Mis lecturas del mes: febrero, marzo y abril 2021


¡Hola lectores! ¿Qué tal están? espero que sumamente bien, disfrutando de sus lecturas o como yo, aprovechando los días libres para hacer otra cosa que no sea trabajar (:) Se que hace muchos meses que no aparezco por acá y, aunque me podría pasar horas enteras explicándoles todas las cosas que me impidieron esto, prefiero tratar de hacer la entrada lo más corta y dinámica que pueda. Por ustedes y por mi (?
Así que, sin más que agregar, ¡espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!
 




Aunque este libro no fue el primero que leí de la lista, quería empezar por lo alto hablando de mi AMADÍSIMO y es que este año me costó encontrarle un tiempo (se me junto el ganado literario) pero cuando por fin pude encontrarle el tiempo gracias a las LC con Juli, decidí empezarla releyendo esta belleza.
Tell me it's real (a first sight #1) de TJ Klune nos cuenta la vida de Paul, un hombre que no es precisamente el más hegemónico pero está bien con ello, o al menos, se resigna a que nunca va a alcanzar los estándares de belleza que desde chicos nos meten por todos los sentidos. Lo sabe, lo entiende, lo acepta y vive con ello. Pero sus amigos y sus familiares piensan que se merece muchísimo más y es por eso que una noche todo cambia. Nunca había visto a nadie igual, nunca había conocido a nadie que lo viera por lo que es y por lo que tiene y no por lo que le falta o podría mejorar y cuando entiende que Vince llegó para quedarse se ve en el aprieto de aprender y aceptar que esto es real.
Sin dudas, es uno de los libros más especiales que escribió de TJ y aunque mi corazón siempre va a estar en Green Creek, de momento me atrevo a decir que es mi segunda saga fav de el.
Mi reseña por acá

El siguiente en la lista también lo leímos al hilo con Ju y es que no podía ser de otra forma. Nos encantó Tell me it's real Y NECESITABAMOS leer este libro y en su caso, conocer a la reina más extra y a su probre bae (?
The queen and the homo jock king (a first sight #2) de TJ Klune nos cuenta sobre Sandy, el mejor amigo de Paul, quien los miércoles y sábados se pone en la piel de Helena Handbasket la drag queen más feroz de toda la ciudad de Tucson. La gente que va a ver los shows que hace enloquece con sus rutinas y su apariencia, y entre ellos está Darren, el hermano de Vince y enemigo de Sandy.  Y aunque esta historia tranquilamente podría quedarse con ellos dos odiándose hasta la muerte, las cosas se complican cuando el jefe de Sandy le dice que el padre de Darren y alcalde de Tucson quiere cerrar el bar y que la única opción de salvarlo es seduciendo a Darren.
La primera vez que lo leí tengo que decir que lo AMÉ CON LOCURA, PASIÓN Y DESENFRENO pero esta vez vi un par de fallos, un par de cosas que a mis ojos no están piolas y que me agriaron un poco la experiencia. Pero solo un poquito. Porque en general recordé lo mucho que quiero a estos personajes aparte de todas las tropes que tiene que me encantan: enemies to lovers, fake dating, amor ciego, sordo y pelotudo, entre otros.
Mi reseña por acá 

El siguiente en la lista TAMBIÉN fue una relectura y es que necesitaba una dosis de homodeportistas como para ser un poco feliz. El encierro hace cosas en la gente como yo. Algunas se dedican a la bebida y otras se dedican a la bebida y los homodeportistas (?
Strong Side (Eastshore tigers #1) de Alison Hendricks nos cuenta la historia de Derek y Hawk. Ambos son partes de los Eastshore Tigers; un equipo de futbol americano que hace todo lo posible por salir adelante y clasificar de manera piola. Al principio ellos ni se dirigían la palabra más que nada porque Derek es el novato y Hawk la estrella, pero cuando empiezan a entrenar aparte y se hacen mejores amigos EMPIEZAN A SENTIR COSAS POR EL OTRO Y ES TODO TAN BELLO QUE MORIS DE AMOR FIJA.
Este tipo de libros a pesar de que se leen super cliche (que sí) tiene principalmente dos tropes que me funcionan siempre a la perfección (si están bien hechas) y es el precioso Friends to Lovers y un nuevo descubrimiento que pienso llamar “nunca dude de mi sexualidad hasta que te conocí, como somos grandes no pienso hacer giladas y lastimarte POR LO QUE ACEPTO mi nueva sexualidad y la disfruto como más me plazca” o más corta "mamá soy bi" ME ENCANTA. Me fascinó lo fresco de todo el tema; ellos son geniales, la trama deportiva está bien construida y me llamó lo suficiente como para investigar del tema y sobre todo nadie sufre de gay panic profundo. ¿QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR?
Mi reseña por acá

El siguiente libro en la lista es uno que me llamó la atención desde que me enteré que se iba a publicar y es que no puedo decirle NO MI CIELA a cualquier cosa que escriba la doña Sunday.
Emerett has never been in love (Love, Austen #1) de Anyta Sunday nos cuenta la historia de Emerett, o mejor conocido como Lake, quien no solo está comprendiendo de a poco que no va a poder contar en todo con su mejor amigo (porque se acaba de casar y está de luna de miel) sino que está sientiendo cosas por Knight. Que no solo le saca unos solidos doce años de diferencia SINO QUE ES EL PADRE DE DICHO MEJOR AMIGO. La ausencia de Ty los va acercando y al mismo tiempo les tira la bomba de "¿este romance incipiente sobrevivirá a que dicho mejor amigo se entere?"
Este libro pertenece a los nuevos retellings de Anyta sobre los libros de Jane Austen Y VIVO POR ESTO. Knight me pareció de los mejores personajes de Anyta y me estoy muriendo de ganas por leer el siguiente.


El siguiente en la lista es otra relectura QUE TENÍA QUE HACER y es que si me apuntaran con un arma y me dijeran "tu libro favorito de calluvia" no dudaría ni 3 segundos en responder...
Once upon a time (Calluvia's Royalty #3) de Alessandra Hazard nos cuenta la historia del principe del tercer gran clan, Jamil. El príncipe es conocido por varias razones: su belleza, su inteligencia, su estoicismo, su temple y sobre todo por su frialdad. Claro, también es conocido por enviudar luego de que su esposo y mejor amigo muriera en un accidente sospechoso. Pero la cosa no acaba ahí, sino que una noche en la que Jamil no podía dormir conoce a Rohan, el nuevo domador del castillo y aunque sabe que es demasiado pronto para sentirse atraído por alguien más, que es una deshonra, que esta prohibido, no puede evitar la atracción fatal que sienten el uno por el otro. Y así protagonizan un romance de esos que te encogen el cora, de esos que lloras y gritas todo el tiempo como puerca PORQUE TEMES POR ELLOS 24/7 
Cuando leí este libro estaba con una necesidad de lecturas ligeras que no podía llenar con nada: no estaba emocionalmente lista para nada de TJ, ya había leído algo de Anyta, así que la única opción que quedaba era la Hazard, el espíritu santo de mi Santísima trinidad.
Mi reseña acá

El siguiente en la lista fue otra relectura CLAVE en estos meses y es que, hace unas semanas, salió Feral (el segundo libro de la nueva saga de Alessandra Hazard) Y NECESITABA CON TODO MI SER releer este libro como para ponerme un toque en contexto... claro, y leer de nuevo a Royce porque QUE HOMBRE.
Unnatural (the wrong alpha #1) de Alessandra Hazard nos cuenta la historia de dos reinos enfrentados: Pelugia y Kadar. Su guerra es legendaria y se remonta quichicientos años atrás cuando ninguno de los protagonistas estaba vivo, pero toda su vida de basa en ella. Por eso, cuando el consejo intergaláctico les pone el ultimátum de cortarla o quedar desprotegidos, ambos reinos deciden hacer una tregua y crear un matrimonio político que haga ver al planeta como algo unido y civilizado. Ahí entran estos dos tipos: Haydn, el príncipe de Pelugia y Royce, un senador de Kadar. Como príncipe Haydn pudo decidir con quién casarse y la única petición fue que sea un beta y Royce, que para todo su reino es beta, esconde que en realidad es un alfa. El tema es que los alfas no se soportan y no pueden vivir bajo el mismo techo sin querer matarse, pero cuando encuentran en el otro alguien con quien reír, relajarse y simplemente ser no sienten que el otro sea tan malo... eso sin tener en cuenta el factor secretos.
Pero que libro por dios, los ame fuertísimo al punto de que lo único que podía/puedo hacer es no parar de recomendaros.
Mi reseña acá

El siguiente en la lista y para terminar con la parte de los libros es nada más, ni nada menos, NI NADA MAS que el único e incomparable
Feral (the wrong Alpha #2) de Alessandra Hazard nos cuenta la historia de Jules, un omega de alta cuna que no destaca por ningún lado: ¿su cara? Común ¿su aroma? Casi ni tiene. Se podría decir que, dentro de la norma de los omegas de ser hermosos e irresistibles, Jules le falló a su subdesignacion. Tan así que si su hermano Liam no encuentra un buen alfa que los proteja están condenados a vivir para siempre bajo el yugo de su tío malvado. Esas eran las preocupaciones de Jules, no ser un lastre para sus hermanos. Pero cuando descubre que en el sótano de su casa mantienen encerrado a un alfa salvaje, un Xeus, lo salva pero no sin antes convertirse en su compañero. Al separarse su lazo se rompe y hace que duela. Jules piensa que aquel alfa murió pero la que no contaba es que ese alfa no solo sobreviviera a costo de perder la memoria, sino que ese alfa es el más codiciado de todo Pelugia, don Devlin macho de mi cora. 
Dev lo es todo; sexy, arrogante, buena gente y aunque tuvo una infancia dura eso no lo hace un idiota en potencia. Dev sabe que para heredar el trono tiene que casarse con un omega de alta cuna, un omega que sea reconocido por su belleza... un omega como Liam. ¿Pero por qué no para de pensar en su hermano, Jules?
AY LO QUE SON ESTOS DOS LOS AMO MUCHÍSIMO Y NO VEO LA HORA DE TENER 20 MINUTOS LIBRES PARA TRAERLES LA RESEÑA


En cuanto a los mangas lo cierto es que no estuve leyendo nada que termine. O sea, estuve leyendo mucho manhwa porque es mi perdición. Pero de lo poco que leí quiero resaltar estos tres tomos, por diferentes razones.

El primero en la lista es uno que en realidad no me llamaba la atención porque tengo un problema con el mangaka, y después de leer este, me di por vencida a que me guste.
What a wonderful world! de Inio Asano es una serie de historias cortas que se relacionan en como a veces el mundo que nos parece tan basto y tan hermoso puede ser una verdadera caca. Las presiones de crecer, de recibirse, de vivir mejor, de viví acorde a lo que la sociedad te dice que es bueno. Son algunos de los problemas que se plantean en este tomo único y que hacen reflexionar al lector sobre cómo el mundo puede ser grandioso pero que también es oscuro.
El concepto me pareció copado, es lo que me decidió a leerlo, pero lo cierto es que me aburrió como una ostra. Recién estaba saliendo de las peores semanas de mi vida con medio pulmón en llamas, y este manga me terminó de deprimir por completo al punto de que solo quería quemarlo en la parrilla y reír de manera macabra. Así de denso. Con esto me cansé de querer encontrar todo lo bueno que el resto parece ver en Asano y llegue a la sana conclusión de que este mangaka simplemente no es para mi.

El segundo en la lista es sapo de otro pozo y es que, por el contrario al anterior, estaba DESESPERADA por leer y que cosa del bien que es el pibe motosierra y su pandilla.
Chainsaw Man #2 de Tatsuki Fujimoto nos cuenta las aventuras (y desventuras tambien) de Denji, un pibe que mata demonios para poder pagar las deudas de su padre muerto. Pero cuando es emboscado y asesinado, se convierte en un semi humano con sangre de demonio cuya habilidad es que le salga  motosierras de los brazos y en la cabeza, hermoso.
El pibe motosierra tiene todo lo que me gusta en un manga no yaoi: GORE en toda su gloria. Y no solo se queda con la parte sangrienta y explícita, sino que también tiene su parte reflexiva y cómica. Un must para aquellos que les guste em terror.

Y finalmente no puedo dejar este wrap sin hablarles de este manga que se convirtió rápidamente en uno de mis nuevos favoritos y es que QUE MANERA DE REIR POFABO'
SPY X FAMILY #1 de Tatsuya Endo nos cuenta la historia del espía más espía de todos, twillight, a quien le dan una misión súper importante: infiltrarse en territorio enemigo y reunir información para mantener la paz entre ambos territorios. Así es como twillight se convierte en Loid y se casa con Yoru, quien secretamente es asesina a sueldo y adoptan a Anya, quien ¡puede leer mentes! Se imaginan la de aventuras bizarras protagonizan estos tres juntos (?) Y a eso le sumamos personajes secundarios que también están re loquitos y tenes un manga genial con el que llorar de risa.

1 comentario:

  1. Holaa
    No coincidimos en ninguno jajajajajaj aún así, me alegro de que hayas leído tanto, sigue disfrutando de tus lecturas de junio :)

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias