Mejores y peores lecturas del 2019


¡Hola lectores! ¿cómo están? Espero que super bien, disfrutando de las vacaciones de verano (o invierno) descansando, leyendo, mirando series o haciendo nada y todo (? Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mi, más que nada porque es mi cumpleaños y quiero festejarlo a lo grande escribiendo una de las mejores entradas del año.
En fin, les dejo mi top de lecturas para que se lleven alguna que otra recomendación.
¡Abrazo y nos leemos en los comentarios!
MEJORES LECTURAS

 Empezando por la 10ma lectura del año (porque voy a dejar la mejor para el final y no pude elegir siete) fue un libro que no esperaba que me gustara tanto y aún así me rompió la cabeza/corazón/alma. 
Al otro lado del Océano escrito por Tahereh Mafi nos cuenta la historia de Shirin, una chica de diecisiete años musulmana que vive en Estados Unidos un año después del atentado de las Torres Gemelas (que posiblemente para los que son muy chicos o viven dentro de un termo es uno de los atentados terroristas más grandes de la historia y el más conocido) y como la gente en ese entonces era una mezcla entre ignorantes, con miedo de que se volviera a repetir y muchas cosas malas más,  eran demasiado crueles con ella. Haciendo que Shirin quisiera pasar desapercibida sin tratar de relacionarse con nadie. Pero bueno, esto cambia cuando en su vida entra Ocean, un chico que contra todo pronóstico se preocupa verdaderamente por Shirin y la ve como una chica (y no como un monstruo que debajo del hijab puede llevar un misil al colegio)
Este libro me hizo LLORAR TANTO porque de verdad se me hacía por partes imposible de tragar todo lo que le pasaba a Shirin y como ella hacía todo lo posible para no desmoronarse frente a las personas que la querían ver caer. También fue genial leer como Shirin ama el breakdance como Tahereh (me hizo pensar si algunas de las cosas que relata en el libro le pasaron a ella) y la relación con Ocean es preciosa.
Si quieren leer más de mi opinión les dejo mi reseña acá.

En el puesto número nueve tenemos otro libro que me sorprendió muchísimo, no por la autora (de eso no tenía dudas porque Buda sabe que la amo y todo lo que escribe) sino porque había leído un montón de reseñas negativas y estaba encarando la lectura con muy pocas expectativas.
Milagros en Bicho Raro escrito por Maggie Stiefvater nos cuenta la vida de la familia Soria, los santos de Bicho Raro, puntualmente la vida de los tres Soria más chicos: Daniel, el que realiza los milagros. Beatriz, la chica sin sentimientos y Joaquín, conocido como Diablo-Diablo. Los tres tienen un rol muy importante dentro de la historia ya que juntos van a cambiar la dinámica de los milagros y la vida de algunos peregrinos.
Se que la mini sinopsis es un poco vaga y es que ES UN LIBRO MUY DIFÍCIL DE EXPLICAR, tiene tantos elementos extraños y está narrado de una manera tan especial que es complicado dar una imagen general del libro. De todas maneras, si están un poco más interesados en este libro les dejo mi reseña por acá. Pero la posta es que es de mis favoritos de este año por todo lo que me hicieron sentir los personajes y lo mucho que me gustó la trama. Moraleja: no se dejen nunca guiar por lo que el resto dice. Las opiniones son personales.

En el puesto número ocho tenemos un libro del que todo el mundo habla MARAVILLAS y aunque comparto en muchas cosas que se dicen (por eso está en este top) siento que es un libro sobrevalorado. 
Red, White & Royal Blue de Casey McQuiston nos cuenta sobre la enemistad más pública de la política internacional y la comidilla de los medios de comunicación: ¿se odian realmente el príncipe Henry de Inglaterra y Alex, el hijo de la presidente de Estados Unidos o solo es tensión sexual no resuelta? pues TE DIGO QUE. En el medio de la cena de la boda del hermano de Henry, ambos se pelean y terminan tirando la torta, haciendo que las relaciones internacionales entren en acción y armen una estrategia para que ambos actúen ante las cámaras que son los mejores amigos del mundo, y aunque al principio no se pueden NI VER bueno, eso mejora hasta que se hacen amis y un poco más.
Es un libro que tiene TODO LO QUE ME GUSTA LEER EN UN LIBRO JUVENIL LGBTQ+: fake friends, enemies to lovers, sexo gay y si, todo. Me pasó que con este libro el problema fue que lo leí después de leer un libro que me gustó muchísimo entonces quedo un poco apagado. Tengo planeado releerlo cuando lo publiquen en español y ver si cambia mi opinión (y ver si lo amo más)
Mi reseña acá.

En el puesto número siete tenemos un libro que me VOLÓ LA CABEZA porque les digo ¡QUE LIBRO MÁS GENIAL! Me enamoré de como escribe, de toda la investigación que se nota que la escritora hizo para darle más contexto a la historia y lo creepy que es (?
A la caza de Jack el destripador de Kerri Maniscalco nos cuenta la historia de Audrey Rose, una lady de sociedad que en vez de estar aprendiendo sobre protocolos y cortesía se pasa sus momentos libres haciendo autopsias junto a su tío. En sus clases de medicina forense, a las que asiste de incógnito, descubre que su pasión claramente es la medicina (aunque por nacer mujer no es algo que debería hacer) conoce al papucho intelectual de Thomas (que lo amo) y se enfrasca en un caso de magnitudes épicas, ¿quién es Jack el destripador?
Repito: QUE LIBRAZO QUERIDES, sacando de lado que no me cayó bien Audrey el resto del libro es UNA BOMBA y siento que no es un libro al que se le da el crédito suficiente (mismo solo con una persona puedo fangirlear sobre estos libros y ESO ESTÁ RE MAL) Ya tengo en mi poder A la caza del príncipe Drácula que me lo autoregalé para navidad Y SE QUE LO VOY A AMAR. 
Mi reseña por acá.

En el puesto número seis tenemos un libro que amé desde la primera página, un libro con el que descubrí a una de mis escritoras favoritas del mundo mundial y a la que quiero leer el resto de mi vida (y a la que suporteo demasiado porque es un amor de mina y hace los mejores cosplay del mundo)
La mansión de las furias escrito por Madeleine Roux nos cuenta las desdichadas aventuras de Louisa, una chica que escapa de un internado donde era abusada para vivir de lo que puede en un pueblo mugroso. Ahí conoce a una vieja que le ofrece un trabajo de criada en la posada Coldhistle House y ella acepta porque no tiene una mejor opción. En la posada conoce a personajitos muy variados y a su dueño el papucho del señor Morningside que es nada más ni nada menos ni nada más que EL DIABLO. Y esta posada no es una común a donde la gente va a descansar sino la última morada de aquellos pecadores que hicieron maldades toda su vida (y ellos tienen que encargarse de despacharlos)
Este libro me encantó y está tan bien narrado, estructurado y pensado que no entiendo como la gente no está enloqueciendo con esto. Esta es la primera parte de una trilogía, la segunda parte se llama La corte de las sombras y en estos meses está por salir el final que se llama La tumba de los antiguos que necesito PARA AYER.
Mi reseña acá.

En el puesto número cinco tenemos un libro que al igual que el resto ME ENCANTÓ pero de una manera más tierna y especial, porque estos chicos son TAN SOFT que lo único que quiero es
apapacharlos y protegerlos de todo mal.
Heartstopper VOL1. escrito por Alice Oseman nos cuenta sobre la preciosa amistad de Charlie y Nick, dos pibes de catorce y quince años que se conocen un día en la escuela y desde ese momento no pudieron separarse nunca más. Su relación obviamente comenzó con ellos siendo super amigos pero después fue mutando a super mejores amigos y terminó siendo the best couple in the world porque son tan sanos, delicados, realistas y preciosos. Es tan importante resaltar este tipo de libros por todas las enseñanzas que deja desde las amistades duraderas, las relaciones cero tóxicas, el ambiente escolar y como esté puede estar lleno de desgraciados pero también de gente piola que te va a ayudar. Este comic está dividido en cuatro tomos y en inglés está publicado hasta el segundo (en febrero sale el tercero) PERO V&R QUE SON TAN GENIALES van a estar publicándolos en español (y este va a estar viendo la luz para el día de los enamorades porque así de soft) Todavía no hay reseña porque estaba esperando a que salieran todos los volúmenes y hacer una reseña general.

En el puesto número cuatro tenemos otro libro que ADORO CON EL ALMA porque es el único que se me viene a la mente cuando pienso en amigos tóxicos siendo criticados como tales. Y siento que es algo importante que hay que resaltar porque a los escritores a veces se les olvida que hay más tipos de relaciones tóxicas que las románticas (como las amistades o familiares) y además amo a todos los personajes importantes por que son lo más.
Ángel caído escrito por Anyta Sunday nos cuenta el momento de cambio de Pax, un chico que es apartado de su banda por problemas con el baterista y que se le da la oportunidad de demostrar que merece estar en ella más que el otro. Es así como se ve buscando una casa nueva y así conoce a Luca y ligado a él a sus vecinos Bianca y Cliff. Pax descubre que Luca y Henry (otro chico) están enamorados de Bianca pero no se pueden acercar porque Cliff es muy sobreprotector así arman un plan: Pax entretiene a Cliff así ellos pueden disputarse el corazón de Bianca y a cambio Henry le consigue a Pax la oportunidad de oro de tocar con su banda favorita y volver a la banda.
Este libro es ORO, también te hace llorar, sufrir, amar y llorar (? porque así son los libros de Anyta. Los personajes secundarios son lo más y amo los finales felices.
Mi reseña acá.

En el puesto número tres tenemos un libro de mi amadísimo PORQUE NO PUEDE SER UN TOP DE MEJORES LECTURAS SIN INCLUIR A TJ KLUNE OK? y este libro me hizo reír TANTO que en serio gente, tienen que leerlo.
The lightning-struck heart escrito por TJ Klune nos cuenta la mágica historia de Sam, un chico que pasó de vivir junto a sus padres precariamente a descubrir que tiene poderes y ser elegido como el aprendiz del brujo del reino, Morgan de las Sombras. Así Sam se prepara para ser el protector del reino de Verania y de su príncipe Justin. Junto a sus mejores amigos Tiggy (un medio gigante) y Gary (un unicornio gay sin cuerno) se la pasan de aventura en aventura y cuando están tranquilos Sam se la pasa suspirando por Ryan, el comandante de los caballeros de Verania y novio de Justin (pero que también es mas para Sam de lo que debería) todo se mantiene de esta manera hasta que aparece un dragón sin registrar que puede hacerse entender por una habilidad secreta de Sam y que secuestra a Justin para algún plan malévolo que puede o no incluir una orgía (? Es así como Sam, Gary, Tiggy y Ryan cruzan medio Verania para rescatar a Justin enfrentándose a hadas miniaturas, mama drags sobreprotectoras, sectas religiosas y más.
ESTE LIBRO ES BUENÍSIMO, PUNTO. TIENEN QUE LEERLO AHORA.
Mi reseña acá.

En el puesto número dos tenemos un libro que es TAN HERMOSO, PERFECTO, ADORABLE, QUE GENERA CONSCIENCIA Y QUE TE HACE SHIPPEAR DE TAL MANERA QUERIDES QUE SE VAN A MORIR.
How to be a movie star escrito por TJ Klune nos cuenta la vida de Jossy y su sueño de triunfar en Hollywood. Jossy no quiere la fama (aunque está feliz con sus seguidores de Insta), no quiere el dinero (aunque le vendría re bien) ni lograrlo de manera trucha o deslucida, el quiere la oportunidad de mostrarle de que está hecho y como es que nació para esto. En el medio de ese sueño conoce a personas increíbles, va a reuniones de poesía monstruosa y conoce a Qbert que es de los personajes más hermosos de TJ Y HAY QUE PROTEGERLO A TODA COSTA.
Este libro es increíble; las frases, la identidad de los personajes y su representación, lo importante de la amistad y que volvemos a leer a Gus y Casey que también son un amor. Siento que es un libro demasiado importante y que se debería publicar en español porque habla sobre la depresión y la ansiedad de una manera TAN CRUDA y que genera tanta consciencia que se que ayudaría a muchísimas personas.
Les dejo mi reseña de este y su primera parte How to be a normal person.

Y en el puesto número uno tenemos un libro que no es noticia porque vengo diciendo que es mi libro favorito desde marzo jajja y es que es tan GENIAL que no sé ni por donde empezar.
Leo quiere a Aries escrito por Anyta Sunday nos cuenta la historia de dos hermanos gemelos, Theo y Leone Wallace, que tratan de superar el hecho de que sus ex van a casarse entre ellos y que en realidad no superaron nada y en el fondo siguen esperando a que se den cuenta de que no pueden vivir sin ellos. Pero las cosas empiezan a cambiar cuando su madre les manda el horóscopo anual (ya que es una friki del horóscopo) y entre palabras bonitas y sentidas les tira la posta: van a superar toda la caca del pasado y conocer a la persona de su vida. Y ahí es donde entra Jamie Cooper corazón de león y todo cambia en la vida de ambos hermanos.
Este libro es p r e c i o s o y aunque les puedo hablar mil años sobre lo hermoso que es y las razones por las que ustedes tienen que leerlo jamás le haría la justicia que merece. Así que léanlo y ya porque les va a cambiar la vida. Como extras jugosos: uno de los personajes es discapacitado, hay amor LGBTQ+ y no tiene relleno.

PEORES LECTURAS

En el puesto número tres tenemos un libro que me decepcionó porque tenía todos los elementos para ser UN LIBRAZO DE ESOS QUE ME GUSTAN MUCHO pero bueno, male sal parte 2192781927
Hate to love you escrito por JD Walker nos cuenta la tranquila vida de Sybron, un cuarentón que vive una vida sin emoción, con un trabajo en una cafetería con algunos problemas económicos/estabilidad por culpa de su jefe Rio y baboseando por su vecino treintañero que a primeras vistas parece ser un sol (pero que bajo la apariencia de tipo dorado esconde una personalidad de mierda) Entre una cosa y la otra Syb se da cuenta de que el vecino es un idiota y su jefe Río también lo es, pero le mueve más el piso que el otro y lo que importa acá es el amor homosexual.
Si, QUE DECEPCIÓN solo voy a decir esto: no hay drama. No hubo nada, ni siquiera una escena de sexo o algo así cosa que me resultó súper extraña. Pero bueno, es lo que hay.
Claramente no hay reseña porque ¿de que hablaría?



En el puesto número dos tenemos un clásico que cuando lo leí por primera vez (cuando era peque) me había encantado y estaba fascinada con toda la historia. Pero ahora que lo releí de grande solo puedo decir: ¿que caca acabo de leer?
El mago de Oz de Frank L Baum nos cuenta la historia de Dorothy, una pequeñaja que vive con sus tíos en Kansas (el lugar de los tornados) y sus días transcurrían en agradables tardes junto a su perro Toto. But, un día un tornado se lleva la casa y aterriza en la grandiosa tierra de Oz (para ser más especificas en la bruja malvada del este) es así como ella viaja acompañada de su perro, el león cobarde, el espantapájaros y el leñador de hojalata hacía la ciudad Esmeralda para que el gran mago Oz les pueda dar aquello que tanto desean.
Capaz ofenda a alguno que considere este clásico como su favorito pero que cosa del mal, que mal ejemplo a los chiques, que mal TODO. Dorothy es una desgraciada egoísta que si ella consigue lo que quiere es capaz de pisar a cualquiera en el camino. Que se yo, se me hizo pesado, con un mensaje horrendo disfrazado de "si puedes soñarlo puedes hacerlo"

Y en el puesto número uno de las peores lecturas del año tenemos un libro que es TODO LO QUE ESTÁ MAL: misoginia, feminismo de cartón, escenas de sexo extrañas Y MÁS.
Como el hielo escrito por Jennifer L. Armentrout nos cuenta la historia de Sydney y Kyler dos amigotes que se conocen desde siempre y ahora de grande se aman (aunque no quieren decirlo por miedo a perder su amistad) Syd adora el suelo por donde Kyler pasa pero está resignada a ser la mejor amiga para siempre mientras odia a las chicas con las que este se encama. Por otro lado está Kyler que está enamorado de Syd pero siente que no es suficiente para ella porque es inteligente, linda Y LECTORA (¿¿¿¿?????¿¿¿¿???) entonces se acuesta con lo que quiere (porque eso está re bien mientras no ilusione a nadie y se cuide) la cosa interesante de esta historia es que ambos deciden irse con amigos a la cabaña de invierno de Kyler pero por una tormenta de nieve ellos quedan solos a merced DE UN ASESINO (que bien) entonces ellos se la pasan todo el libro (a) lidiando con un asesino (b) lidiando con sus sentimientos y (c) cogiendo en los momentos más inoportunos como cuando te quieren balear.
Este libro me agota, pero si quieren seguir leyendo más hate les dejo la reseña acá. 
Y eso es todo por hoy
¿cuáles fueron sus mejores y peores lecturas del año pasado?

10 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaaa!
    Me encanta que hayas listado así al Mago de Oz porque opino exactamente lo mismo que tú.
    Otro clásico que no soporto ni en pintura es David Copperfield. Siento que hay clásico que te enseñan muchísimo a lo largo de los años, como el principito, y otros que eran bueno pero conforme creces o se sienten desactualizados o bien te das cuenta de las fallas de los personajes.
    El mejor libro que he leído y no sólo del 2019 sino posiblemente en toda mi vida se llama "Media noche en Pekín".Una joya, una reverenda hermosa y divina. Sin embargo es una historia de crimen, por lo cuál no creo que te interese mucho, pero lo dejo en el comentario por si acaso.

    ¡Ojalá que este año que viene se llene de lecturas hermosas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! POR FIN ALGUIEN QUE NO ME QUIERE MATAR POR MATAR UN CLÁSICO! Hay que dejar de enaltecer los clásicos solo porque son clásicos. Voy a tener en cuenta tu recomendación cuando tenga ganas de leer un policial.
      abrazo y grande por pasarte!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    De todos los libros que mencionas tengo super pendientes La Mansión de las Furias y A la Caza de Jack el Destripador, en cuanto a Red, White & Royal Blue y Al Otro Lado del Océano, la verdad es que he visto tantos comentarios sobre ellos que se me ha ido el interés por leerlos... Y Como el Hielo tampoco me gusto. :/
    ¡Me encanto la entrada!
    Besos.❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Entiendo las reviews extrañas que tienen RW&RW y Al otro lado del océano, son lecturas muy ¿particulares? cada lector tiene su propia opinión así que no te dejes guiar por las reseñas ajenas y si te dan ganas de leerlos ¡HACELAS! Capaz los amas (?
      Y como el hielo es un libro TAN DEL MAL que amo que los demás lo apedreen (?
      abrazo y gracias por pasarte

      Borrar
  3. ¡Hola! No coincidimos con "Milagros en bicho raro" pero sí con "Como el hielo", una historia que nos decepcionó bastante. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holi!
      Milagros es un libro super extraño así que entiendo que no le guste a la mayoría, pero yo lo adoré (? Y como dije arriba, como el hielo es horrible.
      abrazo y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. Hola.
    No coincidimos con ningún libro pero quiero leer La mansión de las furias, que he visto muy buenas reseñas y me llama muchísimo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Caro!
      La mansión de las furias es excelente, super original y seguro te encanta ^^
      abrazo y gracias por pasarte ^^

      Borrar
  5. ¡Hola!

    No coincidimos en ninguna lectura, pero quiero leer varios como A la caza de y las novelas gráficas de Heartstopper, que ya que las van a traducir a español este año, no tendré excusa :)

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Shiane!
      A la caza de Jack es simplemente genial (fija te enamoras de como escribe Kerri) y HEARTSTOPPER ES LO MÁS y para el 14 de febrero sale el primero en español así que como dijiste: NO HAY EXCUSA.
      Abrazo y nos leemos!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias