Reseña: Everless, la hechicera y el alquimista (EVERLESS #1) - Sara Holland

¡Holis! ¿cómo están? espero que muy bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén haciendo. Yo por mi parte esto disfrutando de mis mini vacaciones para leer y ponerme al día con los animes que dejé colgado y las series inconclusas ¡yey!
Ahora les dejo la reseña de este librazo ¡que lo disfruten y nos leemos en los comentarios!

¡Gracias a Puck por el ejemplar!
El tiempo es una prisión y ella es la llave
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo... incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extraen de la sangre, se combinan con el hierro y se conservan en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling... hasta que en un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más jovén de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la severidad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones -y peligros- de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más oscuro que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrán cambiar su futuro -y el futuro del tiempo- para siempre.

Hace unos meses vengo colaborando activamente con los genios de Puck Latam (Ediciones Urano) y gracias a ellos pude traerles reseñas super piolas y variadas como la de 'Una canción salvaje' (que es uno de los mejores del año) y 'Chicas como nosotras', un libro que a mi no me funcionó pero que no resta en cuanto a lo que tiene para ofrecer. En la tanda de ese mes me dieron también este libro que a pesar de llamarme muchísimo me lo dejé para lo último por una razón: sabía que me iba a gustar.

Lo que más me gustó de este libro es lo bien que está ideada la trama. Me resultó alucinante ya en las primeras páginas como Sara nos presenta un universo donde la sangre y el tiempo son factores super importantes y decisivos en la vida del reino y de nuestra queridísima protagonista Jules. Otra cosa que me gustó muchísimo es como presenta la vida real y la crítica que le hace todo el tiempo a la diferencia de clases. También me gusta mucho como va hilando los sucesos sin perder el ritmo y como va plantando las incógnitas sin sobrepasarse.
Pero lo que cierra con broche de oro acá es como estructura a los personajes. Me voy a explayar más adelante pero solo quiero decir Liam.

Realmente me gustó como escribe Sara y a la vez me sorprendió porque no sé exactamente que era lo que me esperaba. La historia empieza un poco floja porque tiene que introducir muchas cosas claves como para que uno entienda en donde está parado y lo que se puede venir. Pero una vez que lo más importante está dicho no se pierde mucho en los detalles y apunta al meollo de la situación, cosa que me parece increíble porque si hay algo que detesto es cuando le dan más vueltas que una calesita a algo que no lo vale. Por suerte las cosas van a un ritmo aceptable y no decae nunca.

La trama nos cuenta sobre Jules, una chica que vive sola con su padre y que no les alcanza para vivir dignamente, pero esto cambia cuando llega al pueblo la noticia de que en Everless andan buscando personal para a gran boda real entre Lady Gold, la heredera a todo el reino de Sempera y Roan el príncipe de Everless y el gran amor de nuestra prota. Ella, ni corta ni perezosa, le importa poco las advertencias de su padre y que tiene una habilidad que puede lograr que la maten (o peor) y se manda de cabeza para servir en el palacio en donde creció y del que tuvo que escapar. No solo se va a meter de nuevo en el lugar en el que más peligro corre, cerca de Liam y de Roan, sino que además va a tener que desentrañar un posible asesinato, re-descubrir su identidad y tener ochenta ojos abiertos frente a la reina que puede saber más de ella que el resto de los que la rodean.
AMÉ AMÉ AMÉ, si no fuera por las dos cositas que no me gustaron de este libro sería mi favorito del año. Me copó el fantasy que crea Sara y como innova dentro de lo que se suele ver en este tipo de libros. Me gustó muchísimo como la sangre es algo más que importante para la supervivencia y como el tiempo vale más que el oro. Amé las intrigas dentro del reino y como todos parece ser que tuvieran doble máscara. No existen palabras para que pueda darles a entender lo mucho que me gustó este librazo.

En cuanto a los personajes tenemos como narradora protagonista a Jules, una chica que posee una habilidad que rompe con todo el orden natural del universo en el que vive, un don que puede posicionarla como alguien más que especial o como un blanco a destruir. En la situación decadente en la que vive junto a su padre decide jugársela y volver al reino donde vivió cuando era chica junto al hombre al que (cree) amar y también al del hombre que destruyó su futuro. En Everless descubre muchas cosas sobre su identidad y otras que la hacen meterse de lleno en temas complicados.
ODIÉ A JULES. Ya lo dije, pero es que amiga, solo te voy a decir RESCATATE. No solo está re ciega a cosas que hasta un nene de prescolar entiende sino que actúa bajo las ordenes de su corazón y no de su cerebro (Y NO CHIQUI) Me re saca que la flaca solo piense en su crush y como es lo más grande que le pasó en la vida, que lo ama con todo su cora (y onda, no sabe nada de él porque pasaron como diez años en el medio en el que en chabon cambió) y bardea todo el tiempo al tipo que se supone que más miedo le da ¿? O sea, la mina no sabe ni donde está parada.
ODIÓ A ROAN, me pasa que con este tipo de personajes ya la huelo antes de que aparezcan en escena. Los ponen como la reencarnación de la madre Teresa, que no te rompen un plato y que son la perfección personificada... pero por dentro están más podridos que el riachuelo en días de verano. Por eso me enoja que la prota, que se jacta todo el tiempo y juzga a todos por las cosas que hicieron en el pasado, no se avivé de que el man es un desastre y que la va a llevar a la ruina.
AMÓ a Caro y a Ina, me resultaron personajes super entrañables y aunque tienen su papel en la historia me caen muy bien.
Y la cereza del postre, el personaje que más me gustó y gusta, uno de mis nuevos chongos literarios... el príncipe Liam. Ustedes no se dan una idea de lo que amo a este tipo, no solo que tenga aspecto de mala persona, que mire a todos sobre el hombro y que sea la ley del lugar... sino que guarda dentro suyo UNA CANTIDAD DE SECRETOS que no sé como no se ahogo con tantos.
El resto de los personajes ni fu ni fa, más de lo mismo.

En cuanto a las cosas que no me gustaron solo hay dos: Jules y lo insufrible que es (onda, amiga... hacele caso al meme por favor) y otra cosa es que a partir de la mitad se me hizo re predecible todo. El final me lo veía venir hace rato y me decepcionó un poco anticiparme y adivinar lo que se venía. Eso no quita que estuviera buenísimo y que me dejara más manija que un adicto, btw esperaba un poquito más.

En síntesis, VAYAN A LEER ESTE LIBRO, NO SE... ¡VENDAN A SUS HERMANES! o que se yo. Pero tienen que leer este libro ya Y LO QUE SE VIENE.

Y ustedes,
¿Ya le dieron una chance a este librazo?