Reseña: A la caza del príncipe Drácula (A la caza de Jack el Destripador #2) - Kerri Maniscalco


¡Hola lectores! ¿cómo están? Espero que muy bien, disfrutando de sus lecturas o de lo que sea que estén haciendo (yo por ejemplo estoy consumiendo mucho canal de bullet journal) Por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mí, más que nada porque esta es otra reseña que les puedo estar trayendo gracias a que mi mamá se puso re intensa y me obligó a terminarlo en tiempo record (ya tenía muy en claro que lo intensa lo saqué de ella) En fin, les dejo la reseña, nos estamos leyendo en los comentarios y espero que lo disfruten.

¿Podría ser un simple farsante quien está cometiendo los crímenes... o el príncipe ha vuelto a la vida?

Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell.
Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda.
Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.
A LA CAZA DE VLAD TEPES

Antes de empezar cualquier cosa está en mí, en mi corazón fangirl, gritar ¡QUE LIBRAZO! porque no hay expresión que se acerque más que este. Como conté más arriba tengo este libro desde diciembre (me lo auto regalé por navidad) pero lo cierto es que no encontraba el momento adecuado para leerlo. Por un lado porque tenía otras expectativas de lecturas para el primer semestre y por otro lado porque quería tener el tercero, A la caza de Houdini, y maratonear los dos. 
Pero la cuarentena atrasó todo, complicó las cosas y al mismo tiempo me dio la oportunidad de hacer algo que siempre quise, pero por tiempos distintos no podíamos encontrar el balance: leer en conjunto con mi mami. Hasta la fecha leímos El misterio de Salem's Lot, Los túneles de huesos, Un dueto Oscuro y este. Ahora mismo estamos leyendo en conjunto La canción del lobo (porque el mes que viene sale La canción del cuervo) y después está en la lista Rock. Y bueno, cuando leyó de que iba la saga en general me exigió que lo leyéramos y acá estamos. Creé un monstruo come libros.

A LA CAZA DE UN BUEN BALANCE

Hay muchísimas cosas para destacar de este libro, muchísimas que me gustaron y otras que me resultaron interesantes. Me gustó que este libro transcurriera en Rumania, que hablara sobre Drácula (que tanto en su vida como en la ficción me parece ultra interesante) adoré que se desarrollara aún más la relación entre Audrey Rose y Thomas y que supiéramos un poco más sobre este enigmático y encantador chico, AMÉ la edición con el mapa y las ilustraciones, los personajes y como introduce el problema y a los sospechosos. Pero lo que cierra con broche de oro, lo que más me enloqueció de este libro, fue el misterio y como explica la distribución de los túneles del castillo de Bram (UN LUGAR AL QUE QUIERO IR SI O SI)

A LA CAZA DE KERRI MANISCALCO

¿Existe una manera en el que pueda seguir alabando a Kerri sin chuparle las medias? yo creo que no. Kerri Maniscalco, como autora, es increíble. Amo que su nivel de descripción no es demasiado plomo, adoro como plantea y desarrolla a los personajes, como introduce el problema y como arma todo la historia en base a esto. Me parece super genial que haga libros diferentes, que esta saga esté dedicada a casos tan relevantes y famosos de la cultura/historia (como Jack el destripador y la historia de Drácula) pero en especial que siempre explique que es real y cuales son sus licencias artísticas. Pero creo que lo que más me gusta de ella es que introduce mujeres, que desde su posición, sean tan adelantadas e inteligentes (como Liza, la prima de Audrey y las mujeres que aparecen en este libro).
Con dos libros se transformó en una de mis escritoras favoritas y espero muchísimo sus siguientes trabajos.

A LA CAZA DE THOUDREY

¿Así es el name ship? y si no es este lo rebauticé a mi manera (? Hablando de los personajes tenemos como protagonistas a Audrey Rose y a Thomas.
Audrey Rose es una chica muy especial que conocimos en A la caza de Jack el destripador, principalmente porque a pesar de ser privilegiada y de alta cuna ella no quiere aceptar lo que la sociedad le impone ser. Ella no quiere para su vida ser la esposa de alguien, quedarse en su casa y verse linda aunque acepta y entiende que hay muchas mujeres que quieren esta vida. Pero ella no, ella quiere ser forense. Y es así como en este libro consigue junto a Thomas la aceptación de su padre y una oportunidad de estudiar medicina forense en una escuela en el castillo de Bram. En esta escuela ella espera conseguir la aceptación de sus compañeros, pero aunque trabaja duro por ello, terminan pasando otras cosas más importantes. Tengo que decir me gustó muchísimo más ella acá que en libro anterior, siento que en este evolucionó muchísimo y entendió varias cosas sobre ella y la sociedad en la que vive.
Por otro lado esta el bellísimo Thomas, el mejor amigo de Audrey y su interés amoroso. Es atractivo, divertido, sarcástico y muy inteligente. Y hace todo por ella, lo que es posible y lo imposible también. En este libro él es muy importante e influyente en la decisión del padre de Audrey para que la deje ir a otro país a estudiar, y aunque su intención es buena, en su afán de protegerla la termina cagando un par de veces. Después como es un pedacito de cielo se disculpa y entiende que su lugar es acompañarla y no salvarla de toda cosa que pueda llegar a lastimarla (como si fuera algo frágil que necesitara estar encerrada en una cajita de cristal) En este libro también conocemos mucho sobre su infancia y su verdadera identidad, a su familia (especialmente a su hermana) y sus verdaderas intenciones románticas. Prácticamente es un sol.
En este libro también aparecen personajes secundarios que creo que vamos a seguir leyendo, entre ellas la hermana de Thomas y su novia. Si, hay rep de lesbianas.
Como pareja avanzan muchísimo teniendo en cuenta que se conocen hace menos de un año. Pero su relación, su amistad, es tan profunda y con tanta confianza que parece que se conocieran hace años. Este libro es el puntapié para que todo comience, para que las cosas evolucionen al campo del romance y está tan bien presentado que es genial; porque nada de esto influye o le quita protagonismo al problema principal.

¿A LA CAZA DE UN VAMPIRO O DE UN ASESINO?

En cuanto a la trama, esta comienza cuando Thomas y Audrey Rose viajan desde Londres a París, y después a Rumania para estudiar medicina forense en el castillo de Bram (que en su momento fue la morada de Vlad Tepes aka Drácula) Durante el viaje en el Expreso del Oriente se da un frío asesinato en el que empalan a un tipo y el rumor de que Vlad volvió a la vida como strigoi se hace cada vez más fuerte. Audrey entiende que lógicamente es imposible la existencia de los vampiros pero al mismo tiempo no entiende como es posible drenar completamente un cuerpo en poco tiempo. Dejando de lado este caso, al llegar al castillo se da cuenta de que las cosas son más oscuras de lo que esperaban y se dan más casos de empalamiento y drenado. Es así que junto a Thomas y otro personaje, Anastasia, empiezan a investigar cual es la verdad de la milanesa.
Como dije más arriba, ME ENCANTÓ la trama y como está estructurada. Adoro que hable de un tema tan interesante como las familias reales de Rumania y como Vlad Tepes es tan importante en su cultura que, a pesar de haber pasado cientos de años de su muerte, sigue estando presente en la actualidad. Tiene ritmo, sustancia y muchos momentos de tensión/tranquilidad muy bien ubicados.

A LA CAZA DE CAMBIOS

En cuanto a las cosas que no me gustaron no hay nada puntual que haga que el puntaje no sea menor, pero me pareció algo irrelevante que sumara tantos personajes que al fin y al cabo ni siquiera sirvieron como sospechosos. Tampoco se me hizo muy agradable el final, fue predecible y un poco abrupto y, aunque acá me contradigo un poco porque lo amo, se me hace un poco rancio que Thomas sea tan perfecto y que sus "imperfecciones" sean cosas que fácilmente se pueden cambiar y que no son demasiado tóxicas. 
 
 Y eso fue todo por hoy
Ustedes, ¿leyeron este librazo?

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola! Kerri es una escritora sublime, por ahora está publicada con esta saga y es de esas escritoras que hacen funcionar el romance, lo creepy y lo histórico. Si te termina de llamar espero que te guste mucho 💕

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias