Reseña: Just a bit gay (STRAIGHT GUYS #9) - Alessandra Hazard

¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que muy bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén viciando. Yo por mi parte estoy compartiendo mucho con ustedes por mis redes (más que nada por Instagram, que si no me siguen me pueden dar follow apretando acá y de paso aprovechan la ola de sorteos que se avecinan) y nada, me encanta poder estar un poco más cerca de ustedes (?
Hoy les traigo la reseña de un libro cuya autora amo pero que no me gustó por muchas razones.
¡Espero que les guste y nos leemos en los comentarios!

Tyler Meyer es totalmente heterosexual. Pero luego la mujer sexy con la que se está enganchando mete el dedo donde no debería, y de repente no está tan seguro... A los hombres heterosexuales también les puede gustar ese tipo de cosas, ¿no?
Excepto que las cosas se vuelven confusas y frustrantes cuando los dedos y los juguetes no son suficientes (?)
Entonces entra Nick Hardaway, el mejor amigo de Tyler. Qué es un poco de diversión entre hermanos, ¿verdad?
Mientras escribo esta reseña estoy shorando porque pensé que las cosas malas y tóxicas habían quedado en el pasado, en el pasado llamado Just a bit Unhealthy. Pero bueno, no puede ser todo perfecto ¿o si? y Alessandra tenía que de alguna manera cagar las cosas como para que estén parejas.

Lo que me gustó de este libro (porque no todo fue bosta) es lo rápido que se lee y como el crecimiento de los personajes es creíble a pesar de darse en muy poquitas páginas, cosa que por lo general no pasa. También amé volver a leer un poco de Zack y Tristan, Ryan y Jamie Y LOS PERSONAJES GROSOS QUE SE VIENEN EN EL SIGUIENTE LIBRO. Otra cosa que necesito destacar es que a pesar de presentar una pareja tóxica se entienden las razones (dentro de todo) y que ambos saben que está mal y no están ciegos a los defectos del otro. También me gustó el hecho de que usaran el friend become lovers (que amo)
Pero lo que cerró con broche de oro esta reseña, lo que más me gustó, es que se hablara de lo tóxico desde una perspectiva distinta, desde un punto de vista en la que ambos no son codependientes (como pasa en Just a bit Unhealthy) entonces, se critica y además se habla sobre la crueldad en la pareja y en como eso no se tiene que permitir. Además, cuando se dan cuenta de esto, ellos empiezan a trabajar para que esto no siga creciendo. Eso me pareció super copado.

En cuanto a Alessandra no hay mucho que agregar (más que nada porque hablé de ella en 10 reseñas distintas) pero quiero resaltar un poco de la mano de lo anterior que me gusta como critica cosas malas ejemplificándolas. Te habla de lo tóxico desde el punto de vista de personajes que son tóxicos y no en base a lo que ven ¿se entiende? me copa que hable de cosas actuales y que no las camufle bajo 'the name of love' como hacen otras autoras.

Hablando de personajes, tenemos como protagonistas a Tyler y a Nick. Ambos son super amigos desde que son renacuajos y a pesar de los años sigue compartiendo tardes y confidencias.
Ty, quien es el principal/principal, es un chico con muchas inseguridades por cosas que le dicen los padres y porque el bebo no se siente suficiente como para ser querido de una forma aceptable por nadie (y por eso hay que amarlo y protegerlo) Administra un irish pub muy piola que le heredó su abuelo y básicamente vive sin problemas HASTA que en una noche de lujuria y pasión la mina con la que está teniendo relaciones le señala donde tiene la próstata (? y el man enloquece.
Lo que amo de Ty es que el man no tiene problemas con nada hasta que pasa algo demasiado gay (onda, para el flaco no es gay meterse un consolador por no le da el sol pero si darse un besito de buenas noches con otro tipo) y es muy hilarante leerlo porque de la nada está en plan 'ay no, eso es demasiado gay' y después está girando de placer (? entonces va de frío a caliente en segundos y pretende que el otro no enloquezca o le pague con la misma moneda.
Por otro lado está Nick, el hermano de Zack y el mejor amigui de Ty. Cuando este le cuenta que probó el hoyito del diablo y le gustó empieza a decirle que está bien y que eso no lo hace menos hombre. Y todo iba relativamente bien hasta que va todo relativamente mal cuando cede a los pedidos de Ty y el día del plátano llega para alegrarnos la vida (o no)
ESTE MAN ES TERRIBLEMENTE TÓXICO AL PUNTO DE QUE ROZA CON LO ASQUEROSO. A ver, entiendo que para protegerse de sus sentimientos encontrados y de que Ty se aburra de él lo mantiene bajo la ducha con el frío/caliente y alejado tratándolo de manera muuuuy cruel. But, esto no significa que esté bien que lo maltrate solo porque no sabe lidiar con las cosas de manera adulta.
Como pareja no me gustaron (la verdad sea dicha) para mi hubiera sido genial que Ty (por Nick) descubra que no está mal ser un poquito gay y que siguiera adelante recuperando su amistad bella, pero que no empezaran a salir. Por momentos son preciosos y muy tiernos, pero generalmente me dan miedo.

En cuanto a la trama no hay mucho que agregar. Ty quiere saber más sobre los secretos de su cámara secreta y que Ty lo ayude con su varita ;) porque tiene confianza en él y no se siente atraído por otros hombres. Al final se termina dando cuenta de muchas cosas, de lo malas que son las actitudes de sus padres (y lo guachos que son) y crece muchísimo. Eso es perfecto. Pero es un camino lleno de cosas crueles y de situaciones super feas que le hace pasar Nick solo por egoísmo.
Se lee rápido, las escenas de sexo podrían haber sido mejor planteadas y desarrolladas pero no está tan mal como me temía (gracias a Buda) y tiene un final bastante decente así que no es que es TAN malo como parece, pero tampoco está bien. No es saludable y es un perfecto ejemplo del tipo de relaciones que uno tiene que evitar. Mucha manipulación emocional.

Yendo a lo que no me gustó y recapitulando tenemos estos tres puntos
a) La pareja: lo vuelvo a decir, no tendrían que haber terminado juntos (y no es un spoiler chicos, desde el primer momento y como con los anteriores libros sabemos que van a terminar juntos)
b) Nick: en lo que pudimos leer de él en libros anteriores no pintaba que bajo el aspecto de futuro abogado decente se encontrara una persona egoísta y maldita con la persona que se supone que más quiere. No es un personaje que me agrade y si no fuera que amo hacer reseñas negativas (? lo hubiera abandonado porque no me gusta nada.
c) Las escenas de sexo: SI LO SE, YO QUEJÁNDOME DEL SEXO (? Pero come on, en nivel de manipulación y las cosas horribles que le dice son completamente innecesarias. Sacando de lado que le dice ciertas cosas que a Ty le prenden pero que me hicieron pensar bastante es la actitud en general de 'yo soy superior a vos' me dejó con el ceño fruncido y prendiendo una antorcha para quemarlo.

En general, no es un libro que disfruté y seguramente no lo vuelva a leer. BUT, si leíste los anteriores creo que es un libro que se tiene que leer más que nada porque se introducen los protagonistas del siguiente libro. El resto meh, pudo ser mejor y lo pudo haber encaminado por un lado más llamativo.
Y eso fue todo.
Ustedes, ¿leyeron algún libro de esta saga?¿Les llama la atención?