Reseña: La ciudad de los fantasmas (CASSIDY BLAKE #1) - Victoria Schwab

¡Hola lectores! ¿Como están? Espero que súper bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén viciando. Yo por mi parte sigo programando like slave porque dentro de unas semanas arranco a cursar y quiero tener todo atr para cuando me esconda entre las sombras a tratar de meter el examen de ingreso (porque adivinen quien se volvió a cambiar de carrera, la respuesta no los sorprenderá. Igual, voy a estar haciendo un post sobre eso el mes que viene) Así que en fin, les dejo la reseña de un libro que me encantó y que espero que lean antes de que la autora visite el país para la feria del libro.
Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.
A esta altura del partido hay pocas cosas que me sorprenden y en este caso se volvieron a reír a mí. No solo no me debería haber sorprendido que un libro de menos de 300 páginas me atrapara, ni que la prosa de Schwab (con quien me quiero casar) me volviera a enamorar y tampoco me debería sorprender lo mucho que conecto con todo lo que Schwab hace y su manera retorcida de ver y escribir las cosas. Pero ¡HOLA! Lo volvió a hacer.

Lo que más me gustó de este libro fue sin dudas la prosa de Schwab. Esta mujer puede escribir la lista del súper o una receta de cocina y ya me va a tener el piso, entregando mi dinero. Estoy tan freaking out con todo lo que escribe que no es gracioso (y tampoco es gracioso lo mucho que la amo, se está acercando a TJ a pasos agigantados) También amé la historia; la trama me pareció sencilla pero poderosa, muy Schwab. Los personajes también son súper entrañables y amé que la historia transcurra en un lugar tan lúgubremente mágico como es Edimburgo (ya es hora de empezar a leer libros que transcurran en otros lugares que no sea Estados Unidos o Inglaterra) simplemente es perfecto todo lo que hace y no veo la hora de leer todo lo que tenga de ella.
Pero lo que cierra con broche de oro esta reseña, lo que más amé de todo este libro, fue que a pesar de ser categorizado como un middle grade (para chicos alrededor de 10 años aprox) tiene su buena cuota de sustos, cosas creepys y que todo el mundo pueda leerlo sin aburrirse porque esto es completamente lo opuesto a la palabra. La R O M P E.

En cuanto a la escritora, Victoria Schwab la mujer merece que yo le haga un monumento, le rinda culto y simplemente la ame hasta que me muera. Me pasa que conecto con todos sus personajes, con su estilo y sus tramas, amo casi todo lo que hace y no veo el momento de conocerla y transmitirle un poco de todo el amor y respeto que siento por ella. La amo, punto.

En cuanto a los personajes tenemos como protagonista narradora a Cassidy, una chica que después de un accidente es capaz de ver el velo que separa el mundo de los vivos de los muertos.

Me encantó Cass; su forma de ver el mundo y a las personas, lo bien que se lleva con Jacob (su mejor amigo fantasma) y esta peculiaridad de ver a los fantasmas. A pesar de que es prácticamente una nena vivió cosas fuertes y de las que no todos salimos o saldríamos enteros – o cuerdos – y eso me enganchó por completo. Por otro lado esta Jacob del que no sabemos prácticamente nada, solo que es un fantasma y que sabe ciertas cosas del velo que no se las dice a Cass por miedo. Y que le gustan los comics
También tenemos a Lara, un personaje fuerte y que ayuda mucho a Cassy en las aventuras tenebrosas de este libro. Ella al igual que Cass puede ver el velo y esta más entrenada en el mundo de los inspectros y que va a ser parte fundamental de los siguientes libros. Aparte siento que van a ser grandes amiga con Cass y yo ya las estoy amando mucho. Girl power baby
Ame que se vea la camaradería entre Cass y Jacob, como no hay romance pero se puede atisbar algo más que una gran amistad PERO ESO NO IMPORTA porque ya es suficiente con que ellos sean amigos y se cubran las espaldas. Y Schwab es demasiado genial y cool como hacer algo horrible y detestable como sexualizar a los chicos. Por eso la amamos y respetamos.

En cuanto a la trama esta nos cuenta sobre nuestra protagonista y como tiene un pie en el mundo de los vivos y otro en el de los muertos. Como un accidente que debería haberla matado la dejó con la habilidad de poder correr el velo y ayudar a los fantasmas a seguir su camino y no quedarse atrapados en un lugar que no es para ellos.
Sus padres tienen varios libros de fantasmas famosos que mezclan los mitos y la razón, tan famosos que son adaptados a una serie televisiva. Ahí es cuando viajan a Edimburgo, la ciudad de los fantasmas y donde todo comienza.
Amé la trama, las frases y el ritmo. Ame que nombrara ciertas cosas de Harry Potter y como el mito de la corneja carmesí es la parte más cool y creep de todo el libro. Ame absolutamente todo lo relacionado a los fantasmas y como ya la enganché a mi vieja con Schwab (no se puede negar) sin dudas espero grandes cosas de Victoria y las que ya me esperaba de ella fueron gratamente superadas. En ella las expectativas se me quedan cortas pero lo sabe manejar.

En cuanto a lo que no me gustó siento que me faltó un poco más de desarrollo en Jacob y otras cosas del velo colgadas, pero como es una saga (creo) no necesito que me las responda en este libro siempre y cuando me apure los trámites con el siguiente. Que lo necesito para ayer.

En líneas generales lo amé y todo el mundo tiene que leerlo y amarlo tanto como yo o parecido. Y si escuchan a una loca gritando el día de la firma no se asusten, soy io.

Ustedes, ¿también la aman profundamente a Schwab?Image and video hosting by TinyPic