Reseña: The wolf at the door (BIG BAD WOLF #1) - Charlie Adhara

¡Hola lectores! ¿Como están? Espero que sumamente bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén haciendo. Yo por mi parte estoy contenta de estar una vez más escribiendo para ustedes y para mi, más que nada porque las ganas que le traigo a esta reseña las vengo acumulando desde diciembre y ya no veía el momento de poder estar escribiendo sobre este librazo.
Sin más que agregar, ¡espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!
La caza de grandes lobos malos nunca fue parte del plan del agente Cooper Dayton, pero un ataque de hombre lobo lo lleva a la Oficina de Investigaciones Especiales cuidadosamente custodiada. Un nuevo estuche viene con un nuevo socio: el hombre lobo robusto y sexy Oliver Park.
Park es un agente de The Trust, una organización de supervisión de hombres lobo que trabaja para aliviar las crecientes tensiones con la BSI. Pero en lo que respecta a Cooper, está fallando. Mientras investigan una serie de muertes misteriosas que no se parecen a nada que hayan visto, cada hueso del cuerpo de Cooper sospecha de su nuevo compañero, incluso cuando Park demuestra ser tan competente como absolutamente cautivador.
Cuando más personas desaparecen, la presión para resolver el caso se dispara. Y aunque había decidido mantener las cosas profesionales, la fricción de Cooper con Park pronto estalla en una necesidad física que no se puede contener ni controlar. Pero con un recuento de cadáveres que aumenta día a día, los hombres lobo y los humanos corren el mismo peligro. Si Cooper y Park no atrapan al asesino pronto, uno de ellos, o ambos, podría ser el próximo en desaparecer.

EL HIJO HIBRIDO

Al igual que puse en Goodreads cuando hice la mini reseña, cuando me vendieron este libro como el hijo híbrido entre THIRDS y GREEN CREEK no pude resistirme (y es que, si me conocen un toque como lectora, sabrán que son mis dos sagas favoritas) y empecé esta lectura con las expectativas en las nubes. Se que no es lo recomendable y trato siempre de tenerlas bien bajas como para sorprenderme o no decepcionarte tanto... pero este supo cumplir gran parte de ellas.

HOMRES LOBO (PERO GAY)

Empezando con la cosa buena, con lo que me gustó de este libro, tengo que darle una estrellita por el mundo que presenta Charlie y es que tiene lo de cambiaformas lobos de Green Creek y el sistema sociopolítico de Thirds que me prometieron y eso es algo que me gustó MUCHO. Me copó esto de una sociedad dividida por la raza y no por la religión, el sexo o color; de las intenciones de limar asperezas entre ambos partidos y de formar un equipo que demuestre que ambos bandos pueden apuntar al mismo resultado que como diría Sandra Bullock en Miss Universo "La Paz mundial"  también tengo que destacar la habilidad de Adhara para describir escenarios, hilar situaciones y como cada final de capítulo termina con un enganche tal que no podes dejarlo ahí, no, tenes QUE QUEMARTE LAS RETINAS leyendo. También ame que las escenas de sexo fueran las necesarias, las dos que tuvieron papel en este libro no solo estuvieron cargadas de tensión sexual y deseo, sino que también estaban cargadas de intención ya que Coop no está tan cómodo con los hombres lobo por un temilla del pasado y que confiara a Park su cuerpo es algo que me fascinó.
Pero lo que más disfrute, lo que cierra con broche de oro esta reseña, es el hecho de que no pude en ningún momento sacar conclusiones o hipótesis de quien era el malo en la película; después de años viendo CSI y con mi obsesión por los policiales sexys siento que me traicione a mi misma por no sacarle la ficha al malo a mitad de libro (como me suele pasar) y cuando se revela era algo que sinceramente no esperaba.
ALTO DEBUT

En cuanto a la escritora, esta es la novela debut de Charlie Adhara y tengo que felicitarle por pedazo de novela. ¿Tuvo sus cosas malas/flojas? Claramente y es algo que pienso desarrollar más adelante, pero como libro inicial supo equilibrar la cantidad de información que el lector necesita para entender conceptos básicos del mundo pero también supo meterle emoción, explosiones, balazos, traiciones, sexo, hombres lobos, policías, etc. Estaba LIVIN' con este libro al punto que cuando lo leí estaba de vacaciones en la casa de mi papá y fueron unos dos días en los que prácticamente no le daba bola. Good job.

DE LOS BALAZOS AL AMOR

En cuanto a los personajes, tenemos como protagonistas a Cooper (narrador) y a Park.
Dayton Cooper era el típico poli que sigue el legado paterno entrando en la fuerza, tratando de aportar su granito de arena a la sociedad y el orden, ilusionado por la idea de llegar a algo. Pero cuando un caso se descontrola y Coop termina con los chinchulines afuera y enterándose de la existencia de los hombres lobos su vida cambia para siempre.
Coop es de esos personajes que era un sol y que después de un evento traumático se amarga terriblemente, y aunque es comprensible ya que fue atacado por un lobo sin tener un amago de defenderse, sabe que tiene que seguir adelante. Tiene que dejar un toque de lado el trabajar duro y empezar a vivir un poco. Durante el libro tiene un claro avance y una evolución palpable en cuanto a las ideas preconcebidas que tenía y los prejuicios hacia los hombre lobo. Me gustó mucho aunque espero más desarrollo de personalidad más adelante (porque en este es bastante de cartón)
Por otro lado esta Oliver Park, el nuevo compañero de Coop y el verdadero triplepapito misterioso. Es de esos personajes que te intrigan, te llaman cual sirena para que te ahogues en él y yo caí a penas se cruza con Coop. Durante el libro te hace cuestionar sus lealtades ya que esconde mucha info necesaria para la investigación haciendo que Coop se sienta inquieto y excitado (?) De ambos fue el que más me gustó y espero que en el siguiente también muestre un poco de su personalidad en un ambiente semi neutral.
Como pareja no se si los puedo tildar como tal. Claro, se atraen, se desean y quieren ver a donde va la cosa pero durante este libro su relación solo se vuelca en la tensión sexual que sienten y en como funcionan laboralmente y tampoco es que tienen toda la química. Es algo que se va construyendo capítulo a capítulo pero que siempre se ve ensombrecida por la desconfianza que se tienen.

JUGUEMOS EN EL BOSQUE

Yendo a la trama, esta nos cuenta sobre ésta sociedad que secretamente está dividida en dos: los humanos y los hombre lobo. Coop trabajaba para el FBI hasta que en una misión de campo casi la queda y descubre sobre esta parte de la población. Así es como es transferido al BSI y lo juntan con Park, que pertenece a una clase de FBI pero de los hombres lobo llamada Trust.
Algunas personas están desapareciendo en cierto pueblo de Maine y ambos son enviados a investigar las razones sin saber que este pueblo fue el hogar de Oliver y que sabe más de lo que deja ver.
La trama me pareció súper piola. Me costó engancharle el ritmo en algunas partes pero en líneas generales me mantuvo ansiosa por saber más y con temor de lo que podía llegar a pasar.

PARA LA PRÓXIMA

En cuanto a los aspectos negativos, solo me queda resaltar el hecho de que me costó encontrarle un ritmo de lectura ya que el mood general era de ansiedad por leer más pero con baches de información vacía o contada de una manera aburrida. Pero también me descolocó un poco el hecho de que ellos no tienen una química palpable, sino que es algo que se va dando y siempre de la mano de la sospecha y las intrigas. Ya era demasiada trama como para encima sacarle un toque la emoción de tener dos personajes que se mueren por besarse pero que están separados por más de dos razones (que en este caso sería el miedo de Coop por los cambiantes y la idea de acostarse con alguien que puede matarlo y que encima es su compañero de trabajo)

Ustedes, ¿conocían estos libros?