Reseña: All kinds of tied down (Marshals #1) - Mary Calmes

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que súper bien, disfrutando de sus lecturas o de lo que sea que estén viciando. Yo por mi parte estoy muy feliz y emocionada por estar reseñando este libro para ustedes y para mi porque me encantó y quiero que más personas lo lean de lo emocionante que es (?

Espero que disfruten de esta reseña y nos leemos en los comentarios.

El mariscal adjunto de Estados Unidos, Miro Jones, tiene una reputación de estar tranquilo y ser atacado. Estos rasgos le sirven bien con su pareja, Ian Doyle, el tipo de persona que puede comenzar una pelea en una habitación vacía. En los últimos tres años de su trabajo de vida o muerte, han pasado de extraños a compañeros de trabajo profesionales a compañeros de equipo devotos y mejores amigos. La fe ciega cultivada de Miro en el hombre que tiene su espalda ... fe y algo más.

Como mariscal y soldado, se espera que Ian dirija. Pero el poder y el control que aporta a Ian el éxito y la realización en el campo no funcionan en ningún otro lugar. Ian siempre resistió todo tipo de ataduras, pero al no tener un hogar, y nadie a quien ir a casa, lo está devorando lentamente por dentro. Con el tiempo, Ian aceptó a regañadientes que ir a cualquier lugar sin su compañero simplemente no funciona. Ahora Miro solo tiene que convencerlo de que estar enredado en el corazón no se está atando en absoluto.
Estos libros me los recomendó Yomi del blog El Buhito Lector hace un tiempo pero por cosas de la vida no había encontrado el memento para leerlos en paz. Pero cuando terminé con mis obligaciones y aprovechando que todavía estaba vigente el pride month me puse con todas las pilas a leerlo, y que te digo? me encantaron.

Una de las cosas que más me gustaron de este libro fue sin dudas la pareja explosiva, lo particulares que son individualmente y la potencia que son juntos tanto en el campo como en relación. Amo los libros de polis, de milicos o cosas que tengan que ver con espionaje, mafia o cosas que explotan y este mezcla todo en un solo lugar (grito fangirl) y también ame conocer que son los marshals (que vendrían a ser, por lo que entendí, una clase de alguaciles pero en la ciudad. Otra organización gubernamental como la FBI, CIA, DEA, etc pero que básicamente se encarga de trabajar estrechamente con el programa de reubicación de testigos) y su trabajo principal.
Pero lo que más amé de este libro y cierra con broche de oro fue el slow burn de la pareja. Tipo, me mantenía GRITANDO real porque estaban tan cerca, en el espacio personal del otro y siendo TAN CLAROS con lo mucho que querían al otro pero nada, ni enterados DE QUE SE AMABAN (amo ese tipo de slow burn, demasiado para ser sano) y mientras el slow se mantuvo presente el libro fue 👏A👏LU👏CI👏NAN👏TE. Después mejoró, pero el slow es mi dosis diaria de felicidad.

En cuanto a Mary Calmes me encanta todo lo que agrega a la historia; las relaciones interpersonales, las relaciones personales, los casos policiales, los tiros, como narra las persecuciones o las balaceras pero también el detalle con el que describe el amor entre ambos compañeros. Pero también no supe conectar con su manera de escribir cosa que me descolocó porque imagínate, venía leyendo re piola y de la nada me perdía por el estilo o porque cambiaba bruscamente de escenario o de narrador. Este libro en particular también tenía muchas notas al pie por las marcas de zapatos que usa Miro (porque el chabon es la Carrie Bradshaw masculino) y otras cosas que dificultaban la lectura pero cuando la escritora tomaba ritmo y la historia con ella realmente se volvía adictivo.

En cuanto a los personajes tenemos como protagonistas a Miro Jones y a Ian Doyle, dos marshals que componen uno de los equipos más potentes y alocados del servicio.
Miro Jones tiene un pasado triste en la que ser huérfano lo llevo por caminos oscuros y claros después de que encontró su propia identidad. También antes de ser un marshal fue detective en el que se lució al atrapar a Craig Hartley (personaje que se nombra muchísimo en estos libros) a quien apodaban el príncipe azul por su belleza y atractivo. Pero ahora siendo marshal lo único que tiene que hacer es su trabajo, evitar que lo maten y esconder a toda costa que está hasta las manos con su compañero y amigo heterosexual. A ver, Miro en este libro me gustó por partes por su valentía, por su desenfreno, por su sentido del bien y del mal y porque claro saber que se moría de amor por Ian pero a la vez no darse cuenta de que era reciproco me tenía YORANDING. Fue emocionante, divertido, sexy y también frustrante, doloroso y el tipo básicamente no tiene sentido se supervivencia (? pero bueno, lo amamos.
Por otro lado tenemos a Ian Doyle, el irlandés de esta saga policial (es imposible leer un libro de policías sin que haya un personaje bueno/malo que no sea Irlandés) en fin, Doyle no solo es el marshal más loquito de su división y uno de los más difíciles con los que trabajar, sino que es un boina verde que divide su vida entre servir a su nación y en separado servir al presidente en misiones especiales el lugares perdidos en la nada. Doyle tiene problemas (porque no hay militar que no los tenga con todo lo que ven en esas misiones peligrosas) pero eso no justifica que se comporte como idiota en ocasiones. Es cierto que en este libro está bastante tranca palanca pero cuando le ves el hilo ya está, prepárate para los problemas y más vale que temas. Ian me gustó, no te voy a decir que no porque estaría mintiendo pero a la vez me daban las vibes de chongo toxico. Pero cuando está en zen y con Miro al lado el tipo es la cosa más dulce del planeta y la diferencia entre esa imagen y la de macho kamikaze me tiene loquísima de amor. Aparte Chikie, su perro con genes de lobo, es la cosa más protectora y hermosa del mundo, los adoré desde el principio.
Como pareja están la mitad del libro jugando al gato y al ratón para que después de una misión se den cuenta de que están muy enganchados con el otro y weno, cosas pasan. Me gustaron pero también me hicieron doler. Más que nada cuando las cosas se ponían peligrosas para Miro, Ian siempre tenía una excusa/razón que lo mantenía lejos sacándole la oportunidad de ayudar a su compañero a salir en una pieza (no es spoiler pero Miro tiene varios agujeros balísticos) pero también hay que resaltar su química general, la versatilidad y la comprensión de la vida/problemas del otro. Cosas importantes.

En cuanto a la trama de este libro ambos están con varios casos de protección al testigo y con Ian siendo desplegado al servicio dejando a Miro enfrentándose al pasado (enfrentándose a Hartley quien le prometió que tarde o temprano lo tendría en su poder) las cosas se mantienen relativamente bien hasta que empiezan ir relativamente mal. Todo explota en la cara de los protagonistas y las cosas que podrían ir tranquilas y seguras empiezan a volar… y bueno, mucha acción y situaciones random. Como ya expuse amé el ritmo, los elementos que suma Mary para la dinámica de las escenas y de los personajes, los finales de infarto y las escenas de sexo de doble infarto. Me encantó todo.

En cuanto a los puntos negativos solo me gustaría resaltar como en algunas partes se hacia algo denso/repetitivo o que me dolían mucho cuando se tenían que separar (no tanto por el hecho de separase sino la manera en la que lo hacían y como su dinámica se veía afectada cada vez que Doyle volvía de las misiones). Pero el resto color de rosas nene.

En fin, AMÉ este comienzo de saga al punto de que casi obligué a Juli de Cosmos Literario a leer (y entre ella, mi mamá y yo tiramos hipótesis de lo que van a pasar en los siguientes libros) y los siguientes libros solo mejoran.
Ustedes, ¿les gustan los libros de acción?