Top seven #18: Lecturas de primavera


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que sumamente bien, en sus casitas y no festejando el día de la primavera en el caldo virulento que debe ser Palermo o Costanera. Yo por mi parte arranqué la temporada como todos los años: fiebre, ganas de morir y mucha alergia, pero sacando de lado esto, estoy sumamente feliz de tener la fuerza suficiente como para sentarme a tipear esta entrada que también funciona como TBR hasta el 21 de diciembre que empieza el verano (al menos en esta parte del ecuador)
Sin más que agregar, ¡nos leemos en los comentarios y espero que lo disfruten!


El primer libro en la lista fue el último en entrar en la wishlist a pesar de que sabía que se iba a publicar desde el año pasado. Desde siempre me sentí atraída por las historias con brujas, hechizos y todo lo relacionado a esto (de ahí que mi libro favorito en lo que va del año es Extraña Gracia)
Estas brujas no arden de Isabel Sterling nos cuenta la historia de Hannah, una bruja que trata de superar a su ex novia Verónica y hacerse unos mangos vendiendo cosas por internet. Pero las cosas se complican aún más cuando al pueblo llega una bruja de sangre que quiere matarlas y su aquelarre no les cree, por lo que van a tener juntarse en una sociedad para vencer a esta bruja y salvar el día sin que su pueblo se entere de que tienen poderes.
TODO en esta sinopsis me llama: los hechizos, el mundo real en el que viven estas personas extraordinarias, una pareja LGBTQ+ Y MUCHO DRAMA. Estoy muerta de ganas de hacerme con este libro y maratonearlo como corresponde.

¿Les sorprende? Yo creo que no. Desde que anunciaron en la última reunión digital de la editorial que iban a publicar ravensong este año (a pesar de la inestabilidad editorial por la pandemia) YO ESTABA MURIENDO POR TENERLO. Justo hoy sale en todas las librerías del país y creo de latinoamérica y estoy DESESPERADA porque todos lo tengan en su poder, amen la portada y se les rompa el corazón con todo lo que pasa. 
La canción del cuervo de TJ Klune (GREEN CREEK #2) nos cuenta sobre como la manada se va afianzando aún más luego de los sucesos de La canción del lobo, pero esta vez visto desde el punto de vista de Gordo y como todo lo que pasó en su vida lo llevó a este momento: sus decisiones como persona, como brujo, como amigo y como amante. Y SI HAY MUCHO DRAMA CON MARK POR ESO VINIMOS. A su vez transcurre en tres lineas temporales: su pasado remoto de cuando era chico, su pasado cercano (de ciertos años en el libro anterior) y el presente en el que se enfrentan a nuevos enemigos, se crean nuevas amistades y SE SUFRE MUCHO.
Claro está es la segunda vez que voy a estar leyendo este libro (la primera vez fue en el 2018) y me aguanté tanto tiempo solo por esto: tenerlo en mi biblioteca y admirarlo como la obra de arte que es.

El siguiente en la lista es uno que en realidad estoy leyendo en este momento, una clase de retelling basado en Frankenstein de Mary Shelly que nos habla sobre el amor y la tecnología.
Una creación monstruosa de Mackenzi Lee nos cuenta la historia de Alasdair, un aprendiz de Sombras. Pero antes de enfocarse en este personaje, es fundamental resaltar que la historia se centra en Ginebra del año 1818, una sociedad en la que se mezclan los humanos y aquellos que tienen engranajes reemplazando partes faltantes. Volviendo a Alasdair trata de superar que su hermano murió, que la mujer que amaba lo abandonó y que su vida prácticamente se derrumbó, es así que en su desesperación le devuelve la vida a su hermano sin esperar que este vuelva siendo más monstruo que humano. Entre otros dramas.
Estuve teniendo problemas al engancharme con la historia y desde que dejé de leer con mamá en conjunto (por el momento) todo fue cuesta abajo. Pero todavía tengo interés en terminarlo y espero hacerlo en estos días. 

El siguiente en la lista es uno que también estoy leyendo actualmente Y ME TIENE TAN ENGANCHADA QUE DUELE. Desde el primer libro de esta saga estoy TAN metida hasta las cejas que es imposible hablar mal o no engancharse con las cosas que están pasando.
Smoke & Mirrors de Charlie Cochet (THIRDS #7) nos sigue contando la historia de Destructive Delta, el escuadrón táctico más badass y genial de todo THIRDS. En esta entrega vuelve a tener a Dex y Sloane como protagonistas, con un nuevo arco narrativo a desarrollar y nuevos personajes que conocer.
COMO ME ESTÁ GUSTANDO Y AL MISMO TIEMPO ME ESTÁ MATANDO, leí los primeros tres capítulos y en estos pasó de todo; secuestro, tortura, rescate, efectos secundarios, llanto y desesperación. Solo mejora con cada libro y me angustia saber que me quedan al menos cinco libros para despedirlos. (Este año es para despedir sagas eternas y esta es una de ellas)

El siguiente en la lista es uno que no sé si realmente va a salir en estos meses pero TENGO FE en que va a ver la luz pronto POR EL BIEN DE MI RELACIÓN CON MI MADRE.
A la caza de Houdini de Kerri Maniscalco (A la caza de jack el destripador #3) nos cuenta una nueva aventura de Audrey Rose y Thomas, esta vez en un barco trasatlántico por Estados Unidos en la que conocen al nuevo novio de Liza (la prima de Audrey) el mismísimo Harry Houdini. Todo parecía tranqui hasta que los cuerpos empiezan a aparecer y el misterio vuelve a instalarse en sus vidas.
El primer libro lo leí sola pero el segundo lo hice en conjunto con mi mamá Y LO AMAMOS al punto de que nos pasamos fanarts y memes (un nuevo nivel de fanatismo) y necesitamos saber que pasa, más que nada desde que Xime me estuvo tirando algún que otro dato QUE PUEDE DESTRUIRLO TODO.

El siguiente en la lista no puede ser otro que de mi amadísimo TJ. Este año después de leer Why we fight y Horatio decidí que iba a volver a él una vez que saliera La canción del cuervo Y AHORA QUE YA SALIÓ es mi momento de triunfar.
The house in the cerulean sea de TJ Klune nos cuenta la historia de Linus, un asistente social que se encarga hace años de visitar los orfanatos y declarar si estos tratan bien a sus chicos y si merecen permanecer funcionado, sobre todo porque dichos orfanatos tienen bajo su techo chicos con habilidades especiales. Con una carrera brillante y una vida personal inexistente, es elegido para viajar a una isla en medio del mar donde deberá crear un informe sobre el funcionamiento del orfanato pero especialmente sobre Arthur, su enigmático dueño.
Lo cierto es que este libro ya lo leí pero en su momento no lo conté para el reto de goodreads porque fue por trabajo, pero no veo el momento de volver a leerlo (y ahora con más ganas si es posible porque mi mamá también quiere leerlo)  

El último en la lista también es una relectura MUY necesaria porque hace poco salió en español y me lo colaboraron con tanto amor que sufro cada día en el que no lo leo, pero estoy esperando a que Juli se libere de sus obligaciones para hacer la lectura conjunta que Rock merece.
Rock de Anyta Sunday nos cuenta la historia de Cooper, un chico que se enfrenta a que su padres van a divorciarse y que su amado papá se muda a una nueva casa, con una nueva esposa y un nuevo hijo llamado Jace. Al principio se odian porque siente que le está robando a su papá, pero a medida que van pasando los años y se van conociendo a profundidad, se hacen amigos hasta que llega un momento en el que le pintan nuevos sentimientos a ambos. PERO ES PROHIBIDO o al menos así lo sienten ellos.
Rock es un libro muy especial, que trata muchísimos temas como la perdida de un ser querido y el derecho a la identidad y me marcó como lectora y persona. En esta segunda lectura espero sufrir menos (?) pero ya me lo veo imposible.
Y eso es todo por hoy
Ustedes ¿que piensan leer en esta nueva season?

1 comentario:

  1. En esta parte del mundo estamos dando la bienvenida al otoño. :)

    Disfruta mucho de las lecturas y las relecturas.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias