver un poco tedioso, pero me venía de diez para cumplir esa consigna.

 En cuanto a los personajes no tenemos uno protagonista en particular ya que como sabrán, en la obra de teatro cada personaje –sea principal o secundario- tiene su papel y sus líneas, pero los más importantes de esta obra son Orestes, Electra, Júpiter y Egisto.
 No se puede decir mucho de ellos ya que en cierto punto los estaría spoileando, so… como sabrán y si no se los comento, las obras de este tipo se caracterizan por sus personajes vengativos, la furia de los dioses y los finales trágicos.
 Mi personaje favorito fue Orestes, ya que a pesar de que uno puede tener un montón de temores y muchas personas pueden tratar de hacer que cambies tu modo de pensar y actuar, este personaje se mantiene firme en lo que cree y no deja ni que el mismísimo Júpiter le diga que hacer.
 El más odiado fue Electra. Al principio pensé que su papel en esta obra iba a ser similar al de Orestes, pero cuando lo importante sucede su modo de actuar y de pensar deja mucho que desear.

 En cuanto a la trama, esta se basa en la venganza plena y absoluta. Luego de que Agamenón regresa de la guerra de Troya a su reino en Argos, es brutalmente asesinado y su trono queda en manos de Egisto, el amante de su esposa y reina Clitemnestra. Sus hijos son separados y una maldición en forma de plaga cae sobre todos.
 La historia fluye bien y si les gusta la mitología como a mí, no les va a resultar tan pesado y tedioso. Pero si no les gusta o no les interesa no es un libro que les recomiende. Como dije anteriormente, teniendo en cuenta que está hablando de dioses y castigos, que fue escrito en los años cuarenta y que Sartre no era un escritor para todos es un libro excelente por como fluye. La mitología me encanta y fue genial conocer un poco sobre la historia de Agamenón, un personaje bastante controversial e importante en la historia de la Ilíada. A mí me gustó y me entretuvo, pero al ser una obra de teatro (o sea, que se centra más en los diálogos que en el trasfondo de la historia) no lo disfruté tanto como me hubiera gustado.

 Lo que no me gustó y con esto me disculpo por la redundancia, es el hecho de que la historia es buena, pero el formato de obra de teatro le cortó las piernas. Tiene mucho potencial ya que lo tiene todo. Amor, venganza, infidelidad, traición y mentiras. Pero al ser un libreto solo se enfoca en el momento de los personajes, cuando podría haber desarrollado un poco más la historia y el escenario. ¿Se entiende mi punto? También no me gustó la relación entre Electra y Orestes, ya que sacando de lado que me resultó un poco incestuosa en ciertos momentos, hubiera estado buenísimo que desarrollaran un poco más su relación y como los afecto el encuentro después de tantos años. Si leen la obra o la leyeron, van a estar de acuerdo conmigo de que fue lo más precipitado del mundo.

 En síntesis me gustó, no siento que haya perdido tanto el tiempo pero si hubiera sabido que iba a ser de esta forma, lo hubiera dejado a lo último y me hubiera enfocado en otras lecturas que me llaman y me gustaban más (como ‘El mago de Oz’ y ‘Hielo como fuego’) pero tampoco me arrepiento de haberlo leído ya que redescubrí porque me fascinan tanto las obras mitológicas y las historias de venganza.





Entretenido aunque pudo haberme gustado más
Y ustedes, ¿lo leyeron?¿que les pareció?



Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

domingo, 15 de enero de 2017

Reseña: Yo quiero ser youtuber- Ignacio Esains

Reseñas:
Yo quiero ser youtuber
Ignacio Esains



 ¡Hola a todos! ¿cómo están? yo por mi parte estoy super contenta de haber terminado mi primer libro del año (vamos a tirar la casa por la ventana) y también porque es la primera colaboración que tengo con la editorial Penguin Random House cosa que nunca creí capaz. Por eso, cuando hace una semana aproximadamente este libro me llego a casa, deje todas las lecturas que tenía en ese momento y me puse a leer este libro.
 Espero que lo disfruten y si están interesados en ingresar al mundo de Youtube esta es la guía que deben seguir y conseguir.

 Los youtubers han conquistado el mundo. En la última década, YouTube ha reemplazado a la televisión en los hábitos de una generación entera. Los youtubers son irreverentes, sinceros, e imprimen su personalidad en cada uno de sus videos. En estas páginas vas a conocer a los más populares, y entender cuál es la diferencia entre un youtuber de 100 suscriptores y los ídolos que superan los cinco millones.
 Youtube es el medio de expresión del futuro. No todos los youtubers son iguales. Algunos apuestan por la comedia. Otros crean detallados tutoriales sobre sus hobbies favoritos. Y los más audaces confiesan sus secretos más íntimos a sus seguidores en formato de "vlog". Este libro te enseña una serie de trucos para perderle el miedo a la cámara. Cómo controlar el tono de tu voz. Dónde mirar. Cómo escribir un guión. Cómo responder a los comentarios de tu comunidad y enfrentar a los temidos "trolls".
 Todo lo necesario para crear tu propio canal. ¿Qué tipo de cámara tengo que comprar? ¿Dónde debo instalar el micrófono? ¿Cuál es la mejor iluminación para mi cuarto? Yo quiero ser youtuber" tiene capítulos enteros dedicados a todas tus preguntas técnicas, desde las distintas aplicaciones de edición de video hasta los programas indicados para el streaming de videojuegos en vivo y en directo. Además, consejos para hacer que tu canal sea más visible en las búsquedas, las opciones más importantes de análisis de YouTube y la respuesta a la pregunta que muchos se hacen ¿cómo puedo vivir de mi canal?




 Como puse en Goodreads, este libro puede ser considerado como La santa biblia para todos los aspirantes a ser youtubers ya que es una guía extremadamente completa y simple de entender (hasta para mi, que soy un queso con las instrucciones)
 Cuando hace unas semanas atrás (creo que por diciembre, en realidad) me sumé a 'edición anticipada' nunca creí que al día siguiente me iban a estar mandando un mail preguntándome si estaba interesada en leer este libro y reseñarlo una vez leído. En ese momento estaba con mi hermano más chico que es un vicio de youtube y su sueño es convertirse en una clase de Fernanflo o ElRubius y me dijo -entre gritos- ¡Lo quiero leer! 
 A como sigue, lo más seguro es que sea un booktuber.

 En cuanto al escritor, es la primera vez que escucho hablar de él pero lo que más destaca de este libro es su modo de explicar (de frente y simple) y que también deja ver un poco de su esencia ya que no es como una receta de cocina o el prospecto de un remedio. Es excelente explicando desde que es preferible dejar ver o no en un vídeo, lo importante de ser uno mismo y de maximizar eso que a uno lo hace único. 

 Como dije, este libro es una guía completa de todo lo que uno tiene que saber para comenzar y mantener un canal. Se divide en varios capítulos desde conocer a otros youtubers (como comenzaron, a que se dedican, etc), que tipo de materiales necesitas según que clase de contenido crees (cámaras, micrófonos, programas de edición, etc.), técnicas y consejos para hablar frente una cámara, como distribuir el tiempo para hacer un vídeo donde entre todo lo que queremos decir pero sin abusar, cómo armar tu 'estudio', como editar y los distintos programas (gratuitos y pagos) y lo más importante como hacerte un canal y armarlo a tu gusto y piacere.

 Lo único que no me gustó de este libro es el tema de que no incluya a los booktubers, ya que tiene consejos para los youtubers que se dedican a los juegos, a la narración, a los sketches, a los tutoriales de maquillaje, etc. Los youtubers dedicados a los libros se vienen abriendo campo en este mundo y hubiera sido genial que también compartiera tips para ser uno más o como mejorar.

 En síntesis, es una guía excelente, de las mejores que leí y que debe ser un libro indispensable para cualquiera que este interesando en la plataforma de Youtube. Yo lo disfruté mucho y me quedaron en claro un montón de aspectos que no tenía idea que existían como el tema de la musicalización y la variedad de programas de edición (pensé que la única gratuita era movie maker). Y ya voy a estar volviendo a este libro cuando me anime (realmente me anime) a este mundo enorme.





 Excelente
Y ustedes, ¿le van a dar una chance?



Nos leemos en la siguiente entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic