TOP SEVEN #21: Siete cuentos cortos LGBTQ+


¡Hola lectores! ¿Como están? Espero que sumamente bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea a lo que le estén dedicando su tiempo. Yo por mi parte estoy feliz por estar escribiendo una vez más para ustedes y para mi, mas que nada porque estoy muy contenta con la entrada temática del #PrideMonth de este año y es que, a diferencia de los anteriores, quise enfocarme en historias cortas y variadas que ayuden quizás a meterle diversidad a sus lecturas o que los ayuden a salir de bloqueos de lector. 
Sin más que agregar, espero que lo disfruten y nos leemos en los comentarios 

Para empezar por lo soft, por lo dulce y por lo gráfico quiero recomendarles una de las novelas gráficas más cute que leí el año pasado y que de toque se ganó mi corazón.
Princess Princess Ever After de Katy O'Neill nos cuenta la historia de la princesa Amira y, como en su viaje, termina rescatando a la princesa Sadie de una torre donde fue encerrada por una hechicera malvada. De camino al reino que le pertenece van descubriendo que sacan lo mejor de la otra y que quieren ser felices juntas.
ES TAN BELLO esto que cuando lo termine de leer lo único que quería saber era si había más, si eran varios tomos de ellas siendo heroínas de su propia historia donde iban resolviendo los problemas del reino con sabiduría y bondad. Desgraciadamente no, pero el corazón me quedo TAN LLENO que no podía no incluirlo en la lista.
Punto positivo: la paleta de colores me pareció preciosa, el arte, la historia, los personajes y el final.
Punto negativo: todo se resolvió muy fácil y es muy corto.

El siguiente en la lista fue uno que a penas vi NECESITÉ leer porque Buda sabe que lo mío son este
tipo de libros donde se mezcla el bromance que evoluciona a algo más.
Bodyguard de Dassy Bernhard nos cuenta la historia de Tang Jung-Young un guardaespaldas sumamente calificado, con un sentimiento de rectitud y honor inquebrantable y que además tiene un pequeño secreto que guardar.
Todo venía más o menos normal en la vida de Tang, al menos, hasta que conoce y empieza a trabajar para el CEO Kyo Seung-Hyun, quien después de vivir en el extranjero por unos años regresa para hacerse cargo del grupo Kyo. Ambos desentrañaran un caso grave de corrupción y de paso también hay comedia, romance y momentos estruja corazones.
QUE COSA DEL BIEN, lo que ame este libro no tiene nombre y es que me pareció tan dinámico y divertido, sin contar que la ship LO ES TODO y su evolución es tan bella. Na, no puedo con esto.
Puntos positivos: la trama, los personajes, la power coulple, el final.
Puntos negativos: demasiados elementos buenos que no pudieron ser desarrollados como me hubiera gustado.

El siguiente en la lista fue uno que al principio me confundió un poco pero que, cuando entendí de que iba, quedé más confundida (?)
Into the Gray de Margaret Killjoy nos cuenta la historia de Laria, una mujer trans, que seduce hombres, los engaña y luego se los da de comer a la mujer que ama: una sirena. Laria esta encantada con su dama, haría todo por ella y si eso significa renunciar a su humanidad para estar con ella por la eternidad no va a dudar en conseguir su objetivo.
Sacando que la historia se me hizo en extremo corta, que me costó entender que Laria era una mujer trans y que el final me resultó predecible y hasta un tanto pedorro, me hizo reflexionar un poco sobre lo que uno es capaz de hacer por amor.
Puntos positivos: el ambiente donde transcurre la historia, la dama y la reflexión post créditos.
Puntos flojos: todo lo anteriormente mencionado y que no pude conectar con ninguno de los personajes.


El siguiente en la lista fue el primer libro que leí en el año y uno que me llenó de tanto amor y cariño
que, a pesar de los puntos flojos, se me hizo una lectura súper dulce y amena.
The longest night de EE Ottoman nos cuenta la historia de Richard, un hombre que trabajó muchísimos años para un gran hotel y durante los últimos seis años intercambió correspondencia con Tobias, su "amigo" más cercano y a quien siempre quiso conocer pero que no pudo por falta de tiempo.
Pero cuando unos días antes de navidad avisan que van a vender el hotel y que todos se van a quedar sin trabajo, Richard sin hogar termina pasando los días antes de la navidad con Tobias y profundizando su relación.
A ver, me gustó. Fue una lectura muy amena y rápida de leer (que no estuviera en el mood no quita que fuera rápida) 
Puntos positivos: valore que en ningún momento se haga referencia a los atributos de Tobias o a su deadname. Me agradó que todos los personajes lo tratan como el hombre que es a pesar de la época en la que transcurre la historia. Lo que quiere transmitir es precioso y elijo quedarme con eso.
Puntos flojos: fue muy corto, muchas cosas flojas en el medio, baches raros de ritmo y relleno raro.

El siguiente en la lista fue uno de los cuentos cortos más hermosos, interesantes y que mas me apasionaron el año pasado.
The empress of salt & Fortune de Nghi Vo nos cuenta sobre Chi (they/them) y su viaje junto a su amigo Almost Brilliant. En su camino, se encuentran con una mujer llamada Rabbit que no solo lo hospeda, sino que además le cuenta la historia de la Emperatriz In-Yo y cuando fue su sirvienta mientras estuvo casada por una alianza política con un tipo que solo quería exterminar a su gente. Le cuenta sobre cómo la ayudó, como la quiso, como se enamoró de alguien que la vio por quien era y luego tuvo que llorarlo. Es una historia sobre feminismo, sobre camaradería y sobre mamuts (? 
Puntos positivos: la historia, los personajes, el final y la dulce venganza.
Puntos flojos: se me hizo algo denso al principio, hubo un par de cosas que me costaron entender y tuvo momento raros de ritmo.




¿Puedo hacer una entrada sin hablar de mi amadísimo? Puedo, pero no quiero. Siento que no se habla
mucho sobre este cuento y es algo que me parece horrible porque es de esos cuentos que a uno LE LLEGAN
Horatio de TJ Klune nos relata la historia entre dos chicos muy distintos entre ellos, Jamie y Harry, que se conocen en una fiesta y a penas se ven conectan. Ellos empiezan a salir aunque no está bien visto por (a) ser una pareja homosexual (b) ser una pareja homosexual interracial y (c) ser una pareja homosexual, interracial y atreverse a salir cuando toda la humanidad peligra. Así es, un meteorito se acerca a la tierra y aunque no saben si va a chocar de pleno (rompiendo todo) o van a zafar ellos siguen viviendo su vida normal: con inseguridades, discusiones, problemas familiares y MUCHO AMOR.
Puntos positivos: esta es de esas historias que uno desea que sean eternas, que se desarrollen todos los temas que plantea como el meteorito o la aceptación de su relación pero así como deseo más tambien estoy conforme con esto. Una historia que en vez de perderse en otros detalles se enfoca en el amor entre ambos. Me encantó.
Puntos flojos: no hay

El siguiente en la lista fue una de mis últimas lecturas y fue un libro QUE ME DESTRUYÓ EL ALMA de lo duro que es.
La Chaco de Juan Solá nos cuenta la historia de estas cinco mujeres: Ximena, Hiedra, Carina, Lucy y Galaxia. De manera cruda y poética va contándote como fue su vida antes de ser quienes son, como nacer en cuerpos equivocados los desprotegió, como el machismo, el miedo a lo distinto, el odio fueron parte de su vida.
Es una historia cruda que habla de amor, de traición, miedo, odio, dolor, tristeza y más.
Puntos positivos: todos. Desde la manera de escribir de Solá hasta los detalles más mínimos.
Puntos negativos: hubi momento donde me dolió físicamente seguir leyendo. Me estaba consumiendo. Es una lectura que te consume, que te usa a su antojo. 





Y eso es todo por hoy
Ustedes, ¿Qué libros cortos recomiendan?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias