Reseña: La caída de los reinos (FALLING KINGDOMS #1)- Morgan Rhodes


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que super bien, disfrutando de sus lecturas y muriendo de calor como los demás (? Yo por mi parte estoy muriendo de calor y programando entradas antes de que se me pasen los días (la vida) y no les suba nada jaja
Hoy les dejo la reseña de un libro que me gustó bastante pero que se me hizo e t e r n o.
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!
Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.
Auranos, un reino prospero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la princesa Cleo.
Paelsia, una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia auranios que han asesinado a su hermano.
Limeros, un país tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
La guerra está a punto de estallar. ¿De que lado estás?

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Este libro fue el primer libro que colaboré con la editorial SM y ustedes no saben la emoción que sentí al poder colaborar con ellos, más que nada porque lo venía buscando hace años. Por eso me siento un toque ¿mal? por haber tardado tanto (y más teniendo en cuenta que fui parte de la lectura conjunta que surgió con la salida del tercer libro) pero pasado pisado, hoy vengo a remediar esto.

Lo que más me gustó de este libro fue la variedad de personajes, historias y escenarios que presenta Mytica, una tierra bañada en sangre y magia. Amé más que nada a Cleo y a Magnus (mi personaje favorito) y deseo muchísimo seguir leyendo los siguientes libros para ser testigo de como van a madurar. Me gustó muchísimo que al ser un primer libro bastante introductorio (ya que es inicio de una saga de más de seis libros si no me falla el cerebro) tenga su buena dosis de acción que logró que me enganchara en el momento justo. Me gustó la pluma de Morgan, el ritmo que tiene y los elementos piolas que agrego.
Pero lo que cierra con broche de oro esta reseña, lo que más me gustó de todo, fue el final. Como dice en la sinopsis ¿de que lado estás? me copo el hecho de no tomar partido con ninguno de los reinos y que el ambiente político, social y cultural del libro me sumergiera en todas las problemáticas y me diera bastante de que pensar.

En cuanto a la escritora, la pluma de Morgan Rhodes me gustó muchísimo. El como se atreve a asesinar, engatusar y valerse de recursos piolas para tenerte con el cora en la mano y la ansiedad al palo. Me gustó que creara personajes tan caracterizados y diferentes entre ellos pero que a la vez compartieran la pasión por sus convicciones o por aquellos a los que aman. Me gustó muchísimo que hablara de temas que son muy criticados en la actualidad como el valor y posición de la mujer, el como se estigmatiza, el como se embellece la pobreza y como la ambición se la señala de maldad o egoísmo. También me gustó como va narrando los capítulos en base al lugar donde se dan los sucesos y no quien lo esté narrando. 

En tanto a los personajes tenemos cuatro protagonistas principales y que van narrando casi toda la historia. Por un lado tenemos a la princesa Cleo, al campesino Jonas y a los príncipes Magnus y Lucía.
Cleo es la segunda hija y princesa de Auranos, un reino que es prospero hace muchísimos años en base al sufrimiento y desgracia de los reinos vecinos. Y ella, como una chica de 16 está ocupada en pasarla bien con sus amigos y que un secreto suyo no sea develado por vergüenza. Recién empieza a madurar y ver las cosas como realmente son cuando en un arranque de desesperación escapa en busca de unas semillas milagrosas que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.
Al principio me resultó a l t a gila, de esas a las que le queres pegar un toque por estúpida y que recapacite un poco las cosas que hace y como todo tiene consecuencias sin importar que tan cunita de oro seas. Pero cuando las cosas se ponen complicadas ella se pone las pilas y demuestra que es más que una cara bonita y cabellos dorados. Y si, la amo.
Jonas es agua de otro pozo y sigo sin poder encasillarlo en 'personaje que me gusta' o 'insufrible te odio', de momento me es muy indiferente y eso no me agrada nada. Sobre todo teniendo en cuenta que ya tengo impresiones muy marcadas de los otros personajes protagónicos. Espero poder formar una idea de su personaje en el siguiente libro y poder contarles si lo amo o lo odio.
Lucía es el peor personaje de todos y la odio por varias razones. A) creída B) insoportable C) le rompe el cora a Magnus D) mas manipulable que los datos para pedirte una tarjeta de crédito E) y puedo seguir. Me cae terriblemente mal y me da por el quinto forro del qlo que le den tanta relevancia cuando es evidente que no se la merece.
Magnus fue mi personaje favorito porque es el más camaleónico de todos. Amo como se adapta a la situación en cuestiones de segundos y como actúa siempre con la cabeza fría (menos cuando se trata de Lucía) amo que sea un guacho pero que por dentro tenga un rallito de sol por corazón. Las cicustancias hicieron de él un digno oponente y una persona perdida en medio de tanta bosta. Solo quiero que si se rescata de lo mierda que se está haciendo sea por si mismo y no por Lucía, porque obvio la odio.
Otro personaje que quiero mencionar es a Theon y como estoy completamente enojada por todo lo que pasó. Me siento indignada por la autora y espero que haga algo al respecto en vez de meterlo en la cajita del olvido. También me gustaron Nic y Mira, quiero leer más de ellos.

En cuanto a la trama tenemos una enrevesada lucha de poderes entre los tres reinos de Mytica: Auranos, Limeros y Paelsia. Cada reino tiene sus propias características, punto importante y su fauna y flora (y amo que la autora le de importancia) y más que nada hace hincapié en las disidencias entre los reinos, más que nada en el hecho de que Auranos es la única prospera en base al sufrimiento del otro. Todos estos aspectos los vamos conociendo a través de los ojos de nuestros cuatro protagonistas y su mirada parcial de las problemáticas que los compete. Todas inmaduras, porque claro, son adolescentes de 16/18 años)
Me gustó como dije el ritmo y como lo van narrando desde cuatro puntos de vista sin hacerse tedioso o complicado de entender. Me gustó bastante como todo encaja y como responde incógnitas y planta otras más rebuscadas. 

En tanto a lo que no me gustó solo quiero criticar el hecho de que tiene demasiado relleno y páginas al pedo sin usar. Lo primero me chocó demasiado ya que no era necesario sumarle relleno cuando la historia se prestaba para varias cosas, un poco de relleno está bien pero acá fue demasiado. En tanto a lo segundo es más un problema de edición y como no aprovecharon los espacios de hoja en partes y en otras no.

En fin, como comienzo de saga está copadísimo y espero muchísimo de todo lo que se viene para nuestros amados protas en los siguientes libros.

Y eso es todo
Ustedes, ¿leyeron este libro?
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias