Top seven #6- Recomendaciones para el día de los enamorados

¡Hola a tods mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que muy bien, disfrutando de sus vacaciones y de lo hermoso del clima (mentira, Argentina es un infierno) y de la mano del calor, la pasión y el desenfreno (? tenemos las esperadísimas recomendaciones para morir en la semana de san valentín.
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!


No les pasa de que llegan estas fechas y se ponen en plan algodón de azucar bendicido por el dios del amor? bueno, a mi no. Cuando llegan estas fechas en donde en todos lados ves corazones y todo eso me dan ganas de verme las películas de terror más sangrientas en el mundo del séptimo arte. Pero ponele (aunque me haga la dura) hay libros de romance que me copan y que se que les puede llegar a gustar en estas fechas y bueno, acá estoy (?

Amor prohibido

No me nieguen (porque nos les creo nada) pero no hay nada como un buen romance prohibido. Pero nada de cosas raras como amor entre hermanos a lo Forbidden o por quilombos ajenos a la pareja como Romeo y Julieta. No, no. Estamos hablando de romances que tienen un quilombo gede que no les pertmite estar juntos, pero que no es lo suficiente como para separarlos. 
Captive Prince es la primera recomendación que les estoy haciendo para estas fechas, porque no solo es genial de punta a punta sino que tiene un terrible romance prohibido. 
Como dice Selena, 'amor prohibido murmuran en las calles, porque somos de distintas sociedades' y es que, la pareja esta protagonizada por dos reyes rivales.
Es una trilogía que leí el año pasado y que estoy releyendo porque vale cada segundo, de verdad. Y si les copa el tema de los temas bélicos, las traiciones, los secretos morbosos y la falta de criterio (? esta es su elección segura.
La historia nos cuenta sobre dos reinos enemigos, Vere y Akielos. Pero las cosas se ponen intensas cuando el hermanastro del heredero de Akielos le regala al príncipe de Vere nada más ni nada menos que a Damen, el futuro rey. Es un libro con muchos dramas familiares y de amor, excelente para estas fechas.
Mi reseña por acá

Amor del que sana

Otra cosa que amo de los romances, es cuando estos dejan algo más que páginas llenas de sexo y celos. Cuando dejan una enseñanza y una sensación calentita en el pecho. Romances que comienzan despacio y que te hacen sonreir como foca retrasada. 
Wolfsong es de esos libros. De esos que te hacen sentir y ver el amor bajo un caleidoscopio lleno de nuevas posibilidades y experiencias. Este libro nos cuenta la historia de Ox, un chico con una infancia más que gede y que luego de que la casa al final de su cuadra se habite su vida cambia para siempre. Ox siente que el no merece nada, que no es digno de ser amado y que como dijo su padre antes de abandonarlo "la gente le iba a dar mierda" pero cuando conoce a la familia Bennet siente que vale, que tiene algo que logra que los demás lo quieran y que puede ser feliz.
Este libro es ideal para leer en cualquier momento del año, pero en SV se puede disfrutar aún más.
Mi reseña por acá



La experiencia del amor

Hay muchísimos libros que hablan de amor; amores buenos, malos, tóxicos, reparadores, etc. Pero hay pocos libros que hablen del amor como lo que es, experiencias. 
Baluarte es de esos libros que hablan sobre el amor, sobre el amor como experiencia y como un corazón roto puede convertirse en un corazón nuevo. 
Aunque es un poemario, sigue una línea conectada a los días que pasan después de que el amor se acaba y como ella, de a poco, va saliendo del pozo depresivo en donde estaba anclada. 
Este es un poemario más que hermoso y que todo el mundo debería de leer por la cantidad de emociones que encierra la métrica y el alma de Elvira Sastre. (Además va a estar en la filba de este año, ¿que esperan?)
Pronto mi reseña







Amor del bueno


Nunca voy a ser capaz de hacer un tag en el que no nombre este libro, jamás. Y es que como va a suceder eso si este amor encierra un amor del bueno, de esos que sobrepasan todas la barreras. Carry On es de esos libros que te llenan de feels, de buenas sensaciones que hacen que estes chillando como puerca apaleada durante todos los momentos que protagonizan Baz y Simon. 
Este libro nos cuenta sobre Simon, el elegido más pedorro de todo el mundo e historia de la magia tal y como la conocemos. No solo es malo con sus hechizos y torpe con su actuar, sino que es un bobo con respecto a los temas del corazón... al menos al principio (? 
Es uno de mis libros favoritos y no paro de recomendarlo para todos aquellos que todavía no lo han leído (la traición, la decepción hermano) y aunque en parte es porque amo como escribe RaiRow y como estructura el universo de CO, lo es más por la relación entre los personajes y como el amor aparece en todas sus facetas: el pasional, la amistad y el apoyo, el familiar, etc. Sin dudas, es un librazo.
Mi reseña por acá

Los efectos colaterales del amor

Aunque no llego al punto de amargura en el que digo "odio el amor" reconozco que soy de esas personas que no disfruta de leer romance cuando es lo único y principal de la trama. Y más cuando se pasan con los clichés. Pero sin dudas, este libro es lo más.
Los amores de Nishino es un libro que recopila unas cuantas historias cuyo protagonista es Nishino, un hombre misterioso y seductor que a lo largo de su vida tiene varias relaciones intensas pero que tarde o temprano terminan muriendo. Estas historias son contadas por aquellas mujeres que amaron a Nishino y que cuentan lo bueno y lo malo de amar, pero sobre todo remarcando lo efímero del amor y las experiencias que ganaron.
Es uno de mis libros favoritos porque remarcan eso, las experiencias del amor y de una manera tan real y franca que es imposible odiar o que te resultara tedioso.
Aparte cada historia tiene una profundidad y una cantidad de feels tan profundas que es imposible leerlo a las chapas, es un libro que se presta a la reflexión.
Mi reseña por acá

Amor de novela

De la mano de la consigna anterior, siempre hay una excepción a la regla. Y es que, este libro es de esos que te hacen cosquillas en el corazón y te hacen reir de la emoción. Te hacen confiar en esto tan loco de que una cosa tan simple como los sentimientos pueden cambiarte la vida.
Besar a un ángel nos cuenta la historia de una chica que es obligada a casarse con un desconocido con la promesa de que esta es la única manera de saldar todas sus deudas y evitar la carcel. Pero cuando conoce a este enigmático hombre, un tipo de circo, ve que todo lo que ella había conocido hasta el momento sobre temas amorosos se va al tacho.
Es de esos libros lindos, que están llenos de clichés y cuya enseñanza magna es 'el amor lo puede todo, es la fuerza suprema' y aunque odio estos libros (? este es el único que encontré que me enganchara de principio a fin y que me tuviera al borde de la silla, esperando a ver que sucedería en el siguiente párrafo.
Mi reseña por acá, aunque planeo volver a leerlo y reseñarlo again.


Amor de verano

El infaltable del top, un libro que no puede faltar en ninguna biblioteca y es que, te guste o no, está tan lleno de enseñanzas que es imposible. IMPOSIBLE. No darle una chance.
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo es de esos libros llenos de emociones, de lágrimas ocultas y de un trabajo alucinante.
La historia nos cuenta sobre Ari, un chico que tiene un montón de preocupaciones y de temas gedes dentro, que no se lleva con nadie y cuya familia esta marcada por más que una guerra. Pero su vida cambia cuando conoce a Dante, un chico que se ofrece a enseñarle a nadar. Desde ese día las cosas mejoran para ambos y desencadena varias situaciones muy reales.
Este es de mis libros favoritos porque posiciona al verano como un periodo de tiempo en donde todo puede pasar y la lista de posibilidades está abierta a todo. Una historia llena de amor, de la importancia y el apoyo de la famila, y como descubrir los secretos de tu propio universo puede ser más fácil de lo que esperabas.
Mi reseña por acá

Y eso fue todo.
Ustedes, ¿que libros recomiendan?




Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. Yo no suelo leer casi nunca el género del amor, así que casi no tengo para recomendarte, a no ser que te gusten los fanfics, jajaja. Poniéndonos serias... Hace poquito leí 23 Otoños antes de tí, y aunque no es un librazo, es bastante agradable de leer; y sí a mí me gustó, que suelo huir de de las novelas que tienen como tema principal una relación amorosa, creo que a muchos les puede gustar. Y también Máscaras, de Amy Harmon, que me sorprendió mucho en su momento.
    ARI Y DANTE OMG, creo que es mi libro fav, o por lo menos está en el top. Lo amo, me hizo sentir tantas cosas en su momento y cada vez que lo recuerdo o releo alguna parte me llena. Una de esas maravillas de leer...
    En cuanto a los demás, tipo me llaman todos, jajaja, y además tienen temáticas LGBT+, y me re copa eso, así que es obvio que algún día voy a leer alguno. El que más me llama es Captive Prince, pero lamentablemente no lo he conseguido, así que en cuanto lo encuentre lo leo de una.
    Gracias por las recomendaciones para los que no somos muy romanticones, ¡al fin se acuerdan de nosotros!

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lule!
      acá dudo que lo consigas porque me parece que no lo tienen en Kell, pero lo más seguro es que lo ubiques por BD. En inglés, claro.
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. ¡Hola! Ayyy Besar a un ángel lo amé mucho pero mucho, es una de mis historias fav <3
    Tengo pendiente leer Carry On!

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ari!
      Es de esos libros que te matan de amor <3
      Espero que puedas leer pronto CO porque es una historia que lo vale, esta llena de amor y de buenas cosas.
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. ¡Hola! Aristóteles y Dante fue uno de mis favoritos cuando lo leí, y la verdad es que es precioso. Siempre lo recomiendo☺️
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!
      Es de esos libros que no te cansas de recomendar por lo hermoso que es <3
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. Besar a un angel, lo leí un 14 de febrero hace varios años, *suspiro* fue un buen 14 de febrero, tuve todo el amor que pude desear solo con ese libro xD
    Este año estuve muy ocupada, pero como soy una romántica empedernida me llevo apuntado uno de tu lista.
    Un beso y felices lecturas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aidee!
      Es que es de esos libros ideales para leer en estas fechas en donde el amor florece en cada ventana (? we
      ¡espero que disfrutes de la lectura que te llevas!

      Borrar
  5. SABÍA QUE IBAS A PONER EL DE NISHINOOOOOOO. Asdofgdi me muero por leer Captive Prince, me hablaron tanto de esa trilogía que la necesito en mis manos. Quizás cuando ya no sea pobre (probablemente por agosto, porque en julio viene GOT7), me anime a hacer mi primera compra por bookdepository y 7u7 También le tengo altas ganas a Wolfsong. Como que venía evadiendo un poco los libros en inglés porque soy una floja, pero ahora que terminé uno y me di cuenta que no es la complicación de mi vida (?) estoy hype y quiero mássss.
    CARRY ON ES AMOOOOOORRRRRR. Terminé tan enamorada de ese libro que hasta me compré una vela de Baz. Estoy amando mucho a Rowell, el otro día al fin me decidí y compré Attachments <3
    Concuerdo totalmente en que, nada, todos amor y felicidad y uno queriendo sangre y destrucción (?)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nami!
      TENES QUE LEER CAPTIVE PRINCE IA. Y SI, GOT7 SE VA A LLEVAR MI BOLSILLO, ALMA Y TODO (?
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. Hola Juli! Que entrada interesante, me gustaron muchos tus recomendaciones y sobre todas las primeras que son las que más me interesan leer. Todavía no puedo creer que no haya leído Carry On, lo vengo posponiendo hace mucho tiempo, tengo que hacerme un ratito para leerlo.

    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jaz!
      Vas a amar Carry On, no hay otra opción y por lo que vi de tus lecturas/reseñas es fija que vas a estar tan loquita como yo (?
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  7. Hola!
    La verdad es que yo tampoco soy muy fanática de las historias de romance últimamente, pero me llama la atención Captive Prince y es raro que no haya oido hablar de él. De todos los demas libros no leí ninguno y no me llaman mucho la atención con Rowell tuve una mala experiencia con Fangirl y desde ahi que no quise leer mas nada de él aunque super recomienden éste libro.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anita!
      Captive Prince es genial igual que Carry On, que una mala experiencia no te cague el viaje (?
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  8. Hola Juli! Carry On lo tengo hace mucho y no lo leí! No se porqué, no me pegues! De los demás, solo leí Aristóteles y Dante por lo que el resto se suma a mi eterna wishlist que probablemente no termine nunca pero que quiero leer.
    ¿Soy la única que desea vivir lo suficiente para terminar la wishlist? ¿No? Bueno.
    Captive prince es el que más ganas le tengo, pero Los amores de Nishino desde tu reseña no me lo saco de la cabeza. Sigo esperando verlo usado, siento que ahí me va a encontrar.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lulu!
      Los amores de Nishino es una lectura obligatoria y se que VAS A AMAR HASTA ENLOQUECER Captive Prince. Y me sumo a tu idea de vida, terminar la wishlist antes de quedarla (?
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  9. El único que leí fue Besar a un ángel, me encanta. Lo releí como cinco veces y no me canso. Creo que eres la primera que veo que pone este libro, me daba la sensación de que lo leí solo yo jajaja

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mar!
      Todavía no entiendo que haya personas que no saben de LA EXISTENCIA HERMOSA, BELLA Y PURA de este librazo. Tiene una historia cliché y personajes MÁS clichés aún... pero es precioso (?
      ¡beso y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias