2° Aniversario del blog: revoleemos la tanga hasta la estratosfera.

 Hola a todos mis queridos shakesperianos, ¿cómo están? espero que super duper. Yo estoy que me golpeo a mi misma -desde adentro- ya que se me pasó por completo la fecha (¿en que clase de monstruo me he convertido?) y si hay algo que realmente me gusta es hacer maratones de entradas y romperles las guindas con estos post que a ustedes no les gusta (MUAJAJA) Si, lo se... soy diabólica.



 Pero como hace un montón que no hago una entrada de este estilo, me pareció una muy buena idea para contarle 20 cosas sobre mi (están mamados si piensan que les voy a contar 50) y que me conozcan un poco más... *nadie quería* 
 En fin, espero que lo disfruten, que si tienen preguntas me las hagan y nos estamos leyendo en los comentarios.





1. Ya no se que poner jajaja, soy un desastre. Em, mi género favorito de películas son las de acción. Soy una amante empedernida de las películas de Van Damme (desde las más bizarras en adelante) y estoy orgullosa de decir que me he visto la gran mayoría. Mi actor favorito de acción es sin dudas Chuck Norris y no me da miedo decir que también tuve un flechazo por años (más o menos desde que tengo 15 o por ahí) desde que lo vi en su afamada serie Walker, ranger Texax. Hoy en día me sigue gustando, viejo y todo (?

2. Amo la comida, amo comer y como lo que quiero. No me fijo en la cantidad de calorías o en si me va a hacer mal o no. Por eso cuando la gente me ve comer se sorprende ya que si me ven no peso más de 50 kilos y no paso el 1.55 (toda la comida va a parar a mi cerebro) Mi comida favorita son los ñoquis con salsa (más si son de mi abuela) y la más odiada es el vitel toné, el tomate relleno y casi todas las comidas que se hacen para navidad.

3. Mis gustos musicales son muy eclécticos. Un día me levantó con ganas de escuchar música clásica y al otro día me la paso escuchando 'pibe chorros' o 'amar azul'. No le hago asco a nada y aunque en mis tiempos libres no soy de escuchar reggaeton (o como sea que se escribe) cuando salgo a bailar se me mueve la tonga sola (?

4. Soy una despelotada por completo. Soy ordenada porque cuando busco algo siempre lo encuentro, pero si alguien desde afuera viera lo que es mi habitación se impactaría de por vida. Eso si, no soy sucia (al menos en este sentido ;) we)

5. Mi género favorito en cuanto a los libros es el fantasy. De toda clase: épico, futurista, mágico, etc. Si a eso le sumamos algún que otro personaje LGBT y un mundo bien construido, puedo estar fangirleando por una semana entera.

6. Cambié dos veces de carrera. Primero me anoté en el cbc para hacer letras (lo dejé), el año pasado me anoté en el profesorado (lo dejé) y ahora me anoté en Edición (que no puedo dejar a menos que quiera vivir en una plaza o debajo de un punte) Me veo laburando en el área de traducción siendo feliz y viviendo de los libros.

7. Mi otra gran pasión además de los libros es el manga. Desde que el año pasado lo descubrí por casualidades de la vida y no pude dejarlo. Siento que muchas personas ven a la gente que lee manga como otakus o gente rara (básicamente es lo mismo) y me parece un prejuicio bastante molesto ya que los mangas no solo traen buenas historias, también lo acompañan con dibujos que dejan entrever un poco la esencia del mangaka. Una vez que te vas adentrando es más fácil reconocer los estilos de dibujos y en las historias. Mi género predilecto es el Yaoi, pero también me gusta el shonen, el seinen y casi todo lo que sea gore (mientras más gore, mejor)

8. Un sueño que tengo muy pendiente de cumplir es viajar por todo Asia. Desde Rusia hasta Timor Oriental (? La cultura asiática es muy rica y milenaria, y siento que va a ser un descubrimiento muy groso para mi poder conocer esta cultura en primera persona. También tengo muchas ganas de conocer algunos países nórdicos pero mis grandes obsesiones son Rusia, China y Japón.

9. Tengo una facilidad con los idiomas raros. Soy un queso para el francés o para el inglés (aunque con este último puedo mantener una conversación sin perderme mucho) Pero desde que arranque japonés avance muchísimo, al igual que con Chino Mandarín y Ruso. Son idiomas hermosos y que me llenan el alma cada vez que aprendo algo nuevo.

10. Desde que tengo uso de razón amé a los perros y odie a los gatos. Reconocía la belleza de estos, pero simplemente pensar en ellos viviendo en mi mismo espacio hacía que me picara la garganta. Pero una noche de diciembre (pone el soundtrack de Anastasia al tope) mientras comía junto a mi familia en la plaza (el calor en mi barrio es impresionante) mi hermano me dijo que había una caja con dos gatitos. El odio que me dio al ver que los gatitos todavía tenían los ojos cerrados y el cordón me hizo perder un poco más la esperanza en la humanidad, pero sacando de lado mi recelo me los lleve a casa. Uno no sobrevivió, pero el que quedo es ahora una de las cosas que mas quiero en esta vida. El amor que siento por mi gata es impresionante y nunca sentí un amor de esta magnitud. Negra (mi originalidad es impresionante) es mi primera mascota propia y desde que la tengo mi instinto maternal se despertó (con decirles que me levantaba a las cuatro de la mañana para darle la mamadera creo que lo dice todo) y siento que mi corazón se hizo más grande por ella.

acá la negra posando para la cámara mientras duerme bajo la tranquilidad y frescura del ventilador.

11. En este momento me encuentro haciendo un curso de idioma (chino mandarín) que es una de las experiencias más gratificantes que me tocó vivir en estos 21 años de vida. Cada vez que le cuento a las personas que no me conocen lo mucho que disfruto de aprender este idioma se me quedan mirando con cara de '¿y para que demonios estudias ese idioma?' y yo siempre les contesto 'cuando los chinos nos dominen, ahí voy a estar presente' Me gustaría mucho después de recibirme hacer un traductorado y expandir así mi campo laboral.

12. Si hay un lugar al cual disfruto ir y nunca me cansó es a Barrio Chino. Amo la comida, las cosas que venden, los jugos de uvas, la variedad de orientales que encontras (y extranjeros también) y juro que me siento en mi salsa de soja. Odio las acumulaciones de gente, pero a estos los soporto (?

13. Soy una colgada MAL con las series. la única que mantengo al día es Skam y solo porque me parece estupenda y porque tiene pocos capítulos que no duran mucho. En cuanto a los animes estoy desesperada por alguna clase de señal divina que diga que Kubo-Sensei va a sacar la segunda temporada de Yuri on Ice. Ahora estoy con interés en otras y mantengo al día 'Super lovers

14. El primer libro que leí fue 'Las crónicas de narnia: el león, la bruja y el ropero' a los seis años en una versión ilustrada muy linda. Y aprendí a leer antes de entrar a primer grado (re Matilda la guacha)

15. Mi libro favorito del momento es 'Carry On', y mi favorito de toda la vida es 'El mago de Oz'

16. Mis directores de cine favoritos son Quentin Tarantino, Hayao Miyazaki y Tim Burton. Amo sus películas y me vi casi todas de cada uno. Mis favoritas son Bastardos sin gloria, Mi vecino Totoro y Beetlejuice.

17. Tengo tres ediciones distintas de 'La divina comedia'

18. Mi temática favorita en los libros es la LGBTIQ y me siento orgullosa de todos los escritores que apuestan a este tipo de historias.

19. No suelo tener malas lecturas, soy muy buena eligiendo que leer y que no.

20. Tengo una adicción (muy zarpada) con la papelería. Libretas, cuadernos, agendas, stickers, de todo. Y con Totoro (tengo una mochila hermosa que no saco a la calle por miedo a que alguien me la quiera afanar) 


Y eso ha sido todo, espero que hayan disfrutado de la entrada. Gracias por acompañarme otro año más y espero que lo sigan haciendo.




Nos leemos en la siguiente entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. ¡Juliiiiiiiiiiiii!
    Primero que nada, felicitaciones por los dos añosssssssss. Vamos por muchos más por aquí :)
    Me encantó leer las 20 cosas sobre vos, siempre es divertido, y solté la carcajada con el título jajajaj.
    ¡Aguante comer como si no hubiera mañana <3! Es lo mejor del mundo. (además de leer, claro jeje) La verdad es que no sé como hacés para que no te guste el vitel toné. Es TANNN rico <3 <3 <3 <3 Y en mi casa sólo se empeñan en prepararlo para el 31 :/
    Yo también tengo bastante facilidad para los idiomas, me gustan mucho :) Hace un tiempo hice un curso de chino mediante una app muuuy genial llamada HelloChinese. Te la comento por si querés practicar, es mucho mejor que Duolingo y Memrise, según yo, je.
    Ahhhhhhh y tu gata es muyyy hermosaaa <3 <3 Yo también tengo gatossss y los quiero muchísimo. Así que mandale a la tuya un abracito de parte mía jajaja.
    Bueno, creo que ya escribí mucho pero es que me gustó la entrada y concidimos en varias cosas :D
    ¡Un beso grande y a aguantar el calor! (que cada vez está más insoportable, no veo la hora de que llegue el otoño :/)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arwen!
      Gracias, gracias y gracias! Voy a probar la app y después te cuento ;)
      Un besote por pasarte y comentar <3

      Borrar
  2. Hola, julieta:
    A mi también me encanta las novelas fantasy y más si hay algo de yaoi dando vueltas por ahí XD soy muy desordenada, tal ves sea cosa de lectoras. Me gusto mucho la pose en la que duerme, , es muy parecida a la Simón, en ocaciones, por que también duerme hecho una bolita de pelos. >o<
    Muy rara vez tengo malas lecturas, si no me gusta, no lo leo. Donde dejo de gustarme, deje de leerlo XD asi yo >o<
    Por cierto, antes de irme: FELIZ CUMPLE AL BLOG!! :3
    ¡Abrazos! y espero que estes pasando unos lindos carnavales, cuidado que hay alerta naranja por el calor ;O;

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ninichan!
      Ni que lo digas, hoy fui hasta el centro (seis de la tarde) y casi muero. Necesito que llegue el otoño antes de que me terminé de quemar.
      Muchas gracias por pasarte y saludar! Nos leemos y espero que también tengas cuidado con la alerta!

      Borrar
  3. ¡Hola Juli! Te felicito por el aniversario :)
    Tu gatita es una belleza <3
    Oh god, bueno, ya sabes que yo también espero incansablemente la segunda temporada de YOI, y Super Lovers rellena mi vacío existencial mientras tanto (?
    Lo único que te voy a retar es que no te guste el vitel toné </3
    Las fujoshi somos las mejores, plox.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Ya recibí el odio de todos por eso (? Pos claro, las fujoshis dominaremos el mundo xD
      Un besote y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  4. Felicitaciones por los dos años y espero que el blog siga vigente por mucho tiempo mas. Banco a full el título de la entrada jajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lenny!
      ajajjaja me alegra saber eso ;)
      Un abrazo y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  5. Hola! Primero que nada, felicitaciones por el aniversario! Y segundo, me la pasé riéndome mientras leía :P Me encantó la entrada y concuerdo con mucho de lo que decís, sobre todo con esperar la segunda temporada de Yuri On Ice, por ahora me tengo que conformar con fan art :( besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xime!
      TAL CUAL, ya no sé cuantos fanarts o fanfics me leí de Otabek y Yurio. Pls... necesito aiuda (?
      Un besote y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  6. Felicitaciones por los 2 años del blog 🎉🎉 No siempre comento, pero la verdad es que siempre paso a leerte y amo tu manera de expresarte ;)
    Que bueno que arranques Edición, nos veremos por los pasillos de puán entonces!
    Saluditos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ailen!
      Que bueno tener una colega por los pasillos de Puán! Va a ser genial <3
      Gracias por el elogio y por pasarte a comentar!
      Besote!

      Borrar
  7. Primero que nada, felicitaciones. Llegué a tu blog porque me enamoré del nombre jajaja.
    Segundo, yo también amo el barrio chino <3.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Barrio chino la rompe (?
      Beso y gracias por pasarte y comentar!

      Borrar
  8. Holiiiiiii!!! Felicidades <3
    Antes que nada, yo AMO las entradas maratonicas, che!!! jaja Cuando a principios de febrero me puse a recordar que mi blog tiene aniversario, dije ¡no pasa este año sin que haga algo! NUNCA hice nada para festejarlo jaja Natalia, te convertiste en una Natalia ah jajja En realidad en algo mejor porque yo ni siquiera de colgada. Mi blog cumple en mayo y yo me acordaba en diciembre JAJJA Colgada 10.0 jajja
    AMO los tags de "20 cosas sobre mi", es como que podes conocer banda de cosas sobre el que escribe :D
    Malll, si cortas otra vez de carrera estas re frita, más con este neoliberalismo de mierda...
    AMOR INFINITO por Miyasaki y Studio Ghibli. Hice fan a mi mejor amigo <3 <3 Estoy orgullosa de mi(? JAJJA <3
    Nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      JAJAJAJ morí con tu comentario. Ser colgada no es bueno pero nos une (? Tenía en mente algunas cosas para este año pero todas se fueron al tacho u.u pero bueno, algo es algo.
      Si o si necesito recibirme, sino posta me echan a la mierda ajaj

      Ghibli pashión <3

      Un besote y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  9. ¡Felicidades por el segundo aniversario! ¡Por muchos años más! Esta bueno ´poder conocerte un poco más a traves de entradas así, la verdad que hay cosas que tenemos en comun (amo las libretas coff coff). ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vanii!
      PASIÓN POR LAS LIBRETAS!
      ahora, más tranqui. Que bueno que te cope conocerme y que tengamos cosas en común (decime que te gusta yuri on ice y muero (?)
      Besote y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias