Reseña: Partials (PARTIALS #1) - Dan Wells

Autor: Dan Wells
Editorial; V&R editoras
Libro: 1/3
Año de publicación: 2012
438 Páginas

Holis adorados lectores ¿como les va? yo muy bien por suerte :) en esta ocasión les traigo la reseña de uno de los libros más buscados últimamente. Espero que lo disfruten!

La humanidad esta a punto de desaparecer. Tras haber perdido la guerra con los parciales (seres creados con tecnología genética. Idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebe que haya sobrevivido al RM. Nuestro tiempo se acaba. Estamos al borde de la extinción.

Kira Walker, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la linea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de los humanos y parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo había olvidado... o quizá nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación.

¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: Libertad. Pero, ¿a que precio?

Mi Opinión:

Bueno, este libro al principio no me gusto. Me costaba muchísimo leerlo porque tenía ciertos conflictos con la protagonista pero una vez que las cosas se pusieron interesantes no pude parar de leer.
Este libro esta ubicado en el futuro y nos cuenta sobre una guerra que mato a casi toda la humanidad y sus asesinos fueron los parciales. Estos "androides" son físicamente iguales a nosotros pero tienen la capacidad de sanar mas rápido y tienen una super fuerza y básicamente son superiores en habilidades e inteligencia a los humanos.

Hay tres puntos fuertes en esta historia:

A). El virus: El virus RM es el conflicto principal, todos los bebes después de nacer tardan 72 horas en morir debido al virus y aunque la humanidad no se extinga al día siguiente saben que si no encuentran la solución no hay posibilidad de que nuestra raza perdure. Por este motivo, Kira, decide abandonar su vida cotidiana y tratar de solucionar este problema y luego de estudiar todas las opciones y estudios decide emprender una misión suicida en busca de lo que es la cura. Decide ir en busca de un parcial vivo y examinarlo.

B). Un gobierno autoritario y un grupo rebelde: Este pueblo esta legislado por un consejo que se encarga básicamente de todo ( hacer las leyes, decirte que es lo que podes o no hacer, etc) y luego de que estos aprobaran la ley de embarazo a los 16 años los que estaban en contra de esta medida formaron un grupo guerrillero llamado "la voz" que se encarga de ir contra la represión y la dictadura y buscar la libertad. Por lo que a parte de estar en contra de los Parciales, también esta La voz que no duda en matar.

C). Accion, amor y un poco de locura: Lo bueno de este libro es que mezcla muy bien lo fantástico/apocalíptico con lo contemporáneo. Es verdad que puede pasar, es verdad que si algún día algo nos mata seguramente sea una invención nuestra (aunque apunto que las palomas nos dominaran) Me gusta mucho el mundo que crea Wells ya que no solo nos cuenta sobre los problemas que tiene con la salvación de la humanidad si no que también nos ofrece una chica normal con una relación muy floja a mi parecer y con ganas de hacer algo- aunque no me guste tanto el personaje principal por motivos puramente sin sentido- mi parte feminista adora que la persona que al final del día salve al mundo sea mujer y que obviamente haya un poco de amor (todos queremos amor) aunque hay algo que no entendí y esto es ¿hay o no hay triángulo amoroso? ¿que piensan ustedes? yo creo que si.

Otra cosa que me pareció super interesante es lo del gobierno represor, ese que te dice exactamente hasta que altura podes saltar y a diferencia de otros libros como Delirium que en mi humilde opinión no me termino de cerrar, este logro mantenerme enganchada. La guerrilla en contra de las leyes y oculta en la clandestinidad también me pareció super importante en la historia ya que no hay peor enemigo que el que se oculta y sabe donde atacar (aunque si leen a historia al final se van a dar cuenta de un MILLÓN de cosas de las cuales van a decir: AH... Con razón!) Y que el libro se divida en puntos temporales (hace tres meses, 6 meses después, etc) aparte de que este por capítulos me pareció que estructuró más la historia y me dio la sensación de saber en que momento sucedían o sucedieron las cosas

Quizá lo que no me termino de gustar de la historia fue que hubiera sido mejor que explayara más la relación entre Kira y Samm (el parcial), tampoco me gusto que me haya dejado con la duda sobre si hay o no triángulo amoroso y me hubiera encantado que también (al menos dos o tres veces) hubiera contado los que sentía Samm o los personajes secundarios.
Estoy muy ansiosa con leer los próximos dos libros ya que esta historia me dejo con muchas ganas de más y con muchas preguntas. Espero que le den una oportunidad.

Eso es todo por hoy, gracias como siempre por leerme
Un abrazo enorme