Reseña (doble): Silver in the Wood y Drowned Country - Emily Tesh


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que sumamente bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén haciendo. Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mi, más que nada porque estoy aprovechando el aislamiento (porque estoy con sintomas) para ponerme al día con el blog (la idea seria programar hasta morir, veamos como sale) y es algo que quería hacer hace muchísimo pero que por falta de tiempo nunca terminaba de hacer.
Sin más que agregar, espero que disfruten de esta reseña doble de una bilogía que leí el año pasado Y AMÉ
Silver in the wood
Hay un hombre salvaje que vive en la profunda tranquilidad de Greenhollow y escucha el bosque. Tobías, atado al bosque, no se detiene en su vida pasada, pero vive una existencia perfectamente anodina con su cabaña, su gato y sus dríadas.
Cuando Greenhollow Hall adquiere un nuevo propietario atractivo e intensamente curioso en Henry Silver, todo cambia. Se desentierran viejos secretos que es mejor dejarlos enterrados, y Tobias se ve obligado a tener en cuenta su turbulento pasado, tanto la magia verde del bosque como las cosas oscuras que reposan en su corazón.

Drowned Country
Este segundo volumen de la duología de Greenhollow invita una vez más a los lectores a perderse en la historia de Henry y Tobías y en la magia de un mito que siempre han conocido.
Incluso el hombre salvaje de Greenhollow no puede ignorar una llamada de su madre, cuando esa madre es la indomable Adela Silver, folclorista práctica. A Henry Silver no le agrada lo que encontrará en la mugrienta ciudad costera de Rothport, donde una vez se extendió el antiguo bosque antes de que se ahogara bajo el mar: una niña desaparecida, un monstruo suelto o, lo peor de todo, Tobias Finch. quien lo ama
GUIÁNDOME POR MIS OJOS 

Para meterles un toque de contexto, mientras voy pensando en como armar esta entrada sin (1) enloquecer y (2) spoilear, estos libros los venía viendo en todos lados y me llamaban muchísimo la atención por la cantidad de páginas que tienen y por las portadas que son ÚNICAS. Así fue que los empecé un día bien temprano y para la noche ya había terminado los dos y lo único que sentía era un vacío de proporciones épicas.

MÁS ALLÁ DE LO SEXUAL

En cuanto a las cosas que me gustaron de estos dos libros va de cabeza la forma que tiene Emily de escribir y es que me tuvo desde el segundo renglón, es impresionante como escribe (muy mi gusto) y estoy a la espera de ver que más escribe en el futuro. También disfruté muchísimo de todo el ambiente mágico que va creando; el bosque, el país de las hadas, todos los escenarios que va creando son impresionantes y super indicados para la historia.
También me encantaron los personajes, sobre todo Tobias y Silver que se ganaron por completo mi corazón y AMÉ FUERTE la evolución de sus personajes y de su relación.
Pero lo que más me gustó y cierra con broche de oro esta reseña es que la pareja no necesitó en ningún momento una escena subida de tono o que dejara implícito que se daban como a cajón que no cierra, su atracción era más que suficiente para darte la pista de lo mucho que se desean y se querían, pero también, como eso a veces no es suficiente.

LA DIOSA TESH

En cuanto a la autora, estos dos libros son su debut como escritora y como dije más arriba no veo el momento de leer más de Emily Tesh.
Lo que mas me gusto de ella es que sentí lo mucho que se enfocó en darle un 50% magia y otro 50% de investigación y es algo que me gustó muchísimo. La investigación folklórica es algo que me llama muchísimo la atención y ver como Silver se apasiona tanto con estos temas fue muy entrañable y genial de leer.

ENAMORÁNDOSE EN EL BOSQUE

En cuanto a los personajes principales, tenemos como protagonistas narradores a Tobias y a Silver.
Tobias vive solitariamente en el bosque, solo se preocupa porque este lugar esté en orden y aunque los demás pobladores lo tildan como el gigante del bosque o un ermitaño a el no le interesa, porque todo esto es verdad.
Tobias es de esos personajes que son tan serenos, soft y warm que no podes evitar amarlo aunque en determinados momentos te da bronca lo sereno que es (?) También sus debilidades fueron bien plasmadas y eso me gustó un montón. Porque no hay nada que detecte más en los personajes que uno que sea completamente perfecto.
Por otro lado esta Silver, un pibe que es bastante conocido por sus investigaciones folklóricas y por su familia y aunque no le gusta vivir a la sombra de nadie/nada sabe también como conseguir sus objetivos y como no le tiembla la mano en usar todos sus recursos. Silver es intrépido, audaz, inteligente pero también le falta crecer TANTO que es un poco doloroso leer lo mucho que lo intenta con Tobias.
Como pareja son tan tranquis, se les nota a kilómetros lo que se quieren pero ahí queda la cosa. No esperen encontrar escenas de sexo súper eróticas porque no las van a encontrar (? Y eso fue una brisa de aire fresco, porque después de leer tantos libros M/M es difícil bajar un poco los cambios.

LA LLEGADA DE LORD SUMMER

En cuanto a la trama, a rasgos generales, la historia comienza con una tarde de lluvia y un forastero. Tobias lleva tiempo preparándose mentalmente para la catástrofe que representa la llegada del rey verano y quiere que su vida siga el mismo curso hasta ahora. Pero sus planes se ven destruidos cuando Silver le toca la puerta y le pide refugio por la tormenta. Ellos empiezan a charlar (aunque Tobias se re da cuenta de que Silver le quiere saltar encima) y de manera paulatina se van haciendo amigos y disfrutan del tiempo juntos. Pero los momentos de felicidad son conocidos por desembocar en charcos de barro malvados. El final de Silver in the Woods es tan dramático, tan mágico que no quede emocionalmente bien (?
En Drowned Country la relación entre Tobias y Silver no va bien, están distanciado por problemas de comunicación y los secretos, pero cuando la madre de Silver le pide ayuda a él y a Tobias por un caso hacen a un lado sus diferencias y trabajan juntos sin saber que este caso los llevará directamente al país de las hadas, un lugar totalmente alejado de la idea de Campanita. Las hadas son horribles y hacen cosas malas. Y en el camino por salir de este lugar la relación entre ambos se va recomponiendo de a poco.
QUE PENA, QUE DOLOR, QUE SUFRIMIENTO. Todo el libro me la pase sufriendo por estos dos y como no pueden ver que su pelea es tan tonta y sin sentido. Por suerte al final la cosa se arregla pero fue un 80% bronca y dolor.

MUY CORTO PARA SER REAL

Para decir algo "negativo" lo único que no me gustó es que es una historia que se presta PARA TANTAS COSAS, para tanto desarrollo, para miles de aventuras y es tan corto. Hay historias que funcionan siendo cortas y esta lo hace, pero en mi opinión me hubiera gustado que Emily escribiera muchísimo más.


Y eso es todo por hoy
Ustedes ¿leyeron estos libros?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias