Reseña: Un dueto oscuro (VERITY #2) - Victoria Schwab


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que sumamente bien, aprovechando el tiempo de manera productiva y no como yo que vengo procrastinando con las lecturas y con el ejercicio (¿) Pero bueno, todo no se puede en esta vida. Como saben, siempre es un placer estar escribiendo nuevamente para ustedes y para mí, más que nada porque esta reseña está patrocinada por mi mami porque si no fuera por ella vaya uno a saber CUANDO IBA A LEER ESTA BELLEZA. Sin más que agregar, espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios.

¡Gracias a Puck por el ejemplar! 


El mundo cae a pedazos. Y ellos también. Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste. EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO. Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?
VOLVIENDO A VERITY 

Han pasado ochenta y cuatro años desde que leí, terminé y ADORÉ Una canción salvaje. Ese libro fue increíble desde el worldbuilding hasta la caracterización de los personajes, pero sobre todo se destacó por la manera de renovar al bestiario y hacerlo funcionar de una manera fresca y original. Entonces si tanto me gustó ¿por qué tarde tanto en leer este? No puedo precisar todos los factores, pero entre ellos estaban la falta de ganas de terminar la historia, que quería leer otras cosas, etc. En resumidas palabras: no era el momento. Lo cierto es que si no fuera por mi mamá no se cuando lo hubiera leído, pero por suerte se dio y ahora puedo traerles esta reseña. 

MONSTRUOS GRANDES Y PEQUEÑOS

Para destacar algunas de las cosas que más me gustaron de este libro están los personajes, la trama y los momentos de tensión. Me pareció asombroso como logra hacer todo bien teniendo en cuenta que dispuso de unas quinientas páginas para resolver y cerrar el 99% de las incógnitas que planteó el libro anterior y este. Disfrute de ver el desarrollo de August y de Kate y su no relación, de los nuevos personajes y como todo tiene su tiempo y espacio. Pero para cerrar con broche de oro, lo que más me gustó y a la vez ME MATÓ fue el final. 

LA QUEEN LO HIZO OTRA VEZ

Hay muy pocas cosas que pueda decir y que no haya dicho antes de Victoria Schwab y es que escribe historias que necesitan ser contadas. Te puede o no gustar su estilo, pero en algo que nunca se equivoca es en crear personajes con propósitos y tocar temas que necesitan ser tratados. En este libro disfruté muchísimo como hace funcionar todas las cosas, como habla desde ambas perspectivas lo que significa ser humano y lo que es el sacrificio. Los personajes son asombrosos y necesarios, no hay ninguno que sobre y eso es algo a destacar. La queen lo hizo otra vez, me enamoro con sus historias y sus personajes.

 LO QUE NOS HACE HUMANOS Y LO QUE DEFINE A LOS MONSTRUOS

En cuanto a los personajes tenemos como protagonistas narradores a Kate y a August. Kate logra escapar por los pelos de un final casi inevitable, de un destino que la persigue hace tiempo. Pero aunque logra escapar siempre termina volviendo al lugar donde necesita estar. Es así que regresando a la ciudad en la que siempre quiso estar, se reencuentra con la única persona que comprende algunas de sus necesidades (como pertenecer) y desde ese momento varias cosas en ella cambian. Kate en este libro me gustó bastante, me encariñe y es la parte divertida del grupo, supo agregarle cierto dinamismo al dúo y fue grandioso todo lo que logra solo por ser ella. 
Por otro lado esta August, quien después del libro anterior se da cuenta de que a pesar de que quiere ser algo que su naturaleza no permite, necesita ser el monstruo. El que se encarga de los otros que amenazan con la estabilidad y supervivencia de los humanos. En este libro me estrujó el corazón, me lo arranco y lo pisoteó para después tirarlo a una licuadora y reírse en el proceso. Todo lo que pierde me hizo tan mal que hasta se me complicaba leer todo.
Después siguen estando los otros personajes que ya conocimos en el anterior; Henry e Ilsa y el nuevo integrante Flynn Soro. Todos luchando contra Sloan y Alice. 

SALVANDO A VERITY

En cuanto a la trama esta comienza en Prosperity, una ciudad que también tiene que lidiar contra su propio tipo de monstruo, los come corazones. Kate se encarga de matar a estos bichos junto a un grupo de cazadores que se encargan de la logística, pero cuando una noche se enfrenta a un nuevo tipo de monstruo que se alimenta del caos que generan los humanos sabe que la única manera de detenerlo es volviendo a Verity y cazarlo. En Verity las cosas van de mal a peor. August y su familia siguen resistiendo contra los avances de los monstruos que dominaron ciudad norte y que poco a poco se van entrometiendo más y más en ciudad sur. Su única preocupación es derrotar a Sloan y Alice, la nueva malchai. Pero cuando los miembros humanos empiezan a enloquecer, se dan cuenta de que hay un nuevo monstruo al que temer. La trama me pareció muy genial, muy bien lograda y llevada a cabo. Los momentos de tensión fueron exactos y tanto el ritmo como los plots fueron perfectos, tanto en la técnica como en el estilo me enganchó totalmente. 

DETALLES 

Pero no todo en la vida es perfecto, menos en los libros por eso lo único que no me gustó (que a su vez también era necesario) fue el final. Me pasó que me decepcionó que después de tanto esfuerzo no lograra un final esperanzador en el que ambos lucharán por una nueva realidad. Pero también fue algo necesario e inevitable, aunque eso no significa que tuviera que estar de acuerdo. 
Y eso fue todo por hoy
Ustedes ¿leyeron esta bilogía?

2 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    AMO TANTO ESTA NOVELA astdfyguh es genial <3 ¡GRACIAS POR ESTE POST! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran entrada!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. Hola, no leo esta clase de libros, pero además que el final te haya dejado con esa espinita no me ha incentivado precisamente. Besos.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias