Reseña: The bones beneath my skin - TJ Klune

¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que super bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén haciendo. Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mi, más que nada porque es la reseña de uno de los últimos libros que escribió mi amado TJ y uno de mis favoritos en lo que va del año. Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios.

En la primavera de 1995, Nate Cartwright lo perdió todo: sus padres están muertos, su hermano mayor no quiere tener nada que ver con él y lo despidieron de su trabajo como periodista en Washington DC. Sin nada que perder, regresa a la cabaña de verano de su familia en las afueras del pequeño pueblo montañoso de Roseland, Oregon, para tratar de encontrar algún sentido de dirección.
La cabaña debería estar vacía.
No lo está.
Dentro hay un hombre llamado Alex. Y con él está una niña extraordinaria que se hace llamar Artemis Darth Vader.
Artemis, que no es exactamente lo que parece.
Pronto queda claro que Nate debe tomar una decisión: ahogarse en los recuerdos de su pasado o luchar por un futuro que nunca creyó posible.
Porque la niña es especial. Y las fuerzas que descienden sobre ellos no quieren nada más que controlarla.
Realmente no se como empezar esta reseña porque me estoy partiendo los cuernos para poder contarles algo nuevo de TJ que ya no les haya dicho en las 1786382 reseñas anteriores de sus libros pero bueno, voy a terminar diciendo que lo hizo de nuevo. Es cosa segura, una apuesta fija de que todo lo que el escriba me va a encantar y este libro no fue para nada la excepción. Fue de esos libros que necesitaba leer.

Una de las cosas que más me gustaron de este libro fue la conexiones que hizo con otras de sus obras; habló de Green Creek (que haciendo cuentas sería sobre la época en la que los Bennett están fuera del territorio) hablo de Roseland y cuando Big Eddie seguía entre los vivos, habló sobre Abby (que es donde vive Gus y el Padre Tommy) y amo amo amo muchísimo cuando conecta sus propias historias, aún más cuando conecta libros fantásticos con sus contemporáneos. Amé los personajes, la acción, la narrativa. En fin, amé por completo este libro y no hay nada malo que pueda decir. Lo que cierra con broche de oro esta reseña en sin dudas la pareja de la cual me voy a estar explayando más adelante.

En cuanto al escritor, ¿que más puedo decir sobre TJ para que se decidan a darle una oportunidad y amar sus historias? si, sus parejas son lo más, la cantidad de emociones que le pone es increíble y no creo que sea capaz de escribir una historia que me enamore por completo. Este libro me gustó un poco más de lo que esperaba porque se atrevió a contar una trama de ciencia ficción super soft (pero peligrosa) uno de los personajes protagonistas es un marine (que amo) y el prota narrador es un idiota al que hay que proteger a toda costa. Sin dudas fue un libro especial tanto para el lector como para TJ, ya que este fue su primer libro autopublicado después de todo el quilombo con Dreamspinner Press. La nota de autor mi hizo llorar porque el amor que le tengo a TJ no se lo tengo a nadie y fue doloroso saber todo lo que le pasó con la editorial y todo lo que está luchando por tener los derechos de sus libros.

En cuanto a los personajes tenemos como protagonista narrador a Nate, un tipo de casi treinta con alta crisis existencial (?
Nate lo perdió todo: su trabajo como periodista, su relación con su hermano y ahora sus padres están muertos. Ya nada lo ata a la ciudad que lo vio marchitarse y en un intento de salvarse maneja hasta la cabaña donde pasó tantos veranos felices de chico y el lugar donde perdió toda relación con su familia. Recuerdos agridulces. Pero lo que había sido una cabaña alejada en donde se iba a lamer las heridas y pensar en el siguiente paso se convirtió en el inicio de una aventura super loca con un tipo llamado Alex y una nena llamada Artemis Darth Vader. Nate es un estúpido, ya lo dije (? el tipo es super tonto y aunque le echa la culpa a su curiosidad para mi es más una falta de sentido de supervivencia. El tema es que Nate es un tipo frío, que vivió los últimos diez años de su vida en piloto automático y esta aventura era lo que necesitaba para renacer. Fue divertido leerlo y aunque no es ni de lejos un personaje de mis favoritos lo voy a recordar con cariño.
Por otro lado esta Alex, un ex marine con un pasado super tormentoso, oscuro y que mantiene en secreto ya que abrirse a alguien puede resultar en una fatalidad. Lo único que hace en la actualidad es escapar de los tipos malos que quieren capturar a Artemis y tratar (sale mal) de no enamorarse de Nate. Me fue difícil hacerme una idea final de lo que siento por Alex porque sigo sintiendo que no lo conozco, que cuando siento que lo entiendo hay más capas ocultas (como le pasaba a Thomas con Ox) y eso me sacó un poco de onda, pero también pude ver los rasgos mayores como su lealtad, sentido de humor nulo, pertenencia y que es un algodón de azúcar escondido detrás de los músculos y tatuajes intimidantes.
Por último esta la gran protagonista gran Artemis Darth Vader, una chica que en realidad es mucho más que una nena de diez años y medio. Artie, como le gusta que la llame Alex, está escapando junto a su guardián de los tipos malos que la quieren mantener encerrada y estudiarla pero lo único que ella quiere es volver a casa y siente que el momento de hacerlo se acerca cada vez más. Artie es super ingeniosa, divertida, tierna, un pan de dios y super mega poderosa y sabia. Las cosas que dice y mejor aún, como lo dice son el toque especial de esta historia y lo que hizo engancharme.
Para finalizar, como pareja Nate y Alex son raros. Creo que se debe muchísimo a que no tienen el tiempo suficiente como para conocerse y estar tranquilos ya que se la pasan escapando de los tipos malos y no pueden tener la intimidad justa como para desarrollar su romance porque tienen que cuidar de Artie, pero también son de esas parejas que uno no puede evitar amar porque a pesar de todas sus responsabilidades siempre encuentran espacio para el amor homosexual del que no es explícito pero es sumamente tierno y candente (?

En cuanto a la trama esta nos cuenta sobre Nate mudándose a su casa de verano y encontrándola habitada por un cuarentón llamado Alex y una nena de diez años llamada Artie. Ambos están escapando de los tipos malos y se meten en la casa de Alex para pensar en sus siguientes pasos y evitar que los capturen nuevamente. Con Nate en la ecuación la cosa se complica pero también surge el amor y la sensación de familia/seguridad que los tres necesitan y eso fue LO MEJOR. Este libro es increíble porque a pesar de ser ciencia ficción y algo descabellado tiene también la seriedad y coherencia típica de los libros de TJ, un ritmo increíble que hace que lo leas en maratón y simplemente tienen que leerlo es buenísimo.

En cuanto a las cosas que no me gustaron solo hay dos cositas que me hicieron ruido pero que no fueron lo suficiente como para que le restaran una estrella. Por un lado el final que me pareció extraño ya que es impactante pero al mismo tiempo no se conecta con nada de los otros libros (o sea, si iba a conectar con Como ser una persona normal, Wolfsong, etc creo que hubiera sido copado que nombraran esto) y por otra parte el inicio fue repetitivo y un poco denso, pero como dije, nada que hiciera mella en mi amor por este librazo (?

En fin, eso es todo. Me guarde un montón de cosas para que ustedes lo lean por si mismo y se sorprendan porque este libro es para eso, para sorprenderse y para recordar el valor de los lazos, el hogar y el amor.

Ustedes, ¿leyeron algo de TJ?