Reseña: The weight of it all - NR Walker

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que súper bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén viciando. Yo por mi parte estoy aprovechando que el frío me tiene atada a la cama y que tengo muchas cosas que programar para escribir esta reseña rápida.
Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios
Después de ser abandonado por su novio a largo plazo por su sobrepeso, Henry Beckett decide hacer algunos cambios drásticos. En un vano intento de recuperar a su novio Henry hace la cosa más absurdamente aterradora que se le pueda ocurrir.
Se une a un gimnasio.
Reed Henske es un entrenador personal que no está seguro de que esté listo para salir de nuevo. Está harto de los chicos que solo están interesados ​​en la imagen corporal perfecta, nunca lo ven por lo que realmente es.
Mientras Reed tortura a Henry con cosas como dieta y ejercicio, Henry enamora a Reed con recetas y risas. Cuando las líneas de amistad comienzan a desdibujarse, Henry está convencido de que no hay manera de que a Reed, como Thor, le interese un tipo como él.
Reed solo tiene que convencer a Henry de que la vida no se trata de alcanzar su peso ideal. Se trata de encontrar tu contrapeso perfecto.
Lo mismo que pasó con Try (reseña acá) fue que quería ponerme a leer un par de libros que tenía por leer hace bastante y que no encontraba el momento en el que hacerlo. Pero lo bueno el pride month fue el que me dio la excusa de relegar lecturas importantes para leer otras cosas (?
Lo que más me gustó de este libro fue como todo es ultra sano al punto de que estaba vomitando corazones porque en serio chiques, este libro es moraleja tras moraleja. Me gustaron los personajes, la evolución individual y como pareja, me gustó el cierre y simplemente fue sumamente dulce. Y aunque me gustaron muchísimas cosas lo que cierra con broche de oro está reseña y lo que mas me encantó fue el mensaje de amarse a uno mismo

En cuanto a la escritora es lo primero que leo de NR Walker y aunque no está en mis planes leer algo de ella pronto (aunque Yomi de El buhito lector me recomendó una de vaqueros que sabe que es mi debilidad junto a los polis) este libro fue sumamente dulce e inspirador. Me gusto mucho como a pesar de ser un libro re corto le metió un mensaje potente y que nunca está de más remarcar: antes de amar/dejarse amar hay que amarse a uno mismo. Y eso es lo que el protagonista tiene que aprender antes de dar el paso definitivo. Amé que aunque le faltara drama (que es mi néctar vital) fuera entretenido y tuviera propósito. Ame como plantea las relaciones con los personajes secundarios y como demostró que una sola palabra fuera el detonante de esta historia.

En cuanto a los personajes tenemos como protagonista narrador a Henry, un tipo que tiene un trabajo del que disfruta, una mejor amiga que mataría por él, que a sus 35 años está estable y no tiene nada por lo que preocuparse. Pero todo esto cambia cuando su pareja de ocho años corta con el metiendo de excusa que no quiere estar con alguien con sobrepeso. Henry se siente tan devastado porque no solo eso lo hirió como pocas cosas sino que se dio cuenta lo dejado que estaba. Y ahí decidiendo mejorar su calidad de vida se anota en un gimnasio.
Henry tiene muchísimo crecimiento a lo largo de la historia, ya que no solo cambia físicamente sino que por dentro es donde obra la magia y es lo que hizo que disfrutara de este personaje y de esta lectura. Amé su sentido del humor y que cuando se pone un objetivo no para hasta cumplirlo. Pero me enamoró como cambia su pensamiento sobre quien merece ser amado y como tener unos kilos de más no es razón que te impida llegar a eso.
Después está Reed, el personaje más cute de esta historia y el que más amé. Reed por fuera es un dios nórdico (mismo el protagonista le dice Thor por su parecido) y por dentro es un conito de dulce de leche porque a pesar de todo lo que sufrió en el pasado es un amor de tipo. Reed es quien ayuda a Henry a cambiar por fuera pero mejor aún también lo ayuda a cambiar por dentro al enseñarle que el amor no le importa lo físico y miamor que lindo todo. Es gracioso, se vuelve potterhead de la noche a la mañana y es tan sano que realmente es molesto que no tenga algún defecto (?
Como pareja son preciosos y perfectos porque balancean las inseguridades y potencian las virtudes del otro. Maduran y su relación va evolucionando de manera paulatina y creíble a algo cero tóxico y que varios tendrían que aspirar.

En cuanto a la trama está básicamente cuenta como Henry pasa de odiarse a sí mismo y lo que el reflejo del espejo le muestra a aceptarse y hacer algo al respecto para ser más saludable. Y Reed, quien se había encerrado en si mismo para no enamorarse de nuevo no puede resistirse al humor de Henry y como este vio su verdadero yo y no solo el envase en el que viene. Amo como la escritora critica los estereotipos de belleza y como te hace ver las dos caras de la misma moneda. Fue simplemente divino.

En cuanto a las cosas negativas es re loco porque así como me gusto este libro también me aburrió que fuera tan perfecto. Necesitaba más drama, algo que pusiera a prueba a los personajes y su relación incipiente y que además no fuera tan repetitivo con ciertas cosas.

En fin, es un libro lindo si buscas algo fresco como para salir de un bloqueo de lector y las escenas de sexo fueron cuidadosas pero les faltó desarrollo.
Ustedes, ¿les gustan este tipo de historias?