Book tag #51- Los secreticos de un bloggero


¡Holis! ¿cómo están? espero que muy bien, disfrutando de sus lecturas o de las series que estén wacheando (? Yo por mi parte estoy feliz porque a pesar de que el contexto no es el apropiado, estoy leyendo muchísimo al no estar yendo a la facultad (lo que significa que tengo reseñas hasta febrero, yey) 
Hoy les traigo un tag que vi en el blog de Irresistible leer que me gustó muchísimo, así que espero que lo disfruten y de paso se dan una vueltita por su blog.
¡Nos leemos en los comentarios!


Me pasó que hace unos años atrás leía muchísimo pero no tenía con quien hablarlo. Mis viejos no son de leer mucho (mi mamá un poco, pero con todo lo que hace no tiene tiempo y mi papá nunca se aventuró más allá del suplemento deportivo) y mis hermanos no querían saber nada. Así que no tenía a nadie con quien fangirlear y eso me estaba matando. Entonces, buscando recomendaciones de libros que pudiera leer di con el blog de Meli y después de tres horas leyendo me dije 'yo quiero hacer esto' y bueno, ahí surgió la idea de querer bloggear. En un principio iba a escribir junto a una de mis mejores amigas Flor (ella iba a reseñar manga/animes) pero al final se cayó la idea y quedé yo. El nombre del blog (que es algo que me siguen preguntando mucho) surgió de un sueño. Me acuerdo de que en este tenía una librería en mi barrio (porque las dos que hay son un desastre y hola Yenny, te hablo a vos) y le ponía 'Por los bigotes de Shakespeare' y bueno, tres años después acá seguimos (?


Aunque estoy en la blogosfera desde el 2015 hay algo con la que nunca me di mañana: el diseño. Mismo sigo esperando tener tiempo como para poder juntarme con alguien que me de una mano a cambiarlo (ya que las veces que comente querer pagar para que alguien me cambiara las cosas me dijeron que estaba desquiciada). Es la plantilla básica de blogger y uso Canva para editar las imágenes.


Realmente nunca me puse a pensar cuantas horas le dedico al blog y creo que si ahora me pusiera a contarlo me daría un patatús (? por la cantidad de horas que podría dedicarle a otra cosa. Hace cosa de tres/cuatro meses estoy usando los últimos cinco días del mes para programar todo el siguiente mes. Así que saquen las cuentas ustedes.


Uno. Si ya me arranco los pelos con un solo blog no me imagino si tuviera más de uno (se mata) pero a la vez siempre tuve la idea fija de que cuando empezara a viajar por ahí me gustaría armar uno exclusivamente para contar mi experiencia. También tuve la idea de armar uno con mi hermano y hablar sobre comida/recetas de cocina pero lo más seguro es que quede en la nada porque somos ratas y no comemos hace mil años fuera de casa (?


Soy una enferma del orden (entre otras enfermedades) y me gusta tener todo organizado. Es cierto que a veces se me escapan entradas o que flasheo programarlas para una fecha pero las guardo en vez de publicarlas, pero mi blog se basa en programar todo.
Publico tres veces a la semana (domingos, martes y viernes) y las entradas fijas son el resumen del mes, las novedades del mes, un tag y un top seven, después meto muchísimas reseñas. Me gusta mucho ser constante y creo que es un punto clave para cualquier blogger que quiere progresar y mantener un blog al día.


Aunque hay muchas cosas positivas de ser blogger, me quedo con dos en específico: por un lado poder hablar libremente de los libros que leo y por el otro formar parte de una comunidad tan grosa como lo es la literaria en Argentina.
En un principio me ponía yo misma la correa y trataba de ser todo lo políticamente correcta que podía ser, no puteaba y revisaba ochenta veces lo que ponía para no dañar la susceptibilidad de nadie. Y llego un punto en el que no me sentía para nada yo. Entonces me empezó a chupar un pie un poco lo que los demás pudieran pensar ya que escribo para mi y para ustedes, no para las empresas o patrocinadores. Y ahí dejé de disfrutar lo que hacía para pasar a amarlo por completo. AMO bloggear, amo fangirlear con ustedes, tentarlos a leer un libro o que le den una oportunidad a los mangas, y si. Recorrí un largo camino y todavía me queda muchísimo por aprender y dar.
Y en estos tres años pude conocer a muchos de ustedes, a muchos colegas bloggeriles (conocí a Meli que me impulso a crear un blog, y casi me da un acv) y formar un lindo grupo. Hice amigos, me peleé con otros, sufrí, puteé y muchas cosas más, pero al final del día sigue valiendo mucho la comunidad que logramos formar.


No de manera definitiva. Es cierto que uno no puede dedicarse por completo al blog ya que hay una vida fuera de la compu y de los libros. Hay que estudiar, trabajar, reproducirse, comer y dormir, entre otras cosas. Así que me tomé pequeñas vacaciones cuando sabía que las necesitaba. 
No creo que cierre nunca el blog, aunque es obvio que en algún punto de mi vida va a modificarse en base a lo que mi vida se dirija. Disfruto mucho escribir como para dejarlo de lado.


Uff, una pregunta complicada porque en realidad amo cada una de las entradas que subí en toda la historia del blog. Pero les dejo mis siete entradas favs.

1. Mi mejor reseña y la que me hizo llorar mientras la escribía- Wolfsong
2. La reseña que me hizo encontrar mi estilo- Him
3. La review animera que más disfruté escribir- Anillos de Luz
4. El libro que me enseñó que no todos los libros de romance son caca- Los amores de Nishino 
5. Las recomendaciones que lograron que varias personas empezaran a leer mangas- Algunos mangas para empezar
7. El book tag original más copado que hice en mi vida- Navidades Argentas

 Y eso es todo,
Ustedes ¿que secreticos tienen para contar?


Nos leemos en la próxima entrada,
les quiero!
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Yo también me dio algo,cuando me puse a pensar cuantas horas le dedico al blog 😆

    ResponderBorrar
  2. Hola
    La verdad es que las horas que pasamos dedicadas al blog son muchas en algunos en casos, pero como son algo que disfrutas y que te gusta hacer pues no cuentan porque las haces con gusto y alegría.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias