Holaaa! ¿Qué tul? espero que estén super bien! yo por mi parte estoy con un resfrío feroz hace unos días pero por suerte -de a poquito- se me esta yendo. Sacando de lado que soy la fabrica de mocos más grande de zona sur, estuve pensando mucho en esta entrada y en qué es lo que iba a poner y luego de meditarlo fuertemente con la almohada y la heladera me decidí por contarles la experiencia que tuve con el manga/anime y sumado a eso, el top de los 10 mangas Yaoi (chico x chico) que más me gustan.
 Espero que como siempre, lo disfruten. Nos leemos en los comentarios!



 Como les comenté en entradas anteriores, yo sabía que era el maga y los animes pero para los que no entienden ni sota, el manga es la historia que dibuja la/el mangaka y el anime es la serie que se hace si esta tiene buena repercusión en los compradores.
 Al estar rodeada de hermanos a los que, como a mi, les gusta esto, me fue inevitable no caer en el género seinen (que está orientado a un publico masculino maduro en el que se tratan temas más amplios o profundos como la política) y comencé con animes como samurái x o rorouni kenshin en los que abundaba la sangre, los asesinatos por temas políticos y el amor se podía sentir en el aire, pero hasta ahí no más. Luego fui viendo otros animes de otros géneros como Sakura cardcaptor, Inuyasha, Saber marionete, pokemón, Full-metal alchemist, etc.
 Entonces, cuando hace unos meses atrás tuve un bloqueo masivo de lector me dediqué a ponerme al día con estas series... y así fue como caí en el yaoi de la mano del anime (va, Ova's) de Koisuru boukun o mejor conocido como The tyrant who fall in love. Y desde ese momento no pare.

 Antes de que empiecen a pensar/decir ¿esta flaca no se aburre de siempre lo mismo? y entonces les contesto: gracias por lo de flaca y no, no cansa porque a pesar de que varias de estas series/animes y magas están llenas de clichés tienen ese nosequé que las hace adictivas.
 No solo es la rikura intensa de las escenas cachondas (y más cuando no hay censura) es todo lo que hay detrás de eso: el laburo que tienen los mangakas a la hora de pensar una historia, dibujarla y cuidar que estas escenas que tanto nos hacen sangrar la nariz no queden sucias o descuidadas, como piensan la manera más atractiva y dinámica para que los cuadros tengan una correlatividad perfecta y fluida y sobre todo, lo que más disfruto a la hora de leer, es todo lo que aprendí y aprendo sobre estas culturas tan distintas a la nuestra. Como las costumbres con las comidas, las frases típicas, los temas de la mafia, etc. Eso, es lo mejor.
 Descubrir el mundo de los mangas es una de las mejores experiencias que tuve en cuanto a la lectura y se los recomiendo ampliamente ya que son trabajos muy buenos (la mayoría) y son muy nutritivos en cuanto a enseñanzas.
 Ahora, lo que todos estaban esperando: ¡LAS RECOMENDACIONES! si, estallen de felicidad (?

Aunque leí un millón, solo les voy a poner los que más me gustan y recuerden que solo pertenecen a los géneros Yaoi o Shonen-Ai (chico-chico sin nada explicito) 


1. Maiden Rose (Hyakujitsu no bara)


 Este manga, sin dudas, es un de los mejores que leí en cuanto a trama, dibujo y diálogos. Trata sobre dos hombres de distintas nacionalidades cuyos países se encuentran en guerra pero a pesar de esto, ambos tienen una relación muy fuerte y complicada.
 Como dije, este manga tiene una muy buena trama ya que no se centra tanto en ellos como pareja como en otros mangas del género, si no que trata más sobre como la guerra los afecta. La guerra, los cargos militares, todo tiene un papel muy importante en esta historia y sin dudas esto marca la diferencia con los otros mangas del top y por ello esta en el primer puesto.
 Si buscas una historia donde los personajes estén bien elaborados y te gusten los temas bélicos, sin dudas este te va a encantar.


2. Viewfinder


 Este manga se encuentra en el puesto numero dos ya que a diferencia de los demás y con semejanza a Maiden, tienen una muy buena trama.
 En este caso la historia se centra en Akihito Takaba, un fotógrafo un tanto loco que en una misión se choca con Asami Ryuichi un empresario con tratos con la mafia. Desde ese encuentro las cosas se ponen peligrosas y bastante calurosas.
 Es una historia MUY gede y si no estas acostumbrado resulta un tanto desagradable (al menos en el principio) pero una vez que ya vas avanzando en la historia y vas conociendo de primera mano a los personajes y sus emociones, te va atrapando. Me copo mucho conocer temas sobre la mafia japonesa y la china, como el tema de las familias y los cargos influyen mucho y como la lealtad pesa demasiado en cuestiones de vivir o no.
 Si estas buscando una historia que se enfoque en una relación un tanto complicada pero que a su vez tenga algo de historia, este manga es el indicado.


3. The tyrant who fall in love (koisuru boukun)


 Este fue el primer anime y manga yaoi que leí por eso tiene un valor muy especial para mi (ya que me inició en esto) 
 Es un manga muy simple en cuanto a trama ya que habla sobre las experiencias y las emociones de estos dos: Morinaga y Tatsumi, y como su relación va cambiando con el pasar de las hojas. Lo que más me gusta de este manga es que tanto los dibujos como los diálogos me llamaron la atención y esto logró que me enganchara y me comiera los casi 55 capítulos que tiene en una noche.
 Si están buscando algo del género y además tienen un pequeño bloqueo de lector, este manga es perfecto para pasar el tiempo. 



4. 19 días

(hay imágenes más lindas pero esta ya la tenía guardada)

¿Qué decirles sobre este manhua? es perfecto en todos los sentidos.

 Primero y para que se entienda, Manhua es como se denomina a los comics o historietas en China por lo que ya no estamos hablando de una historia que sucede en Japón y verán que los dibujos, las historias y como la mangaka lo presenta es muy distinto a los trabajos anteriormente vistos.
 Este manga es considerado como Yaoi ya que podemos ver que alguno de los personajes son o se los puede considerar gays, pero esta historia trata de cosas mucho más importantes.
 Este manhua habla sobre el amor, la amistad, la confianza, el valor, la lealtad, los feels (que son muchos) y más allá de todo: el ser uno mismo.
 
Old Xian es genial, como trata todos estos temas, como nos hace morir de risa para luego llorar amargamente. Los personajes principales como los secundarios están perfectamente perfilados y muy bien elaborados y sin dudas, esto marca una amplia diferencia con los otros mangas.
 Este manhua trata sobre dos amigos: Jian Ji y Zhang Zeng Xi, que luego de un tiempo sin verse se reencuentran en el secundario y retoman su amistad. Aunque esta es muy distinta a la que tenían.
 De momento es mi favorito pero no lo pongo en primer lugar ya que los otros mangas tienen un significado especial para mi. Pero este es el mejor de todos.
 Si buscan algo que les mueva la fibra sensible, que represente la lealtad y el valor de la amistad, el descubrirse a uno mismo, a confiar en el otro y que haya momentos de tensión... sin dudas este es el indicado.
* se confirmó que van a sacar una serie para tv *



5. Tamen di Gushi


 A diferencia de todos, esta historia habla sobre dos mujeres que se convierten en amigas y luego se enamoran. Antes de que comience a hablar del manhua en sí, quiero aclarar que no me gusta el género yuri (chica x chica) ya que sinceramente, no me llama. Pero como Tan Jiu y Old Xian trabajan juntos y sus estilos son similares, quise ver que onda y sinceramente, me encantó.
 Al igual que 19 Días, este manhua habla sobre el amor, la confianza, la amistad, el descubrirse a uno mismo, en confiar en el otro y por eso, me encanta.
 Trata sobre dos chicas que van a escuelas vecinas y que un día en la estación de trenes se conocen por casualidad. Xiao Jing (la morocha) y Qui Tong (la rubia) son de esas amigas ideales, que siempre están, pero que a la vez comparten un vínculo muy fuerte y es espectacular ver como esto va madurando y va cambiando. 
 Si estas buscando lo mismo que con 19 días, pero con chicas, esta historia es ideal.

6. Raising a bat (Bagjwi Sayug)


Esta historia es ALUCINANTE.
 Ya de por si, tenemos una historia que transcurre en Corea y además influye este nuevo factor: lo sobrenatural.
 Aprendemos sobre vampiros, sobre costumbres y tenemos un estilo muy particular en cuanto al dibujo. Con decirles que es super atractivo es quedarse corto.
 Esta historia trata sobre Park Ming Gyeom, un chico con una enfermedad en la sangre que luego de una infancia dura y bastante difícil, se muda solo para tener un nuevo comienzo. En la escuela conoce a un extraño chico llamado Kim Chun Sam que es un medio vampiro, y desde ese entonces la historia entre estos dos comienza.
 Sin dudas es completamente distinto y genial, trata sobre muchos temas como el abuso, los problemas, la dependencia, temas que son muy complicados y que la mangaka sabe llevar y tratar.
 De momento hay poquitos tintes yaois en la historia, pero esta muy copada y se las super recomiendo.


7. A matter of life and Death


 La dulzura hecha manga. Esta historia de seguro les va a encantar A TODOS.
 Este manga es muy completo, lindo, lleno de feels y que trata sobre temas muy filosóficos. El amor, la muerte, la vida, la sabiduría, la avaricia, la suerte y la mala suerte, la locura, todos estos son personajes, dioses que como sus nombres lo dicen, trabajan de eso y con los humanos. Como personajes principales tenemos a Vida y a Muerte, dos dioses que a pesar de su pasado y sus trabajos, tienen una relación muy hermosa y triste.
 No hay una trama fija ya que de momento solo estamos conociendo a los personajes y como estos se relacionan, pero según la autora se viene lo intenso.
 No quiero arruinarles la experiencia por lo que solo les digo: lean esto 



8. Ten count


 Este manga es muy bueno en cuanto a trama y dibujo. Pero para mi le falta algo.
 La historia nos presenta a Shirotani, un chico que padece de misofobia (miedo patológico a los germanes) y Kurose, un psiquiatra que ayuda a Shirotani a curarse.
 Como dije, para mi le falta algo pero no por eso deja de ser una historia realmente interesante ya que lo que encontramos acá no es solo hard sin censura, sino que encontramos trastornos, desafíos, amor, confianza, el superarse y querer estar bien.
 Si buscan algo que entretenga, que te toque la fibra y que además sea interesante... esta es su mejor opción.


9. Yarichin bitch club


Acá se viene el hard sin censura

 Esta historia al principio me impactó, no lo voy a negar. Es fuerte, turbia y muy sexy... pero no es para todos.
 Se trata sobre un chico que va a parar a una escuela tipo internado donde solo hay chicos y, en el primer día de clases, decide entrar al club de fotografía ya que los deportes no son lo suyo. Junto a Toono entra al club Yuu (el seme de tus sueños) que a diferencia de el, ama la fotografía. Pero hay un temilla.... este no es un club normal sino que es algo más loquillo (saben a lo que me refiero, guiño guiño)
 El Yarichin bitch club, es un club de sexo donde los integrantes se enloquecen por ello (si, bien explicit) y lo que más interesa y me gusta de esta historia es que conocemos como van a parar cada uno de los integrantes y como se desarrollan. Hay problemas, amores no correspondidos, mucha locura y escenas fuertes y graciosas (hay algunas en las que te descostillas de la risa por lo extrañas que son)
 Sin dudas es una de las historias más divertidas y raras que leí y por lo tanto no se la recomiendo a muchos, a menos que ya estén un tanto entrenados en esto del Yaoi y ya nada los espante.


10. Sekaiichi hatsukoi


 Este es uno de los mangas más famosos de todos y no solo cuenta con mangas excitantes e interminables como Junjou Romantica, si no que tiene tres temporadas (como para que tengas)
 Fue la segunda o tercera historia que leí y, aunque en su principio me encantó, con el pasar del tiempo y al ir leyendo otros mangas, fue perdiendo su brillo (es como el 50 sombras del yaoi que en su momento fue el boom, pero cuando aparecieron nuevos mangas del género fueron perdiendo la magia)
 La historia trata sobre dos compañeros de trabajo que comparten un pasado amoroso y que diez años después de terminar se reencuentran. Es un manga lleno de feels, de corazones rotos, de problemas, inseguridades, y muchos clichés.
 Si quieren una historia llena de drama, esto es lo que necesitan


En fin, esto es todo y es hermoso volver a bloggear después de tanto tiempo. Ya saben, si les interesa saber más sobre mangas o quieren que les recomiende paginas donde pueden leerlo online o donde comprarlos (si es que están disponibles) no duden en dejarlo en los comentarios.



Nos leemos!
Image and video hosting by TinyPic
 Hellouuuuuuuuuuu mis muchachis adorados! ¿cómo están? espero que super duper. Yo por mi parte -y como diría el meme de titanic- siento que pasaron como 84 años desde que publiqué por aquí y aunque no me vale justificarme con todo lo que me sucedió este agosto interminable, me copa y pienso contarles las hermosas, sensuales y excitantes aventuras de la detective privada de Nueva Orleans, Juli (osea yo)

 Para los que no saben, el mes pasado tuve un bloqueo muy gede, de esos que ni leyendo todos los libros fresh que recomendamos las/os bloggers para estas situaciones se me pudo ir, por lo que me quise poner al día con las series que realmente me gustan (samuraí x, inuyasha, etc) *soy una otaku en recuperación, don't judge me* y maratoneando al hermoso kenshin himura caí en Koisuru Boukun o mejor conocido como The tyrant who fall in love... o sea, yaoi. Les juro que al principio estaba un tanto así





 Pero con el pasar de los capítulos y a medida que me iba adentrando en esta complicada y calenturienta historia *mamita querida* fui descubriendo que la historia me enloquecía, que los personajes me encantaban y que no quería que esto se terminara, que necesitaba que las cosas fueran de determinada manera y oh por dios, necesitaba mucho tener los mangas en mi biblioteca... pero parece que el destino me ve a la cara y se caga de risa de lo boba que me veo (? los magas no están en el país y con el japones es como muchos dibujitos inexplicables que no logro a comprender (a menos que le diga al ponji del supermercado que me lo lea... y eso sería un tanto extraño) 
 Cuando llegue al final, después de unos magnificos 54 capítulos en la pagina de donde consumo mucho, me sentía desdichada. No sabía que más leer, no sabía que hacer con mi vida y sobre todo mis ganas de volver a los libros seguían en los círculos más bajos del infierno de Dante. Estaba en serios problemas. 
 Pero ahí fue cuando la persona más importante en mi vida, después de la familia, y a la que más quiero me dijo "lee Sekaiichi Hatsukoi" y Mica querida, si vez esto, te amo (aunque ya te lo dije varias veces) la mejor amiga del mundo la tengo yo <3 

 Desde ese entonces no pare. Fui conociendo mangakas, distinguiendo estilos en dibujo y en trama, fui develando secretos que para mi eran totalmente desconocidos y una vez que ya había leído unos cuantos fui sabiendo apreciar las grandes diferencias entre mangas chinos, coreanos y japoneses que para mi, de la mano con la diversión que esto me proporcionó y todo lo que aprendí sobre estas culturas TAN diferentes a las nuestras, esto es lo que más rescato de la experiencia.
Nunca, antes de estos dos meses, había tocado un manga  y solo me había interesado el anime sangriento y "de hombres" como lo es Samurai, pero bueno, el mundo esta lleno de cosas por descubrir y yo me zambullí de una en este mar lleno de ramen, amor prohibido y de historias maravillosas.

 Luego, sacando de lado esto, conseguí un trabajo temporal cerca de casa como recepcionista y, aunque las cosas salieron horriblemente horribles por temas que ni me dan ganas de contar, volví a ser una desempleada. Y bueno, para resumirles estaba fuera de casa desde las siete y media de la mañana hasta casi las ocho de la noche (si es que no había que hacer alguna entrega o algo) y trabajaba de lunes a sábados por lo que cuando llegaba el domingo lo único que deseaba era una ducha, comida y mi cama (no me daban ganas ni de ponerme el pijama de patitos para la depresión) y esto sumado a que lo único que leía era manga desencadenó en un abandono brutal de los libros.

 Entonces, ahora la pregunta del millón, ¿que publicar en un blog exclusivamente literario cuando hace dos meses no toco un libro? Pensaba, mientras me reintegro a la sociedad y a los libros, hacer algunos tags y algunos tops relacionados a los mangas que leí. Ir paso a paso, desempolvar algunas secciones que hace meses vengo prometiendo desempolvar y simplemente pedirles que se queden, que vuelvan a mi (de fondo se escucha la canción del ricky bello "vuelve") 
 Yo me quiero seguir divirtiendo con ustedes, hablando de esta pasión que tanto nos enloquece, formando vínculos a través de las redes y simplemente esto... enloquecer hasta que el chaleco de fuerza nos venga a buscar. Y si ustedes están de acuerdo (eso espero) seguir haciéndolo por mucho tiempo. No les prometo que voy a estar acá las 24 hs del día ya que estoy buscando trabajo, estoy saliendo mucho con mis amigos, estoy visitando bastante seguido barrio chino (me obsesioné con la sopa de miso, el jugo de mango en lata y el tempura), estoy pasando tiempo con mi papá y estoy considerando mucho la idea de arrancar inglés y ponerme las pilas con algunas cosillas (como acosar a mi vecino hasta que me de bola -el muy desgraciado no puede salir a la calle con su sensualidad, dejarme ciega y desaparecer por días sin dar señales de vida- ya me veo como en Misery... Para los que estén curiosos es la versión sin fama, sin dinero, sin autos y sin el bronceado de Hank de rápidos y furiosos. Ah y sin olvidar que somos de zona sur donde el Kevin manda y se puede escuchar en el susurro del viento el "a todo ritmo") Solo deseo que no sea culisuelto o gay...

 En fin, esto se hizo muuuuuuuuucho más largo de lo que quería/esperaba/pensaba pero para resumir (y lo pongo en rojo por si se quieren saltar todas las idioteces que dije en los párrafos anteriores) regresé, me van a ver constante, vamos a charlar mucho sobre muchas cosas y bueno, saben que a través de esto y de todas las redes donde me pueden encontrar, nos estamos charlando por cualquier cosita.

 Ah, antes de que me olvide, si quieren que haga un top con los mangas yaois que recomiendo (que se que a muchos de ustedes les debe gustar... pillines) no duden en dejármelo saber en los comentarios, y si estas en contra, te parece un asco y pensas un montón de cosas de ese estilo, acepto tus preferencias pero como con todo y desde siempre, en este blog hay tolerancia cero con el insulto hacia los demás y hacia mi.

Sin estirarla más,
los quiero muchísimo
Image and video hosting by TinyPic