Mi resumen del mes: Junio


¡Hola lectores! Como están? Espero que súper bien, disfrutando de sus lecturas o tratando de organizarse como en mi caso, que trato de hacer funcionar todos los aspectos de mi vida (:) pero siempre intriunfando nunca triunfando.
En fin, les traigo el wrap up de este mes en el que quise sacarme algunos pendientes LGBTQ+ aprovechando que fue el pride month. 
Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios.
Este mes lo arranqué con la relectura del que sigue siendo el #1 de las mejores lecturas del 2019, un libro que no solamente me llego al corazón por la calidad sino que además rectifico mi amor por su autora, Anyta Sunday
Leo quiere a Aries nos cuenta la vida post-relación de los gemelos Lione y Theo, dos chicos que a pesar de que están avanzando no pueden superar del todo que sus ex se enamoraron entre ellos y que ahora están por casarse. Pero parece que el horóscopo está de su lado y no solo les promete muchos cambios a nivel personal sino que además puede que conozcan a la persona que puede ser su persona favorita. Y ahí es cuando entra Jamie, el ex tutor de la facultad de Theo y pone de cabeza la vida de ambos hermanos.
Este libro es especial en maneras que no podría precisarles ya que los libros son así, algunos te llegan más que otros sin importar lo simples que se puedan ver a primera vista. Y este libro, aunque al principio te quiere engañar con la premisa termina siendo otra cosa totalmente distinta. A pesar de que ya hay una reseña en el blog que pueden leer quiero destacar que lo que más me enamoró de este libro es como la autora va desarrollando las relaciones y como todo se siente lindo, natural y fresco. Amo.
Mi reseña acá

El siguiente libro en la lista es uno que NECESITABA CON MI ALMA IMPURA leer porque desde que leí el anterior a este me declare FAN total de la historia y de todo lo que la autora plantea.
La corte de las sombras de Madeleine Roux nos cuenta sobre la vida perturbadora y tenebrosa de Lou, una de las criadas de la Coldhistle House, la mansión del diablo. En este libro ella va a intentar conocer un poco más sobre su identidad, hacer enojar a Henry y ayudarlo al mismo tiempo, tratar de salvar a sus amigos, sobrevivir a la carta de su verdadero padre y a la corte de las sombras, que quiere juzgar a Morningside por mala praxis (? 
Este libro me e n c a n t ó y aunque ya sabía que esto iba a pasar porque La mansión de las furias me voló la peluca pelo por pelo no pensé que me iba a fascinar tanto. Siento que hay que darle un merito extra por como Roux se atreve a renovar el bestiario de la literatura juvenil, el como utiliza la mitología cristiana para darle más sustancia a lo que ya había planteado con el primer libro y como te va preparando mentalmente para el esperado desenlace. Ya estoy gritando.
Mi reseña acá 

El siguiente libro que leí fue más bien una historia corta pero que me explotó el corazón de amor. En serio chiques, se necesitan más libros que porten la bandera del love yourself y que enseñen que antes de amar/ser amado uno tiene que estar (en su mayor parte) bien consigo mismo.
The weight of it all de NR Walker nos cuenta la historia de Henry, un tipo que es dejado después de ocho años de relación por su sobrepeso. Destrozado por entender lo dejado que estaba y con la excusa de querer recuperar a su ex novio se mete en un gimnasio donde conoce a Reed Henske, su personal trainer. Ambos empiezan una relación enteramente profesional hasta que recetas saludables, chistes y una buena conversación los hace avanzar en algo sumamente sano y precioso. Este libro tiene sus cuantas fallas y aunque van a tener que esperar a la reseña para que les cuente una por una quiero destacar las cosas positivas que son las que, al fin y al cabo, las que hicieron de este libro uno que me explotó el kokoro. Principalmente quiero destacar como el protagonista se da cuenta de que su obesidad es algo que lo está afectando física y emocionalmente de manera negativa y, aunque lo quiera camuflar de estrategia para recuperar a su ex, es el primer paso dentro del proceso de amarse a uno mismo. También es genial como la escritora hace una crítica a los conceptos pre-establecidos que tenemos insertados corte chip sobre lo que es ser sano y lo que no, sobre los estándares de belleza pedorros que la sociedad nos empuja y sobre todo como estos nos afectan en casi todos los aspectos de nuestra vida. En síntesis, es un libro que a pesar de sus fallas tiene un mensaje y eso es lo que realmente importa.

El siguiente libro que leí fue uno que quería leer hace bastante pero que me encantó y decepcionó al mismo tiempo.
Try de Ella Frank nos cuenta sobre la vida de Logan, el típico macho que le encanta seducir y cazar todo lo que le llama la atención (sin discriminar raza, género, lo que sea) y una vez que se saca las ganas lo descarta. Mantiene la cosas fáciles para él ya que (obvio) no cree en el amor o la monogamia. O eso creía hasta que conoce en el bar que frecuenta al nuevo barman Tate; un tipo con claros problemas de ira, con un divorcio en camino y claramente hetero (spoiler: la heterosexualidad dura 10 capítulos) pero cuando Logan trata de meterse en sus pantalones y este le rechaza empieza un juego que pretendía mantenerse así pero que termina siendo otra cosa más bella.
Me gusto la historia, me gustaron los personajes y las escenas de sexo fueron cuidadas y para nada asquerosas (punto a favor) me gustó las incógnitas y dudas de Tate en cuanto a su sexualidad, su religión y creencias y la química que tiene con Logan es increíble pero también hay unas cuantas cosa que me hicieron ruido pero que las voy a dejar para la reseña que su publica el viernes.

Después me adelantaron el regalo de cumpleaños (cumplo en enero) porque la traductora de los libros de Anyta Sunday me contacto para leer/reseñar la continuación de Leo quiere a Aries, mi favorito en lo que va del año. SE IMAGINAN MI EMOCIÓN? 
Escorpio odia a Virgo nos cuenta sobre Percy, un chico que está básicamente destrozado por la muerte de la única persona que siempre lo quiso por como es, que lo acepto con todos sus defectos y que nunca lo abandonó: su tía. De vuelta en la casa donde se refugiaba y ahora suya vuelve a encontrarse con los vecinos más tiernos del mundo y con Callaghan, su archienemigo (al que ama con locura y pasión) en el que va a encontrar el apoyo que necesita para salir adelante pero del que no quiere enamorarse por miedo a ser dejado otra vez.
Las historias de Anyta son mis favoritas porque no solo logra que te enamores de la trama, de los personajes, que rías y llores, que sufras y saltes de felicidad sino que todo es tan real y tan profundo que es todo un viaje emocional. Este libro no es que me gustara más que el anterior pero tiene tanto peso y amor que sin dudas es de los mejores libros que leí en el año. Aparte hay representación del colectivo con un personaje demisexual/pansexual y es tan perfecto que solamente tienen que leerlo para entender el hype.

El siguiente libro en la lista y el último del mes fue la relectura que hicimos con Vani y con Xime de Everless, por la visita de la autora en el mes de agosto junto a Kiersten White.
Everless de Sara Holland nos cuenta sobre las tierras de Sempera, más puntual en el reino de Everless donde la sangre es tiempo y el tiempo es el poder que controlan los Gerling (la familia real) donde nuestra protagonista, Jules Ember, quiere averiguar sobre su pasado, sobre quien es y cómo los mitos y las leyendas a veces son reales… muy reales. 
Jules es nuestra prota y en este libro, aunque bastante tonta a veces, se luce por completo con su lealtad y buen corazón que se demuestra cuando la cosa se pone peluda. Me encantaron los personajes, el universo, la pluma de la autora, los giros de trama y el final que es amazing. 
Y tenemos que amar a Liam si o si. 
Además cabe destacar la originalidad de Sara en cuanto al tema político, social, cultural y económico del reino de Everless, que es completamente distinto a lo que se suele leer en los libros de fantasía y fue algo que pude apreciar mejor en esta relectura ya que no estaba tan ansiosa por la salud de los otros personajes (?
Mi reseña por acá
Y eso fue todo por hoy
Ustedes, ¿que leyeron el mes pasado?
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias