Reseña: Ball & Chain (Cut & Run #8)- Abigail Roux


¡Hola lectores! ¿cómo están? Espero que súper bien, disfrutando de sus lecturas o de lo que sea que estén haciendo en estas fechas. Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mí, más que nada porque desde que pude cambiar la versión nueva por la vieja de blogger renací. La nueva es bastante linda pero que no me deje cambiar cosas como el justificado o el alineado a la izquierda me ponía (me pone) muy mal. En fin, a lo que nos trae hoy, les comparto la reseña del octavo y ante ultimo libro de la saga Cut&Run. ¡Que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!
Al llegar a casa luego de su despliegue inesperado, los ex miembros del equipo Sidewinder de la Fuerza Marina de Reconocimiento se reúnen con sus seres queridos e intentan recuperar los pedazos de las vidas que se vieron obligados a dejar atrás. Ty Grady llega a casa con Zane Garrett, solo para descubrir que todo lo que lo rodea ha cambiado, incluso los hombres con los que fue a la guerra. Apenas tiene tiempo para adaptarse antes de que su hermano Deuce, le pida a Ty que sea su padrino. Pero eso no es todo lo que Deuce le pide a Ty que haga, y Ty debe pedir refuerzos para hacer frente a los problemas comerciales del futuro suegro de Deuce. Nick O'Flaherty y Kelly Abbott se unen a Ty y Zane en la boda en una isla de Escocia, pensando que están allí para aliviar la paranoia de Deuce. Pero cuando los cuerpos comienzan a caer y los barcos comienzan a hundirse, los cuatro hombres se involucran más en las festividades de lo que habían planeado. Con el reloj corriendo y el asesino tan atrapado en la isla aislada como ellos, Ty y Zane deben navegar por un verdadero campo minado de familiares, amigos y enemigos para evitar que toda la isla sea destruida. 

Orden de lectura: 
  1. Cut & Run
  2. Sticks & Stones
  3. Fish & Chips
  4. Divide & Conquer 
  5. Armed & Dangerous 
  6. Stars & Stripes 
  7. Touch & Geaux 
  8. Shock & Awe (Sidewinders #1) 
  9. Ball & Chain 
  10. Cross & Crown (Sidewinders #2) 
  11. Crash & Burn 

LA EFICIENCIA DE UN BUEN POLICIAL 

QUE LIBRAZO MABEL QUERIDA. No hay palabras en este idioma o en otro que puedan describir lo emocionante, terrible y brutal que este libro. Después de haber leído Touch & Geaux NECESITABA CON MI VIDA saber cómo se recuperaba de a poco la relación principal y como la secundaria barrenaba las primeras olas del romance, pero al mismo tiempo saber que estoy a una historia corta del GRAN FINAL me genera miedo, ansiedad y un montón de cosas malas porque como es el final nada me asegura que no terminen muertos. Pero bueno, es una saga que estoy leyendo hace dos años y aunque duela es momento de terminarla. Este libro no forma parte del club leyendo con mami pero le estuve hablando TANTO de estos tipos (como a Xime) que ya ambas saben tanto como si hubieran leído los libros (¿ 

MI AMOR ES EL MAR 

Hay tantas cosas que me gustaría destacar de este libro, muchísimas que me gustaron tanto que me volaron la peluca, que estaría ocho años escribiendo todo lo que me hicieron sentir. Pero como la mayoría son TERRIBLES SPOILERS voy a tener que controlarme (¿) principalmente me gustó leer cuatro voces completamente distintas (aunque me faltó la del asesino que era algo a lo que me había acostumbrado a tener en los primeros) me gustó que transcurra en una isla súper privada a la que nadie sin invitación puede asistir, me pareció interesante todos los sucesos que se dan (en especial cierta muerte que me dejó en shock), AME LAS PROPUESTAS DE MATRIMONIO que se dan y que este sea sede de tanto amor y devoción. Me gustó volver a leer a la familia particular de Ty (en especial a su abuelo y su pala) pero sobre todo y que cierra con broche de oro esta reseña FUE EL NIVEL SUPER ALTO DE CALIDAD en cuanto a la trama, el misterio y la resolución de los problemas. 

AGATHA CHRISTIE BUT GAY 

¿Qué puedo decir de esta autora que logre que se los venda y se animen a darle la oportunidad que TANTO merece? Pues que hace misterio con parejas gay. ¡¿QUÉ MAS NECESITAN?! Abigail Roux es de esas autoras que uno arranca leyendo pensando “bueno, debe ser una autora más dentro de las ochenta millones que hay que escriben misterio gay” PERO NO, NADA QUE VER. Abigail recopila todo lo que me gusta del género y lo potencia sumándole personajes que ADORO CON EL ALMA y que me generan demasiados sentimientos. Este libro en especial me remitió muchísimo a los misterios de Agatha Christie; una isla sombría, un evento fancy como una boda millonaria, una persona que tiene algo que quieren robar, un fiambre, varios sospechosos, tormenta eléctrica y ¡bum! Aislados. Encerrados en una isla con un asesino o más. Fue increíble lo que logra, la calidad del estilo mezclada con datos que se vienen arrastrando desde los libros anteriores hicieron que este fuera EL MEJOR DE LA SAGA. 

¿FELICES? LOS CUATRO

En cuanto a los personajes protagonistas tenemos como narradores a Ty, Zane, Kelly y Nick. 
En el libro anterior, llegando al final, Ty es llamado por última vez al deber. Desplegado junto a lo que queda de los Sidewinders es enviado a vaya uno a saber con la promesa de que si vuelve a casa a salvo no le debe nada más a su país como marino. Tuvo un año terriblemente caótico teniendo en cuenta de que casi pierde al amor de su vida por las mentiras y omisiones que hizo a lo largo de los años, entonces con eso en mente decide que es momento de no tener más secretos, retirarse y dedicarse a nutrir su relación con Zane. Pero antes de hacer todo eso necesita darle una mano a su hermano en la boda SIN SABER DONDE SE ESTA METIENDO JESÚS TY Y TU SENTIDO DE SUPERVIVENCIA? En este libro debo decir que tuve sentimientos encontrados; por momentos lo amaba por como protege y quiere a sus series queridos, arriesgando su propia vida y sentimientos PERO POR OTRO LADO QUERÍA AHORCARLO por estúpido, por no ser consciente de lo que sus palabras y acciones lastimaron a sus seres amados, en especial a su novio y a su mejor amigo. Pero también es Ty, así que me morí de risa, en especial cuando se entera de que Nick y Kelly están saliendo. 
Por otro lado esta Zane, el sugar daddy que las pasó todas. En este libro Zane trata de reconciliarse consigo mismo, descubrir quien es sin su trabajo como agente y sin el hombre que quiere. Descubre que es más que un arma, más que un cuerpo y que hay personas que quieren verlo muerto (:) Zane es un tipo especial, el personaje con más desarrollo de la saga y el verdadero personaje principal. La saga en general gira en torno a su persona y hace que las cosas se pongan más que interesantes, también es de esos personajes que a esta altura no puedo profundizar sin tirar datos claves, así que solo dejo esto diciendo que me sorprendió y que lo adoro por lo que es y en lo que se está convirtiendo.
En otra punta esta Nick, quien después de volver del despliegue junto a Ty, Digger y Owen tiene que ver en que sintonía esta con Kelly, ver a donde lo que están teniendo los va a llevar. Son exclusivos, se aman hace años pero también Nick no es un tipo para siempre, pero si hay alguien con quien serlo es con Doc. Por eso al volver se centra en ser el hombre que Doc merece, uno bueno, y eso lo lleva a verse con una de las personas que más odia y que en este momento más lo necesita: su padre o como me gusta decirle el bastardo. Nick tiene mucho en su plato, demasiado para ser realistas: su relación, su familia, su inseguridad laboral y su salud. Pero cuando Ty le pide el favor de que lo ayude en la boda de su hermano dice que si, porque eso es lo que hacen los mejores amigos. Le pide a Kells que lo acompañe y se embarcan a Escocia, la isla de la muerte de los Irlandeses. En este libro Nick me raptó el corazón, lo torturó y me lo devolvió con la nota “te quiero, disculpa y acá lo tenes. Tiene un poco de mugre pero todavía sirve” Y NO NENE, ASÍ NO FUNCIONA. Me hizo sufrir muchísimo por todo lo que pasa y por todo lo que se está callando solo para no preocupar a sus amigos Y MI CORAZÓN SUFRE CON EL. 
Por último esta Kelly, BEBOTE KELLS es lo mejor que le pudo pasar al grupo. Es el pegamento que mantiene unido al grupo, es el doc que los cura, es la parte divertida de toda la historia. Kelly la pasó MUY PERO MUY MAL en el libro anterior pero se recuperó como el campeón que es en Shock & Awe y acá se desempeña tan bien que me siento como la mamá orgullos que soy. Amo a donde apunta su relación con Nick y el final es increíblemente sublime. Los amé. No me quiero explayar esta vez en las parejas porque hay MUCHÍSIMOS SPOILERS pero en este libro fueron todo lo que debían ser y esperaba de ellos. Los amé demasiado.

BODAS DE SANGRE 

En cuanto a la trama esta comienza con la invitación de boda de Deacon, el hermano menor de Ty. D va a casarse con su novia y madre de su bendi, que a su vez es la hija amada de uno de los hombres más ricos y temidos de Washington. Tan así es su riqueza y fama que todos tienen en vista el casamiento, por eso deciden hacerlo en la isla familiar en Escocia, aún más porque la familia de la novia está recibiendo amenazas fuertes de muerte y destrucción total. D aún preocupado por todo lo que puede llegar a pasar le pide a Ty que invite a uno de sus amigos marines y que este puede llevar a quien desee (ahí entra Nick como invitado y Kelly como su acompañante) El primer día de una semana de supuesta diversión y relajación llega y nuestros cuatro protagonistas llegan a la isla con los otros invitados, entre ellos Burns (el jefe de Ty y Zane) y después de la primera noche EL DESASTRE COMIENZA. Una tormenta, el puerto destruido, las barcas perdidas en el mar y un muerto. Un muerto se convierten en dos, en tres, en siete y esta situación empieza a ponerse complicada cuando ninguno de los cuatro puede dar con el o los asesinos. La locura de saberse atrapado con un asesino pone las cosas aún más intensas y todo termina saliendo como la mismísima mierda, pero tranqui que al final solo mueren los que tienen que morir (¿ Me gustó, me mantuvo enganchada, con la ansiedad en ochenta mil y todo terminó como debía terminar, con el verdadero problema a la vista y el cual se va a desarrollar en el siguiente libro. Me gustó el ritmo de la narrativa, me engancho el estilo y me preparó mentalmente para lo que se viene. Lo único que espero de Crash & Burn es que se mantenga en la línea o supere lo que fue esta entrega. 

DEMASIADA INFORMACIÓN

En cuanto a los aspectos negativos no hay nada demasiado relevante que sea merito para bajar el puntaje, pero lo cierto es que la primera mitad de libro fue bastante tensa y aburrida, con demasiada información que procesar en un momento en el que el lector debería estar sumando o descartando sospechosos. También se me hizo algo confuso el momento de la revelación del asesino, fueron demasiados datos juntos que creo que al final no aportaron más que confusión y desasosiego.  
Y eso fue todo por hoy
Ustedes ¿son de leer policiales?

1 comentario:

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias