RA #37: Cells At Work!


¡Buenas lectores! ¿cómo están? espero que sumamente bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén viciando. Yo por mi parte estoy contenta de estar escribiendo una vez más para ustedes y para mí, más que nada porque hace mucho que quería contarles sobre este anime que vi en junio y que me supo entretener lo suficiente como para verlo en dos noches (? 
Sin más que agregar, espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios.

En este anime van a encontrar:

  1. Una manera divertida de ver como funciona el cuerpo y como reacciona a ciertas enfermedades
  2. Un anime educativo 
  3. multishipeo de la cuerpa (?
Como dije en la intro, desde junio que estoy tratando de encontrarle un espacio en el blog para poder comentarles un poco de que trata y de como me pareció tan dinámico que lo terminé en dos noches. Al principio pensé que iba a ser un anime de esos que te aburren; lleno de colores brillantes, amor sin sentido y nada de contenido PERO COMO ME EQUIVOQUÉ.

Para profundizar en las cosas que me gustaron de este anime están los personajes y como se van conociendo a medida que el cuerpo va necesitando que aparezcan, como explica la voz en off las funciones de dichas células y ante que bacteria/virus reacciona, etc. En crudo, me encanta que sea un anime educativo pero al mismo tiempo que no sea un plomo de contenido. Pero lo que más disfruté y cierra con broche de oro esta reseña es que a pesar de ser un anime atp y con colores chillones tiene su buena cuota de sangre y algo de gore.

En cuanto a los aspectos técnicos el anime es una adaptación del manga del mismo nombre producido por David Production que dentro de sus trabajos se destaca el precioso y amplio mundo de Jojo's Bizarre Adventure. El anime cuenta con una temporada de trece capítulos y una segunda en producción que pueden disfrutar mediante Netflix. En lo personal me gustó mucho el diseño de personaje, la animación, el storyboard y como todo en conjunto funcionó a la maravilla.

Con respecto a la trama esta nos cuenta sobre dos células quienes van a ser los protagonistas de la historia, un glóbulo rojo y un glóbulo blanco. La historia transcurre dentro de un cuerpo humano donde miles de millones de células cumplen su función para hacer del cuerpo uno saludable, pero principalmente en un glóbulo rojo AE3803 y un glóbulo blanco U-1146 y su lucha contra los bacterias/virus que intentan infectar el cuerpo. Los casos que van enfrentando son: infecciones por neumococo, que pasa cuando uno se corta, como reacciona el cuerpo al virus de la gripe y su propagación, la intoxicación alimentaria, la alergia, la multiplicación de la célula cancerosa, la circulación sanguínea, el golpe de calor y el temido choque hipovolémico (que es cuando te estás desangrando). Como dije, me encantan los animes educativos y más cuando te explican los procesos del cuerpo y como se protege ante las amenazas externas.

Profundizando en los personajes tenemos como protagonista al glóbulo rojo AE3803 y al glóbulo blanco U-1146 con el que se encuentra muy seguido.
AE3803 es un glóbulo rojo que recién comienza sus tareas como célula encargada de transportar mediandte las venas el oxigeno, el CO2 y los diferentes nutrientes que la cuerpa (?) necesita. Pero como es principiante todavía no la tiene muy clara con respecto a por donde tiene que ir para entregar estas cosas y así es como siempre termina en problemas y dependiendo de otras células como U-1146. Su personaje me pareció tan entrañable, tan importante a pesar de ser una célula en un billón y como con valentía y esfuerzo cumple su función.
Por otro lado tenemos al glóbulo blanco U-1146 cuya función es eliminar despiadadamente a los protógenos que infectan al cuerpo, pero a pesar de su función es una célula muy gentil que siempre ayuda a AE3803 cuando tiene problemas Y CLARO ESTA FUE MI FAV. Está medio loquito, pero es poeque no tiene descanso.
También hay más células que van apareciendo y explicando su función a medida que van surgiendo los diferentes problemas.

En cuanto a los aspectos negativos no tengo nada de que quejarme, al principio estaba un poco amargada de que durara tan poco (cuando había otras enfermedades que me hubiera gustado saber como funcionaban) pero después de que me enteré que está en producción la segunda temporada se me pasó.
Y eso fue todo por hoy
Ustedes, ¿vieron este anime?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias