Book Tag #64: Navidades Argentas


¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que sumamente bien, disfrutando de sus lecturas o aprovechando el tiempo libre para hacer algo productivo como dormir con el aire acondicionado/estufa (depende de donde están) o simplemente para descansar haciendo nada. Fin de año es el momento exacto para hacer un reseteo de fabrica y arrancar el nuevo año con las pilas un poco recargadas. Yo por mi parte estoy aprovechando un día libre donde no tengo ganas de dormir la siesta (?) para programar todas las entradas que me quedan del 2020 y muy emocionada por el nuevo contenido que estoy planeando para el 2021, estas cosas siempre me ponen muy contenta ya que soy una persona de ciclos y AMO cuando empiezan y terminar (el medio no tanto) Pero hoy les traigo el tag de navidad que hice junto a otros BBBs en 2017 y como me pasa todos los años, voy a intentar responder todas las consignas con libros que haya leído este año, pero a veces puede pasar que no tenga la solución al problema de la resaca (? 
Sin hacerla más larga, ¡espero que disfruten de este super tag argento y nos leemos en los comentarios!

Para esta consigna voy a elegir lo más largo que leí (ya que no puedo dimensionar exactamente su tamaño porque lo leí en digital) y fue una lectura tan MEH que me choca un poquito ponerlo (? pero bueno, la consigna me lo pide.
Tomie de Junji Ito (la edición de lujo que viene con los tres tomos en uno) cuenta con 752 páginas y nos habla sobre esta enigmática chica llamada Tomie Kawakami, una alumna que fue encontrada descuartizada en una escuela secundaria. Sus maestros y compañeros de clase se mostraron acongojados por la triste noticia pero AÚN MÁS cuando al día siguiente del hallazgo Tomie apareció en clase, completa y muy viva. La vida escolar de Tomie y sus compañeros siguió como de costumbre pero llegó un determinado momento en que las ganas de matarla y cortarla en pedacitos era muy real y colectiva, y finalmente es lo que termina pasando. Pero con lo que no contaban es que Tomie por cada vez que muere, renace más fuerte y más malvada.
Me pareció muy interesante esta idea de renacer por más veces que muera, como la maldad infinita y aún más cuando las personas que la matan son hombres que se enamoran tanto de su belleza que enloquecen.
Les dejo el link a mi RA completa acá


Para la siguiente consigna voy a elegir un libro que leí en octubre y, a pesar de que tiene un final muy de mierda, es INCREÍBLEMENTE GENIAL.
Thornhill de Pam Smy nos cuenta dos historias en paralelo, la de Ella y la de Mary. Esta última cuenta en su diario sobre sus problemas viviendo en un orfanato, sobre como siente que nadie la entiende/quiere, lo triste que es no poder hacer amigas por su mutismo selectivo y problemas de ansiedad, y como desea con todas sus fuerzas tener a alguien con quien compartir cosas. Y por otro lado esta Ella, una nena que vive con sus papá pero que nunca está en la casa por su trabajo, que se la pasa estando sola y que lo único que quiere es una amiga. Y así es como conoce a Mary. 
El arte es precioso y escalofriante, la historia me atrapó desde del primer momento y me hizo sentir mucha angustia (aunque no la suficiente como para abandonar) y adoro cuando las historias de terror giran en torno a una casa.


Esta consigna va a tener doble respuesta porque por un lado quiero contarles cual fue el libro más caro que compré y por otro lado contarles cual fue el libro mas caro que me regalaron.
Primero, se me fue gran parte de mi dinerillo con Rojo, blanco y sangre azul de Casey McQuiston, que por si no lo junan (que mal) nos cuenta la historia de Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, quien es considerado como un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños y lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.
Este libro me salió por Bookdepository unos 1570 pesos argentinos que son como 18 u$d porque acá no se consigue (y creo que se consigue en muy pocos lugares sacando de lado BD o Amazon) Está así de caro porque es una edición en español que compré también para poder prestarlo y que todavía sigo leyendo (?

Por otro lado el libro más caro de este año fue uno que me tomó totalmente por sorpresa porque NO LO
ESPERABA NI AHÍ. Y se trata nada más, ni nada menos que Harry Potter y El cáliz de fuego (Harry Potter #4) escrito por Lord Voldemort. Sinopsis "Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara."
Hace unos días mi jefe y un amigo de hace muchísimos años me regaló la versión ilustrada que salió hace poco y que cuesta agárrense los pantalones 4500 pesos argentinos, que son unos 54 u$d aprox. YO NO ENTIENDO COMO PASÓ pero me alegra de tener amigos que me regalan libros caros y alcohol del bueno.


Para esta consigna por lo general suelo poner libros que ya leí y que quiero releer, o alguna nueva lectura que me llama lo suficiente como para no dejarla para el próximo año. Así que, al igual que la consigna anterior, va a tener una doble respuesta porque no me termino de decidir.
Por un lado me encantaría releer Ángel caído de Anyta Sunday porque es mi libro navideño favorito por excelencia y me lo pedí para navidad (pero no me llega ni a palos para estas fechas, seguro cae para mi cumpleaños) que nos cuenta la historia de nos cuenta la triste pero graciosa vida de Pax, el guitarrista de una banda muy conocida en Nueva Zelanda (que es donde transcurre la historia) que es apartado después de una pelea con el zoquete del baterista. Sin hogar de momento (porque vivían todos juntos) empieza a buscar habitación y es así como conoce a Luca y por extensión a sus vecinos Bianca y Cliff, la furia del barrio. Luca está super enamorado de Bianca pero Cliff es muy sobreprotector es así como junto a otro pretendiente y Pax deciden que él va a entretener a Cliff mientras que Luca y Henry van a pelear por el amor de Bianca. Lo que acá nos re interesa es que Pax hace todo lo posible por levantarse a Cliff solamente para poder tocar de telonero con la banda de sus sueños pero se termina enganchando MAL con él y queriendo con todo su corazón a sus nuevos amigos.
ESTE LIBRO ME ENCANTÓ QUE LES DIGO, las historias de Anyta son ideales porque son el balance exacto entre comedia romántica, crítica a la sociedad, diversidad y muchas risas. Lo amé totalmente.
Mi reseña acá.

Y por otro lado, como me quedan cinco libros para leer en diciembre y completar mi reto de Goodreads,
me encantaría terminar a tiempo Wolf at the door (Big Bad Wolf #1) de Charlie Adhara, un libro que me recomendó mi amiga Juli de Cosmos Literario y estoy AMANDO FUERTE pero que a su vez se lee super despacio por el quilombo de sentimientos e información que tiene. Sinopsis traducida chapuceramente por GT "La caza de grandes lobos feroces nunca fue parte del plan del agente Cooper Dayton, pero un ataque de un hombre lobo lo lleva a la Oficina de Investigaciones Especiales cuidadosamente secreta. Un nuevo estuche viene con un nuevo socio: el hombre lobo robusto y sexy Oliver Park.
Park es un agente de The Trust, una organización de supervisión de hombres lobo que trabaja para aliviar las crecientes tensiones con la BSI. Pero en lo que respecta a Cooper, está fallando. Mientras investigan una serie de muertes misteriosas que no se parecen a nada que hayan visto, cada hueso del cuerpo de Cooper sospecha de su nuevo socio, incluso cuando Park demuestra ser tan competente como absolutamente cautivador.
Cuando más personas desaparecen, la presión para resolver el caso se dispara. Y aunque había decidido mantener las cosas profesionales, la fricción de Cooper con Park pronto estalla en una necesidad física que no se puede contener ni controlar. Pero con un recuento de cadáveres que aumenta día a día, los hombres lobo y los humanos corren el mismo peligro. Si Cooper y Park no atrapan al asesino pronto, uno de ellos, o ambos, podría ser el próximo en desaparecer."Quiero dejarme todos los detalles jugosos para la reseña PERO lo que son estos dos. Imposible odiarlos y también imposible desconfiar de ellos (aunque Park...)


Para esta consigna voy a elegir una de mis lecturas más anticipadas del 2020 y es que NECESITABA TANTO este libro que a penas lo tuve en mis manos tuve que MARATONEAR FUERTE.
Just a bit Wrecked (Chicos Heterosexuales #11) de Alessandra Hazard nos cuenta la historia de Andrew y de Logan. Ambos se conocen en un avión cuando viajaban con sus respectivas parejas de regreso a los Estados Unidos y aunque claramente Andrew miraba con asco a Logan y a su chongo, las cosas no eran tan malas. Hasta que el avión se estrella y mueren todos menos ellos. En los nueve meses que quedan varados en esta isla tropical olvidada por kamisama desarrollan una relación de codependencia muy fuerte y tóxica hasta que los rescatan. De regreso en los Estados Unidos ambos tratan de recuperar un poco de su normalidad, pero no puede olvidar lo que la isla les hizo y lo que ellos sintieron.
Sinceramente esta mujer puede escribir la lista de las compras y publicarla Y YO ESTARÍA AHÍ CON MI DINERO EN LA MANO esperando por cualquier cosa que escribiera. Y esta no fue la excepción. No fue un libro de cinco estrellas como los últimos tres libros que leí de ella, pero lo leí en menos de dos días fijo.


Para esta consigna voy a elegir otra de mis lecturas de noviembre, un libro que me gustó muchísimo
pero que al mismo tiempo fue imposible pasarle por alto la cantidad de relleno que tiene.
The empress of salt and fortune (The Singing Hills Cycle #1) de Nghi Vo nos cuenta la historia de como Chih conoce a Bunny, y como esta anciana que vivió demasiado tiempo como para ver lo que el poder le hace a las personas, le cuenta como conoció a la gran emperatriz de la sal y la fortuna.
Es una historia corta que habla sobre el imperio, la narración y la ira de las mujeres. Una joven miembro de la realeza del lejano norte es enviada al sur para un matrimonio político. Sola y a veces vilipendiada, solo tiene a sus sirvientes de su lado. Este evocador debut narra su ascenso al poder a través de los ojos de su doncella, una gran fantasía feminista a la vez y una emocionante acusación de la monarquía.


Para esta consigna voy a elegir una de mis mejores lecturas del año y es que, a pesar de ser muy corto, es hermoso de pe a pa. Y no tiene NADA de relleno.
Silver in the Wood (The Greenhollow Duology #1) escrito por Emily Tesh nos cuenta la historia de como Silver, un chico adinerado y obsesionado por lo mágico, conoce a Tobias en una noche de tormenta. Tobias es el ermitaño del pueblo, un hombre monstruosamente grande al igual que su corazón y que trata de dejar los asuntos humanos para aquellos que lo sean. Y es que a pesar de tener la forma y el origen humano, ya no puede considerarse como tal ya que es el protector del bosque. Pero la frescura, belleza y juventud de Silver atrae muchísimo a Tobias y así es como empiezan una tentativa amistad que va evolucionando de a poco en algo más.
Pocas veces leí un libro tan corto y al pie, que no dejó ningún punto sin tratar y que tampoco se fue por las ramas hablando de cosas que no eran necesarias, es un libro para leer en unas horas y arrancar de manera inmediata el segundo para después llorar (?


Para esta consigna voy a elegir un libro que me llamaba MUCHÍSIMO la atención pero que a mitad de
libro solo quería abandonar y para el final me quería rajar tres tiros. Es increíble como está rankeado con 4 estrellas cuando para mi fueron unas generosas 2. Pero cada lector con su gusto.
Inside Affair (Prime Time #1) de Ella Frank nos cuenta la historia de Xander, un periodista super famoso, fancy y hermoso que no solo te relata las noticias como el mejor sino que también es un hombre orgullosamente gay. Es por eso que cuando su jefe le dice que está recibiendo amenazas MUY personales lo obliga a que contrate un guardaespaldas. En la desesperación termina contratando al hermano de su mejor amigo. Sean está de vacaciones de su trabajo como policía pero no puede decirle que no a Xander, así que le propone para mantener las apariencias que finjan una relación amorosa para justificar por qué pasan todo el tiempo juntos y así descubrir quien quiere matar a Xander, desollarlo y usar su piel como un tapado sexual. Hermoso.


Para esta consigna no hay respuesta porque leo los libros en base a lo que me pinta. Pero lo cierto es que me dejo los mangas para esta época en la que necesito lecturas frescas y cortas para no caer en el inevitable bucle del parate lector. 
Una de mis últimas lecturas fue el vol. 3 de Beastars de Paru Itagaki nos cuenta Beastars plantea una sociedad antropomórfica dividida entre carnívoros y herbívoros, pero principalmente como se da esta división en el colegio Cherryton. En este colegio asisten los personajes anteriormente nombrados y todo comienza con el brutal asesinato de Tem, una alpaca amiga y compañero de teatro de Legoshi y Louis. A la que también se comieron. Desde ese incidente las cosas se ponen re turbias entre los dos bandos. La trama me parece tan ALUCINANTE desde el punto en que trata tantos temas actuales como la validación de la mujer, la promiscuidad sexual, la trata de mujeres, la mafia, etc. Todo desde varios puntos de vista interesantes desde diferentes eslabones de la sociedad.


Para esta consigna voy a elegir una de las pocas novelas gráficas que leí este año pero una que se ganó
totalmente mi corazón desde el primer volumen.
Heartstopper vol.2 de Alice Oseman nos cuenta la historia de Nick y Charlie, dos chicos que asisten a la misma escuela pero que nunca hablaron porque pertenecen a dos grupos sociales muy distintos. Pero todo converge cuando se sientan juntos en una clase y ahí descubren que el otro es asombroso y al toque se hacen amigos. Pero Charlie se enamora tan mal de Nick que su amistad esta condenada a ser más o no ser nada. En este volumen ambos navegan las olas de saber que Charlie esta enamorado de Nick y como esto lo hace sentir. Hay mucha reflexión, mucho sobre el autodescubrimiento y como nunca es tarde para descubrir lo que es parte de nosotros. Es una novela tan pero TAN dulce, con un poco de angst pero sobre todo es tan fluffy que es imposible no amarlos y sentir como ellos te ablandan de lo hermosos que son.


Para finalizar con este tag, para esta consigna no puedo NO mencionar el que viene siendo mi libro favorito del año. Uno que también era de mis lecturas más anticipadas y rompió con cualquier expectativa que tuviera.
Piscis pesca a Tauro (Signos de amor #4) de Anyta Sunday nos cuenta la vida de Zane Penn, un piscis romántico y creativo, que tiene su vida planeada al dedillo: tendrá una primera cita perfecta, se enamorará, se casará y vivirá su felices para siempre. Y todo esto lo hará antes de que le caduque su visado.
Beckett Fisher, un tauro paciente y con los pies en la tierra, no cree en el amor a primera vista. Ni en los finales felices. Y, según parece, tampoco cree en el plan maestro de Zane.
Pues de eso nada. Ha llegado el momento de enseñarle al guapísimo y magnífico profesor que esas cosas sí pasan. Ha llegado el momento de mostrarle que puede tener un alma gemela, un amigo del alma. Ha llegado el momento de preguntarse por qué esto parece mucho más que una amistad.
El soñador de piscis necesitará a un tauro fiel y leal para poner nombre a esos sentimientos nuevos y desconocidos. Piscis pesca a Tauro es el cuarto libro de los Signos de amor. Un romance gay chico-chico entre dos polos opuestos, en el que hay matrimonios de conveniencia, diferencia de edad y un amor que se cuece a fuego lento. Una historia New Adult, friends-to-lovers (de amigos a amantes) con un final feliz de lo más dulce.
Me hizo sentir los fuegos artificiales de navidad, año nuevo, reyes magos y copa libertadores.
Mi reseña acá.


Y eso fue todo por hoy
Ustedes, ¿hicieron su balance navideño?

4 comentarios:

  1. ¡Este es el book tag que necesitaba! jaja
    Me encantó y coincidimos en algunas consignas. También estuve aplazando la lectura de Beastars hasta ahora, aunque yo recién arranco con el primer tomo y Piscis pesca a Tauro es demasiado bello para ser cierto. Tengo pendiente leer Ángel caído, pero creo que quedará para las fiestas del año que viene XD y el de The wolf at the door me llamó mucho la curiosidad.

    Que pases unas lindas fiestas y feliz navidad, Jules. Besos 💜💜

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoolaaaa!! Amo este book tag jajajaj bien argentino. Estoy tentada de vitel toné de una manera... y leerlo en tu tag me hizo quererlo más jajajja. Respecto a los libros, el único que leí fue "Rojo, blanco y sangre azul" a principios de este año y la verdad me gustó bastante. Por otro lado, que geniossss los que te regalaron esa edición de Harry Potter!!!! Aplausosss jajaja.
    ¡Un abrazo y que termines bien el año!

    ResponderBorrar
  3. Holaaa Jules, hice este tag en su momento y me encanta, no sé si copiarte para hacerlo con títulos que leí este año porque no estoy segura de cumplir todas las categorías, pero lo voy a pensar :P

    Besoo y feliz Navidad ♥
    Eri

    ResponderBorrar
  4. Holaa!
    Ay dios amé este Booktag jajajaja esos títulos me dan vida
    Hay bastantes libros que no conocía y que me llamaron mucho la atención, claramente ya están agregados a mi TBR, así que gracias por todas las recomendaciones!

    Feliz navidad!
    Eri (de Las Lecturas Viajeras)

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias