Review animera #23 - Mil grullas


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que super bien, disfrutando de sus lecturas o de las series que estén viendo. Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más reseñando mangas (que es algo que amo) para ustedes y para mi, más que nada porque esta historia es una de mis favoritas y, aunque sufrí bastante, es de esas que te completan el corazón.
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!
En este manhwa vas a encontrar:
  • boy love (relación chicoxchico)
  • una trama semi-profunda que te hace cuestionar la moralidad propia y ajena
  • mafia
  • problemas psicológicos y como tratarlos
  • buena representación lgbtq+
  • buena representación de los problemas de ansiedad
  • unos dibujos/metáforas excelentes
-- Podes leerlo desde acá -- 
¿Les pasó alguna vez de leer algo que a pesar de que les está haciendo bosta no pueden evitar amarlo? bueno, esto es lo que me pasó con esta historia. Al principio pensé que iba a ser de esas historias con un poco de drama y hasta algún que otro punto de reflexión pero no pensé jamás encontrarme con una historia de este calibre.

Lo que más me gustó de esta historia es la representación que tiene, no solamente del colectivo LGBTQ+ (que es buenísima) sino la de los problemas mentales y las tendencias suicidas. Este manhwa es una joyita que recomiendo leer muchísimo (mucho más si estás pasando por un momento durísimo) porque tiene esa representación que no se siente falsa, que no se siente a propósito sino que se ve TAN real y tan palpable que no me extrañaría que esté basada en algún momento oscuro del artista. También amé el estilo y calidad del dibujo, y como transmite tantas emociones a través de las expresiones faciales y como plasma la depresión de los protagonistas de manera tan explícita que hasta podes sentirlo. La historia es genial, pero acá se lleva las rosas y la medalla lo cuidado que están todos los aspectos importantes (la escena de violencia domestica es de mis favoritas por todo lo que me hizo sentir y lo bien cuidado/tratado que está)
Pero lo que cierra con broche de oro esta review es lo bien perfilados que están los protagonistas y como su relación era exactamente lo que necesitaban el uno del otro. Fue alucinante.

No hay mucho que pueda decir de Jung Seokchan porque todavía no leí todos sus trabajos pero lo que puedo decir además de su estilo brutal y emotivo (y que te invita a la reflexión) es que siempre apuesta a tratar temas complicados (mismo, dentro de unas semanas les voy a traer la review de otro de sus proyectos) y no solamente habla de violencia intrafamiliar, violaciones, sexualidad, problemas mentales, etc sino que siempre le encuentra el punto de reflexión en la que el personaje entiende que no puede borrar el pasado sino que tiene que aprender de este para curarse y avanzar. Es emotivo, fuerte, constante, con sustancia, sin relleno y con un mensaje potente. AMO.

En cuanto a la historia esta nos cuenta sobre Craig, un chico que tiene que hacerse cargo de su hermano y pagar la deuda que dejó su padre a los prestamistas antes de fugarse como rata. Trabajando turnos de trece horas y durmiendo poquísimo sale del trabajo una noche y presencia un asesinato a sangre fría, un asesinato que le hiela la sangre de tal manera que al escapar no se da cuenta de que se le cae el teléfono y así es encontrado por Dean (el asesino) y sus hombres, que aunque pensaban originalmente matarlo para que no haya testigos deciden contratarlo como asistente personal de Dean, con quien comenzará una relación. 
Esta historia, sin baches ni relleno, es de esas que conmueven y te hace reflexionar sobre muchas cosas. Habla sobre las figuras de poder/paternas de una manera muy cruda al igual que de las enfermedades mentales. El sexo es importante no solo por la dinámica que le da a la trama sino por la importancia misma de poder lograr la intimidad necesaria para hacerlo (cosa que Dean nunca sintió) y habla sobre muchísimas cosas más que no quiero arruinarles porque realmente tienen que leer esta historia.

En cuanto a los personajes, tenemos como protagonistas a Craig y Dean, dos tipos completamente distintos y con vidas demasiado distintas pero que los une estas ganas de matarse (:)
Craig se hace cargo de la deuda de su padre trabajando en varios lugares a la vez mientras trata de ganarse el perdón de su hermano y lograr que este termine los estudios para ser alguien mejor que él. Cansado todo el tiempo y sin prestarle mucha atención a las cosas que pasan a su alrededor, es testigo de un asesinato a manos de un tipo con la mirada muerta, con el único propósito de asesinar por mandato. Craig trata de dejar este asunto atrás pero cuando es secuestrado (para ser asesinado) Dean decide darle una oportunidad de trabajar para él como asistente y terapeuta a cambio de pagar por completo la deuda de su padre. Ahí es cuando comienza a ver que los asesinatos de Dean no son solo la razón principal de su insomnio y mala salud, sino la razón por la que puede ser asesinado.
Craig me gustó demasiado por lo dulce, comprensivo y amoroso que es con Dean, como lo ayuda a encontrar el camino sin expresar en ningún momento prejuicios o juzgar las acciones de este. Me enamoró lo dulce y valiente que es, como se hace cargo de sus errores y como está con los suyos siempre. Es un pancito de dios.
Por otro lado está Dean, el asesino. Dean es el director de una empresa pero también es el que se ensucia las manos matando a los enemigos de su padre y jefe de la organización delictiva de la que es parte. Su padre es quien desde chico le enseñó a empuñar un cuchillo y asesinar a sangre fría a sus enemigos sin importarle la salud mental del chico y esto lo está matando ya que cada vez que Dean duerme las peores pesadillas invaden su cabeza. La depresión, la ansiedad, el miedo y el insomnio son los compañeros que poco a poco lo están empujando al abismo. Pero todo esto cambia cuando conoce a Craig, el dulce chico que no lo juzga por sus acciones, el dulce chico que se preocupa realmente por él no por sus obligaciones sino porque más allá de todo es una persona que está siendo obligada a hacer cosas horribles, el dulce chico que le muestra que hay algo más allá de la oscuridad y de las muertes. Dean es quien más desarrollo tiene y el verdadero protagonista ya que pasa de ser un asesino con misiones, una maquina de matar a recontrarse con su humanidad y su fuerza de voluntad. Lo amo.
Como pareja son alucinantes por todo lo que logran, desde la intimidad sexual al progreso mental que ambos logran al acompañarse. La redención que encuentran en el otro es increíble y poco a poco van encontrando razones validas para seguir viviendo y buscando la felicidad. Craig lo ama muchísimo a Dean y este lo trata como una joya preciosa, como su alma y corazón extra corporal, lo ama tanto que no se cree suficiente para C, no cree que se merezca alguien tan dulce y bueno como él. SON TAN LINDOS QUE NO PUEDO RESPIRAR.

En cuanto a las cosas que no me gustaron no hay nada potente que resaltar pero siento que el final fue un poco apresurado y la problemática de Theo y su identidad es pasado muuuuuuy por encima, pero es genial y amo muchísimo la historia y personajes.

Mi reacción al terminarlo
Y eso es todo
Ustedes, ¿les gustan este tipo de historias?
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias