Hola a todos, ¿como les va? hoy es ¡29 de febrero! y como saben este 2016 es un año bisiesto. Y aunque sería interesante comentarles un montón de cosas en lo referente a este fenómeno de calendario, es preferible que les recomiende una película (aparte de la que les voy a estar hablando).
Año bisiesto o tenías que ser tú se trata sobre una joven (Amy Adams) que según una tradición irlandesa (cada 29 de febrero la mujer puede proponer matrimonio al hombre) decide seguir a su prometido hasta Dublín para pedirle que se case con ella... pero cuando llega las cosas no van como las esperaba. Aclaro, es una comedia romántica y les voy a estar trayendo la reseña en breve (luego de la de Deadpool) 
En fin, volviendo, para esta ocasión les traigo la reseña de la peli 50 sombras negras una parodia de la original 50 sombras de Gray.
¡Espero que lo disfruten!

Entradas de Aniversario:

27/2: Book Tag Orgullo y prejuicio y  las 7 maravillas del mundo lector
28/2: Book Tag Verano




Reparto: Marlon Wayans y Kali Hawk


Apenas vi el tráiler junto a mi hermano Guido nos miramos a los ojos, sonreímos de oreja a oreja y nos dijimos "es fija que la vemos" por lo que fuimos a buscar a mi abuela, la convencimos de que nos lleve al alto avellaneda donde se encuentran los pochoclos más ricos, las gaseosas más frías y los precios más accesibles... (mentira, solamente nos gusta porque después de salir de la sala nos clavamos un croissant relleno de chocolate y unos frappes en starbucks -si, siempre hambrientos) y de paso ella fue a regalar plata al bingo. Mientras esperábamos a que la película comenzara chusmeamos en Yenny, comimos helado, nos reímos sobre la cara de Marlon en el tráiler y veinte minutos antes de que la peli comenzara nos armamos de un balde enorme de pochoclos, dos vasos grandes de gaseosa (una coca para él y una schwepps tónica para mí) y entramos. Obviamente nos sacamos una selfie para que la pudieran ver.


Borrosamente sexys


Al entrar nos sentamos en la fila M, asientos 7 y 8, apagamos los celulares como buenos ciudadanos y comimos un cuarto de balde mientras mirábamos los tráilers de otras películas entre las que se encontraban "Como ser soltera" y "Una noche de amor". Luego las luces se apagaron y la cosa comenzó.

La peli va de un empresario llamado Christian Black (Waynes) que luego de conocer en una entrevista a la estudiante de Literatura, Hannah (Hawk) hace todo lo posible para seducirla y adentrarla en lo que es su estilo de vida seshual. 
Como saben, esta película es una parodia de la protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, Cincuenta sombras de Grey (ya todo el mundo -hasta en Plutón- saben de que va) salvo que en esta ocasión los actores son más divertidos.

 Les confieso de que tenía muchas expectativas con esta película ya que AMO a Marlon por su actitud, gracia, carisma y torso (? A Hawk no tuve oportunidad de verla en otras películas pero me agradó bastante como actriz (ya que como personaje era una mezcla entre morir de la risa y querer matarla silenciosa y lentamente). Está es la peli perfecta para reírse ya que lo haces desde el primer momento hasta la última escena. Lo que más me gustó fue el hecho de que respetaron lo básico de la historia como cuando se conocen, cuando se ven por segunda vez, cuando la invita a la casa, cuando la lleva  a la casa de los padres, etc. Pero también agregaron ciertos aspectos super graciosos como la compañera de piso y amiga de Hannah, Kateesha. Mi dios, fue el personaje que más me gustó de la película por las ocurrencias y cosas que dice.

Lo único que no me gustó de la peli fue la elección de actor para José, el mejor amigo de Hannah, no sé... no me gustó y para mi hasta sobro.

Mi escena favorita, sin dudarlo, es el final. Desde que Hannah va a pedirle que hablen sobre que tan gede podían ser los gustos de Christian hasta el final. Sin dudas una pelí excelente para pasar una tarde con amigos.


Acá les dejo el tráiler




Valoración:


¡Mega divertida!




Nos vemos en la próxima entrada, 
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic
Hola a todos! ¿como están? yo quería subir la entrada de ayer hoy (pero programé las cosas mal) por eso tuve que sumar una entrada más y chusmeando a los tags que me nominaron (a los cuales colgué, sorry) encontré este al que me nominaron las chicas de Escalando bibliotecas
¡Espero que lo disfruten!





1. Un libro que te recuerde el verano


No hay libro que nombre más la palabra verano que este libro... ¡Lo amo!




2. ¿Qué opinas de leer en la playa o en la piscina? 

Si leo fuera del agua, no hay problema (?



3. Un libro que te haya elevado la temperatura


Estos libros pff... yo creo que hacen temblar hasta una monja. 



4. Tres libros que quiero leer este verano. 


1. Soundless- Richelle Mead
2. El (sin) sentido del amor- Javier Ruescas
3. Yo antes de ti- Jojo Moyes

5. Un libro al que te gustaría ir de vacaciones


Amaría ir a Islandia, es un lugar que tengo marcado en mis planes de viaje y al que deseo ir en algún momento de mi vida.



6. Taggear a 5 blogs:

1. Vos
2. El
3. Ella
4. Ustedes
5. El que quiera



Nos vemos en la próxima entrada,
los quiero mucho!
Image and video hosting by TinyPic
¡Hola a todos! ¿como están? como seguimos de festejo, en esta entrada les traigo 7 maravillas del mundo lector. Una entrada un tanto random. Como siempre, espero que lo disfruten mucho.

1. Leer el la cama


Creo que en esto coincidimos mucho y si, no hay nada más placentero que después de un día muy agotador llegas a tu casa, te acostas y antes de dormir lees un poco. Que manera más linda de cerrar una jornada, ¿o no?


2. El olor de los libros


El olor a libros, tanto viejos como nuevos, es algo que solo un lector amante de los libros sabe apreciar. El olor a tinta, a paginas amarillentas o recientemente impresas.


3. Cuando las portadas tienen relieves


Para los amantes de los libros y las imagenes como yo, un libro con relieves es una de las cosas más hermosas que nos pueden dar. Y vale cada centavo.



4. Cuando podes comprar en un mismo día más de dos libros


Placer de los dioses del olimpo, no hay nada más placentero que comprar en una misma fecha o que te regalen más de dos libros... Es hermoso.


5. Cuando conseguís ediciones especiales


No hay mucho que decir sobre esto, cuando conseguís una edición especial sobre un clásico o un libro que te guste mucho es un logro del que te gusta presumir... ¿o no?



6. Cuando conseguís que tus autores favoritos te firmen libros


Acá quiero presumir de la vez que conocí a Dan Wells y después de horas de esperarlo me firmó el primer libro de la saga Partials. Cosas como están valen mucho la pena, más cuando esos libros significan algo para vos (para mi los libros de partials me mostraron lo que es la ciencia ficción de ahora y como a pesar de que pensaba que eran mediocres me equivoque)


7. Cuando están en tapa dura


Los libros con tapa dura son estupendos, ya que estéticamente son más hermosos. Pero a la vez, así te dan más ganas de gastar.



Y eso es todo por hoy, ustedes... ¿comparten? quiero saberlo en los comentarios





Los quiero mucho, 
Nos estamos leyendo
Image and video hosting by TinyPic
Hola mis queridos lectores, amados colegas y estupendos seguidores. ¿Como están? Yo estoy que no encuentro palabras para describir lo que significa para mi que después de un año me sigan leyendo y que me sigan acompañando entrada a entrada. Nunca se como agradecer ya que siempre me da la sensación de que me quedo corta, o que dejo cosas sin decir o a personas que agradecer. Por eso espero que con este Gracias puedan sentir todo el amor que les tengo, por todas las ganas que me dan de publicar y de seguir adelante con este proyecto que comencé (en su momento con mi mejor amiga flor) un 27 de febrero del 2015.
Gracias por todo, esto no sería lo mismo sin ustedes.
Ahora, sacando de lado el sentimentalismo (y me termino de secar algunas lágrimas) les tengo preparadas 7 entradas por este aniversario y como primera les traigo un tag al que me nominó Valen de Las estaciones del corazón. Espero que lo disfruten!






1. Jane Bennet- Un personaje Dulce


Para mi, no hay personaje mas dulce que Dante Mendoza de "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo" es una coshita tierna :3



2. Mary Bennet- un personaje incomprendido


Hay mi Nico di Angelo... este personaje (de los libros los dioses y héroes del olimpo) es de los más incomprendidos que conozco. Sufrí mucho al leer todo lo que tiene que pasar para encontrarse (al menos un poco) a si mismo.



3. Kitty Bennet- Un personaje manipulable


Scarlet de las crónicas lunares me parece uno de los personajes más fáciles de manipular ya que si habrán leído el libro, por una obstinación/deseo se deja hacer. Había otras maneras de conseguir lo que quería...



4. Lydia Bennet- Un personaje insoportable



Creo que no es necesario explicar el por qué de esta respuesta...



5. Señor Bingley- Un personaje tímido


Si, ya se... elijo a muchos personajes de la saga de Riordan pero es que son TAAAAN hermosos y cada uno tiene su personalidad y... bue, Hazel es la chica tímida por excelencia. Es un personaje que amo por como es y por como evoluciona pero nunca deja de ser ella.




6. Señor Wickam- Un personaje traicionero


No voy a spoilear nada, saquen sus propias conclusiones.



7. Georgina Darcy- Un personaje inocente


Kvothe -por lo menos en el primer libro "el nombre del viento"- es de lo más dulce e inocente. Tiene actitudes muy de un chico que recién entra a la adolescencia (y en efecto, lo es) aunque para nosotras lo imaginamos todo sexy y mayorcito (guiño, guiño)




8. Señora Bennet- Un personaje superficial


Aunque algunos no piensen lo mismo, para mi es uno de los personajes más superficiales que hay. Aunque se entiende sus motivos, eso no quita que le guste la mosca y la posición...




9. Señor Bennet- Un personaje permisivo


Dorian (de trono de cristal) no es solo un príncipe sexy, inteligente, lector, amante de los perros, buen amigo, etc si no que es DE LO MÁS permisivo. No solo con Cealena, si no con su familia también.




10. Caroline Bingley- Un personaje manipulador


Aunque Magnus es un manipulador, no le llega ni a los pies a la perr@ de Caroline. Siempre consigue lo que quiere y aunque es un poco egoísta... puede serlo.



11. Charlotte Lucas- Un personaje conformista.


Juliette (Shatter Me) me dio un poco de cosa, o sea la entiendo... de la nada se le abrió una puerta hacia sus más profundos deseos... pero que cualquiera le venga bien no esta bueno...




12. Señor Collins- Un personaje pesado


Kira (saga partials) aunque me gustó la mayor parte del tiempo, siempre me resultó una pesada... corta.



13. Lady Katherine- Un personaje despreciable


Aunque amo a Helena, el personaje de Bellatrix siempre me disgustó. Tanto física como personal. No la odio ya que le da una clase de glamour a la maldad peeeeeero...


14. Elizabeth Bennet- Un personaje prejuicioso


Celaena (trono de cristal) es uno de los personajes más prejuiciosos que hay. Tanto como por imagen o rol que cumpla... ella te juzga de todas maneras.


15. Señor Darcy- Un personaje Perfecto

¿No les parece hermoso Darcy cuando sonríe? BABA

No hay personaje más perfecto que Darcy (aparte de adinerado, dotado de belleza y buenos modales, entre otros puntos fuertes) pero si no me dejan o aceptan esta elijo a Leo Valdez de (los Héroes del olimpo) ya que me encanta absolutamente TODO de él. Es un personaje perfecto. 




16. Jane Austen: autora favorita


¿Que decirles sobre Sarah? es una genia, idola, crack. Amo su pluma, su imaginación, los personajes que crea y sin dudas es mi autora favorita (aunque usted no lo crea le gano a Jennifer y Richelle)


Y eso es todo, se que no explique casi nada el por qué de mis elecciones, pero es que no quiero spoilear nada (? Los invito a hacer este tag en especial a Nati de Khaleesi Geek que quiere hacer su primer tag del año.





Nos vemos en la próxima entrada, 
los quiero mucho muchote
Image and video hosting by TinyPic

Hola mis amados, siempre lindos y super dulces lectores ¿como están pasando estos últimos días de febrero?¿Están leyendo algo que valga destacar o simplemente andan flojeando fuerte antes de la época de parciales? Yo por mi lado estoy que no me aguanto las ganas de comenzar esta hermosa etapa que es la universidad (o en mi caso terciario) ya que hace MUCHO tiempo que no agarro un apunte. Por eso decidí sumar este tipo de sección random y un poco más personal que ya había visto y amado en el blog de Aylu (El mundo de Aylu) y en el de Fedra (Siempre hay palabras) en el que básicamente les voy a estar contando como me va la vida en la facu/profesorado. Como habrán visto en el título esta entrada se va a componer en tres partes: mi vida antes del profesorado y mi experiencia casi traumática con el cbc, como me preparo para este primer día y sobre todo, que es lo que voy a estar estudiando.

Sin más dilatar esto, comencemos!



Mi antes y después:

Esta creo, va a ser la parte más larga de las tres ya que tengo muchas cosas para contarles sobre el cbc. Cosas que muchos de ustedes van a entender y otros se les va a pinchar la ilusión antes de probarla (lo siento, a veces la vida es así)

Cuando estaba por cuarto grado o quinto, mi mamá (una doctora frustrada) se la pasaba viendo programas de hospitales a lo ER y Grey's anathomy donde no solo los doctores te mostraban como le salvaban la vida a las personas, si no como la gente los valoraba por ello. Entonces una tarde mientras mirábamos ER juntas tomando mate y comiendo cañoncitos de dulce de leche le confesé a mamá que quería ser doctora y ojo, no cualquiera, una cirujana. Mamá me sonrío, me dijo que podía ser lo que yo quisiera ser y seguimos mirando como el doctor Kovac era el más hermoso de todos y el más eficiente (luego de  Clooney, obvio) 

 La pasión sobre los bisturís, corazones y anestesia local me acompañaron toda mi infancia y adolescencia y cuando llegue a cuarto año del secundario (que en ese momento y en este país podías optar entre pedagógico, comunicaciones, turismo y biológico) yo me decidí por biológico. Era el más difícil y yo amo los desafíos. Fue el mejor año de mi vida, donde tenía biología seis horas a la semana. Pero en quinto, mi mamá sufrió un ataque convulsivo que la dejo con un mes perdido entre el coma y la recuperación de una toracotomía, conmigo cuidándola día y noche. Ese mes que estuve a su lado dormía, comía y hacía los tps que me daban los profes para aprobar las materias en el hospital. Charlaba sobre novelas mexicanas con la compañera de habitación de mi mamá que tenía cáncer etapa IV y me dividía entre cuidar a mis hermanos menores y tener una vida social al 2%. Como era de esperarse, en vez de fortalecer mis ganas con la medicina vi como los doctores se quejaban del sueño, de la paga, de que comen mal, de que no ven casi nunca a sus familias por los turnos eternos que tienen y de como si les hubieran dicho en el secundario como era la vida de un doc hubieran elegido otra cosa. Nunca en esos casi dos meses vi un doctor que realmente disfrutara de lo que hacía y aunque yo se como es la vida de un doctor me asustó el hecho de que luego de tres años de recibirme terminaría como uno de ellos. Cuando mamá estuvo bien le dije "ma, me anoté en el cbc... de letras"

Terminé quinto con un promedio de casi 8, dando el discurso de despedida en la legislatura y sin ninguna materia colgada. Todo un ejemplo. Y cuando el primero de abril del 2015 llegó yo ya estaba preparada para dar tres materias en un cuatrimestre. ¿mi error? pensar que iba a ser fácil.

Cuando en la asignación de materias vi que tenia Introducción al pensamiento científico, Semiología y Sociología estaba que no cabía de mi felicidad ya que por fin estaba estudiando algo directamente con lo que quiero seguir. Pero luego de la primera semana el horror comenzó. No, no salió Freedy Krueger tratando de matarme con toneladas de parciales y tps, ni Saw dándome a elegir entre matar mi vida social a cambio de buenas notas. Pero estuvieron muy cerca.

 En mi caso cursaba de 7 a 11 de lunes a viernes en la sede de Montes de Oca (veinte min de casa) por lo que me tenía que levantar cinco y media para domar mi pelo, desayunar un buen café con leche y unas tres tostadas con queso crema y dulce de leche, ver que no me olvidaba nada (porque siempre me dejo entre tres y seis cosas en casa) y salir cuando todavía era de noche en pleno invierno... salvajada. Pero las cosas tampoco mejoraban cuando llegaba a la facu. No había calefacción por lo que estaba emponchada toda la hora, oscilaba entre cabecear y babearme con la idea de mi cama calentita y unas buenas ocho horas de sueño y más importante: nadie era social conmigo y yo no lo era con nadie. ME ABURRÍA COMO UNA OSTRA ENTRE HORA Y HORA. En cortas palabras, tenía que recursar IPC y promocioné semio y socio. Pero sufrí, llore, me dije una y mil veces que estudiar no era lo mio, que de seguro no "servía" y me frustré como nadie. No entendía como había gente que se atrevía a trabajar y estudiar como si fuera realmente posible pero si entendí que la única persona que te puede impedir que hagas las cosas sos vos mismo.

 Entonces... ¿se puede? Si se puede, claro que si, pero vamos... en vez de hacerlo en un  año lo haces en tres. Esto llevo a que no me anotara de nuevo.
Desde agosto en adelante me debatí entre si era la materia correcta... capaz era eso. ¡Si! tenía que serlo. Por lo que comencé a ver que otras opciones tenía. Diseño de indumentaria, de interiores, turismo, diseño web y analista de sistemas fueron unas de las opciones que tenía en mente y luego de buscar pro y contras quedo Turismo... pero nadie me iba a bancar la facu. Porque ya había dejado una vez.

Esto llevo a que perdiera de alguna manera (porque en realidad inverné) un cuatrimestre. Todo ese tiempo lo use para poner en la mesa todas las cosas. Lo que quería ser, lo que tenía visto para mi vida, las aspiraciones que tenía y aunque el miedo y el desconcierto estuvieron casi siempre conmigo tuve la suerte de poder encontrar el camino y volver a mis raíces... si la primera vez no sale, la segunda puede que si. Junté todos los papeles y me fui a anotar al profesorado de Literatura, donde desde el 22 de febrero (ayer) estoy cursando.

Con esto les quiero decir que la única traba entre vos y tu felicidad académica sos vos ( y a veces el dinero), que si no es esa carrera puede ser otra, somos jóvenes y eso puede pasar ¡es normal! y sobre todo puede que no sea ni la carrera, ni la universidad ni el momento. Cada uno tiene sus tiempos y eso es una de las cosas que nos hace seres individuales.


Nuevos comienzos:

Entonces fui acompañada de mi mejor amiga y entramos a este nuevo mundo donde todos hablaban con todos, donde hay una cafetería dentro de la facu, donde los chicos lindos abundan y ¿ya les hable sobre la comida? ah, y es estatal. Golazo. Me anoté en 15 minutos como exageración y listo. Así de simple.

Como les contaba me anoté en el profesorado de enseñanza superior en literatura, una carrera estimada en cinco años con materias casi iguales a las del cbc (salvo la parte pedagógica), en un turno en el que puedo dormir hasta las nueve si quiero y hacer un curso de inglés.

Los errores que no pienso cometer esta vez son:

- No subestimar la calidad educacional 
- No araganear
- Saber administrar mis tiempos y prioridades
- Dormir bien
Lo demás se ve sobre la marcha.

Del 22 de febrero al 16 de marzo voy a tener un curso de nivelación y luego del 29 de marzo comienzo el primer año de la carrera (sin cbc) no desestimó la oportunidad de hacer alguna carrera complementaria en la UBA pero por el momento me quiero dedicar sin miedo a esto.



Como me preparo:

Como su servidora sufre de dolores de espalda y contractura crónica, no suelo llevar más de lo necesario en la mochila y esas cosas son:

- Un cuaderno universitario (de los grandes)
- Una lapícera azul, una negra y una de color.
- Un liquid (suelo equivocarme bastante... ya saben, la dislexía)
- Una botella de agua
- Algún snack
- La lectura de ese momento
- Mi agenda
- El celu, los auriculares y la billetera (esencial para comprar más comida y café)
- Paraguas (si el clima esta feo)


Y eso es todo, espero que le haya gustado mucho esta sección y me gustaría mucho hablar con ustedes sobre como se preparan, que estan estudiando o que piensan estudiar, que experiencias tuvieron con el cbc y todo lo que me quieran contar (ya sea por acá, fb y twitter) 





Nos vemos en la próxima entrada,
Los quiero!
Image and video hosting by TinyPic


Reseña:
Nieve como cenizas
Sara Raasch

Título original: Snow like ashes
Autora: Sarah Raasch
Editorial: Del nuevo extremo
¿Está en el país?: gracias a los dioses, si.
Lo leí en: Físico
Libro: 1/?
Año de publicación: 2014
446 páginas


Buenas mis amores literarios, ¿como están? yo por suerte la ando remando con todas las lecturas que me quedaron pendientes del 2015 (trabajo duro, pero que buen trabajo) pero me tome un tiempito para leer este libro que, aunque no quería, me tenía tan emocionada. Espero que disfruten de esta reseña y si no han leído este maravilloso libro ¡junten dinero y vayan por el!



Una chica desconsalada.
guerrera feroz.
Heroína en ciernes

¿Podrá Meira salvar al mundo que nunca ha conocido realmente?

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.



No se si les conté alguna vez que después de tantas decepciones deje de tener expectativas con los libros. Pero cuando leí de que iba este librazo empezaron a formarse sin que lo pidiera ¿Sería tan bueno como pintaba? Y mientras iba pensando en la nueva sección que voy a estar trayendo en breve me dije, ¿es tan malo tener expectativas de algo? ahora creo que no, ya que las expectativas y los libros de alguna manera van de la mano. Y no hay nada mejor que las expectativas sean superadas... es delicioso.

Lo que más me gusto de este libro, que por si no quedo claro AME, fue que me interesó bastante la originalidad que tiene Sara a la hora de crear esta maravillosa historia, como sabe equilibrar el romance con los enfrentamientos políticos y el crecimiento personal de la protagonista, también me gustó mucho que el libro contara con un mapa, que al menos en mi caso, me ayudo mucho a posicionarme y poder imaginarme todo lo que sucede. 
Ame los personajes, los momentos de tensión, que tomara el único cliché que me gusta y lo armará deliciosamente, sus agradecimientos, prosa.. en fín, todo.

No hay nada más genial que conocer nuevos autores, plumas nuevas y personajes nuevos. Nieve como cenizas es el libro debut de la autora por lo que esa parte me hacía controlar un poco el tema de la expectativa. Ya que como todo los autores nuevos, no va a ser lo más brillante (si le paso a King con Carrie, ¿por que a Sara no? pero realmente este libro me gustó mucho. No solo por todo lo que encierra, si no por el hecho de que si esto me pareció tan bueno no me puedo imaginar la continuación de este libro. Lo que más ame de su prosa es que se toma su tiempo para relatar tanto cosas importantes como los detalles más ínfimos. Me gustó que supiera darle esos momentos de suspense necesarios para enganchar al lector, que pensara en Meira como lo que es, una adolescente y que la tratara como tal. Nada de pensamientos y vocablo socrático.

En cuanto a los personajes tenemos como protagonista a Meira: me pasa que, aunque me cae muy bien, todavía siento que me falta algo con ella. Como si no terminara de conocerla. Pero por oro lado es un personaje de los que me gustan, de los que luchan contra el sistema y hacen lo que desean, que no esperan a que la rescaten si no que ella rescata a los demás y a si misma. De esos personajes que van creciendo y sin darte cuenta vas creciendo, de alguna forma, con ellos. Ese detalle hizo mucho con el concepto que tengo de Meira.
Por otro lado tenemos a los bombones de Mather y Theron: aunque similares, son muy distintos. Me pasa que con Mather tengo una sensación parecida a la que tengo con Meira, siento que todavía no lo conozco. Tuve momentos en los que me fustré mucho con él y lo odiaba de ratitos. Pero en general me pareció un personaje neutro... no lo amé pero tampoco me desagradó. Espero que las cosas cambien con el próximo libro. 
Pero Theron es agua de otra fuente, no solo tengo el placer de entender un poco como es su personalidad y sentir de alguna manera que lo conozco. Me pareció un personaje perfecto, de esos que se dejan llevar por la corriente a su manera, que hacen cosas distintas a pesar de tener un destino marcado. Y que Sara describiera la mirada de este personaje solo me hacía amarlo más. Realmente espero mucho de este personaje para el siguiente libro y POR FAVOR SARA, no lo mates.
Sir me resultó inescrutable y de los demás no puedo hablar mucho ya que no tienen nada de desarrollo. Angra es detestable en todo sentido y me encanta de una manera morbosa todo lo que le pasa a Herodes. Se que vamos a ver bastante de Angra.

En cuanto a la trama tenemos una que aunque similar a otras, es completamente original. Tenemos una especie de "país" llamado Primoria, este esta dividida en ocho reinos: cuatro estacionales (primavera, otoño, verano e invierno) y cuatro rítmicos (Cordell, Paisly, Yakim y Ventralli). Luego de la caída de invierno por parte de Angra, el rey de primavera, ocho inverneños logran escapar en los que se encuentra nuestra protagonista y el heredero al trono. Durante 16 años buscan sin cesar la manera de conseguir de nuevo el relicario que contiene toda la magia de invierno y de esa forma restaurar el reino. 
La trama me pareció muy interesante y aunque me costó un poco adentrarme en ella y poder absorber todos los datos, me pareció super original. Espero que Sara siga desarrollando este estupendo mundo y que nos siga trayendo más y más datos. 

Lo único que no me gustó de este libro fue que me resultó un poco lento al principió y recién me pude enganchar en el capitulo ocho. Y bueno, odio a Herodes. 

En conclusión este libro esta lleno de muchas cosas interesantes, la importancia de amor, la familia, la lealtad, el buscar y encontrarse a uno mismo, esas cosas que hacen que un libro común pase a ser el portal que nos lleva a un mundo completamente fantástico. Espero con ansias a que llegue la segunda parte. Gracias del nuevo extremo por haber traído este libro al país.





¡Muy bueno!



Y ustedes, ¿lo leyeron?



Nos vemos en la próxima entada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

Reseña:
Un estudio en escarlata
Arthur Conan Doyle



Título original: A study in Scarlet
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial; Claridad
Lo leí en: Físico
¿Está en el país?: Si
Libro: Autoconclusivo
Año de publicación: 2013
170 páginas


Buenas mis queridos Shakesperianos, ¿como están sobreviviendo las vacaciones de verano? ¿o como vienen con el invierno aquellos por encima del ecuador? ¿que lecturas están teniendo?
Esta lectura me tenía muy emocionada ya que nunca me había puesto a leer algo de Holmes. Si, vi las pelis piensa en Robert y Jude, se babea en extremo, y había leído un libro de relatos cortos en los que aparecía uno de sus casos, pero nunca antes algo solo de Doyle. También esta lectura fue la que elegí para el reto Book Jar que era leer un policial o novela negra, y aunque en un principio tenía pensado leer algo de Agatha quise variar y conocer un poco más a Sherlock (bajo mi punto de vista no se compara con Poirot ya que para mi el inspector belga tiene mi apoyo incondicional) la pase muy bien junto a este enigmático personaje. 
Sin dilatar más esto, comencemos.


Un estudio en escarlata es la primera historia del legendario detective Sherlock Holmes y de su amigo, el doctor Watson, un cirujano militar que regresa a Londres luego de su participación en la guerra de Afganistán. Watson y Holmes se mudan al famoso 221B Barker Street, donde Watson se enfrenta a las excentricidades de Holmes y a su mágica habilidad para la deducción.

En esta oportunidad Holmes es llamado para resolver un extraño asesinato: una casa desierta, un cadáver sin heridas, una misteriosa frase escrita con sangre, dos oficiales del Scotland Yard que no tienen pistas...

Este fascinante relato, originalmente publicado en 1887, es una pieza indispensable de la obra de Conan Doyle, no sólo porque nos presenta a sus dos personajes fundamentales, Sherlock Holmes y el doctor Watson, sino porque en ella expone su novedosa teoría científica del detectivismo (que en algunos momentos llega a ser una lección de lógica práctica) y nos proporciona una adelanto del concepto que, sobre el crimen y la justicia, aplica en sus obras.


Como dije en la introducción a la entrada, hace mucho que quería leer algo puramente de Doyle y que mejor manera que empezar por el principio de su obra, un estudio en escarlata. Este libro lo tengo hace mucho tiempo juntando polvo y antes de aumentar mi lista de pendientes (que desgraciadamente aumento en proporciones épicas, y eso que no tenía ninguna) quería reducir mis libros de la TBR antes de seguir comprando, además que sigo recibiendo libros por mi cumpleaños. 

Lo que más me gusto de este libro fue como la relación entre Holmes y Watson se forma y va mutando a lo largo de la historia, como Holmes al final del caso te explica como llego a la conclusión del caso de tal manera que te hace pensar ¿como no me di cuenta? y paralelo a la historia, como cuenta un poco sobre el origen de los mormones. Me resultó una lectura bastante buena e importante para mi "iniciación" con este autor y este personaje tan enigmático y querido, como lo es Holmes.

En cuanto a Doyle tuve mis encuentros y desencuentros. Con esto me refiero a que me gustó la manera metódica y pausada que tiene de relatar los sucesos desde la vida cotidiana de los personajes antes del crimen, el crimen, la búsqueda de pistas, las hipótesis y la conclusión. Pero a la vez, luego de un largo tiempo de leer libros contemporáneos o de léxica simple, me dio dolor de cabeza leer de un tirón todo ya que cada cinco páginas, como mínimo, tenía que estar buscado la definición de alguna palabra. Pero en general fue bueno haber arrancado con este autor por fin.

En cuanto a los personajes tenemos como protagonistas a Holmes y a Watson que luego de conocerse mediante un tercero en común deciden mudarse juntos al famoso 221B Barker Street para ahorrar dinero y a la vez vivir cómodos. Watson nos cuenta un poco de su vida como cirujano del ejercito y todo lo que tuvo que vivir antes de regresar a Londres y conocer a Holmes, un hombre excéntrico que se la pasa en el laboratorio experimentando con químicos.

 Watson me pareció de lo más común y es que salvo los conocimientos en medicina que tiene que son importantes en algunos casos, no hay muchas cosas relevantes que comentar salvo que va a anotando en su diario lo que es el primer caso (y supongo que el resto también) junto a Sherlock. Este, a diferencia del primero -que también es el que escribe en primera persona- es todo lo contrario. Desde su manera de ser, sus actos, como piensa y como va desentrañando el misterio de este libro son cautivantes y maravillosos, casi rozando con la magia. Pero solo se trata de buena observación y un pensamiento lógico práctico y eso es mucho mejor que si se tratará de una vocecita que le va diciendo que hacer. Me hicieron reír mucho Lestrade y Gregson, los dos sabuesos del Scotland Yard, que van tirando hipótesis tan disparatadas cuando se las compara con las de Holmes. Disfrute mucho de este par ya que alivian de alguna forma el relato.

En cuanto a la trama, una vez que Holmes y Watson se instalan, uno de los visitantes que suele tener Holmes le manda una carta solicitando su ayuda en un caso realmente extraño: donde hay un cadáver sin heridas visibles y sin pistas aparentes. Watson, que se lo ve implicado solo por sus ganas de saber a que se dedicaba Sherlock comienza a ayudarlo junto a Lestrade y Gregson a descubrir al asesino. La trama se desarrolla sin relleno, hasta que se llega casi al final donde el asesino cuenta el por que de su acto que corta de manera muy precipitada lo que hasta el momento era el presente. A pesar de que Doyle divide la historia en partes, esta vez no me basto y me resultó sin coherencia (hasta llegue a pensar que era otro caso dentro del principal) pero el resto se desarrolla de una manera excelente y compensa un poco.

Lo que no me gusto de la historia, sin comentar lo anteriormente explicado en el párrafo anterior, fue que no pude odiar al asesino y esperaba razones más relevantes de las que postula a modo de explicación de sus actos. Esperaba algo sin sentido y despiadado como primer caso y solo pude sentirme mal por lo pedorro que es el destino y como el fanatismo religioso a veces puede ser bastante peligroso.

En conclusión, a modo de novela debut e introducción al mundo de Sherlock no me desagradó ni me impresionó más que la deducción de Holmes. Me decepcionó un poquitin ya que esperaba algo más sangriento y desquiciado, pero obviando esto fue una buena lectura y no sentí que haya perdido mi tiempo.



Interesante


Nuevo desafío:
Un libro con +500 páginas
No creo poder llegar a cumplir este desafío ya que estoy con dos lecturas más un bloqueo interminable



Nos vemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

También nos podemos encontrar en: