Buenas mis hermosos lectores! ¿cómo están? espero que la estén pasando bomba. Yo por mi parte estoy en una clase de relax ya que termino de tomar unos buenos mates con mi abuela querida y me encuentro escuchando The Police. 
 Y ya que me hice un tiempito mientras espero que termine de cargar una serie, les vengo a comentar cuales son los 10 libros que quiero leer antes de que termine este año.


Les cuento una magnífica historia, desde hace tres meses que no toco un libro (solo estuve leyendo manga) pero hoy retomé la lectura y recordé porque amo tanto los libros. Mi imaginación despertó de nuevo.






El nombre del viento- Patrick Rothfuss: sé que podría leer otros libros ya que este lo leí y hasta que P saqué el tercero voy a ver nacer a mi nieto, so... este libro es hermoso, magnífico y la verdad, necesito que me vuelvan a gustar los libros de muchas páginas.
 Para los que vivieron en una caverna los últimos 10 años, este libro trata sobre un joven y sus aventuras; cómo su vida es una leyenda y no sé... siento que no les puedo contar mucho porque sin dudas es una joya literaria que merece ser leída.


El misterio de Salem's lot- Stephen King: Para los que no me conocen, les cuento que tengo un serio problemita con SK, todas las cosas que leí de él me encantaron. Hace mucho que tengo este libro entre cejas y cuando tuve la oportunidad de leerlo (antes del severo bloqueo) me decidí a leer 'Yo ante de ti' y después todos conocemos la triste historia. Sin dudas es uno de los próximos libros que voy a leer y se con toda certeza de que lo voy a disfrutar.


El lado salvaje- Sally Green: como amé/amo esta historia. El primer libro (el lado oscuro) me fascinó en proporciones épicas y como con el libro anterior, cuando tuve la oportunidad de leerlo lo deje pasar. Espero poder ser capaz de engancharme como con su primera parte.


El fantasma de la ópera- Gastón Leroux: este libro es mi actual lectura (espero poder terminarlo hoy para poder traerles la reseña en estos días) sinceramente lo amo y lo arranque antes del bloqueo por eso tengo la necesidad de terminarlo (ya que me faltan unas 20 páginas) No esperaba tanto de este libro, pensé que iba a ser un poco denso pero PARA NADA. Es una verdadera joya que todos deberían leer.


Cementerio de animales- Stephen King: este libro lo tendría que haber terminado hace 84 años atrás. Justo lo dejé en la mejor parte por los parciales y no lo retomé jamás. A penas termine con el fantasma, lo pienso terminar de una sola leída.





Carry on- Rainbow Rowell: siempre quise leer algo de esta autora (ya que Eleanor and park me encantó) y la otra vez hablando con una amiga me dijo 'loca, tenes que leer este libro... vas a shippear como una desgraciada' y si hay algo que me gusta más que comer, dormir y ver zukulemcia es shippear. Por eso a penas tenga los libros urgentes liquidados me pienso poner a leer este libro.


Drácula- Bram Stoker: uff... hace miles de años que quiero leer este libro ya que la historia y la película me encantan y además tuve la oportunidad de leer hace un tiempo un cuentito del mundo de drácula (también escrito por Bram) y me encantó. Siempre me resultó una historia romántica y trágica. Y las cosas bonitas siempre son así.


Diez negritos- Agatha Christie: este libro fue una de las últimas LC del Serendipia Club pero justo estuve con el bloqueo y bue. Compré el libro pero no lo leí. Por eso pienso leerlo en breve ya que no es muy largo. Y Agatha es una de mis escritoras favs.


1Q84- Haruki Murakami: mi lectura más urgente (después de terminar los libros que tengo empezados) es sin dudas este libro. Hace mil que quiero leer algo de Murakami y todo el mundo me lo recomienda (es una clase de dios) por eso -aunque está re caro- va a ser mi siguiente compra.


A sangre fría- Truman Capote: la pluma de Truman me parece excelente y las cosas que leí de él en la facu me encantaron. Por eso cuando la profe de teoría literaria nos lo recomendó me lo anote a un costadito. Pienso leerlo en breve para después contarles el porqué le deben dar bola a los autores clasicos tanto nacionales como internacionales.









Escucharás mi corazón- Alessio Pulleo: este libro me lo gané en un sorteo que hizo la editorial del nuevo extremo y justo cuando estaba en la mejor parte se me fue la inspireishon. Este libro pienso arrancarlo mañana si o si.


Un monstruo viene a verme- Patrick Ness: esta es la lectura del mes de noviembre del Serendipia Club y como es muy cortito sé que de una leída lo voy a liquidar.



Y eso es todo, si tienen alguna recomendación que ayude a mantenerme en la lectura, no olviden de dejármelo saber en los comentarios.






Nos leemos en la siguiente entrada
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic
 Buenas mi gente beia, ¿cómo están? yo estoy super contenta (y amanecida) ya que por fin les puedo traer las novedades editoriales de este mes. En estos últimos meses estuve bastante flojita en cuanto a esta parte del blog y sinceramente me hace sentir mal. Lo digo porque hay editoriales que son muy buena onda y siempre antes de que empiece el mes ya te estan mandando el mail y toda la info necesaria pero bue... a veces a uno se les pasa las cosas.
 En fin, acá les dejo todas las novedades de V&R PRH. Nos leemos en los comentarios.











Angel- Joss Stirling

El éxito nunca fue tan peligroso...
Angel es una chica impulsiva y ocultar su don le resulta muy difícil. Cuando se topa con Marcus, un joven rockero que conoce en un festival de música, la conexión que existe entre ellos es innegable para todos, excepto para Marcus. ¿Cómo pueden estar juntos si él no es capaz de aceptar ni de comprender los lazos que los unen y lo que eso implica?
Mientras tanto, un nuevo peligro acecha a la Comunidad Savant, y es hora de que todos elijan de qué lado van a estar. No hay tiempo para dudas ni preguntas… o puede ser demasiado tarde.



No quiero matarte- Dan Wells

El señor monstruo ya está listo para su próxima matanza.
En No soy un serial killer, vimos cómo John Cleaver rompía todas las reglas para salvar a su ciudad del mal. En No soy el Señor Monstruo, nos quedamos sin aliento mientras peleaba con su monstruo interno, en un intento de seguir al mando de su vida.
Ahora, John maneja a la perfección sus talentos oscuros y asumió su rol como asesino de asesinos. Es hora de librar otras batallas.
Solo existe una certeza: la muerte está muy pero muy cerca…
Mucho más de lo que John imagina.







Cuentos extraños para niños peculiares- Ransom Riggs

El libro imprescindible para entender el universo de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", la trilogía bestseller.
La obra contiene todos los secretos de la saga, con una colección de historias inéditas. Con preciosas ilustraciones del mundialmente aclamado Andrew Davidson, esta apasionante, compleja y peculiar antología es un libro imprescindible no solo para los fans, sino también para los amantes de las historias bien contadas. Es la obra que todo fan necesita para comprender el universo de Riggs, pero también se puede leer como colección de cuentos de gran calidad literaria.


Iluminae- Amie Kaufman y Jay Kristoff

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.


El curioso mundo de Calpurnia Tate- Jacqueline Kelly

«La primavera se transformó lentamente en verano, con su inevitable calor aplastante y nuestras inevitables quejas a cuenta de ello. Yo me quejaba menos que los demás porque a mediodía me escabullía con frecuencia al río, mientras que ellos preferían refugiarse en sus habitaciones, con los postigos cerrados, y tomar una siesta agitada y sudorosa. Como no tenía traje de baño, me desnudaba hasta quedarme en camisola y flotaba de espaldas sobre los suaves remolinos, contemplando las nubes del cielo, en cuyas siluetas buscaba escenas y formas curiosas: ahí había una tienda india; allí, un ardillón bailando; allá, un dragón echando humo.»
Vuelven la magia y la ternura de Calpurnia Tate, tan curiosa y encantadora como siempre.
Calpurnia, Callie Vee, está decidida a pasar el año 1900 ampliando sus conocimientos sobre la naturaleza con su excéntrico abuelo. Pero sus vidas se verán alteradas por un devastador huracán. Calpurnia y su hermano Travis ayudarán a un veterinario refugiado, el doctor Pritzker, que permitirá que Callie lo acompañe en sus visitas. Cuando ella anuncia a su familia que quiere ser veterinaria, la respuesta que recibe es un rotundo "no". Pese a ello, su familia tendrá la oportunidad de cambiar de parecer cuando Callie salve la vida de la oveja -ganadora de varios premios- de su madre.
¿Quién se entrometerá en su camino, ahora que Callie es una chica independiente?


Lugares oscuros- Gillian Flynn

Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron víctimas de lo que los medios llamaron "la masacre de la granja de Kinnakee, Kansas". Ella se salvó y testificó contra su hermano Ben, a quien señaló como el culpable.
Veinticinco años después, el Kill Club -una sociedad secreta obsesionada con crímenes célebres- localiza a una Libby en franca decadencia y pretende que ayude a atar los cabos sueltos de aquella noche, quizá en busca de alguna prueba que absuelva a Ben. Ella aceptará remover el pasado y volver a contactarse con personas a las que deseó olvidar, siempre y cuando reciba a cambio algún tipo de honorario.
Lo que Libby no sabe es que una verdad inimaginable saldrá a flote y la pondrá de nuevo en aquella misma situación: huyendo de la muerte en una carrera desquiciada.



Y eso es todo, nos vemos en la siguiente entrada para más novedades


Nos leemos!
Image and video hosting by TinyPic
 Hola divinuras lectoras, ¿cómo les va? yo estoy escuchando música ya que como de costumbre no puedo dormir (la otra vez le pregunté a mamá si no tuvo un amorío con algún vampiro o un tejón, se reservó la respuesta) y mientras escuchaba la hermosa letra de la canción del título (de Keane, para los que no la junan) la inspireishon se hizo presente y me dijo: 'ponte a escribir bitch' y bueno... ¿quién se puede negar a tan hermosas ordenes? espero que se queden, lean esta entrada y como siempre, que lo disfruten.



So little time
Try to understand that I'm
Trying to make a move just to stay in the game
I try to stay awake and remember my name
But everybody's changing and I don't feel the same


Como lo dice el rubito de la banda, todos están cambiando pero yo no siento lo mismo. O al menos así era hasta hace un tiempo.
 Particularmente soy una persona que le gusta vivir cómoda y sin preocupaciones. Tengo una clase de rutina a la que le inserto destellos de fantasía como un amor espontáneo o alguna nueva obsesión sana, pero últimamente -no se si les paso alguna vez- siento que me estoy limitando a mi misma, que tengo muchas cosas de las cuales hablar, opinar y hasta gritar a los cuatro vientos pero simplemente me lo callo y me dejo arrastrar por la maldita corriente (autoretrato: juli flotando en el río de calamuchita, haciéndose bosta con las piedras) y bueno, a veces dejarse llevar por la corriente esta bien, pero cuando lo haces todo el tiempo es inevitable que te cortes o golpees con alguna piedra.
 Por eso, hace cosa de dos meses o por ahí, me dije a mi misma mientras esperaba a que se me terminara de secar el pelo recién teñido de rojo (una de mis nuevas obsesiones) 'Querida, si no buscas tu propia felicidad no la vas a tener, el cartero no trabaja los domingos' y efectivamente es así: si uno no busca lo que le hace bien no le va a llegar, no es como eso de 'cuando no busques el amor te va a llegar y bla bla bla' a otro perro con esa psicología. Entonces agarré mi lapicera, una hoja e hice una lista: cosas que quiero cambiar porque yo ya no soy yo y este yo ya no me pertenece. trabalenguas? dónde?

1.  ¿Qué quiero para mi vida y como pienso lograrlo?

 Aunque suena super fácil de hacer y espiritual, para mi no es ni una cosa ni la otra. Es muy complicado decidir que hacer, dedicarte a una sola cosa cuando el humano por naturaleza quiere con el corazón una cosa, con la cabeza otra y con las manos lo que caiga. Y además si hay una persona menos espiritual en este mundo que yo, me quito el sombrero.
 Para mi la vida consta de hacer lo que te gusta para nutrir el corazón, hacerlo y practicarlo hasta fortalecer la mente y luego amoldarlo con tus propias manos, como ese personaje del libro Te daría el mundo en el que crea esos gigantes de arcilla con sus propias manos, a puños y a caricias.
 Por eso, y como juli-tip: no hay nada mejor que agarrar una hojita, la birome negra y ponerse a escribir cuales son tus objetivos y que metas te van a llevar a lograrlo.
 Por ejemplo: uno de mis objetivos más grandes es aprender un nuevo idioma, japones. Entonces me planteo un límite de tiempo (seis meses) y luego arranco con las metas.

- Dedicarle una hora al día para aprender y otra para practicar: la practica hace al maestro y efectivamente es real. Si le pones garra y pasión todo se logra. 

- Tratar remplazar las palabras en español por las palabras en el idioma nuevo: claramente mija, si no lo hablas como demonios pensas comunicarte? si, si, señales de humo o bailes de señas. Pero no es mejor si tratamos que las frases cotidianas como ¿que hay? las reemplacemos con un choushiwa dou? y al hola, chau y gracias los cambiemos por un konnichiwa, sayounara y arigatou? matane para nos olemos luego, oyasumi para buenas noches pedacito de torta, hai para cuando tu mami te pregunta si queres comer en la cama e iie para negarte rotundamente a pagar 60 pesos un tarrito de pasta de maní y puedo seguir toda la noche (pero esta no es una entrada para enseñarles que frases tenes que aprender para viajar a Japón)

- Lo bueno siempre conlleva un sacrificio: citando a medias al tío Ben, a veces con solo ponerle garras, uñas y dientes no alcanza, por ello una mano profesional o de alguien que sabe siempre es bueno. Hay cursos por internet, por teléfono, en academias, en las universidades, en todos lados. Solo es cuestión de evaluar cual conviene más al bolsillo.

creo que se entendió, ¿no?



2. Buscar nuevos desafíos

 Viajar a nuevos países, probar cosas nuevas, decidirte por ese tatuaje, amar a quien se te cante la reverenda gana, ser un poquito egoísta sin lastimar a nadie, hacerte ese corte de pelo y pintartelo de ese color poco convencional. Son pequeñas cosas que logran grandes cambios, internos y externos.
 Yo quiero ir a Japón, comer sushi hasta asquearme, tatuarme a Chihiro surcando los cielos a lomo de dragón, decir que amo a la persona y no a si es hombre o mujer, gritar a lo espartano ¡Yo soy dueño de mi destino, yo soy capitán de mi alma! dejarme el pelo corto porque quiero y no largo porque es de nena, usar es rojo fantasía aunque no vaya con mi color de piel y aunque no sea profesional. 
 Agarrá la brújula y perdete, volve al camino original y gira en U, anda soltando cosas que solo hacen que tu equipaje sea más pesado, llevate un diario o un journal y plasma en él tus miedos, tus logros y eso que te ronda por la cabeza. Viví sin miedo a perderte y sin esperanzas de encontrarte, porque siempre la vida esta para sorprenderte y te va moldeando a tu parecer.



3. Prepararse para los problemas y más vale que no temas

 Al equipo Rocket le gusta esto (aunque lo tuve que cambiar para no pagar derechos de autor viste :v) Si, la vida es una perra y a veces no solo te manda un granizo del tamaño de una pelota de golf, sino que te las tira de lleno a la cara. A veces no es la vida, y es un bastardo/a que quiere dominarte y si, el mundo esta muy loco. Y aunque a veces queremos gritar como Mafalda: ¡paren el mundo, me quiero bajar! tenemos que prepararnos para sobrellevar las cosas sin temer. La fortaleza se logra a base de heridas.


4. Everybodys changing and i also

 Todos cambian y yo también. Porque yo ya no soy la que era, ni la Juli de dos años va a a ser la misma que soy ahora. Porque las experiencias nos cambian, porque gracias a los nuevos desafíos podemos conocer a nuevas personas, porque sabiendo lo que queremos podemos dominar nuestra propia balsa y fijar rumbo hacia lo desconocido, sin miedo a perdernos y sin apuro para encontrarnos.  Dejar ondear nuestro cabello rojo/azul/violeta porque nos gusta y no porque queremos ser 'distintas' amar, amar y amar enfurecidamente sin miedo y vivir, porque la vida es eso, equivocarse, aprender y seguir equivocándose.



Cambios relacionados al blog

 Les debo confesar que este espacio, que en su momento solo fue creado para hablar de libros, ya no va a ser así. Quiero poder expresar lo que me pasa, los lugares que quiero visitar, las experiencias que vaya marcando sobre mi piel, lo que me ronda por la cabeza, lo que me hace inmensamente feliz y si... también hablar de libros porque son parte de mi. Por ello y para ampliar el publico voy a estar sumando estas nuevas secciones y voy a estar sacando otras.

- Tips viajeros y de supervivencia:

 A que se oye super suculento, como saben (y si no les comento) gran parte de mi vida fui Scout (nada de exploradora, boy scout o vendedora de galletitas) scout y punto. Y en esos años aprendí muchas cosas de la naturaleza como armar un fuego según la necesidad, que nudos son necesarios, como organizar un botiquín y como curar, vendar, inmovilizar y salvar una vida (yo salvé una vida) como armar correctamente una carpa y todo lo que se relacione, como guiarse por la inclinación de los arboles, por el agua y por las estrellas, como hacer tu propio refugio, como usar correctamente un cuchillo y un hacha (aunque para eso voy a tener que hacer un video)
 Como preparar una mochila en la que entre todo lo necesario, como ahorrar para ese viaje que queres hacer, entre otras tantas cosas.


Wishlist

 Ya sean libros, ropa, maquillaje, objetos de supervivencia (no salgo a la calle sin mi navaja) o cualquier otra cosa.

Guía del hambriento pobretón

Donde ir a comer sin gastar mucho, que lugares de la ciudad podes visitar, cosas útiles para extranjeros


Y mucho más...





En fin, espero que les haya gustado.
Nos leemos!
Image and video hosting by TinyPic
 Buenas mis queridísimos lectores, ¿cómo los está tratando la vida? yo por mi parte me encuentro un poco desanimada ya que estos últimos días fueron un tanto difíciles para muchos de mis amigos y para mi, ya que un gran amigo, un tipazo, nos dejó.
 Pero sacando de lado eso, me encuentro bien, en realidad un tanto extraña ya que después de tanto pensar las cosas y reconsiderarlas una y mil veces, decidí tres puntos importantes de las que les voy a estar hablando en la siguiente entrada de it's my life.
 Ahora y para darle vida a esta sección del blog que a muchos les gusta, les pienso contar como Takataka (mi persona) dejó de ser chevere.



 Para los que no entienden el sentido del título de esta entrada, Takataka es uno de los presidentes con los cuales Lisa se enfrenta en un viejo capitulo de los simpson, y según Bart deja de ser chevere por querer cobrarle la deuda.



 Bueno, cómo saben, hasta julio estuve cursando el primer cuatrimestre del primer año del profesorado de lengua y literatura. Estaba re contenta ya que estaba haciendo algo que -en su comienzo- me gustaba ya que siempre me había interesado (y lo sigue haciendo) la docencia, aunque me estaba partiendo los cuernos con latín y con psicología.
 Estaba casi segura de que iba a promocionar unas cuatro materias como mínimo y estaba tan cegada (y con miedo) de respirar fuera del libro que me fui perdiendo un montón de partes que conforman mi ser. Empecé a dormir unas tres/cuatro horas por noche y mi dieta se basaba en mate, café y medialunas (subí tres kilos en un mes) pero a pesar de esto, estaba encaprichada con seguir y no porque me gustara porque desde un tiempo ya no quería seguir más, sino por la presión.
 La presión de haber cambiado tres veces de carrera, la presión de volver a perder un año más, la presión de escuchar el odioso "te lo dije" de algunos familiares, la presión de simplemente dejar de ser lo que sos. Pero, como yo ya había dejado de ser lo que era por el estudio, no quería perder esta parte que me quedaba y seguí.
Aunque no me gustaba, aunque no le ponía ganas, aunque sabía que no era mi destino.

 Por eso, cuando termino el cuatrimestre y solo tenía en la libreta una materia aprobada no solo me pesó el fracaso de las tres que pensaba que iba a promocionar y fui a final, y el hecho de que no era feliz con lo que hacía... me peso el saber que iba a seguir de todas maneras porque no quería más presión de la que tenía.
 Empece a comer mucho menos mientras preparaba el final de latín (cosa horrorosa) y no solo perdí los tres kilos que había ganado, sino que también perdí otros tres que necesitaba mucho. Las ojeras que tenía eran impresionantes (cualquier panda o mapache estaría celoso) y ya no tenía ganas ni de levantarme de la cama. Sumado a que leía muy poco, estaba en las puertas de la depresión.

 Por eso, cuando me di cuenta (y esto fue lo más duro de todo el proceso) de que no solo no quería seguir, sino que ya no podía le dije a mamá: discúlpame vieja, pero esta no es mi carrera, esta no es la vida que quiero, esta ya no soy yo. Mamá me dijo que ya era hora de que dejara de hacerlo por los demás.
 Si, fue difícil y hoy, después de tres meses, aún extraño el Joaquín. Pero me recuperé y volví a ser la de antes. O al menos, casi. Porque jamás voy a volver a ser Juli del pasado, esto me cambió y me ayudó a crecer.

 A pesar de que tengo esta maldición de no completar ni un fucking año en ninguna carrera, no soy una persona que quiere estar trabajando en un lugar que no la apasione o tener que estar pensando en conseguir un tipo que me mantenga. Me gusta aprender y cuando realmente me encanta, le doy con todo. Por eso, simplemente, empece a hacer cosas distintas.
 Arranqué un curso de japones por teléfono el cual me enloquece de felicidad y tengo bastante avanzado y uno de inglés que ya casi termino. En diciembre me tengo que anotar en la academia para hacer japones (ya que quiero que sea todo legal) y también decidí darle una chance a la UBA: y esta vez va a ser la carrera de edición. Porque no solo junto a la carrera de traductor, son las últimas carreras que me gustan (se me acaban las opciones) sino porque realmente quiero trabajar con libros, traducirlos, crearlos... es como ser un mago ya que estas creando magia.
 Estoy bastante emocionada (más por el curso de japones, ya que en unos años planeo visitar el país del sol naciente) y espero que con esto, la maldición se rompa. Y pueda ser feliz con un titulo (?


Moraleja: ya que esto puede quedar un poco chapucero ya que mientras estoy escribiendo esto estoy arreglando una escapadita de fin de semana con unos amigos, quiero que me escuchen, lean y traduzcan: La vida es una sola. A veces nos da oportunidades que las dejamos pasar y otras nos colgamos del techo como esas imágenes que te muestran del transporte indú. A veces los problemas son demasiados y nos terminan ganando, como en el caso de mi amigo. Pero en otras, estas oportunidades son esa lluvia que tanto anhela la tierra. A veces es mejor probar y dejar, que hacer algo que no te apasiona. Por eso -y para no irme por las ramas- amen loca, inmensa, con ganas, fuerte, con todo, sin medir, sin pensar, sin temer, sin escapar lo que estudien. Es un enorme privilegio estar en uno de los pocos países cuya enseñanza es para todos lo que quieran y en la que podes probar todas las carreras que sean necesarias antes de encontrar lo tuyo, lo que te apasiona, te vuelve loca y te hace feliz. 



Y eso es todo, no se olviden de que en los comentarios o en las redes nos leemos.


Nos estamos leyendo!
Image and video hosting by TinyPic