Reseña: Prince's Master - Alessandra Hazard


¡Hola lectores! ¿cómo están? Espero que sumamente bien, disfrutando de sus lecturas o de lo que sea que estén haciendo. Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mí, más que nada porque es una reseña que quería publicar hace tiempo pero que por ahora no podía por programación/tiempos. 
Sin más que agregar, espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios.
Separado de su familia después de un intento de asesinato, el príncipe Eridan es rescatado por la orden solitaria de monjes que controlan Alto Hronthar, una escuela aislada para telépatas. Eridan cree que es un huérfano ordinario, uno de los cientos de iniciados de la Orden que intentan sobrevivir en un nido de intriga, rivalidad y corrupción, pero es más importante de lo que cree.

Cuando Castien Idhron, el hombre más poderoso de la orden, reclama a Eridan como su aprendiz, Eridan está confundido y cauteloso. Corrupto, cruel y calculador, Castien juega con las vidas de quienes lo rodean como si fueran solo un juego. Eridan es solo otro peón.
Eridan desprecia a su maestro y, sin embargo, se encuentra anhelando la atención y la aprobación como una droga sin la que no puede vivir.
Castien nunca ha entendido los conceptos de bondad y amor, pero para su disgusto, su insolente aprendiz tiene una forma de meterse bajo su piel como ninguna otra cosa.

¿El maestro manipulador ganará el juego o jugará él mismo?

JUEGOS MENTALES

Hace muchísimo que quería hablarle de este libro porque (1) Alessandra es de mis escritoras favoritas (2) me gustó muchísimo el concepto que plantea y (3) esperaba muy poco de esta entrega (porque los personajes no me llamaban la atención) y terminó siendo un libro que me entretuvo de principio a fin.

¿PUEDO DECIR TODO?

Para puntualizar algunas de las cosas que me gustaron está el hecho de que no tenía ninguna expectativa; por un lado porque en el libro anterior ninguno de los personajes me había llamado la atención y por otro lado porque ya de antemano sabía que su relación iba a ser la mar de tóxica (y como que medio me cansé de estas cosas) Por eso fue bueno ver como evolucionaban desde ese concepto a algo más sano, con más profundidad y que terminaban aceptando las cosas como eran sin tratar de embellecerlas bajo el nombre del amor u otra gilada del estilo. Me gustó muchísimo el concepto que plantea sobre una escuela para telépatas dotados (cuando en la sociedad en la que viven los personajes es algo tabú) y como está funciona a base de intrigas, traiciones y favores. Me fascinó el ritmo, la cadencia y las voces que trajo Hazard en este libro. 
Pero sobre todo lo que más me gustó y cierra con broche de oro esta reseña es que AMÉ el final. El libro como que te va preparando para un final trágico, algo malo, una enseñanza realista y cruda de que a veces el amor no es suficiente para que dos personas (o más) permanezcan juntas, pero al mismo tiempo te dejaba un hueco para la esperanza. No solo logró combinar ambos sino que también fue super dulce.

LO HIZO OTRA VEZ

Hay muchas cosas y al mismo tiempo nada nuevo que decir sobre Alessandra Hazard, como autora empezó siendo el típico placer culposo, una más del montón que escribía libros juveniles con temas que todo el mundo presentaba. Pero fue a partir de del séptimo libro de los chicos heterosexuales (Just a bit wicked) que empezó a ganarme por atreverse a hablar de cosas fuertes como enfermedades mentales, sufrimiento y otras que son muy actuales y reales para muchos. Pero realmente se ganó un lugar en el podio cuando se cambió al bando de la ciencia ficción y empezó a desarrollar a estos personajes super extraños, que tenían mil habilidades y conflictos, pero al mismo tiempo nunca descuidaba a la pareja que quería presentar o a la trama general. Con este nuevo libro reafirmó mi amor por ella y por las cosas que escribe.

UN AMOR MEDIO RANCIO

Profundizando en los personajes tenemos como protagonistas narradores a Eridan y a Castien.
Eri es un huérfano más, un chico abandonado por sus padres en el Alto Hrontar con pocas/nulas oportunidades de convertirse en un maestro de la mente real, alguien que devuelva algo a su sociedad. Pero aunque el cree estas cosas está bien lejos de ser real, porque ya desde antes de nacer el chico era alguien y eso es lo que lo arrastró a su situación actual: un iniciado que ya fue reclamado por el maestro más poderoso y que no sabe como manejar sus poderes.
Es difícil hablar un poco más de los personajes porque como este libro transcurre a lo largo de los años (si no me fallan las cuentas son diecisiete años) van pasando muchas cosas que forman a los personajes y al mismo tiempo son spoilers, pero lo cierto es que Eri me resultó indiferente hasta bien llegado el final que supo destacarse algo y tener un buen final. Como dije, no era un personaje que me llamaba pero al final supo rescatarse (?
Por otro lado está Castien, el maestro de la mente más joven, más papu y más poderoso de todos los tiempos. El tipo la tiene todas; facha, fama, plata y estatus pero para tener todo esto tuvo que renunciar a algo tan básico como tener sentimientos. Es un robot sin cariño, empatía o cualquier cosa que lo haga más humano. Pero empieza a cambiar cuando Eridan pasa de ser un problema externo a algo que está en su día a día, que lo motiva, que le da un sentido y propósito que ser un arma (un cerebro) y ahí es cuando las complicaciones empiezan. Castien me llamaba algo más la atención porque es el típico personaje que me gusta (inteligente, astuto, sin compasión y poderoso) y supo desarrollarse como personaje, darse cuenta de que la estaba errando y después aprender de sus errores. 
Como pareja son un terrible NO pero al mismo tiempo no podrían estar con nadie más que con ellos. Al principio su amor es re mil prohibido porque se sacan unos lindos quince años, pero más que nada por la gran diferencia de habilidad, conexiones y estatus. Pero ellos como solo lo mantienen en lo sexual, no pasa nada hasta que esto deja de ser solo darse a algo más profundo y aterrador. Porque ninguno de los dos está de acuerdo en tener nada que implique afecto y de ahí parte lo tóxico y el "amigx date cuenta" pero al final, que es lo que me gusta, saben hacer las paces el uno con el otro y consigo mismo y luchar por una relación más sana.    

EL MAESTRO Y EL APRENDIZ

En cuanto a la trama esta comienza con un intento de asesinato. El quinto clan de Calluvia está en manos de dos infantes y por eso una de las hermanas de los reyes difuntos decide apartarlos del tablero para poder asumir completamente el rol de reina y que su hijo sea el verdadero heredero. Obvio, los manda a matar a Wharen y a Eridan. Wharen con unos siete años (o por ahí) logra salvar a su hermano al dárselo a un viajero (Castien) con la promesa de que va a buscarlo en el futuro y también escapa de un futuro casi inevitable. Eridan era un bebe en ese entonces, por lo que al crecer no recuerda su vida como príncipe o que tiene un hermano que prefirió salvarlo antes que a si mismo y piensa que la única persona que lo quiere (y no por lo que es sino por su poder) es su maestro. 
Castien odia a los bebes pero con uno en las manos, uno que desde tan chico presenta un poder tan desmesurado, es un gran activo para sus planes de dominación por lo que se lo lleva y reclama antes de que nadie pueda ver dicho potencial. Se olvida de él hasta que años después el chico demuestra que esos poderes siguen intactos y hasta más poderosos y lo reclama como su aprendiz. 
Los años pasan, los mandatarios cambian, los lazos se afianzan y otros se cortan, pero al final el amor prevalece.
Como pasó con los personajes es complicado contar mucho sin spoilear nada importante, pero fue un libro que me gustó porque me supo enganchar y entretener.

¿HABÍA NECESIDAD?

En cuanto a los aspectos negativos son cosas que parten de un solo problema: son demasiado tóxicos. Su relación está muy desbalanceada, uno influye más en el otro de lo que debería y eso logra que todo sea feo para ambos. La pasé bastante mal con el inicio/nudo de la historia y aunque al final supo cerrar los problemas no me quitan los problemas anteriores.

Y eso fue todo por hoy
Ustedes, ¿son de leer ciencia ficción?

1 comentario:

  1. ¡Hola! 🖐
    No conocía este libro pero admito que me ha llamado mucho la atención... lo tendré en cuenta para futura lectura
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias