RA #35: Beastars


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que sumamente bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén haciendo. Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mí, más que nada porque estoy tratando de volver a agarrar el ritmo mientras que espero que blogger me deje volver a la vieja plataforma (¿ Hoy les traigo la reseña de la primera temporada del anime Bestars, que a su vez esta basada en el manga homónimo de Paru Itagaki. ¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!

En este anime van a encontrar:

  1. Critica social 
  2. Diferencia de clase
  3. Animales 
  4. Pareja interracial (?

Hace muchísimo que quería hablarles un poco de este anime porque lo cierto es que me ENCANTÓ al punto de que era mi favorito hasta que apareció Dorohedoro (que seguro les esté trayendo reseña la semana que viene) pero en su momento me pareció muy copado todo lo que plantea en doce capítulos. 

Mencionando algunas cosas que me gustaron del anime principalmente esta el opening que me fascinó tanto en musicalización y animación, también disfruté de la crítica social que logra darse en una sociedad dividida entre animales depredadores y presas, entre carnívoros y herbívoros. Me gustó mucho la caracterización de personajes, lo mucho que te invita a shipear varias parejas, sus escenas creepy y violentas y como detrás de la apariencia “tranqui” del anime esconde muchísimo más. Pero sobre todo lo que más me gustó y cierra con broche de oro esta RA es la lucha constante de Legoshi entre lo que es y lo que quiere ser. 

Hablando sobre los aspectos técnicos el manga fue creado por Paru Itagaki (mangaka) y fue serializado por Orange y distribuido por FujiTV en Japon y en Netflix por fuera desde el 2019. Cuenta con 12 capítulos y una segunda temporada confirmada. Con respecto al anime fue licenciado por Ivrea este mes saliendo al mercado con tomos dobles (2 en 1) en formato B6, con sobre cubierta y algunas páginas a color. La salida va a ser mensual con un precio público de 895 AR$ y contará con 10 tomos (siempre dobles) pero como en Japon sigue en emisión seguro sean más. Sin publicidad sponsoreada, pero les recomiendo comprar siempre por ML o si van a comprar más mangas desde la página de la revistería (o a su kiosco de diario amigo como yo)

En cuanto a los personajes principales tenemos como protagonistas a Legoshi (lobo gris) Haru (coneja pigmea) y Louis (ciervo rojo) Legoshi como el protagonista principal es el típico estudiante que trata de mantenerse al margen y no llamar la atención ya que al ser un gran depredador (y no sintiéndose cómodo con eso) trata de no asustar a los demás. Pero cuando conoce a Haru la cosa se complica porque desarrolla sentimientos por ella pero a su vez su instinto le dice que la devore. Por lo que esta divido entre estos dos deseos con todos los conflictos morales que acarrea. Legoshi es el típico personaje en bruto, con un potencial increíble que explotar y que realmente espero que haga. Su timidez es medio extraña, el es medio raro, pero es bueno y leal a sus amigos. 
Haru es la paria del colegio, la coneja sin amigos que es marginada por su promiscuidad sexual. Y ella cree que así está bien, que no necesita a nadie pero cuando conoce a Legoshi todo lo que ella creía cambia; razonablemente entiende que es un buen animal pero al mismo tiempo su instinto le dice que huya. Haru es un personaje ODIOSO pero que al mismo tiempo esconde mucho dolor y sufrimiento, mucha angustia y sentimientos reprimidos. Estoy interesada en saber cómo cambia si es que lo hace y como esto cambia al resto de los personajes.
Por otro lado esta Louis, el popular de la escuela. El actor principal, el animal que todas las hembras desean y que los machos quieren ser. Louis es el candidato perfecto para ser el siguiente beastar y hace todo lo posible para llegar a serlo, sin importar lo mucho que tiene que sacrificar en el camino. Louis es mi personaje favorito, es el animal que demuestra cómo ser más apto no significa ser herbívoro o carnívoro, sino adaptarse al ambiente y a lo que tiene para ser superior. Su pasado le agrega el toque y hace que el lector entienda la razón de algunas de sus decisiones (estés de acuerdo o no con ellas) y el antagonismo “amistoso” con Legoshi me parece el must de esta temporada. 
También están los personajes secundarios Jack, Juno y Gouhin.

En cuanto a la trama Beastars plantea una sociedad antropomórfica dividida entre carnívoros y herbívoros, pero principalmente como se da esta división en el colegio Cherryton. En este colegio asisten los personajes anteriormente nombrados y todo comienza con el brutal asesinato de Tem, una alpaca amiga y compañero de teatro de Legoshi y Louis. A la que también se comieron. Desde ese incidente las cosas se ponen re turbias entre los dos bandos. La trama me parece tan ALUCINANTE desde el punto en que trata tantos temas actuales como la validación de la mujer, la promiscuidad sexual, la trata de mujeres, la mafia, etc. Todo desde varios puntos de vista interesantes desde diferentes eslabones de la sociedad.

Yendo a los aspectos negativos no me gusta que la historia se enfoque más en la relación turbulenta de Haru y Legoshi cuando es más interesante y potente enfocarse en la lucha interna de Legoshi contra lo que es y lo que quiere ser. 
 Y eso fue todo por hoy
Ustedes ¿vieron el anime o leyeron el manga?


2 comentarios:

  1. No he visto nunca anime, pero tengo que decir que no me importaría nada ver este... El problema es que no tengo Netflix. :( Tampoco he leído el manga, pero cuando son muchos tomos la verdad es que me da un poco de pereza, prefiero los que son tomo único o un par de ellos nada más.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooooola hola!
    ¡PERO QUÉ INTERESANTE SE VE! Debo decir que este no es mi tipo de lectura, pero no lo descarto. He visto esta novela aquí y allá y todavía no sé si animarme a leerla. Ya veremos :3 ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias