Reseña: Como el hielo - Jennifer L. Armentrout

¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que muy bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén viciando. Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más hablándoles de libros ^^
En la entrada de hoy les hablo de Como el hielo, un libro del que no esperaba nada y aún así logró decepcionarme.
¡Espero que les guste el hate suave y nos leemos en los comentarios!

Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella lo obligó a comerse un pastel de barro... Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año de universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.
Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Syd siempre será la única chica que no puede tener.
Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar sus vidas en más de un sentido.

Antes que nada quiero aclarar que si un libro no me gusta no significa que a ustedes no les puede gustar. Se que es medio estúpido estar aclarando estas cosas a esta altura del partido pero hay personas que se lo toman bastante personal y en serio, esto para mi es importante porque hay veces en las que no encuentro una manera soft de decir las cosas. No hay libros de mierda, solo gustos diferentes.

Como quedo bastante claro con la intro, hay pocas cosas que me gustaron de este libro y solo puedo destacar que me gustó que se lea rápido porque llegaban partes en las que no podía seguir leyendo porque era demasiado para mi body, pero esto ayudo a que lo pudiera terminar y hoy hacer una reseña. También me gustó que se vieran a los protagonistas del siguiente libro y que podamos ver como ellos realmente podrían tener una historia copada (y no como está) en la que el cringe no me invadiera all time.
¿Pero el resto? van a leerlo más adelante en esta reseña.

En cuanto a la autora, Jennifer no tengo nada bueno que decir. O sea, si sacamos del camino que se lee rápido el resto simplemente no me funcionó nada.
Lo último que leí de ella fueron los últimos tres libros de la saga Lux y hace como 2/3 años en las que me di cuenta que este tipo de libros no me funcionan. En ese caso rescataba la trama, cómo el tema de los extraterrestres era algo novedoso pero en este caso fue distinto.
Antes que nada quiero criticar la formula chica buena/chico malo. Hay veces en la que esté cliché funciona siempre y cuando ambas partes sepan el papel que cumple el otro y sabiendo esto que ellos sigan queriendo al otro. Pero acá ella sabiendo que el otro era terrible guacho ella seguía pensando que la culpa era de ella, que no era suficiente para él (cuando tranquilamente podías no ser de su tipo o que realmente te quiera tanto como una hermana/amiga que no calificabas de otra cosa, porque eso sucede bb) y también odié como el flaco la pone a la mina en un pedestal, como si fuera alguna clase de imagen virginal pura a la cuál proteger porque no puede hacer nada más que verse bonita y esperar que la salves (¿no aprendimos de Bella y Edward que eso es cringe y machista?)
No me gusta como sexualiza, no me gusta que haga ciegos a sus protagonistas en cuanto a los defectos del otro y que los acepte cuando tendría que estar criticando como escritora las relaciones tóxicas para que sus lectoras más chicas no busquen un chico como Kyler y una relación tóxica como la que tiene con Sydney.

En cuanto a los personajes tenemos como protagonistas narradores a Sydney y a Kyler, dos chicos que son amigos desde siempre y que en secreto se mueren por el otro.
Sydney es la típica 'chica buena'; dulce, tierna, que no te rompe un plato, que trata de putas a las otras mujeres solo porque son sexualmente activas y les gusta tener una vida sexual plena, que lee libros y que por eso es inteligente (¿¿??) y lo que más me choca es que por ser amiga de Kyler se cree muchísimo mejor que el resto.
CHICAS, PLS, NO SEAN COMO SIDNEY. Antes que nada, nunca se crean mejor que nadie y tampoco se crean menos que nadie. Cada uno es único y tenemos nuestros propios pro/contras. Tampoco crean que una mujer por tener una vida sexual plena de la que disfrute y que no la esconda (porque no es nada que avergüence y que tengamos que esconder) es una puta. Desnaturalicemos esto de que una chica por tener sexo consentido con varias parejas es sinónimo de puta reventada.
Por otro lado tenemos a Kyler, el típico macho pecho peludo y lomo plateado, que con solo sonreír y flexionar un brazo las tiene a todas muertas y con la tanga en el tobillo. Pero que por dentro es un alma torturada y un romántico empedernido, pero solo con una chica.
Porque para él hay dos tipos de mujeres: Sydney y las flacas que solo se merecen un polvo de una noche. Mi amor, que vos estés dispuesto a darles pasión solo una vez no significa que ellas se lo merezcan. Nadie se merece que la traten como un agujero con la que tener sexo y después desecharla como si fuera un pañuelo descartable. Es asqueroso. Otra cosa que me choca es el machismo horroroso que tiene incorporado como un chip. En el principio del libro la protagonista está hablando con otro chico en la barra y el pibe, no importa que segundos antes tuviera a otra chica haciéndole un lavado de estómago con la lengua, la espanta cual mosca y - lean esto - se lleva a la rastra a la otra para que no hable con el pibe porque para él todos son iguales y solo se la quieren voltear. ¿CON QUE DERECHO? GSÚ.
Como pareja son todo lo malo que se puede ser y el ejemplo perfecto que NO hay que seguir. Son tóxicos, tanto como amigos como pareja. Y hacen/dicen cosas sin pensar en como el otro puede reaccionar. Man, si se supone que la amas y que la queres proteger vas a hacer eso y no ponerla en peligro o decir cosas horribles y humillantes solo porque no aprendiste a tratar a una mujer que se respeta y se quiere a si misma (cosa que Syd no hace, la mina se odia a si misma y es más influenciable que un nene de seis años) y ella, en vez de pensar 'che, no me gusta como me trata' PIENSA QUE ESTA BIEN PORQUE NO MERECE AMOR, PORQUE NO ES SUFICIENTE Y PORQUE ES FRÍA EN LA CAMA DESPUÉS DE HABER TENIDO RELACIONES SEXUALES MEDIO A LAS OBLIGADAS UNA SOLA VEZ
V A M O S.

En cuanto a la trama esta nos cuenta sobre las vacaciones previas a la navidad y como Sydney junto a Kyler, Tanner, Andrea y Paul iban a pasarla en la cabaña familiar de Kyler. Por problemas técnicos y climáticos terminan Kyler y Sydney atrapados y siendo acosados por un asesino potencial que los aísla del resto y les dispara (?)
La trama pintaba piola y fue lo único por lo que me pedí el libro. La idea de una relationship pasando sus vacaciones de invierno amándose en frente de una chimenea para luego ingeniárselas para sobrevivir al enemigo era algo que era muy factible que me gustara. Y creo que si Jennifer le hubiera dado a ese punto y sumándole el típico relleno de esas historias lo hubiera disfrutado mucho. But, solo se enfoco a mostrarnos como sacando de lado la atracción sexual los protagonistas no deberían quedar juntos porque se la pasan tratándose mal y diciendo cosas hirientes, para luego forzar el misterio que no quedó natural y que se resuelve en dos capítulos. Really?
Les resumo el libro: un misterio choto, protagonistas chotos, una relación tóxica (y chota) y un final super mega de mierda... y choto.

En cuanto a lo que no me gustó, voy a recapitular y a tratar de ser lo más subjetivamente objetiva que pueda.

1. Los protagonistas: son horribles, no maduran y al final terminan siendo planos porque no importó que páginas atrás hubieran estado al borde de la muerte, ellos no aprendieron nada de esto.
  2. Romantizar lo tóxico: me choca que aún viviendo en la actualidad en la que vivimos sigamos viendo como romantizan cosas que no se tienen que romantizar, como el hecho de que te trata mal porque te ama. Si te trata mal no te ama, es básico.
  3. Las escenas de sexo más desubicadas del planeta: no hablo de desubicadas por la morbosidad que puedan incluir que vamos, al flaco se lo pone como un dios del sexo y lo más atrevido que hizo fue darle de perrito -.- Sino porque tienen sexo en el momento menos indicado de todos. A la piba la quisieron matar dos veces y el tipo en vez de estar alerta para que no los maten de sorpresa se la pasa la mitad tratándola mal y la otra mitad dentro de ella.
  4. El mensaje: un poco de la mano del punto dos, es muy desagradable el mensaje que da este libro a las chicas. El como hay que odiar a las otras que estén interesadas en nuestro crush y como hay que tratarlas de putas solo porque no son mojigatas que se hacen las santitas y que quieren disfrutar del sexo, que es lo normal siempre y cuando quieras tenerlo y sea consentido.
  5. El 'como hay miles de maneras de cagarla también existen miles de maneras de perdonar': es una frase hermosa y que se puede aplicar a muchas cosas, pero si la persona que vos amas te maltrata, te dice cosas horribles y luego se borra después de un suceso traumático mmm... run bitch.
En fin, es un libro que a mi no me gustó, que no recomiendo a menos que la lectura sea para criticar todo el mal mensaje que da, el como alienta la discordia entre mujeres por un hombre como si fuera un cacho de carne al que poseer y ganar. A los que aman a Jennifer puede que les guste el libro porque ya deben esta acostumbrados a su forma de escribir y a los temas que toca, pero conmigo thank u, next. Seguramente lea el siguiente en la saga por la pareja y porque disfruto escribiendo reseñas negativas. Además, me queda un libro de ella que se llama 'Cazadora de hadas' que quiero leer y que espero que al ser fantasy urbano se enfoque más en la trama que en los protagonistas y en el amor que seguramente surja.

Ustedes, ¿leyeron el libro?¿Que piensan al respecto?