Mis lecturas del mes: Julio


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que sumamente bien, disfrutando de sus lecturas y armando sus balances. Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mí, más que nada porque los wrap up son de las entradas que más disfruto escribir y leer.
Sin más que agregar, espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios.


El primer libro en la lista es uno que quería leer HACE MUCHO pero por diferentes razones nunca me ponía con él. Pero desde que empecé a leer en conjunto con mi mamá no solo estoy bajando la lista de pendientes, sino que estoy leyendo todo lo que siempre quise pero que no encontraba el tiempo.
A la caza del príncipe Drácula (A la caza de Jack el destripador #2) escrito por Kerri Maniscalco comienza unas semanas más tarde después del final de A la caza de Jack el destripador, y sigue con las aventuras de Audrey Rose y Thomas pero ahora en Rumania. Viajando desde Paris en el Expreso del Oriente hasta el castillo de Bram donde va estudiar medicina forense junto a Thomas, comienza a escuchar el rumor de que Vlad Tepes el empalador revivió y este es aún más fuerte cuando uno de los pasajeros aparece empalado en medio del pasillo. Ya en el castillo ambos descubren que el caso del tren no es un evento aislado sino algo que se viene dando y que apunta a que todo es verdad. Pero, ¿podrá la ciencia demostrar que se puede desangrar a una persona en poco tiempo o tendrán que aceptar que hay cosas que no tienen explicación?
Este libro me E N C A N T Ó. Y no solo a mi, ahora mi mamá es ultra fan de Kerri, Audrey Rose y Thomas (y está desesperada por el siguiente) más que nada coincidimos en que la dinámica fue increíble, que el romance entre los personajes y el misterio que se desarrolla funcionó muy bien sobre todo por como cada cosa tiene su tiempo y lugar (amo que no se pase con las escenas románticas y que no sea lo principal) pero sobre todo ENLOQUECIDA con toda la clase de historia, mi lado nerd lo valoró muchísimo.

El siguiente en la lista fue otro que necesitaba terminar por un tema de honor, por un tema de que ya no podía alargar más la situación y que en realidad ya no quería tener colgado.
Ball & Chain (cut&run #8) escrito por Abigail Roux sigue relatando las aventuras de Zane y Ty, esta vez en compañía de Kelly y Nick. En este libro tenemos ¡una boda! (y unos cuantos funerales) Deacon, el hermano menor de Ty, da el si junto a su mujer en una isla privada en Escocia. El tema es que la familia de la esposa está recibiendo muchas amenazas por el negocio familiar, por eso Deacon le pide a Ty que además de disfrutar junto a la familia revise que todo esté piola. Pues mi ciela te cuento que no. La misma noche en la que llegan no solo se desata una tormenta que destruye el puerto desatando los botes que pueden llevarlos al continente, sino que aparece un cadáver dando a entender que todos están atrapados con un asesino serial.
QUE LIBRAZO POR FAVOR, no hay palabras que expresen lo fabuloso que estuvo este libro: las cosas que pasan, los varios narradores, el misterio, los asesinatos, la locación, el romance, las propuestas de matrimonio que se dan, todo. Fue muy Agatha Christie porque desconfiaba DE TODOS menos de los protas porque ellos claramente no eran (¿ y eso me mantuvo hipnotizada. Lo cierto es que lo habría terminado el mismo día que lo empecé pero estar a un libro de terminar la saga me frenó. Me hizo tomarme las cosas con muchísima calma y así disfrutar más de todo.

El siguiente en la lista fue el ladrillo del mes, un lastre que venía arrastrando desde el mes pasado y Buda sabe LO QUE ME COSTÓ terminarlo. Si no fuera porque estaba DESESPERADA por leer el que le sigue lo re hubiera abandonado. Así de malo.
Heart (Ballsy Boys #3) de K.M Neuhold y Nora Pheonix nos cuenta la historia de Heart, Mason y Lucky.
Heart es un actor Ballsy Boy, un tipo que mantiene su vida personal completamente apartada de su vida laboral y que siente que no sirve más allá que para tener sexo y cobrar por verse sexy. Toda su vida lo empujo a creer que si sobrevivía sería por su apariencia y no por la buena persona o inteligente que es. Al menos hasta que se hace amigo de Mason y este con su torpeza entrañable y su personalidad freak lo pone de rodillas. Pero aunque tiene todo esto a favor hay muchas cosas que los separan y ahí es donde aparece el pegamento perfecto: Lucky, el oficial de condicional de Heart.
Este libro se suponía que me iba a encantar, que la mezcla entre estos tres sería asombrosa y lo sentimental haría que todo funcionara… pero que alejado de la realidad. Se me hizo denso, de chicle. Es de esos libros que desaprovecha todo lo bueno que tiene enfocándose en tonterías que no vienen al caso, que no suma en nada a la trama. Pero bueno, los anteriores fueron muy buenos así que era de
esperarse que este estuviera flojo. Lo triste es que no esperaba que fuera tan flojo.

El siguiente en la lista fue el bálsamo a mi corazón herido, la curita con la carita de la Frozen sobre el arañazo. Fue todo lo que estuvo bien y aun más porque pude leerlo en conjunto con Xime y eso SIEMPRE POTENCIA la lectura.
Campy (Ballsy Boys #4) escrito por K.M Neuhold y Nora Pheonix nos cuenta sobre Campy y su nuevo compañero de casa, el tejano más bueno del mundo, bebé Jackson. Cam es el claro ejemplo del doble vida y es que su vida personal y su vida laboral están TAN alejadas que parece que fueran dos personas distintas compartiendo el mismo cuerpo. Pero eso es algo más de la trama en lo que no quiero ahondar en un wrap up. En este libro Cam necesita un nuevo compañero de casa para aligerar un poco los costos de vivir en un lugar como Los Ángeles y después de colgar un anuncio en internet consigue al mejor. Al principio mantienen una diferencia cordial al estilo de "vivimos juntos pero eso no significa que tenemos que ser íntimos YA" HASTA QUE Jackson (que es gay) descubre que Cam es actor de porno gay. El resultado debería ser positivo, pero no tiene en mente que el valor de x significa que Cam en realidad es heterosexual. 404 not found. Después de que sacan esto a la luz, empiezan a llevarse como los dioses y rápidamente se hacen amigos; a Jackson le está yendo muy bien como actor principal en su serie de televisión y Cam esta feliz de tener a alguien que conoce sus dos facetas. Pero el drama EMPIEZA cuando Cam se cuestiona si es tan hetero como creía.
Este libro ME HIZO TAN BIEN que no lo puedo expresar en palabras, en audios o en lo que sea. Fue hermoso leer como ambos empiezan siendo desconocidos, pasan a hacerse amigos y como esta amistad los acerca cada vez más. Si, hay mucho quilombo, mucho drama pero saben compensar TAN BIEN toda la desesperación que generan en el lector que los perdono (¿ sin dudas disfrute muchísimo de este libro y estoy con muchas ganas de poder leer Pixie (que creo es el final)

El último de los libros de este mes fue uno que hace meses quería leer pero no encontraba el momento indicado. Pero mi señora mamá, con la que estoy leyendo casi todo, está enganchada con el estilo de la queen y me empujo a que hiciéramos la LC que necesitaba.
Un dueto oscuro (Verity #2) escrito por Victoria Schwab nos sigue contando sobre Kate y August. Ambos los conocimos en Una canción salvaje y este ocurre seis meses después del final del primero. Kate y August se reencuentran para sumar fuerzas y terminar de una vez y para siempre con la maldad podrida de esta ciudad, para meterse de lleno en la última gran batalla por la salvación de Verity. Nuevos y viejos personajes los van a ayudar o a meter trabas, pero al final solo va a prevalecer la especie más apta.
No quiero decir mucho porque como es el final de la bilogía seria malvado y estúpido contar más (sobre todo porque TIENEN que leer estos dos. Bah, todo lo de Victoria) Lo que importa acá es que me destrozó el alma y cuando necesite el apoyo emocional de mi madre no lo tuve 🤣 *en serio, la perra no solo no me contuvo sino que me dijo “va a salir todo bien” y después me dijo “viste? Yo sabía que iba a terminar así” mientras yo estaba de acostada en el piso recitando mi obituario*


Lo primero que estuve leyendo, que en realidad es con lo primero que empecé el mes, fue un manga al que no le tenía fe Y ME TERMINÓ ENAMORANDO.
Ten Dance (vol1, 2, 3 y 4) de la mangaka Satoh Inoue nos cuenta sobre dos bailarines sumamente talentosos. Shinya Sugiki, quien se especializa en baile de salón y es el campeón nacional en ese estilo y Shinya Suzuki, quien se destaca en baile latino. Y claro, ambos se detestan. Pero cuando Sugiki le pide a Suzuki que entrenen para entrar al campeonato mundial de los diez bailes (que aplican a los diez estilos: vals, vals vienés, tango, slow foxtrot, quickstep, cha cha cha, samba, rumba, paso doble y jive) y compitan como iguales empiezan a entrenar juntos y a medida que los tomos van pasando ellos se hacen muy amigos aunque Sugiki quiere algo más para lo que Suzuki no está preparado. COMO ME GUSTÓ ESTA HISTORIA GOSH. Me faltan leer los últimos dos tomos y estoy esperando conseguirlos pronto, pero de momento estoy encantada con todo lo que pasan en estos cuatro. Los Shinya son divinos y saben complementarse, su dinámica es muy parecida a la de Ty y Zane y de eso me di cuenta al toque (y eso me voló más que la peluca. Me voló la peluquería entera) así que estoy feliz de haberlo leído. 

El siguiente manhwa que terminé este mes fue uno que desde hace un tiempo estoy leyendo, y que a pesar de que tiene muchas cosas que no me gustan en general es muy bueno. 
Dear Benjamín (vol 1) del artista Id trata sobre dos hombres: Isaac, un tipo misterioso que tiene una vieja florería en San Diego y Felix, un comerciante italiano de armas ilegales. Ambos se conocen una noche cuando Felix le pide un ramo a Isaac y este le da un mamarracho envuelto (¿ y Felix, claramente, se enamora. Pero no todo es color de rosas, Isaac tiene DEMASIADOS secretos, entre ellos el querido Benjamin. Es de conocimiento público lo mucho que me gusta los mangas de mafia y este no es la excepción. En este primer volumen se introducen los personajes y el primer conflicto: lo mucho que le miente Isaac a Felix para proteger a los que quiere. Y con toda razón. Lo único que no disfruté fue lo cínico que es Felix y lo rancias que son algunas escenas de sexo, pero mentiría si no les dijera que estoy muy ansiosa por la segunda temporada. 


Este mes empecé viendo un anime que me recomendó mi crush, uno que había visto en Netflix pero que realmente no me había involucrado del todo. Pero cuando le hice caso… les juro que solo por esto le diría que si a lo que me pidiera (¿
Dorohedoro (temporada 1) nos plantea un mundo dividido entre la zona de los brujos y la zona del resto. Y el odio que existe entre ambos grupos. Nuestro prota Caimán fue uno de los experimentos de los brujos, haciendo que en vez de cabeza humana tenga una cabeza de Caimán y por eso se la pasa buscando al brujo que le hizo esto para matarlo y así revertir el embrujo. Pero claro no está solo, sino acompañado de su mejor amiga Nikaido. Y ambos se la pasan matando acá y allá hasta que llaman la atención del jefe de los brujos, En y su familia. Claro, sus pasados y presentes tiene mucha relación y de eso vemos un poco en esta temporada pero sobre todo en la que se va a estrenar *espero* en el 2021.
Me gustó tanto que no me tiembla la mano al escribir que es el mejor anime que vi este año (o hasta que le haga caso nuevamente a mi crush y vea Jojo’s que según él me va a patear la cabeza) y estoy MÁS QUE DESESPERADA por ver la siguiente temporada.

El otro anime que vi fue Castlevania (las tres temporadas) y este nos cuenta la historia de como la iglesia asesina cruelmente a la esposa de Vlad Tepes (aka Drácula) y este, re triste y enojado, arma un equipazo de la muerte para exterminar a toda la raza humana. Como protagonistas están el último de la familia Belmont, Trevor y este a su vez conoce a Sypha, una oradora hechicera. Ambos en su búsqueda de detener los planes de Vlad despiertan a Alucard (su hijo) y entre los tres se van a la guerra. El anime es ALUCINANTE, desde los gráficos a los diálogos y sin dejar de destacar la trama. Originalmente esto era un juego pero lo adaptaron a serie y fue the best choice en el universo.
Y eso fue todo por hoy
Ustedes, ¿qué leyeron/vieron el mes pasado? 

11 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Jules!
    ¡CUÁNTAS NOVELAS ASOMBROSAS! De todas estas, solo he leído Un Dueto Oscuro (adstfyguh de mis libros favoritos de todos los tiempos, te juro, lo amo demasiado) y el de Kerri Maniscalco (yeeyy). ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA, bella! Amé leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! Te deseo un grandioso mes de agosto, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Veo que has leído mucho este mes. No he leído ninguno de los libros que has leído pero me alegro de que los disfrutaras.
    Espero que el próximo mes tengas también un buen mes lector.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Pues has leído bastante y veo que la mayoría han sido buenas lecturas.
    Yo quiero leer algún días los de Kerri Maniscalco porque al principio no me llamaban pero después de que todo el mundo habla maravillas a una le entra la curiosidad xD
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Virgi!
      Me pasó exactamente lo mismo y una vez que leí el primero quedé flasheada. Espero que los puedas leer pronto y también te enganchen.

      Borrar
  4. AAAAAA ¿Recién ahora leíste Un dueto oscuro? lasdjkadjkda Creo que los voy a releer, me tentaste jajaja

    Yo también tengo el de A la caza del Príncipe Drácula re pendiente, ahora iba a intentar leer otra cosa, pero si no me engancho quizás intente con este :D

    ¡Beso!
    Eri

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eri!
      YA SE HASTA YO ME QUIERO GOLPEAR. Pero mejor tarde que nunca (? Si necesitas un par de recomendaciones para engancharte avisame que te paso nombres 😏
      Abrazo!

      Borrar
  5. ¡Hola Juli! Tengo RE pendiente leer la saga A la caza y la bilogía Verity. La primera estoy esperando a que salga el resto de libros porque sé que una vez que la empiezo no voy a querer dejarla. Y la segunda, pues no tengo escusas, tengo los dos ebooks ahí esperándome XD
    También tengo pendiente leer Ten Dance porque escuché maravillas de ese manga y creo que saldá un anime pronto (no estoy segura).
    Besos 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Constanza!
      TENES QUE LEER YA los de Kerri y más aun los de la queen (? No podes desaprovechar los ebooks.
      ESTUVE CHUSMEANDO ESO PORQUE DALE LO NECESITO pero no encontré nada 😭 espero que lo hagan porque ya me lo imaginé y COMPRO.
      Abrazo!

      Borrar
  6. Hola Juli, que lindo que estés leyendo con tu mamá <3 y además que copado que eso te motive a seguir leyendo y tachar pendientes de la lista :) Me interesa el manga Ten dance, creo que voy a buscarlo a ver qué onda. Saludos.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias