Reseña: Try (TRY #1) - Elle Frank

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que súper bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén haciendo. Yo por mi parte estoy sumamente contenta de estar reseñando una vez más para ustedes y para mi, más cuando es un libro que me hizo reflexionar sobre varias cosas, más que nada en como darse cuenta si tu relación es toxica o no.
Probar - verbo: hacer un intento o esfuerzo para hacer algo o en este caso ... alguien.

Sexo. A Logan Mitchell le encanta, y desde que se dio cuenta de su atractivo sexual a una edad temprana, no ha tenido ningún problema en usarlo en su beneficio. Tanto hombres como mujeres caen en su cama; después de todo, Logan no es alguien que discrimine. Él vive por un lema: si algo te interesa, ¿por qué no arriesgarte e intentarlo?
Y él quiere probar Tate Morrison.
Apenas saliendo de un matrimonio de cuatro años con una ex esposa del infierno, una relación es lo último en la mente de Tate. Está empezando de nuevo y está tratando de recuperarse con un nuevo trabajo en un bar de lujo en el centro de Chicago.
El único problema es que Tate ha captado la atención inquebrantable e incómoda del Sr. Logan Mitchell, un cliente habitual del bar y un hombre que siempre obtiene lo que quiere.
Noche tras noche, Tate rechaza los avances persistentes del innegable hombre carismático, pero después de un momento explosivo en el bar, todas las apuestas se apagan cuando descubre que su cuerpo se agita con un deseo diferente al de su mente.
A medida que la arrogancia, la terquedad y la tensión sexual se agitan entre los dos, amenaza con cambiar el curso de sus vidas.
Logan no hace relaciones. Tate no lo hace con hombres. Pero, ¿qué pasaría si ambos se rindieran y ... lo intentaran?
El mes pasado por el pride month quise leer un par de libros LGBTQ+ que tenía pendientes y me puse con esta saga que me llamó la atención desde el primer momento (aunque la portada es un asco y la que le sigue ni te digo) y aunque la supe disfrutar bastante hay ciertas cosas que me hicieron mucho ruido.

Lo que más me gustó de Try fue el avance personal de los protagonistas, como llegado a un punto dicen basta a esto de meterle excusas vacías cuando se morían de ganas por saber que se sentiría estar con el otro y como la escritora narró de manera sensual las escenas de sexo sin hacer que fueran grotescas o de relleno, cosa que siempre me gusta resaltar en este tipo de libros.
Pero lo que más me gustó, lo que cierra con broche de oro está reseña fue como la pareja, en esa semana intensa en la que descubren cosas del otro y de si mismos, avanzan al punto de darse cuenta que es lo que está bien y que está mal en un romance reciente. Siento que es muy necesario que se hable sobre cómo reconocer si tu relación es toxica y como afrontar las cosas antes de que sea demasiado tarde.

En cuanto a la escritora nunca había leído nada de Elle Frank y aunque me gustó bastante como le da el lugar a ambos protagonistas para narrar sus pensamientos e impresiones no creo que vaya a leer otra cosa de ella (tampoco creo que vaya a seguir con la saga a pesar de que me gustó) positivamente hablando desarrolla a los personajes, le da sustancia y crecimiento y critica la toxicidad de una manera chapucera pero al menos la resalta como algo que no está bien. Pero si hay algo que no me gusta para nada (además de los libros con potencial que no se aprovechan) es cuando la historia no tiene un punto, cuando no llega nada. Con esto me refiero a que directamente no hay nada más allá de que ambos se quieren dar masa. No hay un objetivo como superar las inseguridades, la mierda que la gente te tira o las complicaciones mismas de salir con una persona de tu mismo género cuando hasta hacía dos renglones te considerabas totalmente hetero. El avance de la pareja fue lindo pero no fue realista y la autora falló en no haber aprovechado el slow burn para que los personajes pensaran por separado las cosas.

En cuanto a los personajes tenemos como narradores protagonistas a Tate y Logan, dos hombres con estilos de vida diferentes que se conocen una noche en un after office.

Logan es el típico macho alfa, lomo plateado que tiene por ley primera no quedarse con las ganas de nada sin importar genero, color o religión. El tipo es  sexy, divertido, inteligente y obvio que platudo por eso cuando Tate se resiste a sus encantos el flaco confunde amor con novedad (ya que tanto minas como tipos nunca le habían dicho que no) y decide ir tras un tipo que lo rechazó en el primer avance y le dijo que era heterosexual. Me pasa que con Logan tengo sentimientos encontrados porque a pesar de que festejo la libertad sexual siempre y cuando sea consentida y no trate de meterle gato por liebre a alguien con quien no planea involucrarse de una manera más sentimental, no pude dejar de pensar que las cosas para el eran un chiste y que se estaba auto convenciendo de algo que no era real
Por otro lado Tate es todo lo que está mal con este libro. El tipo está pasando un mal momento con el divorcio y decide trabajar en un bar para poder mantenerse ocupado de la mierda que es su vida personal (bar donde conoce a Logan) y aunque el flaco sabe que coquetear le va a dejar propinas jugosas es heterosexual… o al menos lo era hasta que se da cuenta de que se siente por primera vez atraído por un tipo. Que en realidad sí Logan no se hubiera insinuado no le hubiera prestado atención. Tate es violento y esa es una de las cosas que más odio de este libro, como Logan le pone excusas a lo violento, evasivo y tóxico que es Tate y como presionarlo fue el peor error de todos.
Como pareja solo se rescata el fuego que son en la cama pero después a nivel sentimental son un asco. O sea, hay que tener en cuenta que ellos queman etapas a lo loco en una semana y eso no es para nada realista o sano. Tate le recrimina todo el tiempo a Logan que si se mete con el tiene que ser algo serio porque el no va a probar su lado bi por alguien que no va a durar en su vida. Prefiere quedarse sin saber si eso significa que el tipo lo va a dejar después de una probada. Pero bueno, ese básicamente es el problema de este libro.

En cuanto a la trama no hay. Este libro se basa en la lucha de voluntades entre los protagonistas y después de que ceden al calor se trata de meter a presión una relación que si se la hubiera tomado con calma y seriedad sería preciosa pero en este caso fue lo contrario. A rescatar debo decir que se lee rápido, que es divertido y sexy por partes pero no tiene mensaje, no tiene objetivo y eso es horrible.

En cuanto a los puntos negativos vamos a recapitular.
  1. El avance irreal del romance
  2. La justificación de la violencia de Tate
  3. La presión de Logan cuando Tate le decía fuerte y claro que no
  4. Como se dan cuenta de que son tóxicos, se pelean y se arreglan a los dos renglones.
  5. Que todo transcurra en una semana en la que sienten y hacen lo que una persona promedio siente/hace en seis meses
  6. Que la escritora fuera a lo seguro en vez de encontrar algo más potente, una razón más por las que no pueden estar juntos. Ya aburre que siempre lo que los mantiene alejados sea el miedo al que dirán o al rechazo de la familia, cuando acá una de las razones por las que no deberían estar juntos es porque Tate es un machito violento.
  7. Que se pasaran por donde no les da el sol que el otro dijera que no o pidiera espacio para pensar las cosas.

En fin, solo voy a rescatar lo dinámicos que son y como ayuda al tiempo de la historia, como sacando todo lo negativo es algo divertido pero como le falto demasiado (cosa que hizo que no siga con la historia)
Ustedes, ¿que estuvieron leyendo estos días?