Resumen del mes: Marzo '18

¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que muy bien, yo por mi parte me encuentro haciendo una maratón de programar entradas ya que me anoté en varias materias este cuatri Y SE que voy a estar ultra desaparecida.
Como todos los meses, les dejo el resumen de Marzo. ¡Espero lo disfruten y nos leemos en los comentarios!


Este mes realmente no se como hice para hacer tantas cosas, y aunque no cumplí con mi objetivo de cinco libros por mes, me siento satisfecha.


Kimi no na wa

Este mes pude terminar con la historia de Kimi no na wa a.k.a 'Your name' y es que, se los digo a ustedes no lectores de manga, NO TIENE FUCKING DESPERDICIO.
La historia nos cuenta sobre dos personas, Taki y Mitsuha, ambos y por ciertos temas empiezan a vivir a través del otro (cambio de cuerpos) y ver como sus vidas a pesar de ser tan distintas conectan el algo.
Lo que más me gustó de este manga (y este tomo en particular) es como a pesar de ser una historia resumida en tres tomos cierra todo los cabos que plantea y finaliza de una manera magristral un tema tan interesante como el que presenta. Quizas, siento que es una historia con personajes y una trama que se prestaba para más y para más desarrollo del que se le dio. Aunque es hermoso, pudo ser muchísimo mejor.
Puden chusmear mi review por aquí

Una corte de Alas y Ruinas
Aunque es un libro que leí en enero (y que pueden chusmear por acá mi resumen) había decidido releer los últimos capítulos ya que en su momento no le había dedicado el tiempo y espacio que merecía un libro TAN ESPERADO como este. La decepción, la traición mi hermano.
El libro continúa con la historia que se origina en 'Una corte de Rosas y Espinas' y sigue con 'Una corte de Niebla y Furia', esta nos relata la historia de Feyre una chica que cae en un mundo de hadas y grandes Lores que controlan Prytian, la tierra de los Fae. En este nuevo mundo ella desempeñará un papel decisivo entre la vida y la destrucción masiva de los humanos. Creo que lo único que puedo rescatar es el principio del libro mientras Feyre tiene que cumplir su misión personal. Pero el resto fue algo que no me gustó y que van a poder ver (y entender) en la reseña que está programada para estos días.
Esperen mi reseña que va a estar jugosa.


Este mes quise agregar un nuevo label y es que, vamos a ser sinceros, leo mas webtoons que libros o mangas en físico (por un lado estoy exprimiendo cada centavo y por otro, mucho de los que amo con locura y pasión nunca van a tocar suelo argento)

Conociéndole

Este es uno de los peores manhwas que leí. Si así de groso empezamos y es que ¡es realmente así! nunca me decepcioné tanto con una historia porque por lo general se huele la calidad en los primeros caps. Este empezó potente, con una historia prometedora, personajes piolas, problemas temporales e historia coreana - un re golazo- pero se quedó en las promesas y no cumplió nada.
La historia nos cuenta sobre Jun y Siwoon, ambos vienen de dos puntos distintos en el tiempo y se encuentran después de un suceso particular. De ahí ambos tratan (jaja) de averiguar que onda con esto pero al final se cagan en las esperanzas de los lectores y no resuelven nada de lo que plantean.
Nunca me pasó, pero no hay nada que destacar más que dibuja algo lindo (?
Esperen mi reseña porque será telible

Un lobo en casa
Este, a diferencia del anterior, es de los mejores manhwas que leí y que seguro va a ser de los mejores que lea en mi vida. Es de esas historias que quedan en la mente, en el corazón y en el alma de los lectores por todo lo que mete dentro: problemas mafiosos, cambiaformas, Rusia y Corea, hombres lobo y más. 
La historia nos cuenta sobre Minsuk, un diseñador que después de diez años de novio corta con su pareja y empieza el proceso de aceptación y el volver a estar "en el mercado" lo primero que hace, en contra de los gustos de su ex pareja, es adoptar un cachorro. Aunque deseaba un chihuahua o un perro de ese tamaño, termina adoptando un husky siberiano que estaban por sacrificar sin darse cuenta de que este era un hombre lobo llamado Bexan. 
Es hermoso y no hay nada que se le pueda reprochar, lo que más me gustó es la calidad del dibujo y como cada personaje tiene su propia personalidad. Lo único que no me gusta es que siento que la primera temporada duró muy poco aunque cerró con una pregunta asesina, de esas que te ponen ansiosa y te dejan pidiendo a gritos una secuela. Espero que se solucione los problemas con la editorial y saquen una segunda temporada.


Vamos a vivir juntos

Este manhwa lo amo y no soy la única, miles de personas te van a decir que Vamos a vivir juntos es el culebrón del momento (? No tiene nada especial, los personajes se parecen entre ellos y es más que predecible... pero aún así es genial y adictivo.
La historia nos cuenta sobre Sun Jun, un chico que se muda a Seul luego de graduarse y empieza a trabajar y estudiar en la universidad, pero todo esto se desmorona cuando su departamento se prende fuego (cito a mi mejor amiga: "¿Por qué los coreanos siempre se relacionan con el fuego?") y entonces, gracias a Lee Hyon-in un ex compañero de secundario, puede vivir con él mientras consigue plata para mudarse... pero favores así vienen atados a grande sacrificios.
Es divertido, hilarante, sentimental, tierno y tiene terribles gráficos. Lo que más me gusta es que el prota tiene amor propio y no se deja mangonear por la persona que le gusta. Lo único que no me gustó fue el final, pero como hay rumores de una segunda temporada o historia ligada a esta espero que mejore.
  
   

Este mes vi pocas películas y es que trato de no ir tanto al cine o ver películas por netflix porque me quitan mucho tiempo. Pero estas estaban en mi lista.

Your Name

Esta película es hermosa y no hay nada que lo contradiga. Es de esas que son tan lindas al punto de picar y tirarte cebolla en los ojos, que te provocan sentimientos a los golpes (?
La historia nos cuenta sobre Taki y Mitsuha, dos chicos japoneses que viven distintas vidas pero que algo las conecta. Al principio arranca tranqui pero después todo se complica y arranca lo chido.
Lo que más me gustó es lo hermoso de los gráficos y la trama en sí, no hay mucho que agregar a mi reseña o a mi sensación con su manga.
Mi review por acá


Titanes del Pacífico 2


Esta película la vengo esperando desde hace años y cuando por fin la tuve frente a mis ojos me perdí en el mundo futurista y post-apocalíptico que nos presenta. 
La historia nos cuenta los sucesos que tanscurren diez años después de que cerraran el abismo por donde se metían los Kaiju, alienigenas enormes que destrozaban todo a su paso. Jake es el hijo del gran héroe de la guerra, pero eso no significa que sea igual a su padre. Pero cuando todo se va al caño, el toma al toro por los cuernos y defiende a la humanidad junto a los otros pilotos de los Jaegers, robots a lo Mazinger Z que protegen y protegieron a la humanidad.
Me encantaron los gráficos, los personajes, la variedad de etnias de los mismos y como la historia se centra en países que por lo general no son grandes escenarios de películas taquilleras (Japón, China, Corea y Rusia) Lo único que critico es que muere un personaje muy amado y que su muerte fue bien al pedo. Just say. 



Este mes fui un fracaso con las series, pero después de ser obligada a punta de pistola por mi hermano, vimos The Seven Deadly Sins.No pensé que me iba a enganchar con un anime como este y Buda, corro el riesgo de comprar los mangas. Pero es que es tan bueno que no si ni por donde empezar.
La historia nos cuenta sobre un reino el cual se ve en peligro de un golpe de estado producido por la guardia real: los caballeros Sagrados. Elizabeth es la tercera princesa y la única que se pone la mochila al hombro y va en busca de los siete pecados capitales, una vez que encuentra a Meliodas (el capítan de los pecados, que son los peores críminales del reino) van en busca del resto: Ban, Diana, King, Gowther, Merlin y Escanor. Todo esto, lo hacen arriba de un chanchito hermoso llamado Hawk, que también puede hablar.
Lo que mas me copa del anime es la cantidad de acción y el tema de los pecados capitales (tema que no se trabaja lo suficiente), mi personaje fav es King y nada, lo amo. Lo único que no me copa, como con toda adaptación es que se dejan afuera miles de cosas entre ellas la busqueda de Escanor, el único pecado que no encuentran dentro de las dos temporadas que hay en Netflix. Pronto mi reseña <3


Baby Don't Stop- NCT U

Starry Night- MAMAMOO

Look- GOT7

CRAZY- 4MINUTES

Fiebre- Ricky Martin

Temazos, mi fav sin dudarlo fue CRAZY y estoy flechadísima con HYUNA. 

Y eso fue todo por hoy, 
ustedes ¿que hicieron este mes?




Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Hola!
    Tuviste un súper mes! Felicidades(?)
    De los libros que mencionás no puedo comentar mucho porque todavía no leí/vi ''Your name'' *crying in japanese* ni ''Una corte de rosas y espinas'', pero que les tengo ganas? Les tengo ganas, jaja.
    Después hace re poquito que empecé a leer webtoons! Pero nunca vi ninguno de esos, y la página que uso suele tener comics con muy poquitos capítulos. Vos dónde los lees? Si no te molesta que pregunte.
    Y con respecto al anime, no po' CREER que te haya gustado Nanatsu no taizai, jaja. Bah, sí lo creo, aparentemente soy la única rara que no le gustó nada nadita nada, por muchos motivos diferentes. Pero bueno, dentro de todo mi favorito también fue King xD Y Hawk. Y el conjunto ochentero de Ban que me pareció muy acorde a la época medieval(?)
    En fin, Mamamoo, unas genias. Y 4Minute fue, es, y será un icono.
    Un abrazo! Suerte con el cuatrimestre!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agos!
      Uso tumangaonline para leer en spanish y cuando estoy re ansiosa7cebada/mal-de-la-cabeza leo en ingles por mangago.
      Me copo NNT porque la historia es bastante copada y el tema de los pecadillos capitales me resulta re interesante, pero algo que no me copa sacando de lado lo pajero que es Meliodas, lo exagerado que es el dibujo de los cuerpos femeninos y la sexualización constante es que siento que se enfoca más en esto que en la trama en sí y pierde el hilo de seriedad que quiere meter a la historia (va, un analisis mío)
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  2. Sí que estuvo movido tu mes 😝
    Saludos 💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Trato de hacer lo más que pueda (?
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Hola Juli, ¿qué estudias? Me entró curiosidad :)

    A ver, tema música, ¿esa canción de Ricky es nueva? Porque no me suena el nombre. De las demás me gustan la de Mamamoo, y la de 4 minute, al principio no me había gustado un pomo, pero después le agarre la onda y me copa. Igual la escucho solo cuando vamos en el auto, cosa que no pasa seguido jaja.

    Todavía no vi Your name y la facultad ya me está succionando la vida, así que no sé cuando la voy a poder ver, pero espero que pronto por favor.

    Sigo sin leer un manhwa, ¡deshonrada mi vaca! Igual los dos que te gustaron me llamaron la atención, vamos a ver si puedo chusmear alguno en un rato libre que tenga.

    Quiero ver esas reseñas jugosas jajaja. ¡Nos vemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tattu!
      Estoy haciendo edición en la UBA
      La canción de Ricky es nueva (y está buenísima, me encanta jaja) los temas de mamamoo son hermosos y tinen terribles voces <3 aunque mi favorita es la de 4minute.
      Espero que puedas ver pronto your name y comenzar con algún manhwa (si necesitas recomendaciones acá hay miles)
      ¡besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. ¡Hola, Juli!
    Me gusta, me gusta, quiero leer todos los manhwas, incluído el peor que leíste en tu vida, porque hastag masoquismo jajaja y también quiero el mejor (SUPER QUIERO ESE BABAS BABAS) y el adictivo, porque suena re pedorro y placer culpableloso, así que obvio que lo voy a leer y clavado me hago fan.

    De tus lecturas, quiero leer Your Name, voy a ver si ahora que están todos me compro los mangas :3 y después quiero re ver la peli

    Un abrazote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Meli!
      AY MUJER TENES QUE LEER TODO Y YA. Tengo un par de recomendaciones que es muy probable que te gusten e.e
      (Wolf in the house es amor)
      YN es un indispensable y si, primero lee los mangas y después mira la película. Haces la experiencia completa <3
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. Holaaaa!!! Quiero conseguirme los mangas de Your name y leerlos dnkjdnkjd. Amé la peli pero en su momento creo que el hype me jugó algo en contra. De los animes vi Nanatsu hace un tiempo y me gustó muuucho (sacando el fanservice que es algo típico que se ve en shonen jajaja). AMO A KING ♥ Y tengo que empezar la nueva temporada que he visto reacciones (solo en miniaturas) y mamma mia.
    De las canciones coincidimos con Look y Starry Night. Me vicié por completo con ellas! Y de las de NCT U que salieron nuevas me gustó Baby don't stop pero me vicié con Boss. EL DANCE PRACTICE POR FAVAAAA. Es algo rara mi relación con NCT (?) primero las escucho y meh.. pero luego me encantaaaan jajajaja.
    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      King merece todo el amor de Diana y del mundo (? y TOTALMENTE, parece que se viene con tutti.
      AMO AMO AMO NCT U y totalmente de acuerdo con Boss, es alto temazo (pero baby don't stop se gano mai jartu) Y SI, VISTE ESE DANCE. Me hacen mal.
      Yo los amé desde el principio, tienen su toque especial que los diferencian. Justo con mami hablabámos de eso hoy; cantan de una manera muy jot (?
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar
  6. Hola Juli! Ni idea con nada de todo lo que hiciste, jaja. Lo unico que conozco es la canción de Ricky Martin que encima no me gusta jaja. Yo en marzo creo que lo único que leí fue uno de los libros de Harry Potter y si vi varias series y algunas películas, pero no me acuerdo cuales jaja.
    Te felicito por todo lo que hiciste. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xime!
      Son todas recomendaciones, elegí la que mas te llame y proba (?
      Abrazo!

      Borrar
  7. Hola Juli! Tuviste un marzo movido. Lo único que conozco es el tercer libro de la saga Acotar, pero no lo leí (de hecho, no lo tengo, tengo el segundo hace un año y no lo leí, matame o regalame el reloj de Bernardo, que sería mejor). Del resto no conozco más que Your name, ero de verlo. Mi marzo estuvo medio pobre de lecturas creo, o ese fue abril? Ya se me mezclan.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lulu!
      Jajajjaja pasa, los meses de este 2018 pasaron volando.
      Abrazo!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias