Book Tag #46- Hablemos de libros

¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que muy bien. Yo me encuetro programando como una desgraciada antes de que no pueda ni respirar (esto de tener que hacer cosas de lunes a viernes me tiene mal) por eso, y después de unos tres meses sin hacer uno, les traigo un nuevo tag.
Hablemos de libros es un tag en el que me etiquetó la genia de Meli de Lee.Sueña.Vuela (les dejo el link al original) es un tag precioso que si no lo hacen se van a super arrepentir.
¡Sin más que agregar, nos leemos en los comentarios!

1. ¿Cuál es el libro que tenés desde hace más tiempo?

Una pregunta más que complicada porque soy la versión humana de Dory (? Pero si lo poco que recuerdo no me traiciona ese debe ser "Maldad bajo el sol" de Agatha Christie ya que es el que originó mi modesta biblioteca y uno de los mejores libros que leí de la autora.

2. Última lectura, actual y próxima

Terminé Phobia de Wulf Dorn (un libro que tardé como ocho meses en leer), estoy leyendo Escarcha como noche de Sara Raasch y planeo leer Harry Potter y el prisionero de Azkaban de JK Rowling para seguirle el ritmo a la movida de #LeemosHarryPotter

3. Un libro que le gusta a todos y vos odiaste

Otra pregunta gede, pero que puedo responder bien. Sin dudas odié Una corte de Alas y Ruinas de Sarah J. Maas, que libro más infumable (ni hablemos de los personajes) y lo peor es que SE que voy a leer la continuación. El blog necesita reseñas negativas che (?

4. Qué libro te decís todo el tiempo que TENÉS que leer, pero nunca lo haces y probablemente nunca lo hagas

Los clásicos como Fausto, Guerra y Paz, Mujercitas y Crimén y Castigo. Aunque los tengo y muero por leerlos la vida se me pasa y ahí siguen, mirándome como la culpable de todo cuando la universidad es la que no me deja (? Pero también es verdad que si quisiera leerlos ya lo hubiera hecho en verano así que entra en cuestión el ¿lo voy a hacer? La respuesta no los sorprenderá

5. ¿Qué libro te guardas para tu retiro?

¿Ninguno? cuando sea vieja quiero estar encerrada con mis ochenta gatos y criticar a los demás desde la ventana... nah (? Pero la verdad es que no reservo ningún libro para cuando sea vieja porque uno nunca sabe cuanto tiempo le queda a uno en la vida, y no me quiero quedar con las ganas de nada si en ese momento se me da por leer algo

6. Última página: ¿la lees primero o esperas al final?

¿Hay personas que realmente se spoilean? no le veo el sentido a leer el final de un libro si recién lo empezas. Es como sacarle lo divertido a todo.

7. Agradecimientos: ¿desperdicio de tinta y papel o interesantes?

Más que interesantes. Me copa saber a quien le agradece el autor y hasta a veces esto te ayuda a entender algunos patrones. Por ejemplo, la escritora de "Hielo como fuego" (Sara Raasch) es amiga de Sarah J Maas y pude ver las cosas raras entre ambos libros y sacar mis conclusiones. Otro ejemplo, el de Phobia de Wulf, te explica como toda la idea surgió a partir de una falsa alarma en Londres y a raíz de esto, como vivímos con miedo a los atentados terroristas cuando hay otras cincuenta millones maneras de morir. 
Me suelo tomar el tiempo y además sonrío o me sorprendo cuando veo celebridades (ponele) siendo nombradas.

8. ¿Con qué personaje te gustaría intercambiar lugares?

UF, QUE PREGUNTA MABEL. Aunque es obvio que como todo ser humano nos gustaría ser magos como Harry me coparía intercambiar el lugar con Agatha de Carry On. No porque me guste y al contrario, siento que es uno de los personajes más al pedo que hay. So, siento que se le puede dar otro giro, otro papel a su personaje y explotar su potencial oculto. Además de que Baz y Simon, sería su fan n°1 (?

9. ¿Hay algún libro que te recuerde a algo especifico de tu vida? (una persona, un lugar, un momento)

El nombre del viento es de esos libros que solo me recuerdan cosas buenas de mi vida. Fue una de las mejores etapas de mi vida y además fue un nuevo desafío leer algo tan extenso y que no fuera del género que venía leyendo o con el que me sentía cómoda. Es de mis favs <3

10. Nombra algún libro que hayas adquirido de alguna manera interesante

Un día fui con mis abuelos al ejército de salvación que hay en Pompeya y chusmeando los libros que había (clásicos y muchos viejos) encontré a $100 ARS "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio" ese día me fui con dos libros buenísimos a solo 200 pe. Una re ganga.
Moraleja: vayan al ejército de salvación y salven libros.

11. ¿Alguna vez le regalaste un libro a alguien especial por una razón especial?

Aunque suelo regalar libros porque me encanta fomentar la lectura o a veces porque me pinta y ya, no recuerdo ningún evento especial. 

12. ¿Qué libro ha estado con vos en más lugares?

Phobia de Wulf Dorn, este libro me acompañó fijo seis meses a todos lados. Menos mal que es de pasta dura porque uno de tapa blanda ya hubiera muerto. 

13. ¿Alguna "lectura obligatoria" que odiaste en el colegio pero te gustó diez años después?

EL QUIJOTE. No me odien, pero es un libro que me costó horrores terminarlo al igual que El lazarillo de Thormes o El Cid Campeador. Entiendo que son joyas de la literatura y todo... pero nop. Los odié.

14. ¿Qué fue la cosa más rara que encontraste dentro de un  libro?

Aunque soy muy obse con los libros y su limpieza, a veces me regalan libros viejos con sorpresas. La más reciente fue encontrar una mariposa.

15. ¿Usados o nuevos?

Ambos. Aunque me copa comprar usados ya que la idea de leer algo que ya pasó por otras manos y formó parte de la vida de un desconocido me encanta.

16. Stephen King: ¿un genio de la literatura u opio de las masas?

Amé esta pregunta porque a lo burdo, comparo a King con Borges. Ambos en su campo son amos y maestros pero no son para todos los gustos. En mi caso me encanta aunque no lo considero un genio de la literatura (es puesto es de Murakami)

17. ¿Alguna vez viste una película que te gustara más que el libro?

Si que si. Orgullo y Prejuicio y Yo antes de ti. Por nombrar algunos. 

18. Controversia: ¿qué libro no debería haber sido JAMÁS adaptado al cine?

Mas vale. Percy Jackson y Vampire Academy.

19. ¿Alguna vez leíste un libro que te diera hambre? Excluyendo libros de cocina

Que yo recuerde no, pero seguro que si. Todo me da hambre (?

20. ¿De qué persona siempre seguís los consejos sobre libros?

No sigo los consejos de todo, pero hay algunos libros en los que coincido con Meli, Clau y con las hermanas Teijeiro. Sobre todo con Xime, siento que tenemos muchos gustos en común.


Y eso fue todo, 
Ustedes ¿les copa este tag?¿Les interesa hacerlo?




Nos leemos en la próxima entrada,
¡los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también quiero releer Harry Potter, ¡y no dudes en darle una oportunidad a Mujercitas!
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holi!
      Lo más seguro es que lo deje para el año que viene ¡pero que cae es seguro!
      Abrazo!

      Borrar
  2. Hola Juli, muy copado el tag, tiene preguntas re interesantes, seguro lo haga en un futuro :)
    Bien ahí con la compra económica de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, no sabía que en el Ejército de Salvación vendían libros.
    Yo suelo comprar a Libros 4 patas, que venden re barato y las ventas son destinadas a refugios de animales :)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tattu!
      AYS, voy a buscar y ver que onda. Ahora no estoy comprando mucho bc me colaboran y el resto lo compro por ML. Pero seguro compre para después contarles que onda.
      ¡abrazo!

      Borrar
  3. Te dejo mi opinión sobre algunas de tus respuestas xD

    En el libro que a todos les gusta y vos odiaste, creo que podría estar de acuerdo pero yo leí solo el primero de la saga, y lo detesté xD.

    AMO el Quijote. Lo leí mucho antes de que me lo dieran en la escuela. Tengo como 12 copias en casa. Es una historia que tiene que acompañarse de investigación e información sobre el período histórico y la vida del autor. No me parece adecuado que lo den en la escuela, de hecho xD.

    100% de acuerdo con lo de que Percy Jackson no debería haber sido adaptado.


    Me gustó mucho el tag, quizá te lo robe =p

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      Te invito (encarecidamente) a que lo robes porque QUIERO leer tus respuestas
      Abrazo!

      Borrar
  4. Hola, Juli! Te lo robo!C Mañana lo hago para publicarlo en estos días!!!
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      jajajaj adelante mija, que este tag llegue a todos lados
      abrazo!

      Borrar
  5. Hola, Juli!
    Me copó mucho el tag, así que seguramente "lo tome prestado" para más adelante.
    Ay, estoy en una respuesta! Me siento importanteeee jajaja
    Es genial recomendar títulos y que la otra persona los disfrute también. Lo mejor es fangirlear después! ;D
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      Nada como fangirlear! Son las bases de nuestra bonita amistad (?
      ¡beso!

      Borrar
  6. Hola juli! Todavía sigo sin creerme que no te haya gustado ACOTAR ¡No entra en mi cabeza! Pero bueno, cada uno con sus gustos.

    Me gustó mucho el tag, así que lo voy a guardar para hacerlo en un futuro.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jaz!
      JAJAJ a mi no me entra en mi brain como les pudo gustar al resto cuando yo le encontré tres millones de cosas hoshibles. Pero como bien decís, va en gustos (?
      abrazo!

      Borrar
  7. Hola again! Lo hice y me re divertí! Te lo dejo por si te querés pasar: http://losdevoralibross.blogspot.com.ar/2018/05/aniversario-del-blog-book-tag-14.html

    ResponderBorrar
  8. Hola Juli! No puedo perdonarte que te haya gustado más la película de Yo antes de tí que el libro y exijo explicaciones en una carta extensa. Ah, bueno, me calmo, pero no me lo explico.
    Con respecto a la adaptación de Percy no es que no debió haber sucedido, sino que debieron adaptarlo correctamente porque es evidente que el que leyó el libro estaba prestándole poca atención porque no le quedó demasiado (?
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lulu!
      ECHALE LA CULPA A SAM Y A EMILIA. LOS AMO BASTA. Siento que le dieron una profundidad a los eventos que no supe sentir/apreciar con el libro. But, qcy
      Para mi el que adapto Percy va a arder en el infierno y no leyó los libros ni entendió nada.
      ¡abrazo!

      Borrar
  9. Me encanto leer tus respuestas, ¿como es eso de encontrar una mariposa adentro de un libro? es muy genial, yo le preste un libro a una amiga que se fue a Brasil, ese libro recorriò muchos kilòmetros, aunque no conmigo jajaja.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holi!
      Ays, no sé. Igual, pudo ser peor. Podría ser una cucaracha voladora (?
      Abrazo!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias