Reseña: Rock - Anyta Sunday

¡Hola a todos! ¿Cómo están? espero que muy bien, disfrutando de sus lecturas y de todo lo que sea que estén haciendo. Yo por mi parte estoy contenta de poder estar acá una vez más reseñando para ustedes y para mi.
Hoy nos toca una de las reseñas más sentidas que van a poder leer en el blog así que espero que lo disfruten mucho.
¡Nos leemos en los comentarios!

Ígneo
Cuando los padres de Cooper se divorcian, se encuentra en una semana con su madre y una semana con su padre.
Solo que no es solo su padre con quien tiene que vivir. También está Lila: la otra mujer, la que robó la base sólida de su vida.
Y entonces . . .
Ahí está Jace. El hijo de Lila El hijo presumido y regurgitado de Lila, hijo de Lila.
Todo lo que Cooper quiere es que su familia vuelva a ser como antes, pero hay algo en este chico que promete que las cosas nunca volverán a ser lo mismo.

Sedimentario
Resistiendo a las realidades de su nueva vida, Cooper y Jace tienen un comienzo difícil. Pero comienzo difícil o no, después de cientos de recuerdos compartidos juntos, forjan algo nuevo. Un acercamiento . . . amistad.
Porque la amistad es todo lo que pueden tener. Aunque no es como si fueran hermanos reales. Técnicamente, ni siquiera son hermanastros. . .

Metamórfico

¿Pero cómo evoluciona esa amistad bajo las presiones de la vida?
¿Bajo las presiones del corazón?
Bueno, como les anticipe en la intro de esta entrada esta es una de las reseñas más sentidas que van a leer acá. Como lectora les puedo asegurar que hay pocas cosas que me llegan tan profundo al cora y este libro (junto a Wolfsong) me hizo sentir más de lo que tenía permitido. Se que puede llegar a sonar repetitivo, pero vayan mentalizándose de que voy a estar más o menos diciendo que amo todo en cada oración.

Lo que más me gustó de este libro (cosa complicada porque me gusto el 99% del libro) es como está estructurado, como todo tiene su razón de ser y explicación, como todo surge de un momento horrible y va como montaña rusa entre varias emociones más haciéndote mierda en el proceso. Amé como están estructurados los personajes y como le dan ese plus a la historia.
Pero sobre todo y lo que cierra con broche de oro esta reseña amé que el libro transcurra en varios años, no se centre en hacer felices a todos y a pesar de los dramas es super realista. Son como tres cosas, pero en conjunto te destrozan la vida (:)

En cuanto a Anyta no se que decir que le haga justicia. No solo la emoción que le pone a las cosas que se dan (porque es imposible no sentirlas a pesar de que sos consciente de que le pasan a personajes no reales) sino como va contando todo y se toma su debido tiempo para que sientas todo lo que ella quiere que sientas (desde el abandono, el amor furioso, la fatalidad y los corazones rotos, todo) y te digo, con este libro vas a entender el significado de sentir. Creo que este libro me llego más que nada porque me sentí un poco reflejada en el personaje y como siente, como procesa las cosas y como las expresa. Y que una autora me haga sentirme así en el primer capítulo ya está, ¿dónde firmo?
Me hizo llorar como nunca. Hay un solo libro que me hizo llorar así de fuerte y es Cartas de amor a los muertos y aunque ese no me gustó, con este me enamoré por completo.

En cuanto a la trama esta nos cuenta sobre Cooper, un chico que un día descubre que la estabilidad que creía sólida como una roca se desmorona y no puede hacer nada más que mirar como todo se desmorona. Su padre decide separarse de su madre y mudarse con su nueva mujer y con el hijo de esta. Cooper pasa de tener una familia a tener 'algo' que está roto y que no puede arreglar. Pasan los meses y él junto a su hermana empiezan a visitar la nueva casa de su padre (alto rancho) y empiezan a ver que no solo la nueva esposa es un amor, que la casa es alucinante, el hijo es ejemplar y que todo lo que ellos ven los hace sentir menos. El padre es feliz y ellos no son la causa. *ese crack fue mi cora* La hermana se enoja y no quiere saber nada, pero Coop ama a su padre a pesar de todo y quiere intentar llevarse bien con el nuevo chico que le dice 'padre' a su padre. *segundo crack* Y con esto empieza a ver que Jace no es tan malo como el creía.
La trama se va dando en tres partes: la infancia de Coop y Jace, el como todos se adaptan a la nueva situación y como tratan de intentarlo por el bien común. La parte de la adolescencia, las hormonas y darse cuenta de que estás enamorado de tu supuesto hermanastro (no es spoiler) y ellos como adultos. No importa en la parte que estés, no importa lo que pase, lo que te haga creer Anyta... VAS A LLORAR. No solo vas a llorar porque es hermoso, doloroso y en mi caso hubo partes en las que era TAN REAL el dolor que me debatía entre seguir leyendo o dejarlo. Me hizo sentir tantas cosas este libro, sacarle la cascarita a heridas que ni siquiera sabía que tenía y el libro puede ser genial y todo... pero si no te hace sentir vivo, ¿que sentido tiene? *frase registrada*

En cuanto a los personajes, tenemos como protagonista narrador tenemos a Cooper, un chico que ve que todo lo que el creía seguro se va a la mierda de un día al otro. Su padre se muda, forma una nueva familia feliz y es feliz sin tenerlos a ellos cerca. Es cierto que el padre los quiere, pero es distinto sentirlo cuando no lo tenes cerca, te cuesta creer que te ame cuando te está abandonando para irse con otras personas (tan Mariana que duele, ¿desde cuando ventilo mis traumas de la infancia en las reseñas?) y Coop siente que es en parte su culpa no ser tan genial como para que su padre decida quedarse por él. Entonces, en un plan desesperado de mostrarle a su padre que es más adulto de lo que es, empieza a llevarse bien con Jace, el nuevo pibe. Coop tiene un amor grande por las rocas y las colecciona sabiendo sus significado, su nivel de dureza y como cada una tiene algo que ver con el capítulo que representa. Y Jace toca el piano, porque no puede ser más imperfectamente perfecto. Raioz. Coop es tímido y un poco depre, pero Jace le hace ver estrellitas y flashear una vida junto a él en una casa grande con perros e hijos adoptivos.

PERO AGÁRRATE LAS CACHAS PORQUE YA TE DIJE NO QUE VAS A LLORAR COMO NUNCA EN TU VIDA.
No olvidemos este detalle.

Por otro lado tenemos a Jace, quien siempre vivió con su madre, una mujer hermosa que siempre estuvo enamorada del mismo hombre toda su vida (el padre de Coop) y que siempre esperó a que este tuviera el valor de elegirla a ella. Y cuando lo hace viene con el pack de la bendición activado. Jace ama a su madre, Jace ama a su nuevo padre, Jace... ¿ama a su nuevo hermano? *lloremos juntos* Es el típico chico perfecto y que en su afán de no hacer mierda a nadie hace mierda a todos (incluyendo al pobre lector) y se manda CADA MOCO VERDE que te la pasas debatiendo si lo amas lo suficiente como para perdonarlo o si lo mandas al pozo de las decepciones decepcionantes y lloras un poco más en el proceso
Los nenes son perfectos y es precioso ver como van creciendo, madurando y entendiendo que es lo que les pasa en sus corazoncitos cuando están con el otro. ¿Es amor o una simple sensación de hermandad un tanto incestuosa? Van a tener que leerlo para averiguarlo.

Es un libro, que como dije, amo y me cuesta ser un poco objetiva cuando los corazones me nublan la vista. Pero solo hay un pequeño detalle del final del libro. Hay un sobre top secret que es el otro cáncer del libro. Tiene la posta en su interior y es la que mantiene cerca o lejos a nuestros amados nenes. Por este sobre te la pasas llorando medio libro y estás con la necesidad en la garganta gritando que lo abran y sepan, pero después te da ese miedo de saber la verdad. Y al final... al final este sobre... ah, van a tener que leerlo porque no los puedo spoilear ASÍ y me hizo mierda, me hizo odiar y amar todo, me hizo ser más humana que se yo. Me hizo y ya.

Para finalizar y se saltearon todo mi fangirleo (que mal eh) no hay palabras, memes, chistes, vídeos o lo que sea en el mundo que les pueda sintetizar una pequeña parte las ganas que tengo de que ustedes lean este libro. No solo van a sentir como yo, amar como yo y llorar como yo. Seguro se convierte en su lectura favorita del universo.

Ustedes, ¿Ya están comprando este libro por Amazon o Booky?

Les recuerdo también de que hay una lectura conjunta hasta el 15/10 con la oportunidad de ganarte 'El abrazo de las tinieblas' de Morgan Rhodes
*click en la imagen para participar*