RA #40 - Tomie


¡Hola lectores! ¿cómo están? Espero que sumamente bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén haciendo. Yo estoy contenta porque hace una semana que vengo muy en el mood "leyendo y bloggeando" y también por estar una vez más escribiendo para ustedes y para mí, más que nada porque esta RA me tiene bastante emocionada porque lo leí en conjunto con chongo y ya quiero que lea la reseña (?
¡Espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!

En este manga van a encontrar:

  1. Una historia bastante perturbadora
  2. Una protagonista que te hace amarla y odiarla en una misma viñeta
  3. Algo que empezó siendo genial pero que no termina apuntando a nada
  4. Un gore decente
  5. Como la belleza y la búsqueda del ser perfecto te empuja a la locura y al homicidio (?

Como bien dije más arriba, no tenía planeado leer este manga y mucho menos leer los tres tomos que la componen, PERO hablando con chongo me convenció para que le diera una oportunidad a algo de un mangaka que ya conocía, pero que no me terminaba de gustar por algo a lo que no podía darle nombre. PERO AHORA puedo decir claramente que mi problema con Junji Ito se volvió a presentar en este manga y finalmente puedo hablar de ello.

Antes de empezar con la carnicería, quiero decirles que no todo fue bronca y ganas de matarse (si hubiera sido de esa manera ni a palos lo terminaba) ya que hubo un par de cosas que si me gustaron aunque tampoco me mataron. Entre ellas me gustó mucho el principio, como Junji introduce a Tomie y todo el aura de misterio que la envuelve. Me pareció muy interesante conocerla a través de los intereses amorosos u otros personajes pero nunca de ella (como se percibe más que nada) Me pareció genial ver la evolución del dibujo; como pasa de ser rancio a tener un poco más de forma, como aumenta el nivel gráfico y como las líneas son más limpias. Como dije, no hay nada que me haya gustado por sobre esas cosas así que no merece que le busque un broche de oro a algo que no lo tiene, pero si son fan del mangaka seguramente esta historia les parezca una joyita.

En cuanto a los aspectos técnicos este manga lo leí a través de la página que uso siempre para los mangas (por acá les paso el link de como usarla) porque no sabía que la iban a estar publicando el año que viene, pero ya que estamos le hacemos la publicidad que merece. Próximamente va a estar llegando al país de la mano de la editorial líder Ivrea (como casi todos los mangas buenos) en formato B6 con sobrecubierta y lo van a dividir en dos tomos de 400 páginas. Está catalogado como seinen y la salida oficial es en Febrero del 2021. Como todos los mangas de Ivrea va a tener una paleta monocromática y con alguna que otra página a color.

Profundizando en la trama, esta nos cuenta la vida de Tomie Kawakami, una alumna que fue encontrada descuartizada en una escuela secundaria. Sus maestros y compañeros de clase se mostraron acongojados por la triste noticia pero AÚN MÁS cuando al día siguiente del hallazgo Tomie apareció en clase, completa y muy viva. La vida escolar de Tomie y sus compañeros siguió como de costumbre pero llego un determinado momento en que las ganas de matarla y cortarla en pedacitos era muy real y es lo que termina pasando. Pero con lo que no contaban es que Tomie por cada vez que muere, renace más fuerte y más malvada.
Me pareció muy interesante esta idea de renacer por más veces que muera, como la maldad infinita y aún más cuando las personas que la matan son hombres que se enamoran tanto de su belleza que enloquecen

Yendo a los personajes, el único protagónico y que se mantiene capítulo a capítulo, tomo a tomo, es Tomie.
La realidad es que no se sabe muy bien quien o qué es Tomie (ya que puede ser cualquier cosa, desde un demonio a un parásito) Pero sus habilidades, además de ser histérica y muy malvada, es que a pesar de que muere incontables veces y de las maneras más explícitas posibles siempre vuelve. No importa que la corten en 89270192810 pedacitos, ella regresa tan hermosa y letal como de costumbre. Es la típica nena bien, rica, bella y mimada, pero satánica. No hay mucho que agregar de su personaje porque es lo que es; no tiene evolución, cambios o ambiciones. No se enfoca en un objetivo final más que seguir siendo bella. Como dije al principio, si me gustó el personaje de Tomie pero llegando al final del primer tomo todo se volvió lo mismo.

Ahora, porque todos vienen por el té, es momento de decir todas las cosas que no me gustaron de este manga.
  • Que no tenga un objetivo: me choca mucho los personajes como Tomie porque no tienen ambiciones, no tienen un propósito de escalar aunque sea en el esquema de maldad.
  • Que no tenga un final: la trama en si no tiene un final propio, no tiene una conclusión a pesar de que re amagaron con una al final.
  • Que no siga un hilo: aunque por lo general me gustan las historias que son compuestas por varias historias cortas, pero acá no fue el caso.

Y eso fue todo por hoy
Ustedes, ¿leyeron este manga o alguno de Junji Ito?

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo no lo conocía, llevo mucho tiempo sin leer manga, pero puede que con este vuelva a entrar en el mundillo. ¡Muchas gracias por la recomendación y la reseña!
    Un abrazo,
    María 🌼🌻🌷

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias