Reseña: Rebel (BALLSY BOYS #1) - KM Neuhold y Nora Phoenix

¡Hola lectores! ¿cómo están? espero que super bien, disfrutando de sus lecturas o lo que sea que estén viciando ^^ Yo por mi parte estoy juntando las ganas para poder leer al menos la mitad de los libros que leí el mes pasado y estoy contenta de tener dos a medio terminar <3
Pero lo que me trae el día de hoy es una reseña que espero que les entretenga y lo disfruten.
¡Nos leemos en los comentarios!
"No hago relaciones, las rompo". Troy
Si hay algo que la vida me ha enseñado, es que eventualmente todos se van. Pero eso está bien porque tengo una estrategia: no tengo amigos, no tengo novios, limita las repeticiones, no duermo, y sobre todo los abandono antes de que me dejen. He puesto mis habilidades de ruptura para trabajar haciendo el trabajo sucio de otros para ellos.
Lo último que esperaba cuando accedí a hacer una canción de ruptura y un baile embarazoso fue terminar en el umbral de la casa de un muy reconocible y estúpidamente sexy actor llamado Rebel. Cuando te encuentras con un hombre como Rebel, estarías loco si no hicieras un movimiento. Y solo porque me tiene tirando cada una de mis reglas no significa que esté en problemas, ¿verdad?

"Soy amigo de todos, pero el todo de nadie". Rebel
Me encanta trabajar para Ballsy Boys, pero cuando haces el tipo de vídeos que hago, las relaciones son bastante imposibles. Además, los chicos me encuentran sexy y quieren estar conmigo o ser yo, pero a nadie le ha importado lo suficiente como para ver al verdadero.
Hasta que conocí a  Troy. No tiene ningún problema con mi trabajo, pero está decidido a mantenerme a distancia. Por primera vez, una conexión solo no es suficiente. Quiero más con él. Demonios, quiero todo. Pero él se resiste en cada paso hasta que estoy a punto de rendirme. ¿Qué debo hacer para mostrarle que esto es real y por lo que vale la pena luchar?

Rebel es el primer libro de la serie Ballsy Boys y es un romance súper sexy con muchos buenos momentos. Si bien este libro y esta serie contienen algunos ejemplos de relaciones sexuales fuera de las relaciones principales, NO contienen spoilers

Bueno, creo que todos como lectores tenemos ese momento ¿? en el que llegamos a lecturas muy wtf pensando que solamente van a ser un fiasco pero oiga... termina siendo otra cosa. Algo así me pasó con este libro, que a pesar de que no esperaba nada lo poco que me llamó fue suficiente.

Lo que más me gustó de este libro fue como todo es normal/raro y nuevo pero ya visto. Con esto me refiero a que la trama no se destaca y los personajes no son una luz, pero dentro de esta "normalidad" se sabe destacar con la calidad de la narración (al menos en las escenas de sexo, que son el trago fuerte del libro) y la profundidad de los sentimientos de los personajes.
También me gustó que a pesar de que el protagonista es un actor porno gay conocido tiene pocas escenas sexuales laborales y no se las destaca demasiado, dejando en claro que los deseos del protagonista son la de conseguir una pareja estable y no repartir salchicha por el pueblo... O SI
Pero lo que más me gustó, lo que cierra con broche de oro esta reseña es sin duda Rebel y es que vamos, HAY QUE PROTEGERLO. Es tan bebote e inocente y agh, muero de amor.

En cuanto a las escritoras me costó mucho hacerme a la idea de quien escribía qué. Tampoco es que las conociera por individual pero a veces se nota los quiebres de historia o los cambios de pluma (como pasa con los libros de Madeleine Urban y Abigail Roux) y aunque esta esta narrado desde las dos perspectivas de los protagonistas no se siente como que cambiara el estilo (o son muy similares, cosa que es horrible) Otra cosa que me llamó la atención es lo repetitivas que son con ciertas escenas o con ciertas palabras. Onda, lo iba leyendo con Xime e íbamos contando la cantidad de veces que decía la palabra 'verga' y sus otros sinónimos.
Así que tenemos en la mezcla: profundidad de los sentimientos de los personajes pero a la vez son algo planos. Palabras repetitivas y no mucha imaginación para las escenas de sexo (tipo, se que en un gustos hay muchos colores pero a mi las de este libro no se me hicieron nada sexys, solo meh. Estaban bien narradas y no eran asquerosas así que fue mejor de lo que pudo haber sido) típicos dramas clichés a lo "estoy traumado porque soy huérfano así que eso me da derecho de tratar mal al otro, cagarme en sus sentimientos y seguir garchando porque si" eh... no.
Que se yo, entiendo que es el primer libro y además no me va el trope de pareja que supera mambos psicológicos cuando estos me resultan pedorros. But, tampoco es que sean injustificados porque hola, tengo fobia al compromiso en general. Pero no siento que fuera algo creíble, sino más bien una excusa.

En cuanto a los personajes tenemos como protagonistas narradores a Rebel y a Troy.
Rebel es la cara principal del estudio de cine porno Ballsy Boys, es el actor más antiguo y el que más cariño le tiene a su trabajo y a sus compañeros. Aunque disfruta teniendo sexo con chicos ardientes esto le dificulta mucho al trabajo de encontrar a una persona que lo quiera más allá de su trabajo o que sepa separar trabajo/infidelidad y cuando cree encontrarlo en Tom, le sale el tiro por la culata.
Rebel es una persona muy ansiosa, es como que el chabón quiere un novio hoy, amarlo profundamente mañana y ser correspondido con la misma intensidad pasado. Siento que quiere quemar demasiadas etapas con un pibe con el que tiene que ir despacio, más sabiendo los traumas que tiene. Pero también es super amoroso, hace cosas por Troy que nadie haría, le da a confianza, el lugar, le da todo para que se sienta cómodo y querido. Es un amor de tipo que nadie termina viendo porque se quedan con la imagen de dios del sexo.
Me gustó mucho esto de que fuera chapado a la antigua, que quiera una relación y que hable sobre los ambientes familiares sanos (cuando es cierto que en la mayoría de los libros gays, cuando el personaje sale del closet es atacado o discriminado por su familia) en este caso su familia sabe que es gay, que es actor y hasta ven los vídeos de sus otros compañeros - tampoco es que se atreven a tanto jeje. Por lo que creció feliz y deseando encontrar la pareja ideal.
Por otro lado tenemos a Troy, un chico que fue abandonado por su madre y que rebotó entre hogares y lugares de acogida temporales. Cuando creyó encontrar la estabilidad su 'madre' muere dejándole grabado el: todos tarde o temprano se van, es mejor estar solo que sufrir. Por eso creció fortaleciendo sus barreras y alejándose de las personas, y esto le da las herramientas para dejar al resto y hacerlo de manera lucrativa. Troy se dedica a dejar a las personas por vos, ¿necesitas cortar con tu novia? llame ya. Por eso cuando se encuentra vestido de banana a punto de cantar una canción vergonzosa frente al sueño húmedo de américa se quiere matar, porque no es cualquier actor sino su actor favorito. Y a pesar de que empiezan una relación muy sexual y divertida, mantiene la distancia por miedo a ser dejado otra vez.
A ver, me gustó y a la vez no. Es un personaje que entiendo y acepto sus fobias, pero a la vez me resultó insoportable. Siento que un tema como la fobia al compromiso es algo serio que nos afecta a muchos y de maneras muy diversas (no solo en las relaciones personales) y no se le dio ni el espacio ni la profundidad que merecía, logrando que se viera como un chiste, como una excusa mientras que si lo hubieran tratado de una manera mejor sería estupendo. No hay muchos libros que hablen de las fobias al compromiso seriamente y es algo que se debería hablar.
Como pareja son raros hasta casi el final. Tienen sus altibajos y solo se fortalece la relación cuando uno de los dos está por bajar los brazos y dejar de intentar. Tienen varios problemas que deberían tratar con un especialista por separado como para tener una relación sana... pero a la vez como dice Jared en Just a bit obssesed: "Sometimes love isn't pretty. It's not neat, and it's not a textbook perfect. There's no template for love. Sometimes it's dirty. Sometimes it's a bit creepy. And sometimes it hurts." entonces... simplemente su amor no va conmigo.

No hay mucha trama que agregar a lo que ya dije, es un libro contemporáneo que tiene como objetivo desestigmatizar la industria del porno en general y como a pesar de que los ves en los vídeos dele que dele también son personas con sus vidas privadas y que también se enamoran. Se lee super piola y tiene sus momentos de risa, de llanto y de vergüenza ajena (?

En cuanto a lo que no me gustó también quedó bastante claro, pero recapitulemos:

1.  Troy y sus mambos, si querían que funcionara tendrían que haberle dado más profundidad al tema.
  2.  Rebel y su necesidad de amor a pesar de no haber tenido carencias.
  3. El final abrupto, porque vamos. Dame profundidad, el tipo no puede pasar de odiar las relaciones a embarcarse en una con un actor porno.
  4. El 'te amo si me seguís amando'
  5. A veces las escenas se volvían un poco densas o cringe, así que punto a tener en cuenta si no son de estómago juerte.

En síntesis me gustó más de lo que esperaba pero tampoco fue la joyita que por un momento pensé que sería. Le falta un par de tuercas y algunos ajustes pero para pasar el momento y sumar libros a su reto de GR es genial.
Ustedes, ¿que fue lo más raro o cringe que leyeron en su vida?Image and video hosting by TinyPic